viernes, 27 de abril de 2018

AMLO abarrota auditorio del TEC y es ovacionado por estudiantes


Monterrey, NL. El candidato a la presidencia de la República de la coalición Juntos haremos historia, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que si tuviera que votar por alguno de sus cuatro adversarios en las elecciones del próximo primero de julio, preferiría anular su boleta.
López Obrador arrancó aplausos con su respuesta, y agregó que no veía cualidades suficientes en Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Margarita Zavala o Jaime Rodríguez.
Ante un auditorio Luis Elizondo lleno con mil 900 estudiantes, el político tabasqueño rompió la tendencia de sus antecesores, Ricardo Anaya y Jaime Rodríguez, quienes comparecieron ayer, y de Margarita Zavala, quien se presentó en la mañana.
Anaya y Rodríguez dijeron que votarían por Zavala y la candidata independiente dijo que lo haría por Anaya. En los tres casos, al preguntar por las cualidades de sus rivales, la respuesta fueron varios elogios.
Por el contrario, López Obrador dijo que no ve cualidades en sus rivales pues Anaya es un “beneficiario de la partida de los moches”, Meade “cómplice de la corrupción” y Rodríguez un independiente “pero de los ciudadanos”.
Sobre Zavala dijo que, por respeto, no opinaría pero “la verdad es que no veo cualidades en ninguno de ellos” y aunque los consideró buenas personas, aclaró que para gobernar se necesita ser honesto.
López Obrador reiteró que su propuesta de amnistía a delincuentes la someterá a una consulta popular y se auxiliará con especialistas en diversas áreas, incluido el Papa Francisco.
Solamente Anaya y López Obrador han llenado el auditorio del Tecnológico de Monterrey donde se lleva a cabo el Foro Actúa 2018. Jaime Rodríguez apenas convocó 980 asistentes y Zavala a 500, de acuerdo con las cifras de los organizadores.

Anticampañas: otra vez, la guerra sucia

PABLO GÓMEZ EN PROCESO 
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Tres candidatos y una candidata están empeñados en atacar a Andrés Manuel López Obrador, por lo cual no buscan presentar un programa diferente y pretendidamente superior al que fija el aspirante de Morena. Tampoco buscan la réplica sino sólo el ataque. Hacen anticampañas.
Mas el problema no termina en esa peculiar situación, sino que se proyecta en la falta de una competencia real. AMLO sigue poniendo los temas: corrupción, seguridad pública y crisis de violencia, crecimiento económico, salarios, política presupuestal, política social, educación. Los otros candidatos y la candidata siempre están rechazando y atacando a López Obrador.
En el debate ocurrió algo inédito. Dentro del apartado de sistema político y democracia sólo hubo una propuesta concreta: la revocación de mandato como sistema constitucional, enunciada desde hace años por Andrés Manuel. Las réplicas se fueron hacia otra parte, pero lo más grotesco fue que el candidato del PAN, Ricardo Anaya, rechazó burlonamente la idea de AMLO, confundiéndolo con una votación a mano alzada. Como se sabe, ese sistema de votación en asamblea existe en México bajo métodos de usos y costumbres, pero no tendría por qué ser motivo de desprecio por ser practicado en municipios indígenas.
Asignar a López Obrador la idea de perdonar a los delincuentes organizados es una manera de eludir la discusión de un tema de inmensa importancia nacional. AMLO nunca ha propuesto perdón alguno. Mas, debido a que ha fracasado la política actual, la crisis de violencia reclama otro análisis y una política integral con varias vertientes, una de las cuales podría ser el sometimiento voluntario a la justicia, a cambio de una mejor condición penitenciaria, pero Ricardo Anaya inventó que eso no ha dado resultado en ninguna parte, lo cual es falso. No es ignorancia del panista sino deseo de engañar.
El candidato de uno de los partidos (PAN) que aprobaron el Fobaproa acepta, sin la menor sinceridad, que ese mecanismo fue y sigue siendo un gran fraude a la nación, según dijo, repitiendo palabras de AMLO. Luego, como Morena ha postulado a una sola persona que en aquel entonces votó a favor de la legalización del Fobaproa, López Obrador –dijo Anaya– ha dejado de ser honorable. ¿Qué pasa con todos los panistas que apoyaron y siguen apoyando el robo del Fobaproa-IPAB, incluyendo al actual candidato?
En un marco como este es imposible discutir propuestas. La costumbre de recurrir al ataque personal ha pervertido el debate, pero también esconde los temas verdaderamente trascendentes. ¿Para qué decidió Meade sacar lo del departamento familiar de AMLO, que ha sido aclarado hasta el cansancio, incluso, con la retractación que al respecto se vio obligado a hacer un diario estadunidense?
En el colmo, Anaya afirma con cartelito en mano que durante la gubernatura de López Obrador en la Ciudad de México aumentaron los índices delictivos, cosa que inmediatamente fue desmentida con las cifras de entonces. Y, otra vez, no se trata de desinformación personal del panista sino del uso de la mentira como arma de ataque.
En la carrera entre Anaya y Meade para lograr la mayor y mejor arremetida contra al candidato de Morena, el priista tenía preparado un espot donde aparece López Obrador, se reproducen escenas violentas sin ser identificadas y, al final, se lanza el reto: “ELIGE: MIEDO… O MEADE”. El mensaje está tan mal hecho que no podría promover la candidatura del priista. En realidad, lo relevante es la actitud mendaz, el ataque sucio contra el adversario.
Todos contra AMLO no puede ser un debate, sino expresión de ansiedades de obtener votos a partir de desacreditar al candidato más favorecido en las encuestas. El resultado es que otra vez tenemos la guerra sucia, pero ahora como caricatura de la que hizo Calderón en 2006, aunque su contenido sea muy parecido.
México vive una situación en la que un candidato recoge la crítica, el hartazgo y el enojo de millones de personas que cada seis años anidan esperanzas, pero no perciben ningún cambio favorable. Es un hecho que Fox-Calderón-Peña, para hablar sólo de los últimos tres, no trajeron nada positivo. El Producto Interno Bruto por persona es prácticamente el mismo. México es uno de los países más estancados del mundo desde el punto de vista de su población y más próspero desde el punto de vista de sus magnates. No sólo es la pobreza sino también la falta de progreso y el aumento de la desigualdad. Existe un inmenso resentimiento social.
Por el otro lado, los candidatos de los partidos responsables de esa catástrofe están tratando de enlodar a López Obrador con mentiras evidentes.
Si conjugamos estos dos factores presentes en la coyuntura, las anticampañas de Meade, Anaya, Margarita y “El Bronco” confirman la crítica al actual régimen político y, por tanto, van a favorecer el cambio que ofrece Andrés Manuel. Pero, por lo pronto, llenan espacios de suciedad.

