lunes, 5 de marzo de 2018

Los sueños de hoy serán las realidades del mañana: AMLO

Ricardo Anaya amenaza a Peña Nieto: “el que la haya hecho la tendrá que pagar”

Videgaray, Anaya, Peña y Cervantes durante la promulgación de la reforma financiera. Foto: Eduardo Miranda
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- En su estrategia de contraataque, el candidato presidencial Ricardo Anaya amenazó con meter a la cárcel a Enrique Peña Nieto si se comprueba que cometió actos graves de corrupción.
“Ya estuvo bueno que haya intocables en este país. Aquí el que la haya hecho la tendrá que pagar y esto incluye al presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, afirmó el panista.
En conferencia de prensa, el candidato de la coalición Por México al Frente –conformada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC)– reiteró que es Peña el que quiere inhabilitarlo políticamente, porque quiere la impunidad.
“Por supuesto que quien quiere sacarme de la boleta es el PRI-gobierno, y quien encabeza este movimiento, no tengo ninguna duda, es el presidente de la República, Enrique Peña Nieto. La razón: quieren la impunidad y nosotros eso no lo vamos a conceder bajo ninguna circunstancia”.
En la sede nacional de MC, afirmó que la Procuraduría General de la República debe investigar al candidato priista, José Antonio Meade, por las denuncias que tiene por corrupción.
“En contra de Meade están presentadas cuatro denuncias penales, no las presentó un político opositor, las denuncias penales están presentadas por la Auditoría Superior de la Federación”, soltó.

Peña Nieto, un peligro para México

“En complicidad con el poder legislativo, la presidencia ha desmantelado todas las fiscalías que le pueden ser adversas en el proceso electoral”. Foto: Adolfo Vladimir, Cuartoscuro

En su afán por darle una oportunidad a su candidato, el partido en el poder está desmantelando la escasa credibilidad que podía tener el Estado. Y eso es una tragedia. El peligro para México no es que llegue al poder un candidato de izquierda o un opositor crítico como ha sido López Obrador. El verdadero peligro es que se instaure una cultura política que permita que las instituciones públicas se conviertan en instrumento faccioso para la sobrevivencia de un grupo a cualquier costo.
En los años noventa Fidel Velázquez, quien aún seguiría gobernando la CTM si los seres humanos no fuésemos mortales, señaló que tras la Revolución el PRI había llegado al poder a tiros y que sólo a tiros se lo arrancarían. Por fortuna sus palabras no fueron proféticas y los ciudadanos pudimos sacar al partido oficial de Los Pinos a golpe de votos (nuestra desgracia es que quien entró en su lugar fue el panismo de Fox, pero esa es otra historia).
Pareciera que ahora que se encuentran de nuevo en el poder, los del PRI han recuperado la peor versión de la tesis de Fidel Velázquez. A juzgar por lo que está haciendo la PGR al perseguir a rivales del PRI o el uso de Hacienda con fines de amedrentamiento político, están dispuestos a incendiar la plaza antes que volver a abandonarla. En el año 2000 Ernesto Zedillo, presidente priísta, cedió el gobierno a la alternancia en nombre de un llamado al fortalecimiento de las instituciones; 18 años después el siguiente presidente de este partido, Enrique Peña Nieto, está dispuesto a pulverizar esas las instituciones para no entregar el poder.
En complicidad con el poder legislativo, la presidencia ha desmantelado todas las fiscalías que le pueden ser adversas en el proceso electoral; ha construido una Suprema Corte a modo y ha tomado posiciones mayoritarias en el Trife y el INE, instancias que supervisarán y calificarán las próximas elecciones. Se afirma que la única posibilidad de la oposición para llegar a Los Pinos (sea Morena o el Frente) es mediante un margen de diferencia de tal magnitud que la presión nacional e internacional impida el robo descarado de la elección.
En los cuartos de guerra de López Obrador y de Ricardo Anaya se estima que el margen requerido para que les sea reconocido un triunfo es de 5 puntos porcentuales por encima del candidato oficial, José Antonio Meade. Se supone que una diferencia de esa magnitud evitaría que el gobierno sucumbiera a la tentación de robarse el resultado. Se juzga que una cifra inferior a esa podría entrar en el espacio de manipulación de mapaches y autoridades locales y de procesos postelectorales de cancelación de casillas y nulificación de votos por tecnicismos reales o inventados.
Por lo menos eso era el supuesto, que el gobierno sólo se atrevería a cometer un fraude si Meade se acerca al puntero, pero no si se queda muy atrás. Ahora ya no estoy tan seguro de que eso los detenga. Utilizar a la PGR de manera tan grosera y burda para fincarle un expediente al candidato Anaya violentando tiempos y procedimientos o divulgando un video pueril tomado en sus propias instalaciones para dañarlo, revela que el gobierno está dispuesto a todo. Incluso a descararse y utilizar a las instituciones de manera mafiosa. A juzgar por estos ejemplos, ¿qué nos asegura que no va a hacer lo mismo en el Trife, en las cámaras o, llegado el caso, en la Suprema Corte?
Se me dirá que la presión de la opinión pública, interna y externa, impediría una infamia de este tamaño. Ojalá. Por lo pronto han mostrado que la opinión pública o la credibilidad de las instituciones les tiene sin cuidado y que antes que entregar el poder están dispuestos a todo. O casi a todo. Y por la integridad física de López Obrador y de Anaya, confío que se mantenga ese “casi”.
@jorgezepedap
www.jorgezepeda.et

