Piden aplicar impuesto a comida chatarra Laura Gómez Periódico La Jornada Miércoles 10 de julio de 2013, p. 35 La instalación de tiendas de conveniencia en la ciudad México ha generado un ambiente obesigénico , debido a la gran cantidad de productos ricos en azúcares, grasas y sales, como pastelitos, yogurt, fritangas, refrescos, jugos y bebidas energéticas, que representan 95 por ciento de sus ventas, señalaron representantes de organizaciones sociales. Xaviera Cabada, encargada del área de salud alimentaria de El Poder del Consumidor, y Abelardo Ávila, investigador del Instituto Nacional de Nutrición Salvador Zubirán, explicaron que los Oxxos, de Coca Cola; los 7 Eleven o los llamados K han contribuido al incremento de casos de niños con obesidad, sobrepeso, diabetes, hipertensión arterial o trastornos hipertriglicerimedios, que es grasa en la sangre, por el consumo de productos chatarra . Su venta es lícita, pero las autoridades no han hecho nada para evita