AMLO gobernó el D.F. con 91 % de aprobación

Líder nacional del PRD fue a la fiesta de Salinas a “hacer política”, justifica el partido

Resultado de imagen para manuel granados prd
El presidente nacional del PRD, Manuel Granados, al centro de la foto.

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente del PRD, Manuel Granados, uno de los partidos que postula como candidato presidencial a Ricardo Anaya, asistió a la fiesta particular de Carlos Salinas por sus 70 años, para “hacer política”, justificó la dirigencia.
A la celebración de Salinas de Gortari también asistió Diego Fernández de Cevallos, consejero de Anaya, quien antes, apenas el 1 de marzo, participó en la fiesta de cumpleaños de José Antonio Meade, candidato presidencial priista.
Es sabido que Fernández de Cevallos es amigo de Salinas, de Meade y del presidente Enrique Peña Nieto, quien también asistió a la celebración, pero no era el caso de Granados.
Elizabeth Pérez, secretaría de Política de Alianzas del PRD, admitió que la asistencia de Granados Covarrubias a la fiesta de Salinas representa que los perredistas son “políticamente correctos al estar presentes en todos y cada uno de los eventos a donde nosotros podemos dar a conocer el posicionamiento de nuestro partido y de nuestro candidato, a eso se fue a esa comida”.
-¿A hacer política?
-A hacer política. Nosotros somos un partido político, a eso nos dedicamos y lo hemos hecho bien y lo vamos a seguir haciendo bien.
Según Pérez, Granados fue invitado formalmente por Salinas a la fiesta y decidió asistir para hacer política.
“Somos un instituto político. A eso nos dedicamos, a hacer política. Nuestro presidente fue invitado de la manera formal a asistir a una comida a donde estuvieron presentes los que hacen política en este país, nos guste o no la forma en que la hacen”, dijo.

El “Señor de los Moches ”, Ricardo Anaya ofrece Impunidad...