Por Que Ejercito izo Bandera Al Reves? Que Significado Tiene?

Anaya se ha visto varias veces con Peña Nieto en lo oscurito: AMLO

Anaya se ha visto varias veces con Peña Nieto en lo oscurito: AMLO

Redacción (@revistapolemon)
El candidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya, se ha reunido varias veces y en “lo oscurito”, con el presidente priista Enrique Peña Nieto. Así lo asegura Andrés Manuel López Obrador, candidato de Morena-PES-PT a la Presidencia de la República.
Tras una reunión con empresarios de Sinaloa, López Obrador indica que los ataques del PRI contra Ricardo Anaya han cesado porque en las cúpulas de ambos partidos han llegado a un arreglo. Sin embargo, para él, las autoridades deben continuar con la investigación y llegar hasta las últimas consecuencias.
“Anaya está siendo investigado por lavado de dinero y debe de continuarse con esa investigación porque lo que estoy viendo es que ya se arreglaron arriba y ya no se habla de lavado de dinero y de los moches”.
López Obrador pide a la prensa investigar los “moches” millonarios que recibieron los diputados para aprobar los presupuestos del Gobierno Federal. Especialmente lo que les fue entregado a los legisladores del PAN, pues quien se encargó de negociar con Enrique Peña Nieto y los entonces secretarios de Hacienda, Luis Videgaray y José Antonio Meade, fue Ricardo Anaya, entonces coordinador de la bancada panista en San Lázaro.
“Anaya tuvo tratos con Videgaray y tuvo tratos con Meade. No sé si vieron un mensaje que sacó el PRI, porque cuando se pelean, sale todo, en donde Anaya felicitaba a Meade, porque se llevaban muy bien. Ahora porque se están peleando el segundo lugar no se ponen de acuerdo arriba y por eso se están acusando mutuamente, pero son iguales”.
Ricardo Anaya, Claudio X. González, Enrique Peña Nieto y Luis Videgaray. Foto: Iván Stephens/Cuartoscuro

Por ese motivo, López Obrador exige que tanto el candidato presidencial del Frente PAN-PRD-MC como el de la coalición PRI-Panal, sean investigados y castigados en caso de haber sido partícipes de actos de corrupción.
“Si queremos que se sepa toda la verdad y se castigue toda la corrupción, tiene que investigarse a Anaya y tiene que investigarse a Meade”.
Cuestionado sobre la posibilidad de respaldar la petición de Anaya a Peña Nieto y sobre los dichos de éste al asegurar que es el único candidato presidencial que perseguirá a los corruptos del PRI, AMLO respondió con fuertes críticas dirigidas al candidato panista.
“Anaya se ha visto con Peña, varias veces, en lo oscurito (…) Él decía cuando aprobó el gasolinazo, que iba a bajar el precio de la gasolina. Él está acostumbrado a mentir, yo no”.

