lunes, 11 de marzo de 2013

La propuestas priistas singnifican un aumuento del 62 % a la luz

¿ A poco los priistas son traidores ?

Morenaje D.F. te invita a luchar por el petróleo

Entregan llaves de rectoría de #UACM a Enrique Dussel


En presencia de un notario público, el secretario técnico del CU, Carlos González, rompió los sellos de clausura simbólica e ingresó al inmueble para verificar el estado en el que se encuentran las instalaciones.
Alejandro Cruz
Publicado: 11/03/2013 17:32
México, DF. Después de 195 días de permanecer cerradas, el Consejo Universitario de la Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM), instalado el 29 de noviembre, entregó las llaves de las oficinas de la rectoría de esa casa de estudios al doctor Enrique Dussel Ambrosini, al que designó como rector interino el pasado jueves.
Poco antes de las 17:00 horas y en presencia del notario público 123, Claudia Hernández, el secretario técnico del CU, Carlos González rompió los sellos que hace una semana habían pegado como clausura simbólica de dichas instalaciones. Así mismo integrantes del Consejo Estudiantil de Lucha (CEL) hicieron lo propio con los sellos que ellos habían impuesto cuando tomaron el plantel el año pasado.
Integrantes del CU, el encargado de despacho del abogado general, Federico Anaya y el mismo notario público entraron a las oficinas para verificar el estado en que se encotnraron las instalaciones además de hacer un inventario de lo que ahí se encuentra y recolectar los efectos personales que pudieran haber de quienes ocuparon dichas instalaciones en el pasado, y que serán entregadas a sus propietarios una vez que estos lo soliciten.
Sobre la entrega del edificio administrativo ubicado en avenida Eugenia, Uriel Sanodoval, integrante del CEL, manifestó que estaba en espera de que se cambien las firmas para la entrega de recursos al nuevo rector para que sean liberadas dichas instalaciones.

Extranjeros podrán tener participación de 100% en medios: SCT


Durante la presentación de la reforma en telecomunicaciones, Gerardo Ruiz Esparza anunció que, de aprobarse la propuesta, las empresas extranjeras podrán elevar del 49 al 100% su participación en televisión abierta.
(Fotos: Presidencia / Archivo Cuartoscuro)
La reforma en telecomunicaciones, acordada en el marco del pacto por México, contempla que las empresas extranjeras eleven en su participación hasta el 100% en empresas de telecomunicaciones, anunció este lunes el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza.
Se eleva de 49 a 100% la participación extranjera en televisión abierta y de 0 a 49% en radiodifusión; los concesionarios de televisión abierta deberán permitir la retransmisión de sus señales de televisión abierta sin discriminación”.
Durante el anuncio, en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad,destacó que con la reforma, los concesionarios podrán acceder a la red local de los actores dominantes.
También, se establece que en la licitación de dos nuevas cadenas de televisión no podrán participar aquellas empresas que ya cuenten con concesiones superiores a los 12 Mghz.
Por su parte, los concesionarios de televisión de paga deberán retransmitir las señales abiertas sin costo para sus suscriptores, en tanto que los concesionarios declarados con poder sustancial no se podrán beneficiar de estas reglas de gratuidad.
Establece la creación de el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel). Este nuevo organismo asumirá las facultades de la Comisión Federal de Telecomunicaciones (Cofetel) y de la Comisión Federal de Competencia (CFC).
Ante el presidente Enrique Peña Nieto, líderes partidistas y legisladores, el funcionario dijo que ese Instituto podrá ordenar la desincorporación de activos de los actores económicos en las proporciones necesarias para eliminar efectos anticompetitivos.
Las telecomunicaciones son fundamentales para mover a México, permiten el acceso a una red de información y a posibilidades inmensas de comunicación a otras personas e instituciones”, señaló.