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Es urgente reconciliarnos como nación
* Las calles y hogares de México demandan paz. Un Estado de Derecho verdadero es urgente. El sistema de justicia mexicano debe revisarse y modificarse para que cumpla cabalmente con sus funciones, dice Tatiana Clouthier, coordinadora de campaña de AMLO * La generación de riqueza es un esfuerzo colectivo. El Gobierno debe proponer una visión para orientar el esfuerzo y favorecer la inversión sin olvidar a los trabajadores y obreros. Proponemos una política laboral enfocada en recuperar el poder del salario y que permita a las personas vivir con dignidad * El futuro sólo es realizable cuando se materializa en un proyecto que sirve para transformar una nación y cambiar de régimen CIUDAD DE MEXICO, 26 de abril.- El futuro sólo es realizable cuando se materializa en un proyec.. [+] Ver mas
 
Anticampañas: otra vez, la guerra sucia
Pablo Gómez Tres candidatos y una candidata están empeñados en atacar a Andrés Manuel López Obrador, por lo cual no buscan presentar un programa diferente y pretendidamente superior al que fija el aspirante de Morena. Tampoco buscan la réplica sino sólo el ataque. Hacen anticampañas. Mas el problema no termina en esa peculiar situación, sino que se proyecta en la falta de una competencia real. AMLO sigue poniendo los temas: corrupción, seguridad pública y crisis de violencia, crecimiento económico, salarios, política presupuestal, política social, educación. Los otros candidatos y la candidata siempre están rechazando y atacando a López Obrador. En el debate ocurrió algo inédito. Dentro del apartado de sistema político y democracia sólo hubo una propuesta concre.. [+] Ver mas
 
Andrés Manuel, 25 puntos arriba
En las preferencias electorales HIDALGO DEL PARRAL, Chihuahua, 26 de abril (Juntos Haremos Historia).- Andrés Manuel López Obrador informó que está 25 puntos arriba en la preferencia electoral según una encuesta de Saba Consultores, la cual fue realizada un día después del primer debate presidencial. El candidato por la coalición Juntos Haremos Historia por la Presidencia de México manifestó que hay que reforzar la armadura porque los de la mafia del poder no duermen, están nerviosísimos y están intensificando la guerra sucia. Por cierto, anunció, que le llegó el dato que no van a difundir el documental en su contra en ClaroVideo, ni en Cinépolis y Netflix, nada más falta una que es de paga y van a pagar mucho, porque ofrecen 100 millones de pesos, se iban a rayar.. [+] Ver mas
 
No tengan miedo y voten por AMLO
Pide Neri Vela, el único astronauta mexicano CIUDAD DE MEXICO, 26 de abril (SinEmbargo).- “Yo estoy convencido de que tenemos que darle la oportunidad a López Obrador”, expresó el astronauta mexicano Rodolfo Neri Vela este jueves durante una conferencia en la Universidad de Guadalajara (UdeG). “Sinceramente yo creo que la dimos oportunidad a la transición, y no funcionó; hay que darle oportunidad a la única y tercera opción que nos queda: yo estoy convencido de que tenemos que darle la oportunidad a López Obrador. Y muchos se asustan porque hay una campaña de miedo, que México se va a convertir en Venezuela; puras mentiras, puras calumnias”, argumentó el primer astronauta mexicano. A través de un video que compartió el candidato de la coalición Juntos Haremos H.. [+] Ver mas
 
No responde Roberto Hernández acusaciones de AMLO
CIUDAD DE MEXICO, 26 de abril (EL UNIVERSAL).- Los empresarios Roberto Hernández Ramírez, acusado por los POR ESTO! desde 1997 de vínculos con el narcotráfico, y juzgado y sentenciado por la Corte de EE.UU., y Alfredo Harp Helú rehusaron contestar sobre las acusaciones de Andrés Manuel López Obrador, en las que el sector privado patrocina una serie sobre el populismo en su contra. Ambos personajes, quienes fungen como presidentes honorarios del Consejo de Administración de Citibanamex, acudieron a la comida de la reunión plenaria de dicho grupo financiero, que se realiza desde este jueves en la zona de Polanco. “Yo sólo hablo de béisbol”, dijo Harp Helú a reporteros. Por su parte, Roberto Hernández Ramírez comentó que no da entrevistas banqueteras e invitó a anali.. [+] Ver mas
 