Ubicuidad-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Aceleran desmantelamiento
ORIZABA, Veracruz, 4 de marzo.- Petróleos Mexicanos (PEMEX), en complicidad con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) de nuevo abre el debate al acelerar el proceso de desmantelamiento de la empresa, en menos de seis meses apresuraron el despido masivo y adelanto de jubilaciones sin cumplir la edad laboral o física, también redujo salarios de sus empleados, al cambiarlos de puestos e incluso sedes; “lo que se vive en PEMEX es insostenible” señala Jorge González Rojas, dirigente de la organización Frente Unificador de Trabajadores Urbanos y Rurales Organizados (FUTURO), y advierte que los trabajadores “serán sacrificados porque ya no sirven electoralmente al Gobierno Federal”. González Rojas anticipa que lo peor está por venir en esa emp.. [+] Ver mas
 
Videgaray sí pactó con chinos
Documento revela la plena cooperación del ex secretario de Hacienda en proyectos económicos con el Gobierno de China desde el 2013 CIUDAD DE MEXICO, 4 de marzo.- Luis Videgaray Caso, como secretario de Hacienda, copresidió un “Grupo de Trabajo de Alto Nivel” con el Gobierno de China para identificar, desarrollar y solucionar “dificultades” de proyectos económicos. Se obtuvo copia del “Memorándum de entendimiento” sobre la promoción de inversión entre ambos países, firmado el 4 de septiembre de 2013 en Rusia, entre el actual canciller mexicano y el titular de la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma de China, Xu Shaoshi. El “objetivo principal” de este memorando fue desarrollar el Tren de Alta Velocidad México-Querétaro, según el reclamo del consorcio chi.. [+] Ver mas
 
Gasolina importada aumentó 21%
Arrastró al alza los precios de Magna y Premium CIUDAD DE MEXICO, 4 demarzo (EL UNIVERSAL).- En seis meses, las cotizaciones de las gasolinas que importa México a través de Petróleos Mexicanos (Pemex), se encarecieron en casi 14 dólares por barril, lo que arrastró al alza los precios de los combustibles en sus tipos Magna y Premium. Al arranque de marzo, en 15 de las 16 delegaciones de la Ciudad de México, el precio máximo de la Magna supera los 18 pesos por litro. De acuerdo con las aplicaciones móviles Gasoapp, de la Comisión Reguladora de Energía (CRE), y Petrointelligence, algunas de las 59 estaciones de servicio en Miguel Hidalgo y Venustiano Carranza comercializaron este tipo de combustible, que es el de mayor consumo en el país, a precios de hasta en 18.22 y 18.21 pes.. [+] Ver mas
 
México desaprovecha “sed” de turbosina en la Costa Oeste de EU
CIUDAD DE MEXICO, 4 de marzo (EL UNIVERSAL).- México desaprovecha las oportunidades que brinda el mercado de Estados Unidos en materia de abasto de turbosina, combustible usado en aeronaves privadas y comerciales. La US Energy Information Administration (EIA), órgano estadístico del Departamento de Energía de Estados Unidos, publicó el viernes pasado un reporte en el que señala que las importaciones de combustible para aviación de la Costa Oeste de ese país están aumentando para satisfacer la creciente demanda. “Las importaciones netas de combustible para aviones a la Costa Oeste han aumentado en los últimos años a medida que el consumo regional de combustible a reacción ha superado a la producción”, explica el analista responsable del documento, Neil Agarwal. El consum.. [+] Ver mas
 