A los pobres mejor no darles nada ... Patricio

Mesías Transformer. Julio Hernández López


 Venir al mundo
 La hora T
 Ejecución en Jalisco

Foto
CIEN DÍAS DE GOBIERNO. La señora Angélica Rivera, el presidente Enrique Peña Nieto y el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, durante la ceremonia en Palacio NacionalFoto Cristina Rodríguez
A
cien días de su advenimiento, Enrique Peña Nieto tuvo a bien hacer un complaciente resumen de su breve obra, y viendo que era buena (o que él y sus apóstoles burocráticos así querían considerarla) al mundo anunció que él no había llegado al poder terreno solamente para administrarlo, sino para transformarlo.
Advocación hecha desde algún lugar de las montañas guerrilleras del poder formal mexicano luego de las pedagógicas horas pasadas en Caracas en la ceremonia fúnebre del comandante Chávez, adaptación escénica para un marxismo-salinismo circunstancial en el que “los políticos se han limitado a interpretar a México de distintos modos; de lo que se trata es de ‘reformarlo’”, e invocación en busca de humo blanco, con ánimos de vaticanismo de tres colores, de las citas bíblicas en las que Jesucristo explica las razones de su venida a la tierra. Mesías Transformer: el salvador de México en versión aún no autorizada por las compañías expendedoras de los juguetes cuyas historias han nutrido videojuegos, películas y cómics.
Ceremonia de autocelebración sin pizca de crítica en Palacio Nacional. Cien primeros días en los que, a fe de este tecleador profano, lo más notable han sido las maniobras múltiples realizadas en busca de restaurar el cesarismo sexenal, sobre todo dejando caer el rayo judicial presuntamente divino sobre la testa de una profesora que ya no era personalmente funcional a los nuevos tiempos, aunque los hábitos de charrismo sindical continúan intocados en el feudo magisterial y en otros que siguen bajo benevolencia pinolera, como los petroleros del jeque Romero Deschamps o los ferrocarrileros del impresentable Víctor Flores.
Hasta ahora, Peña Nieto no ha ido a fondo contra ninguno de los males profundos de la nación y el elenco y el guión de la obra sexenal en curso hacen prever con fundamento que todo quedará en estridencias, revoloteo y prestidigitación pactista. Pero ya se verá hoy, a la hora T, si en el caso de las telecomunicaciones se está de verdad frente a un gesto histórico de recuperación de la soberanía de la clase política frente a las televisoras que la han mantenido largamente bajo secuestro en tubo de rayos catódicos, plasma o cristal líquido, o solamente se ha armado una fórmula de nuevo reparto de oportunidades de negocio y múltiples aperturas convenidas.
No será profundo el cambio ni habrá una democratización informativa si a fin de cuentas lo que se establecen son convenios manuales de trabajo para que Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas tengan las puertas abiertas en materia de telefonía y Carlos Slim participe en la televisión abierta (con lo que los programas y conductores de la MVS de Joaquín Vargas podrían entrar a esa nueva dimensión, igual que podría suceder en sus respectivos nuevos canales, en caso de que las nuevas reglas los habilitaran, con Multimedios-Milenio, de la familia regiomontana González; el Grupo Imagen, de Olegario Vázquez Raña, y tal vez algún consorcio mediático del estado de México siempre beneficiado por el peñismo).
En materia de seguridad pública no ha llegado el rápido bálsamo que algunos votantes a favor del PRI esperaban en compensación por el retorno de marrullerías históricas. En términos aritméticos y de brutalidad los índices son similares a los del calderonismo, con el agregado de que en este lapso de tres colores, y sólo por mencionar hechos recientes, el gatillo de la delincuencia organizada ha alcanzado retadora e insistentemente a medios como El Siglo de Torreón, ha colocado mantas amenazadoras contra otro importante diario coahuilense, ha secuestrado en sesión a un consejero electoral distrital en Tamaulipas, ha entrado a la espiral armamentista respecto de grupos deautodefensa, que son la antesala del paramilitarismo conocido por asesores colombianos de Los Pinos, y ha alcanzado a un secretario del gabinete de Jalisco.
La ejecución del secretario de turismo, José de Jesús Gallegos, reaviva polémicas respecto a la textura del nuevo gobierno jalisciense, encabezado por Aristóteles Sandoval, un joven político que pareciera mimetizar a su referente federal en cuanto a peinado y actitudes, pero también en cuanto a las dudas respecto a la viabilidad de ejercer tan grave encargo sin la necesidad de tutelas.
Como si hubiese necesidad de que desde el centro del poder federal enviaran una ayuda no pedida, el senador Arturo Zamora solicitó licencia a la cámara, en la que era vicecoordinador jurídico de la bancada dirigida por Emilio Gamboa, para instalarse como secretario general del gobierno de Jalisco. Zamora tiene peso propio y una carrera política que lo llevó a la antesala de la gubernatura cuando compitió en 2006 contra Emilio González Márquez y, en un episodio oscuro, al estilo calderonista en boga, le organizaron una arremetida judicial y mediática en vísperas electorales para dejar la percepción de que estaba involucrado en asuntos de crimen organizado. El caso no tuvo mayores consecuencias jurídicas, e incluso fue considerado posteriormente como violatorio de garantías individuales por la CNDH, pero sirvió en el momento de las urnas para ayudar a González Márquez.
Los adversarios del gobernador Sandoval también han dejado correr versiones respecto a vínculos oscuros, pero sin consecuencias jurídicas. Y, sin embargo, la ejecución del secretario de turismo, un próspero constructor, actualiza las dudas respecto a lo que está sucediendo en el reacomodo de poder en Jalisco. Con una velocidad que sólo potenció las especulaciones, a unas cuantas horas de los hechos y sin ninguna investigación confiable realizada, el secretario Zamora aseguró que el asesinato de Gallegos tenía como principal referente sus actividades empresariales y no las relacionadas con el cargo público.
Y, mientras la carta susceptible de encarcelamiento del ex gobernador tabasqueño Andrés Granier pasa de mano en mano entre jugadores de dos o más partidos especializados en intercambiar fichas y ganancias, ¡hasta mañana, en espera de las postulaciones para embajadores y cónsules que hará la SRE y deberá aprobar el Senado!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Un priista escribe los discursos a Mancera



Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno del DF. Foto: Germán Canseco.
Miguel Angel Mancera, jefe de Gobierno del DF.
Foto: Germán Canseco.
MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Manuel Jiménez Guzmán, seis veces diputado priista y masón grado 33, es quien escribe los discursos del jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, quien obtuvo dicho cargo postulado por una coalición izquierdista.
Jiménez Guzmán, quien fuera presidente del PRI en el Distrito Federal, fue nombrado por Mancera  director ejecutivo de mensaje gubernamental.
“Me siento perfectamente bien colaborando con un gobierno de izquierda, con un jefe de Gobierno que no tiene militancia en ningún partido, que fue candidato ciudadano y que ha integrado a un gobierno democrático, progresista y de izquierda, con el cual coincido plenamente en sus postulados, en sus principios y en sus fundamentos ideológicos y filosóficos”, declaró Jiménez Guzmán al diario Reforma.
Jiménez Guzmán no ha abandonado su militancia priista, es masón grado 33, “soy libre pensador, practico el libre albedrío”.
El objetivo del priista respecto a los discursos de Mancera es “mantener una sola línea ideológica, el mantener la tesis de izquierda en política social, el respeto a la diversidad y el respeto a la pluralidad sexual; a la interrupción del embarazo, derechos humanos y respeto a la píldora del día siguiente, respeto a la laicidad, respeto a la no intervención de los curas en asuntos del Estado”.

Reciben Fox y Sahagún 400 millones en donativos: AM de León



Vicente Fox y Marta Sahagún en el Centro Fox. Foto: Karina Urbina
Vicente Fox y Marta Sahagún en el Centro Fox.
Foto: Karina Urbina
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Vicente Fox y Marta Sahagún han recibido más de 400 millones de pesos en donativos del 2006 a la fecha, revelan informes de la Secretaria de Hacienda obtenidos por el diaro AM de León.
El dinero ha sido canalizado a través de las organizaciones “Centro de Estudios, Biblioteca y Museo Vicente Fox, A.C.” y “Fundación Vamos México”, ambas inscritas ante Hacienda para recibir donativos y para expedir recibos deducibles de impuestos.
Las dos organizaciones tienen como su sede el Centro Fox, en la comunidad de San Cristóbal en San Francisco del Rincón.
De acuerdo con la investigación del diario leonés, Fox también acumula ingresos por conferencias, cursos y seminarios que ofrece a través de la empresa “Servicios Corporativos Sociales, S.A. de C.V.”, que también tiene como su domicilio el Centro Fox.
Entre los clientes que han atendido Fox y Sahagún se encuentran el gobierno de Felipe Calderón, los gobiernos de Jalisco, Veracruz, Nuevo León, y los partidos Acción Nacional (al que ya no se reafilió Fox) y Nueva Alianza, este último ligado a Elba Esther Gordillo.
AM de León detalla que además de los ingresos mencionados, Fox recibe una pensión anual de más de dos millones de pesos y que el gobierno federal le subsidia el sueldo de 20 empleados y de 17 guardias personales.

Se divertían en el circo y terminaron aterrorizados en medio del fuego cruzado



Una camioneta baleada después del enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas. Foto: Tomada de Twitter
Una camioneta baleada después del enfrentamiento en Reynosa, Tamaulipas.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F. (apro).- Decenas de personas que acudieron la noche del domingo pasado a una función de circo en Reynosa, Tamaulipas, vivieron una verdadera pesadilla: quedaron en medio del fuego cruzado en un enfrentamiento entre bandas rivales del crimen organizado.
Fueron dos horas de violentas balaceras de las que ni el gobierno de Egidio Torre Cantú ni el federal dieron cuenta.
Algunos testigos que se atrevieron a grabar videos, atrincherados, desde sus casas, cuando se llevaba a cabo el enfrentamiento, subieron sus testimonios a las redes sociales.
Otros tomaron fotografías de vehículos incendiados y charcos de sangre una vez que paró la violencia y otros compartieron los momentos de pánico que vivieron cuando se encontraban en una función del Circo Atayde, a través de la página de Facebook, “Valor por Tamaulipas”.
También subieron fotografías de vehículos incendiados, camionetas baleadas, junto a charcos de sangre, y una de personas atrincheradas en un cine.