¡Basta ya!
43 meses después, marchan otra vez por los 43 Los caminos de Guerrero, Jalisco y todo México se unen para demandar justicia, verdad y castigo, por dos casos separados por 43 meses de distancia: otra vez estudiantes, otra vez jóvenes, y nuevamente una versión oficial que genera dudas CIUDAD DE MEXICO, 26 de abril (SinEmbargo).- Hoy se cumplen 43 meses de la desaparición de 43 estudiantes de la escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, de Ayotzinapa, en iguala, Guerrero. Colectivos derecho humanistas, activistas, ciudadanos y los padres de las víctimas conmemoraron, con diversas protestas, mil 308 días de búsqueda. Los 43 meses de exigencia de verdad y justicia. En la Ciudad de México, el Angel de la Independencia fue el lugar en que se concentraron familiares de los normal.. [+] Ver mas
 
“Vivimos momentos de oscuridad profunda y terror”
Guillermo del Toro pidió un minuto de silencio por los tres estudiantes de cine asesinados en Guadalajara, “por las familias que se quedan incompletas y el pedazo de alma que nos arrebataron”, durante un homenaje que recibió en los premios Diosas de Plata CIUDAD DE MEXICO, 26 de abril (EL UNIVERSAL).- En voz de Bertha Navarro, a quien Guillermo del Toro denomina como su madre cinematográfica, el cineasta habló sobre el asesinato de los tres jóvenes en Guadalajara. “Vivimos momentos de oscuridad profunda y terror. El acto bárbaro cometido en mi ciudad natal me lleva a pedirles un minuto de silencio por los que se fueron de manera tan salvaje, por las familias que se quedan incompletas y el pedazo de alma que nos arrebataron a todos”. El tapatío fue homenajeado en los p.. [+] Ver mas
 
Indignación
Miles de personas volvieron a tomar las calles de Guadalajara, para exigir paz y justicia por los estudiantes asesinados / “No son tres, somos todos”, “Gobierno farsante, asesino de estudiantes”, fue el grito unánime GUADALAJARA, Jalisco, 26 de abril (AFP).- El destino de tres estudiantes de cine de Jalisco que estuvieron desaparecidos un mes y esta semana se supo que fueron asesinados y disueltos en ácido, según las autoridades, ha hecho resurgir la indignación de ciertos sectores de la sociedad que el jueves volvieron a las calles en Guadalajara y Ciudad de México para exigir justicia Miles de personas marcharon por las calles de Guadalajara exigiendo paz y justicia para tres estudiantes de cine asesinados, en la segunda manifestación popular en menos de una semana a.. [+] Ver mas
 
Plagian y asesinan a sacerdote
Familiares pagaron el rescate de Reyes Moisés Fabila, cura de la Basílica de Guadalupe, y fue localizado sin vida, en Morelos / Comando armado entra en escuela primaria de Acapulco, “levanta” a mujer, la torturan y ejecutan / Saldo rojo: 32 ejecutados en 17 Estados EMILIANO ZAPATA, Morelos, 27 de abril (EL UNIVERSAL/SinEmbargo/APRO/El Piñero de la Cuenca/Agencias).- Moisés Fabila Reyes, sacerdote de la Basílica de Guadalupe que fue secuestrado desde el pasado 3 de abril, fue localizado sin vida en un predio baldío de la Colonia Loma Sur del municipio de Emiliano Zapata, Morelos, pese a que sus familiares pagaron el rescate. La Fiscalía General del Estado (FGE) informó que los resultados de la necropsia practicada al cuerpo del cura, hallado el domingo 22 de abril, arroj.. [+] Ver mas
 
Cumbre histórica
El Presidente surcoreano, Moon Jae-in, y el líder norcoreano Kim Jong Un se dan un apretón de manos en la Zona Desmilitarizada, línea divisoria entre sus países, en un gesto lleno de simbolismo con el que iniciaron una cumbre histórica / “Una nueva historia comienza ahora”, dice Kim GOYANG, Corea del Sur, 26 de abril (AFP).- El presidente surcoreano y el líder norcoreano Kim Jong Un se dieron un apretón de manos este viernes en la línea divisoria entre ambos países, en la Zona Desmilitarizada, un gesto lleno de simbolismo que dio inicio a una cumbre histórica en la que ambos líderes se sentaron a conversar. “Una nueva historia comienza ahora, el punto de partida de la historia y una era de paz” escribió Kim en el libro de visitas de la Casa de la Paz que alberga l.. [+] Ver mas
 
