Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 15, 2018

¿Quién es Toledo, el perredista que junta denuncias y que, por años, ha dominado en Coyoacán?

El 3 de enero pasado, alrededor de 20 hombres irrumpieron en la Delegación Coyoacán en un evento proselitista de Claudia Sheinbaum, precandidata del partido Movimiento Regeneración Nacional al Gobierno de la Ciudad de México. El acto fue reventado por esos sujetos, quienes después de amedrentar a los simpatizantes de Morena terminaron por lanzar sillas contra el escenario y golpes contra los ahí presentes. La condena del acto de violencia no se hizo esperar por parte del partido que en la Cdmx encabeza Martí Batres Guadarrama. Este fue el segundo acto de violencia en menos de un mes en esa demarcación contra simpatizantes del partido cuyo líder es Andrés Manuel López Obrador. Los dedos no tardaron en apuntar a un viejo competidor en la demarcación: eMauricio Toledo Gutiérrez. El perredista ha estado en medio de la polémica durante prácticamente toda su carrera política, debido a señalamientos por presunta corrupción y abuso de poder. Sus detractores lo acusan –entre otras cosas– de c…

La SCT dio al Edomex en 5 años 45.8% del dinero de obra pública.

Para los que dicen que el gasolinazo no tiene madre

Cada 2 horas liberan a un ladrón en la CDMX; 4 mil 537 salieron libres en 2017

En la Ciudad de México hay una población aproximada de 27 mil 732 ciudadanos privados de su libertad por delitos del fuero común y federal en los centros penitenciarios, de los cuales 11 mil 710 ingresaron por robo agravado. Regeneración, 15 enero 2017.- En la Ciudad de México, durante 2017, dos sujetos imputados por el delito de robo agravado fueron puestos en libertad cada dos horas. En ese periodo, 4 mil 537 personas salieron de las prisiones de la capital. En la Ciudad de México hay una población aproximada de 27 mil 732 ciudadanos privados de su libertad por delitos del fuero común y federal en los centros penitenciarios, de los cuales 11 mil 710 ingresaron por robo agravado. De acuerdo con la Subsecretaría del Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, de los imputados por robo agravado que obtuvieron su libertad 22 fueron por falta de elementos por parte del Ministerio Público, 113 fueron absueltos, mil 262 siguen su proceso en libertad, 2 mil 646 cumplieron su condena y el r…

Hacienda: Corral extorsiona para recibir dinero que no le corresponde

Nada de recursos extraordinarios a entidades hasta que no se resuelva el conflicto Max Diener Sala, procurador fiscal de la Federación; Vanessa Rubio Márquez, subsecretaria de Hacienda, y Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos, ofrecieron una conferencia sobre el caso CorralFoto María Luisa Severiano Julio Reyna Quiroz Periódico La Jornada
Lunes 15 de enero de 2018, p. 3 La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) acusó al gobernador de Chihuahua, Javier Corral, de extorsionar para obtener recursos económicos que no le corresponden, y anunció que no firmará ningún convenio sobre entrega de dinero extraordinario con las entidades federativas hasta que no se resuelva la controversia constitucional que, eventualmente, interponga el gobierno de esa entidad sobre la licitud y viabilidad de este tipo de acuerdos. No se trata de pelear recursos, sino de lo que corresponde a la ley; no se puede extorsionar a la secretaría por recursos, sino ceñirnos a las legislaciones, asever…

Ochoa es un Mamarracho, falso y cínico.

Jóvenes Israelíes repudian la violencia contra palestinos

Autorretrato-Hernández

Intelectuales rechazan violencia en proceso electoral y condenan agresiones contra Morena en Coyoacán

CIUDAD DE MÉXICO (proceso.com.mx).- Con un rechazo general al clima de violencia en el proceso electoral, no sólo de la capital sino en todo el país, integrantes de la comunidad intelectual, científica y artística llamaron a los tres niveles de gobierno a garantizar la seguridad en los actos políticos de todos los partidos y respetar el derecho a la libre expresión y manifestación en cualquier punto del territorio mexicano. Reunidos en la Plaza Santa Catarina del centro de la delegación Coyoacán, los más de 20 oradores –convocados por el senador Alejandro Encinas– manifestaron su indignación por las agresiones del 15 de diciembre y 3 de enero pasados en los mítines de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presuntamente provocados por integrantes del PRD coyoacanense. Los asistentes, la mayoría vecinos de la demarcación, portaron rosas blancas en las manos y botones en la ropa con la leyenda “elecciones libres y en paz”. El acto se realizó en un contex…

Trump excusándose-Rocha

Hallan 9 cadáveres dentro de una camioneta en Veracruz; no eran “personas de bien”: Yunes

El gobernador afirma que la ola de violencia registrada este fin de semana en Xalapa se debe a un "enfrentamiento entre delincuentes".

Los cuerpos de nueve personas fueron hallados dentro de una camioneta en la ciudad de Xalapa, confirmó el gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes. “Son nueve personas que se localizaron en esta camioneta y una más que fue abatida en la mañana, al tratar de escapar de sus captores, brincó el vehículo en que lo llevaban y fue abatido en el mismo lugar. Son diez personas (asesinadas) el día de ayer (sábado) en Xalapa. Y está identificado plenamente el jefe de la banda, la actividad delictiva que llevaba a cabo era fundamentalmente secuestro y participaba en otro tipo de actividades delictivas. Es evidente que se trata de un enfrentamiento entre delincuentes, no son personas de bien. No son personas que se dedicaban a actividades lícitas… y sabían perfectamente bien los riesgos que se corren cuando se dedican a actividades de esa naturaleza”, …

Convincente-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Se calma o no hay nada Con más castigo responde el Gobierno de Enrique Peña Nieto a la batalla de Javier Corral y a la investigación por corrupción en contra de la anterior Administración de Chihuahua: NO le dará ni siquiera lo ya convenido CIUDAD DE MEXICO, 14 de enero (SinEmbargo).- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó este día que el Gobierno de Chihuahua no podrá acceder a ninguno de los convenios presupuestarios pactados hasta que aclare la controversia constitucional. En conferencia de prensa, Fernando Galindo Favela, subsecretario de Egresos, aseguró que la SHCP “le ha cumplido a los chihuahuenses”, entregando, a través del Gobierno del estado, los recursos económicos que le corresponden por ley. Hoy, el Gobernador Javier Corral Jurado anunció una marcha de.. [+] Ver mas “¡NO estás solo!” * NO aceptaremos el “garrotazo” del Gobierno de Peña Nieto, advierte el Gobernador de Chihuahua, Javier Corral, y decenas de miles de chihuahuenses gritan “¡No estás solo!…