Uno de los videos que más circula en las redes, de 15 minutos de duración, fue grabado por un hombre, al parecer desde algún rincón de su casa.
La oscuridad de la noche impide ver detalles, sólo se aprecia, desde una ventana, el momento en que pasan patrullas, camionetas a toda velocidad y ambulancias, pero durante el tiempo que dura la grabación se escuchan los balazos y ráfagas de armas largas muy cerca del lugar.
En un momento incluso, quien graba le pide a una mujer que se vaya a otro lado de la casa para protegerse.
Un testimonio anónimo publicado en la página de Facebook, Valor por Tamaulipas, refiere que la balacera comenzó alrededor de las 8:25 de la noche, que una mujer resultó herida por una bala perdida y que el enfrentamiento duró casi dos horas.
Dice la publicación:
“Una indicación de lo que pasó ayer en el Circo Atayde, para ir eliminando fantasmas: ‘Yo estuve anoche en el circo Atayde y todo empezó a las 8:25 aprox se escucharon detonaciones y todos corrieron dentro de la carpa, la gente histérica corriendo y aplastando niños”.
El testigo refiere que una mujer de unos 25 años resultó herida por bala perdida en un muslo, que el enfrentamiento terminó alrededor de las 10 de la noche y que a las 10:30 los dejaron salir poco a poco por sus vehículos para retirarse.
En otro reporte publicado casi a la media noche, en la misma página se reportó que en la una gasolinera ubicado en las inmediaciones de Valle Alto, elementos del Ejército cerraron el paso y que había una camioneta con las puertas abiertas, mientras que en la colonia López Portillo, había 10 camionetas rojas con placas de Estados Unidos y vidrios polarizados que bloquearon algunas calles.
Según los testimonios, en un campo deportivo ubicado en la misma colonia, había tres personas muertas.
Pasada la media noche continuaron los reportes de grupos armados que revisaban vehículos e identificaciones en la entrada a Puerta Sur, en Reynosa.
El enfrentamiento, disputa interna del CDG
El enfrentamiento, según “Valor por Tamaulipas”, se debió a un “conflicto interno por el liderazgo de la facción del CDG (Cartel del Golfo) de Reynosa, esta situación se viene gestando desde hace tiempo y aumento de nivel cuando ejecutaron al M4”, David Salgado, el pasado 15 de enero.
La mañana de este lunes, los usuarios de la página avisaron que la situación no se había relajado.
Alrededor de las 10:00 horas en al menos cinco mensajes se advirtió a la gente de la presencia de grupos armados en distintos puntos y se pidió evitar “salidas innecesarias”.
“Indicaba @Bandolera7 que llegaban los refuerzos del CDG desde Matamoros. Con más razón evitar salidas innecesarias.
“Sigue habiendo reportes de GA (Grupo Armado) en Jarachina Norte. Estaremos a la expectativa, las indicaciones de dos bandos del CDG solicitando refuerzos son fuertes. Tendremos que estar a la expectativa desde Camargo hasta Reynosa de cualquier movimiento. Todavía no se tranquiliza la situación.
“GA en Seven tres picos y circuito independencia estaban revisando identidades. Si la pregunta es si sigue habiendo movimiento, si, si sigue habiendo movimiento”, advirtieron en algunos de los mensajes.
De la situación, el gobierno estatal guardó silencio. En su página oficial “Tamaulipas, estado fuerte para todos”, en la sección de prensa fueron publicados ocho comunicados y ninguno de ellos hace referencia a los hechos de violencia.
Sólo en uno de los comunicados, de la Secretaria de Seguridad Pública estatal se informó de la muerte de cinco internos del Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Nuevo Laredo, la tarde del domingo. El resto enaltece la labor del gobierno.

El legado de un caradura-Rocha

Logros-Helguera

“Bienvenida la competencia”, dice Azcárraga vía Twitter



Emilio Azcárraga, dueño de Televisa. Foto: Octavio Gómez
Emilio Azcárraga, dueño de Televisa.
Foto: Octavio Gómez
MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- “Bienvenida la competencia”, expresó Emilio Azcárraga Jean, dueño de Televisa, luego de ser presentada la Iniciativa de Reforma en Materia de Telecomunicaciones.
A pesar de que dicha iniciativa plantea la apertura de dos cadenas nacionales de televisión, en las que no podrá participar, Azcárraga escribió en su cuenta de Twitter:
Por su lado, el Grupo Televisa dio a conocer un comunicado de cinco puntos en el que subraya su beneplácito por la iniciativa presentada por el gobierno de Enrique Peña Nieto y los partidos que integran el Pacto por México.
A continuación el escrito del Grupo Televisa:
1. Damos la bienvenida a la iniciativa constitucional presentada, que fomenta la competencia en los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones.
2. Desde hace varios meses hemos expresado que México necesita modernizar los sectores de telecomunicaciones y radiodifusión, ambos claves para el desarrollo de la economía nacional. Esta importante reforma genera un ambiente que propicia la inversión en estos sectores.
3. Refrendamos nuestra convicción de que la competencia es el mejor motor para el desarrollo y el crecimiento económico. La competencia es también siempre positiva para las empresas privadas y la iniciativa apunta en esa dirección.
4. En el sector de la televisión abierta, esta iniciativa plantea grandes retos. Grupo Televisa continuará invirtiendo en la producción de los mejores contenidos, como lo ha hecho por más de 60 años, promoviendo nuestra cultura e identidad nacional, tanto en México como en los más de 60 países a los cuales llevamos nuestros contenidos.
5. En el sector de las telecomunicaciones, Grupo Televisa ha realizado inversiones importantes y se ha preparado para competir ahora en un campo más parejo, con nuevas reglas del juego como las que contempla la reforma, que toma en consideración las asimetrías existentes en el sector. Grupo Televisa continuará participando activamente en desarrollar y ofrecer servicios de televisión restringida, acceso a internet de banda ancha y telefonía, tanto fija como móvil, a menores precios y mejor calidad.
El secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, anunció hoy que la propuesta de reforma en materia de telecomunicaciones que se presentará al Congreso de la Unión, incluye la licitación de dos nuevas cadenas de televisión abierta.
El funcionario aclaró que en estas licitaciones no podrán participar las empresas que tengan concesiones por 12 megahertz o más.