Una cumbre intercoreana de sorpresas
SEUL, Corea del Sur, 26 de abril (AFP).- Fue un histórico apretón de manos que los coreanos esperaban desde hace más de una década y además dio pie a un baile improvisado cuando Kim Jong Un y Moon Jae-in saltaron de un lado al otro de la frontera que divide sus países, ejecutando una coreografía que no estaba en el guión. Todos los aspectos de la cumbre intercoreana habían sido coreografiados al milímetro y ensayados una y otra vez, pero Kim se salió del guión cuando invitó a su homólogo al otro lado de la frontera. Después de un prolongado apretón de manos en la línea que demarca la frontera, Moon, con una sonrisa deslumbrante, invitó a Kim a cruzar hacia Corea del Sur. Ambos posaron para la prensa para inmortalizar el momento en el que Kim se convertía en el pri.. [+] Ver mas
 
Escolta de Kim no deja pasar “ni una hormiga”
Los elementos de la guardia del líder norcoreano son cuidadosamente elegidos por su condición física, su puntería, sus conocimientos de artes marciales y también su apariencia SEUL, Corea del Sur, 26 de abril (AFP).- Cuando el líder norcoreano Kim Jong Un bajó las escaleras para cruzar la frontera para reunirse con el presidente surcoreano estaba rodeado por un grupo de escoltas cuidadosamente elegidos por su condición física, su puntería, sus conocimientos de artes marciales y también su apariencia. Los hombres vestidos con elegantes trajes y con corbatas azules todas iguales, marcharon muy cerca del líder norcoreano, a medida que éste se acercaba a la línea que demarca la frontera donde lo esperaba su homólogo surcoreano, Moon Jae-in. Corea del Norte es una de las.. [+] Ver mas
 
“En cualquier momento, si usted me invita”
Kim, dispuesto a visitar Seúl SEUL, Corea del Norte, 26 de abril (AFP).- El líder norcoreano Kim Jong Un dijo al presidente surcoreano Moon Jae-in este viernes que estaba dispuesto a visitarlo en Seúl “en cualquier, momento si usted me invita”, indicó la presidencia surcoreana. Kim hizo las declaraciones mientras ambos líderes hablaban antes del inicio de la cumbre intercoreana. Según el funcionario, Moon le dijo a su homólogo que podía mostrarle ambientes mejores si acudía a la Casa Azul, el palacio presidencial surcoreano. Entonces Kim respondió: “¿De veras? Iré a la Casa Azul en cualquier momento, si usted me invita”... [+] Ver mas
 
Spotiza enloquecedora
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS *Debates, pantomima política; México, el gran perdedor *Dispendiosa campaña del aspirante del PAN-PRD-MC *España indaga el esquema de triangulación de recursos *TEPJF hace crecer a los enanos: Zavala y “El Bronco” *Grupos en esta contienda tienen su propio narco-cartel *Q. Roo vive su peor etapa con violencia y arbitrariedad El objeto de los debates o de las discusiones no debe ser la victoria sobre el contrincante, sino nuestra. Herbert Spencer Habrá que preparar vista, oídos, proteger el cerebro ante la descarga de más de 25 millones de spots publicitarios de los candidatos a la Presidencia. Por si fuera poco, está claro el artificial ascenso del ex “chico maravilla” a partir de una costosa estrategia mediática bas.. [+] Ver mas
 
Bancos suspenderán servicio el martes 1 de Mayo
CIUDAD DE MEXICO, 26 de abril (Notimex).- La Asociación de Bancos de México (ABM) informó que el próximo martes 1 de Mayo, las instituciones bancarias suspenderán sus operaciones al público general, con motivo del Día del Trabajo. El cese de actividades, detalló en un comunicado, se encuentra establecido en las disposiciones de carácter general de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), que establece los días inhábiles en el sector financiero. La ABM indicó que los bancos con servicio dentro de almacenes comerciales y supermercados sí abrirán al público en los horarios tradicionales, no obstante se considere un día festivo. Además, recordó que los clientes de la banca tienen a su disposición, como todos los 365 días del año, los servicios de Banca po.. [+] Ver mas
 
Trabajo informal sube a 56.9%
Según el INEGI, el 84.5% de estos desocupados tiene estudios superiores, mientras el 15.4% no cuenta con estudios completos de secundaria / Para el ciudadano común que busca un ingreso para alimentarse, la ocupación laboral informal es su única opción CIUDAD DE MEXICO, 26 de abril (SinEmbargo).– El 56.9 por ciento de los mexicanos trabajó en la informalidad en el mes de marzo, 0.3 por ciento más que en febrero, mientras que la población desocupada se ubicó en 2.9 por ciento, la mayoría con estudios mayores a secundaria, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Para el ciudadano común, aquel que no sabe sobre temas de cuenta corriente, inflación, superávits, Producto Interno Bruto (PIB), política monetaria, confianza del consumidor, entre .. [+] Ver mas
 
