Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 10, 2017

"Todopoderoso” e intocable director de comunicación de la Suprema Corte: acusado de tráfico de información y acoso sexual

Carlos Avilés Allende, periodista de profesión se convirtió en una pieza clave dentro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), donde ha obtenido feudos de poder desde tres ejes: la comunicación social, la transparencia y las redes sociales. Quien pese a ser evidenciado por las víctimas que han padecido acoso sexual de su parte, la nula acción en su contra podría evidenciar que es intocable y un todopoderoso. Hoy es dentro de la SCJN el Director General de Comunicación Social, su más importante puesto, desde que inició su carrera en El Financiero. Siendo precisamente ahí donde ha sido señalado y cuestionado por conductas “abusivas e ilegales”. A Avilés, se le ha identificado con un “acosador sexual”, de acuerdo a los testimonios de trabajadoras de la SCJN. Quienes aseveran que incluso ha habido denuncias de por medio. Sin embargo no se ha conocido hasta la fecha algún tipo de investigación hacia el funcionario. Quien cabe señalar, al mantener el control de la transparencia de …

Manuel Granados, cercano a Miguel Ángel Mancera, queda al frente del PRD

Durante el cónclave critican que se haya cedido la batuta al PAN en la nueva coalición En un hotel de la Ciudad de México, líderes de las corrientes del PRD negociaron la integración del Comité Ejecutivo NacionalFoto José Antonio López Alma E. Muñoz Periódico La Jornada
Domingo 10 de diciembre de 2017, p. 6 Después de casi siete horas de negociación de la cúpula partidista, el Consejo Nacional Electivo del PRD designó por unanimidad a Manuel Granados Covarrubias, ex consejero jurídico del Gobierno de la Ciudad de México, como presidente nacional, y a Ángel Ávila, de Nueva Izquierda, secretario general. La designación de Granados Covarrubias –que durará en su encargo un año– fue considerada por algunos consejeros como señal de que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, cerró cualquier posibilidad de que Alejandra Barrales controle el proceso interno del partido para obtener la candidatura de la coalición Por México al Frente para sucederlo en el cargo. Resalta…

“El enemigo pagará cara su agresión”: brazo armado de Hamás vs. Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, llamó a los palestinos a reconocer a Jerusalén como “la capital de Israel” únicamente para hacer avanzar la paz. “La paz podrá avanzar si los palestinos reconocen la realidad de Jerusalén como capital de Israel”, afirmó el jefe de gobierno israelí a la prensa luego de reunirse en París con el presidente francés Emmanuel Macron en el Palacio del Elíseo. En una rueda de prensa conjunta, Netanyahu subrayó que “Jerusalén es la capital de Israel, del pueblo judío y no de otro pueblo” en referencia al reciente anuncio del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien declaró Jerusalén como capital de Israel, lo que ha provocado rechazo internacional y disturbios. De su lado, el presidente francés Emmanuel Macron llamó a Netanyahu a hacer “gestos valientes hacia los palestinos” para “salir del callejón sin salida” que es actualmente la crisis palestino-israelí. Macron “condenó” además “con la mayor claridad, todas las formas de ataques de …

Movimientos sociales de izquierda: ¿qué táctica electoral?

Immanuel Wallerstein L a dificultad central de los movimientos sociales de izquierda es determinar la táctica electoral que les posibilitará ganar tanto en el corto plazo como en el mediano plazo. En la superficie parece que ganar en el corto plazo está en conflicto con ganar en el mediano plazo. En el corto plazo, el objetivo primordial de un movimiento de izquierda debe ser el defender las necesidades urgentes de supervivencia de toda esa franja que constituye 99 por ciento de la población, pero en especial aquella gente situada en los estratos más pobres. Para lograr esto, un movimiento tiene que controlar las instituciones del Estado a todos los niveles. Esto significa participar en las elecciones. En todos esos lugares donde las instituciones electorales permiten alguna transferencia de poder de una serie de funcionarios electos a otra serie de oposición, la necesidad obvia de los movimientos de izquierda es ganar dichas elecciones. Ganar esas elecciones puede, no obstante, desac…

Locura manifiesta .- José Agustín Ortiz Pinchetti

L a locura es la pérdida de la razón y el loco es un personaje de poco juicio, disparatado e imprudente, una persona que carece de un sentido de realidad. Entre el diluvio de improperios que desató la propuesta de AMLO de revisar todos los expedientes, incluida la amnistía, para traer la paz a México y terminar la matanza, destaca la reacción del gobernador de Veracruz, que habla de locura total, de loco y de pérdida de juicio al referirse al líder de Morena. En boca de ese gobernador lo de locura no es un diagnóstico, sino un insulto, y en boca de este personaje los insultos se vuelven piropos. No sólo por lo tortuoso de toda su carrera política, incluyendo abusos y fraudes y su pésimo desempeño en un estado donde los índices de violencia crecen semana tras semana. El epíteto de loco ha sido frecuente entre los periodistas venales y los políticos que sienten cada vez más la amenaza del triunfo de AMLO. Una prueba de la locura de AMLO es su desempeño en cada una de las etapas de su v…

“Lo importante es que AMLO no gane en 2018”: Nueva Alianza

Durante una entrevista brindada al periodista Ciro Gómez Leyva, Luis Castro mencionó que su movimiento aún continúa sin saber si formará alianza con el PRI o irá solo a los comicios del 2018, sin embargo, destacó que independientemente de todo ello la prioridad será que MORENA y López Obrador lleguen al poder por todo el cambio que esto representaría. “Lo importante es que no gane MORENA en 2018, su proyecto sería un retroceso porque es una locomotora de vapor que va en sentido contrario de la historia”, fueron las palabras que mencionó el líder de Nueva Alianza. Lo importante es que no gane Morena en 2018, su proyecto sería un retroceso porque es una locomotora de vapor que va en sentido contrario de la historia: @Luiscasob, presidente @NuevaAlianza — Ciro Gómez Leyva (@CiroGomezL) December 7, 2017 Podría ir en coalición con Meade y el PRIAdemás de ello, mencionó que aún no se sabe si harán alianza con el PRI rumbo al 2018, pero si afirmó que sostuvo un encuentro con José Antonio Me…

Pena viola la ley e intenta asustar a los mexicanos

Congruencia-Hernández

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Desesperados * A la mafia del poder no le ha funcionado la estrategia de dividir a los mexicanos, porque se pulverizaron y están debilitados, asegura Andrés Manuel López Obrador * En su desesperación, van a convocar a la unidad a todos para enfrentar a MORENA, que crece rumbo al 2018 / Nos van a echar montón, es un plan B, se van a unir “para abril o para mayo” LUVIANOS, Estado de México, 9 de diciembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador aseguró que a los integrantes de la mafia del poder no les ha funcionado la estrategia de dividir a los mexicanos, porque se pulverizaron y están debilitados y les mandó a decir: “Los estoy esperando, no van a levantar”. Explicó que José Antonio Meade, precandidato del PRI, “‘no levanta’ y les va a costar trabajo que lo conozcan,.. [+] Ver mas Anaya se fue Renuncia a la dirigencia del PAN, y va por la candidatura a la Presidencia de la República como representante de la coalición denominada “Por México al Frente” / Asume Damián Zepeda como líder de…