Bolivia logra récord en renta petrolera gracias a nacionalización de hidrocarburos



Este domingo el presidente de Bolivia, Evo Morales, destacó el cambio positivo que se ha generado en la economía de ese país y las mejoras en la calidad de vida de los campesinos debido a la nacionalización de los hidrocarburos.
La poblaciones rurales ahora “tienen acceso a los servicios básicos, agua, electricidad y telecomunicaciones, además están vinculadas por carreteras”, reseña ABI.
El mandatario destacó que esta redistribución justa de los ingresos es el resultado de las luchas sociales por la recuperación de los recursos naturales.
Morales destacó que “esa política cambió la economía nacional, tomando en cuenta que Yacimientos Petrolíferos Bolivianos (YPFB) recibía en 2005 alrededor de 300 millones de dólares de renta petrolera, monto que subió en 2012 a más de 4.200 millones de dólares”, informa la agencia boliviana.
Días atrás, durante la III Cumbre de Jefes de Estado y Gobierno del Foro de Cooperación América del Sur y África (ASA), que se llevó a cabo en Malabo, capital de Guinea Ecuatorial, Morales recordó que los hidrocarburos estaban en manos de las transnacionales, con contratos anticonstitucionales, que entregaban 82% de las ganancias a las empresas extranjeras y sólo 18% se quedaba en Bolivia.
Las primeras medidas al llegar al Gobierno, fue la nacionalización de los hidrocarburos. Con lo que se revirtió el reparto de las utilidades.
Ahora “82% queda para los bolivianos y 18% para las empresas que invierten en Bolivia”, expresó.
AVN


Norberto Rivera, el cardenal incómodo


Por: Sanjuana Martínez - marzo 11 de 2013 - 0:00

“Fue un error lo que les hizo el padre, pero es mejor que esto no se sepa. Es mejor que ustedes no vayan a la policía, porque luego los perjudicados van a ser ustedes. Todos se van enterar de lo que les pasó. Es mejor guardar silencio, para que ustedes no salgan dañados”.


Así les dijo el cardenal Norberto Rivera a algunas víctimas del sacerdote pederasta Nicolás Aguilar, a quien el purpurado mexicano protegió y sigue protegiendo para evadir la acción de la justicia.


La historia se remonta a 1997 cuando el padre Aguilar fue denunciado luego de violar a más de 60 niños en la Sierra Negra de Puebla durante unos años antes, precisamente en el momento en que Norberto Rivera era obispo de Tehuacán.



Rivera fue nombrado arzobispo primado de México el 13 de junio de 1995, pero mantenía contacto regular con la diócesis a la que sirvió y en donde protegió contra viento y marea al cura pederasta Nicolás Aguilar. Las víctimas fueron a denunciarlo, pero él protegió al sacerdote desde el primer momento, según dijo Sergio Sánchez Merino, una de sus víctimas, al que entrevisté:


Fueron cuatro niños los que finalmente decidieron denunciar al padre Nicolás ante Norberto Rivera: “Los niños fuimos a la casa del obispo Rivera. Él ordenó que no dejaran entrar a las mamás, que sólo pasáramos los niños por separado. Nos fue atendiendo uno por uno. Recuerdo que me pidió que le contara todo. Luego me dijo: “A ustedes pronto se les olvidará lo que el padre Nicolás les hizo. La Iglesia les dará asesoría sicológica y con el tiempo ya no se acordarán”.


Sergio recuerda que lo que más le impresionó fue la insensibilidad de Norberto Rivera. Dice que cuando vio al actual cardenal, le pidió que le contara cómo sucedieron los abusos. Cuando terminó de narrar los hechos, le dijo: “Tienes que entender que el padre Nicolás es un hombre enfermo. Ustedes olvidarán pronto lo que les hizo. Al rato, ya ni se acordarán. Deben saber perdonarlo. El padre es un hombre enfermo”.

 Rivera Carrera consideraba que la pederastia clerical era una “enfermedad” y no un delito, por eso trasladó al padre Nicolás Aguilar a Los Ángeles en 1988 y bajo un código secreto se lo notificó a su homólogo, el cardenal Roger Mahony. Ambos son cómplices de conspiración a la pederastia, por eso fueron procesados ante la Corte Superior de California.