Se desploma, utilidad neta de Televisa
CIUDAD DE MEXICO, 27 de abril (SinEmbargo).- Las ganancias de Grupo Televisa disminuyeron 43.3 por ciento en el primer trimestre de 2018 y se ubicaron en 678 millones de pesos, mientras que sus ventas netas aumentaron 3.9 por ciento. La mayor productora de contenidos en español, propiedad de Emilio Azcárraga Jean, informó este jueves que sus en los primeros tres meses del año sumaron 22 mil 812 millones de pesos, un aumento de 3.9 por ciento impulsado por sus segmentos de cable y contenidos. Su negocio de cable, que incluye las subsidiarias Cablevisión, Cablemás y TVI, incrementó 7.1 por ciento en sus ventas gracias a un mayor número de clientes, informó la compañía en su reporte enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV). En lo que respecta al negocio de Contenidos, cr.. [+] Ver mas
 
Cae ganancia de Coca-Cola FEMSA
CIUDAD DE MEXICO, 26 de abril (REUTERS).- Las ganancias de la mexicana FEMSA se hundieron en el primer trimestre, golpeadas por un débil desempeño de la embotelladora Coca-Cola FEMSA (KOF) y pérdidas cambiarias, que opacaron un aumento en los ingresos de su división comercial. FEMSA, que tiene presencia en México, Centro y Sudamérica, así como en Filipinas, reportó el jueves un beneficio neto de 2.03 millones de pesos (110,692 dólares), muy por debajo de los 3,291.1 millones de pesos que obtuvo entre enero y marzo de 2017. En el trimestre, la compañía registró pérdidas cambiarias por 4,933 millones de pesos, casi el triple que las reportadas en el mismo lapso del año pasado. Sus ingresos crecieron un 4.0 por ciento interanual, impulsados por un sólido desempeño en la.. [+] Ver mas
 
CEMEX reporta fuerte caída en primer trimestre
CIUDAD DE MEXICO, 26 de abril (AFP).- La ganancia neta de la cementera mexicana Cemex, una de las mayores del mundo, en el primer trimestre del 2018 fue de 26 millones de dólares con una estrepitosa caída interanual de 92%, reportó la firma. “La utilidad neta de la participación controladora durante el trimestre fue de 26 millones de dólares, desde una utilidad de 336 millones en el mismo periodo del 2017”, apuntó Cemex en un comunicado. El flujo de su operación también disminuyó un 4% de enero a marzo al ubicarse en 535 millones de dólares, en comparación con los 557 millones de dólares. “Nuestra generación de flujo de operación durante el trimestre se vio afectada por efectos de estacionalidad, incluyendo un clima adverso en nuestras operaciones en Europa y Est.. [+] Ver mas
 
Desaparecen a 6 jóvenes en Veracruz
Primero desaparecieron a tres muchachos de Tlaxcala, posteriormente otros tres de sus familiares y amigos, quienes al ver que no regresaban, fueron a buscarlos en el municipio de Tierra Blanca y corrieron la misma suerte XALAPA, Ver., 26 de abril.- (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- De acuerdo a las investigaciones de la fiscalía de Oaxaca, los seis jóvenes de Tlaxcala desaparecieron en el territorio veracruzano, específicamente en Tierra Blanca, donde hay antecedentes de la operación de la Policía con grupos de la Delincuencia Organizada. Rubén Vasconcelos Méndez, Fiscal General de Oaxaca, dio a conocer que los seis jóvenes desaparecidos desde el pasado 4 de abril, salieron de la comunidad de San Miguel Soyaltepec, Oaxaca rumbo a Veracruz. En las inves.. [+] Ver mas
 
Secuestran a maestra, se dirigía a dar clases
ACAYUCAN, Ver., 26 de abril (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Habitantes de la congregación Hidalgo, de este municipio, denunciaron el plagio de una maestra, cuando se dirigía a la comunidad a dar clases, en un repunte de este tipo de delitos en esta parte de la zona sur de Veracruz. De acuerdo con datos extraoficiales, el plagio se registró alrededor de las ocho de la mañana sobre el camino de terracería Alfredo Cuadra I. Piña - Congregación Hidalgo. La víctima se dirigía en su automóvil Nissan March color azul, con placas del estado de Veracruz, hacía su institución educativa y fue interceptada por unos sujetos armados, quienes la bajaron de la unidad y se la llevaron. Al lugar arribaron elementos de seguridad donde localizaron abandonada la unidad,.. [+] Ver mas

Serie de terror-Helguera