Ejecutados y abandonados en camioneta
Los cuerpos de ocho personas fueron localizados dentro de un vehículo en el crucero de Hierba Santa y Cabestrada del municipio de Zanatepec, Oaxaca / Todos tenían impactos de arma de fuego / Matan en Ciudad Juárez, al vicepresidente de Comunicación de la CANACO / La jornada arrojó 37 ultimados en 10 Estados ZANATEPEC, Oaxaca, 5 de marzo (EL PIÑERO DE LA CUENCA/EL UNIVERSAL/ APRO/RED113/SinEmbargo/Héctor Dayer/Agencias y periódicos).- Autoridades de Oaxaca hallan en el municipio de Zanatepec una camioneta abandonada con ocho hombres asesinados a balazos en su interior. De acuerdo con los primeros reportes, el secretario municipal Enrique Fuentes Rochín dio a conocer este día que en el crucero de Hierba Santa y Cabestrada fueron encontrados los cadáveres dentro de una unidad, de.. [+] Ver mas
 
Constituyen Consejo Asesor Electoral
Andrés Manuel López Obrador anunció que esta nueva figura surge con el fin de cuidar el proceso electoral / “Queremos que la elección sea limpia, libre; queremos que haya democracia” CIUDAD DE MEXICO, 4 de marzo (SinEmbargo).- Andrés Manuel López Obrador, candidato a la Presidencia por la coalición “Juntos Haremos Historia”, anunció la constitución de un Consejo Asesor Electoral que observará las elecciones. “Queremos que la elección sea limpia, libre; queremos que haya democracia”, dice AMLO en un video publicado en sus redes sociales. El Consejo está conformado por la ex panista Gabriela Cuevas, Horacio Duarte, el abogado German Martínez, el constitucionalista Jaime Cárdenas y el Senador José María Martínez. El equipo estará encargado de coordinar toda l.. [+] Ver mas
 
Anaya y Peña llegaron a un arreglo: Andrés Manuel
Ya no acusan al panista de lavado de dinero CIUDAD DE MEXICO, 4 de marzo (EL UNIVERSAL).- El aspirante a la candidatura presidencial por la coalición MORENA-PES-PT, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que su contrincante Ricardo Anaya, aspirante presidencial de PAN-PRD-MC, se ha reunido en varias ocasiones y en lo “oscurito” con el presidente Enrique Peña Nieto. En entrevista, luego de una reunión probada con empresarios de Sinaloa, el tabasqueño dijo que ya hay un arreglo “arriba” porque ya no se le acusa a Anaya de lavado de dinero. “Anaya está siendo investigado por lavado de dinero y debe de continuarse con esa investigación porque lo que estoy viendo es que ya se arreglaron arriba y ya no se habla de lavado de dinero y de los moches. Anaya se ha visto con Peña v.. [+] Ver mas
 
AMLO convoca al perdón y la inclusión por el bien de México
CULIACAN, Sinaloa, 4 de marzo (EL DEBATE).- “Yo creo en el perdón”, sostuvo el candidato por la coalición Juntos Haremos Historia (MORENA, PES y PT), Andrés Manuel López Obrador al considerar que México debe iniciar un proceso de reconciliación para sacar adelante al país. Luego del encuentro que sostuvo con empresarios de Sinal, López Obrador afirmó que integró al ex colaborador panista, Germán Martinez como parte del Consejo de Asesores, puesto que ya le otorgó el perdón. Asimismo, aclaró que el que se integre este elemento al partido, no significa que se tome la postura que el sostenga, debido a que “seremos respetuosos de todos los temas sensibles, pero también necesitamos la inclusión”. “En nuestro movimiento hay católicos, evangélicos, y líderes pens.. [+] Ver mas
 