Este contenido ha sido publicado originalmente por SINEMBARGO.MX en la siguiente dirección: http://www.sinembargo.mx/opinion/11-03-2013/13087. Si está pensando en usarlo, debe considerar que está protegido por la Ley. Si lo cita, diga la fuente y haga un enlace hacia la nota original de donde usted ha tomado este contenido. SINEMBARGO.MX


Durante 18 meses, el padre Nicolás violó a 26 niños en la Diócesis de Los Ángeles. Cuando llegaron las nuevas denuncias el cardenal Mahony lo trasladó a México en 1989 y el cura continuó siendo sacerdote, esta vez, en el Distrito Federal, donde luego violó a más niños, entre ellos, a Joaquín Aguilar, el representante de SNAP en México (Red de Sobrevivientes de Abusos Sexuales de Sacerdotes) quien posteriormente de manera valiente y comprometida denunció a Rivera ante las autoridades estadounidenses al no encontrar justicia en los tribunales mexicanos.


El Cardenal Norberto Rivera Carrera es un protector reincidente de curas pederastas. Lo ha hecho durante toda su carrera eclesiástica. Primero con Marcial Maciel, luego con Nicolas Aguilar y muchos otros. De hecho, ha dirigido dos “clínicas” donde supuestamente la Iglesia “cura” la pederastia clerical: la Casa Damasco en la colonia Postal y la Casa o Fundación Rougier ubicada en el kilómetro 31 de la carretera México-Pachuca y la Hacienda Ojo de Agua, en el Estado de México. Ambas casas son como hoteles de cinco estrellas donde Rivera Carrera cree que la pederastia clerical se cura a base de Evangelio, ejercicio y pastillitas para disminuir el apetito sexual de los depredadores con sotana.


No todos los sacerdotes toleran los abusos sexuales del clero como Norberto Rivera. Recuerdo haber entrevistado al padre Tacho, Anastasio Simón Hidalgo, párroco de San Gabriel Chilac: “Norberto Rivera siempre mostró un desinterés hacia los fieles”, me dijo al recordar que el cardenal nunca le importaron las víctimas: “El problema de Norberto Rivera es que no tiene sensibilidad pastoral, ni sensibilidad humana, ni cristiana”.


Efectivamente. El cardenal mexicano presente en Roma para participar mañana en el cónclave que elegirá al nuevo Papa, ha dicho de manera cínica, como sólo puede hacerlo quien se sabe impune, que las víctimas de abuso sexual de sacerdotes que lo acusan de encubridor pueden seguir señalándolo, porque a él no le afecta. 


“Pueden seguir haciendo el ruido que quieran”, dijo, “Yo no tengo ningún problema si ellos desean continuar realizando propaganda para su organización. Hace muchos años realicé declaraciones, hace mucho tiempo que los tribunales de Estados Unidos me absolvieron y confirmaron que no tengo culpa alguna en este tema”.


El cardenal Norberto Rivera Carrera miente. Miente como siempre ha mentido. Miente como está acostumbrado. Miente como lo ha demostrado en múltiples ocasiones. Tiene ocho procesos abiertos en los tribunales estadounidenses. Nadie lo ha absuelto. Ningún tribunal ha dicho que es inocente, tampoco han dicho que no tenga “culpa alguna”. Por el contrario, los jueces de Estados Unidos lo siguen investigando en ocho causas interpuestas contra él.


La lucha de las víctimas de pederastia clerical continúa. Acompañados por el abogado Jeff Anderson, un luchador social que sigue buscando justicia y reparación en Estados Unidos para las miles de víctimas de abuso sexual de sacerdotes y que ya ha conseguido llevar a los tribunales a cientos de curas pederastas y sus encubridores obispos y cardenales.


Son las víctimas las que han solicitado al Vaticano que no permita que los cardenales encubridores de curas pederastas participen en el Cónclave y menos que de este grupo sea elegido el nuevo Papa, pero como siempre, la Santa Sede no escucha a los que más han sufrido con este tipo de delitos deleznables.


La llamada “docena sucia” de cardenales, donde está incluido obviamente el cardenal Norberto Rivera Carrera, incluye también a los cardenales estadounidenses Timothy Dolan, Donald Wuerl y Sean O’Malley, el australiano George Pell, el checo Dominik Duka, el canadiense Mac Ouellet, así como el ghanés Peter Turkson y los italianos Angelo Scola y Tarcisio Bertone, cardenal secretario de Estado del Vaticano.


Conociendo el pasado y presente de Norberto Rivera Carrera y su actitud de desprecio ante las víctimas, no es de extrañar que el purpurado se burle de quienes han sufrido las consecuencias de los crímenes sexuales del clero católico.

No nos extraña la insolencia, la desvergüenza o la desfachatez del cardenal Rivera, lo que verdaderamente resulta patético y tristemente célebre es la impunidad endémica que cubre a este tipo de Príncipes de la Iglesia, quienes a pesar de todo, finalmente serán electores en el cónclave.


Tal vez, las acusaciones y demandas no sean importantes para el purpurado mexicano, pero lo cierto es que, gracias a la valiente lucha de las víctimas, Norberto Rivera Carrera jamás será Papa; jamás se cubrirá de gloria, ni tendrá una estatua de santo; mucho menos será beatificado.

 Por el contrario, Norberto Rivera Carrera, pasará a la historia como lo que es: un cardenal encubridor de curas pederastas. Twitter: @SanjuanaMtz

Caen acciones de Televisa y América Móvil ante reforma



El mercado bursátil mexicano anticipa algunas restricciones a las operaciones de las empresas del sector, tras la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de la reforma de telecomunicaciones

Lunes 11 de marzo de 2013
Ricardo Jiménez | El Universal12:11
Comenta la Nota

Las acciones de Televisa y América Móvil registran caídas hacia la media jornada de este lunes, debido a que el mercado bursátil mexicano anticipa algunas restricciones a las operaciones de las empresas del sector, tras la propuesta del presidente Enrique Peña Nieto de la reforma de telecomunicaciones.
En ese contexto, los títulos de América Móvil, líder de telecomunicaciones de Latinoamérica, reportan una pérdida de 2.79% a 13.22 pesos, mientras las acciones de Televisa, que tiene alrededor del 70% de la audiencia en televisión abierta, muestran una reducción de 1.36% a 67.35 pesos.
La reforma según analistas del medio bursátil también incluiría cambios a favor de la competencia en el mercado de radiodifusión, los cuales son líderes las empresas de medios de Emilio Azcárraga y Ricardo Salinas Pliego.
Por otro lado, a inicios de este 2012 el Secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de México, Luis Videgaray dijo que la reforma buscaría regulaciones asimétricas en sectores con participantes dominantes, que usualmente dan un trato diferenciado y más estricto a los operadores líderes.
En el Pacto por México incluye siete compromisos directamente ligados a la iniciativa de telecomunicaciones que van desde la creación del derecho al acceso a la banda ancha, el reforzar al regulador de telecomunicaciones, mejoras a la competencia y la creación de una agencia encargada de la agenda digital de la segunda economía de la región.
tc
m

¿Quién era el secretario de Turismo de Jalisco asesinado?


José de Jesús Gallegos asumió el cargo el pasado 1 de marzo; fue fundador de la compañía 'Jegal Project & Construction Management', encargada de las cadenas hoteleras 'Mayan Resorts'
Imagen de la compañía Jegal, fundada por ex secretario de Turismo de Jalisco, Jesús Gallegos, asesinado el 9 de marzo. (Foto: Jegal)


José de Jesús Gallegos Álvarez
, el secretario de Turismo del recién iniciado gobierno de Jalisco quien fue asesinado la tarde del sábado, fue fundador de una empresa llamada “Jegal Project & Construction Management”, de acuerdo a la Dirección de Comunicación Social del Estado.
El funcionario asumió el puesto el pasado 1 de marzo como parte del gabinete del gobernador Aristóteles Sandoval.
El titular de la dependencia, refirió que en el portal de su empresa inmobiliaria se le califica como un “hombre visionario. Creador de conceptos únicos en desarrollos inmobiliarios y turísticos”, además de desarrollar proyectos como Natulius y Torre de Hierro.
Gallegos  Álvarez llegó a la Secretaría de Turismo de Jalisco cuando le presentó un proyecto inmobiliario a Aristóteles Sandoval (entonces alcalde de Guadalajara), de lo que él consideraba era lo adecuado para impulsar el turismo en Jalisco. El proyecto parece haberle convencido al actual gobernador y posteriormente lo invitó a formar parte de su gabinete, publicó La Jornada de Jalisco.
Como parte de su curriculum, la página web de la compañía señala que fue líder de proyectos particulares creados en 1997 con una tendencia de apoyo a la innovación y que fue considerado como un estilo único en el área de construcción, además de llevar la administración, dirección y operación de la cadena hotelera Mayan Resort.
“Pasión por el trabajo, el compromiso con la sociedad y su profesionalismo llevan al Ingeniero Gallegos a escenarios diferentes, logrando llegar en el año 1992 a la empresa Vidafel como director de Área de Construcciones hasta consolidarse como C.E.O en 1998, oportunidad que tiene para llevar a cabo el gran cambio en la imagen de la empresa creando Mayan Resorts, uno de los más exitosos actualmente, en la industria turística e inmobiliaria de América Latina, logrando 11 desarrollos”, detalla la compañía.
La empresa fundada por el ex funcionario local cuenta con más de 10 años de experiencia.
Agregan que uno de los mayores proyectos de Jegal es “la administración de más de 30 torres de condominios con aproximadamente 2,000 departamentos de excelente calidad y diseño ubicados en los lugares de importancia en México como Acapulco, Puerto Vallarta, Nuevo Vallarta, los Cabos, Rivera Maya, Mazatlán y Puerto Peñasco, así como la ciudad de Guadalajara”.
Hasta el 2006 operó la cadena de hoteles Mayan Resorts que cuenta con más de 4 mil suites y 11 desarrollos en los principales destinos turísticos del país, con ventas anuales por más de 500 millones de dólares.