Oscar con acento mexicano
* La 90ª edición de la entrega de los premios a lo mejor de la industria del cine hizo honor a México y a los monstruos de Guillermo del Toro * El mexicano brilló con “La Forma del Agua”, que se llevó cuatro estatuillas, incluido el galardón principal, el de mejor película, y el de mejor dirección * Y la oda a las tradiciones y cultura de México, hecha en Estados Unidos, “Coco” se llevó dos Óscar, el de mejor cinta animada, y el de mejor canción original * Además, la ceremonia estuvo marcada por mensajes contra la política antimigratoria de Donald Trump HOLLYWOOD, Estados Unidos, 4 de marzo (AFP). - Es un Óscar que hace honor a México... y a los monstruos de Guillermo del Toro. El mexicano brilló con “La forma del agua”, que se llevó este domingo cu.. [+] Ver mas
 
Mejor Director para “el niño de los monstruos”
Guillermo del Toro se llevó el Óscar por su aclamada cinta fantástica “La forma del agua” / Con su mundo fantástico y entre cómics, insectos y monstruos, el mexicano se impuso anoche en Hollywood HOLLYWOOD, California, Estados Unidos, 5 de marzo (AFP).- El mexicano Guillermo del Toro se llevó este domingo el Óscar a mejor dirección por su aclamada cinta fantástica “La forma del agua”. Es el primer Óscar para Del Toro, que era favorito en esta categoría en la que también fueron nominados Christopher Nolan (“Dunkerque”), Jordan Peele (“¡Huye!”), Greta Gerwig (“Lady Bird”) y Paul Thomas Anderson (“El hilo fantasma”). “Soy un inmigrante, como muchos, muchos de ustedes, y en los últimos 25 años he vivido en un país que es de todos nosotros: tiene part.. [+] Ver mas
 
“Bálsamo para el alma”
“La Forma del Agua”, de Guillermo del Toro, ganó el Óscar a Mejor Película en medio de un pastel de aplausos y alabanzas / “Lo más bello que he escuchado (del filme) es que ha sanado emocionalmente a alguien, el alma. Es hermoso”, dijo / La película dice “abraza al otro” HOLLYWOOD, California, Estados Unidos, 4 de marzo (AFP) - “La forma del agua”, del mexicano Guillermo del Toro, se llevó este domingo el Óscar a Mejor Película, la cereza de un pastel de aplausos y alabanzas. La cinta fantástica, que logró en total cuatro estatuillas, se impuso a “Tres anuncios por un crimen”, la otra favorita, así como a “Dunkerque”, “Llámame por tu nombre”, “Los archivos del Pentágono”, “¡Huye!”, “Las horas más oscuras”, “Lady Bird” y “El hil.. [+] Ver mas
 
Mejor Banda Sonora para “La Forma del Agua”
HOLLYWOOD, California, Estados Unidos, 4 de marzo (AFP).- El compositor francés Alexandre Desplat se llevó el domingo el segundo Óscar de su carrera por la banda sonora de la película “La forma del agua”, el romance fantástico de Guillermo del Toro. “Guillermo, gracias, gracias por dejar que la música sea la voz de tus personajes y transmitir la hermosa melancolía del amor”, le dijo Desplat a Del Toro al recibir su estatuilla en el escenario del Dolby Theater. La banda sonora de “La forma del agua” ya le había valido un Globo de Oro. “Es muy difícil convencer a los directores estadounidenses para que te llamen, tienen su red y la presión es enorme”, había afirmado antes el parisino de 56 años, quien recibió su primera estatuilla hace tres años por “El gra.. [+] Ver mas
 
“Coco”: “carta de amor para México”
El filme conquistó a la Academia y se llevó el Óscar a la Mejor Película de Animación con la historia de un niño mexicano que viaja al fantástico mundo de los muertos, sello de la cultura de México HOLLYWOOD, Los Angeles, California, 4 de marzo (AFP).- La “carta de amor para México” que escribió Pixar con su cinta “Coco” ganó este domingo el Óscar de mejor película de animación, conquistando a la Academia con la historia de un niño que viaja al fantástico mundo de los muertos, sello de la cultura mexicana. Protagonizada por Anthony González, Gael García Bernal y Benjamin Bratt, “Coco” es el decimonoveno largometraje de Pixar, que ahora puede presumir de 14 premios Óscar desde el estreno de “Toy Story” en 1995, la primera película del mundo hecha en com.. [+] Ver mas
 