Con reforma, se cancela privilegio del Presidente de otorgar concesiones


Modificar el artículo 27 constitucional, que empodera al titular del Ejecutivo; la creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones; y combatir prácticas monopólicas está contemplado en la iniciativa de reformas del gobierno federal y partidos políticos.
En el día 101 de su sexenio, Peña y los dirigentes de los partidos políticos presentarán su propuesta de reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión. (Foto: Archivo Cuartoscuro)

El Presidente de México perderá su facultad de dar concesiones de radiodifusión y telecomunicaciones, de acuerdo con uno de los últimos borradores de la iniciativa de reformas en esa materia.
El documento prevé modificar varios artículos de la Constitución, entre ellos el Artículo 27, que actualmente establece que “el dominio de la Nación es inalienable e imprescriptible”.
Establece también que la explotación, el uso o el aprovechamiento de los recursos de que se trata, por los particulares o por sociedades constituidas conforme a las leyes mexicanas, no podrá realizarse sino mediante concesionesotorgadas por el Ejecutivo Federal, de acuerdo con las reglas y condiciones que establezcan las leyes”, a lo que se agregaría, “salvo en radiodifusión y telecomunicaciones, que serán otorgadas por el Instituto Federal de Telecomunicaciones…”.
La creación del Instituto Federal de Telecomunicaciones (“Ifetel”), dotado de autonomía es uno de los principales acuerdos entre el PRI, PAN, PRD y gobierno federal, quienes presentarán juntos este lunes una iniciativa de reforma para el sector, la cual dejarán en manos de sus legisladores en el Congreso. La reforma en telecomunicaciones está contemplada en el Pacto por México, firmado en diciembre de 2012.
Al Ifetel lo definen como un “organismo público con autonomía técnica, operativa, de decisión y gestión”, el cual dará y quitará concesiones, de acuerdo con su Consejo Ciudadano, conformado por 9 consejeros, elegidos por dos terceras partes del Senado; no obstante, el presidente de dicho organismo será propuesto por el Jefe del Ejecutivo. En este caso, por Enrique Peña Nieto.
El órgano regulador que se proyecta fortalecer es el de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofeco), el cual combatiría los monopolios. En ese sentido, se estima ordenar la desincorporación de activos, derechos o acciones de los agentes económicos para eliminar efectos anticompetitivos.
El proyecto preliminar de la reforma prevé también la gratuidad en la retransmisión de señales de televisión abierta en los servicios que ofrezcan televisoras de paga; asimismo, los cableros tendrán la obligación de transmitir señales de TV abierta (must offer, must carry).
Otros planteamientos de la reforma en telecomunicaciones son:
-Establecer tipos penales especiales que “castiguen severamente prácticas monopólicas” y fenómenos de concentración. Se prevé que la ley castigue “severamente” y las autoridades persigan toda concentración o acaparamiento en una o pocas manos de artículos de consumo necesario y que tenga por objeto obtener el alza de los precios.
-Determinar los criterios conforme a los cuales el Instituto Federal de Telecomunicaciones otorgará las autorizaciones para el acceso a la multiprogramación, bajo los principios de competencia y calidad, garantizado el derecho a la información y atendiendo de manera particular la concentración nacional y regional de frecuencias, incluyendo el pago de las contraprestaciones debidas.
Otra de las propuestas está incluir en el Artículo 6to constitucional lo siguiente:
-Derecho al libre acceso a la información veraz, plural y oportuna, así como buscar,recibir y difundir información e ideas de toda índole por cualquier medio de expresión
-El Estado garantizará el derecho de acceso a las tecnologías de la información y comunicación, así como a los servicios de radiodifusión y telecomunicaciones, incluido el de banda ancha. Para tales efectos, el Estado establecerá condiciones de competencia efectiva en la prestación de dichos servicios.
Además, se definiría que las telecomunicaciones y la radiodifusión son servicios públicos, por lo que el Estado garantizará que se presten en condiciones de competencia y calidad.
También, se establecería como “inviolable” la libertad de difundir opiniones, información o ideas a través de cualquier medio de comunicación.
En la iniciativa de reforma se plantea prohibir la transmisión de publicidad o propaganda como información periodística o noticiosa; así como establecer las condiciones que deben regir los contenidos.
Peña Nieto respalda la reforma
Este domingo, al conmemorar los primeros 100 días de su sexenio, el presidente Enrique Peña Nieto adelantó: “El gobierno de la República reitera el compromiso de fomentar la competencia económica y acelerar el desarrollo tecnológico del país, en especial, en el estratégico sector de las telecomunicaciones”.
“Para ello, se ha venido trabajando en los acuerdos y consensos necesarios para integrar e impulsar reformas estructurales en esta materia”, dijo en Palacio Nacional.
Este domingo (noche) se reúne el Consejo Rector del Pacto por México para aprobar la propuesta final de reforma en telecomunicaciones, que se presentará el lunes 11 de marzo, al mediodía, en el Museo Tecnológico de la Comisión Federal de Electricidad, en Chapultepec.
Revisa la versión preliminar de la Reforma en Telecomunicaciones (borrador del 8 de marzo), que obtuvo Aristegui Noticias