Inédito
Por cuarta ocasión en cinco años, el Oscar es para un director mexicano: Guillermo del Toro / Es uno de tres realizadores mexicanos galardonados con el Oscar a la Mejor Dirección: los otros dos son sus entrañables amigos Alfonso Cuarón y Alejandro González Iñárritu HOLLYWWOD, Los Angeles, 4 de marzo (AP).- Por cuarta ocasión en cinco años un cineasta mexicano se alzó con el Oscar a la mejor dirección. Guillermo del Toro, como era ampliamente anticipado, se llevó a casa la estatuilla por su fastuoso romance entre una mujer muda y una criatura marina “La forma del agua”. El minucioso maestro del cine de fantasía, que competía por primera vez en esta categoría, se midió con cuatro cineastas dignos de reconocimiento: los veteranos Christopher Nolan por “Dunkirk” y Pa.. [+] Ver mas
 
Los ganadores de los premios Óscar
HOLLYWOOD, California, Estados Unidos, 4 de marzo (AFP) - A continuación los ganadores en la 90a edición de los premios Óscar, que se entregaron este domingo en Hollywood. Mejor Película “La forma del agua” Mejor Director Guillermo del Toro, “La forma del agua” Mejor Actriz Frances McDormand, “Tres anuncios por un crimen” Mejor Actor Gary Oldman, “Las horas más oscuras” Mejor Actriz de Reparto Allison Janney, “Yo, Tonya” Mejor Actor de Reparto Sam Rockwell, “Tres anuncios por un crimen” Mejor Guión Adaptado “Llámame por tu nombre”, de James Ivory Mejor Guión Original “¡Huye!”, de Jordan Peele Mejor Película de Habla No Inglesa “Una mujer fantástica”, de Sebastián Lelio, Chile Mejor Película Animada “.. [+] Ver mas
 
Crecen índices delictivos en Veracruz
XALAPA, Ver., 4 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal del POR ESTO!).- El grupo de coordinación Veracruz confirmó que durante la semana que concluyó los índices delictivos volvieron a crecer en varias partes de la entidad, sin embargo refieren que en el conteo general, Veracruz se encuentra en el lugar número 17 en incidencia. En rueda de prensa, el gobernador Miguel Angel Yunes Linares reconoció que esta semana no disminuyó la actividad delictiva en el Estado de Veracruz, como había estado pasando desde inicios del año. Sin embargo dijo que en comparación con los índices del año pasado, cuando inició su administración, el Estado ocupaba el lugar nueve a nivel nacional en incidencia delictiva, mientras que en 2018 se ubica en el lugar 17, por lo cual afirmó ha hab.. [+] Ver mas
 
Hay 22 expedientes abiertos por desapariciones
CEDH presume participación de policías XALAPA, Veracruz, 4 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) tiene 22 expedientes abiertos en los que se presume la participación de policías estatales y municipales en la desaparición de personas en el Estado, los cuales siguen en proceso de desahogo. Namiko Matzumoto Benítez, presidenta de este organismo, confirmó que todos los casos abiertos ocurrieron hasta 2016, es decir, durante el gobierno de Javier Duarte de Ochoa. Señaló que la mayoría de los casos fueron investigados por los diferentes colectivos de padres y madres de personas desaparecidas, quienes fueron siguiendo la línea de operativos que realizaban elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP),.. [+] Ver mas
 
En la CdMx sí hay carteles, alerta Mireles
CIUDAD DE MEXICO, 4 de marzo (SinEmbargo).- El médico y activista José Manuel Mireles Valverde lamentó que ante un Estado fallido los civiles tengan que levantarse en armas para hacer frente al crimen organizado, un panorama que, señaló, ya vive la capital del país. Mireles Valverde presentó este día su libro Todos Somos Autodefensas. El despertar de un pueblo dormido en la Feria Internacional del Libro (FIL) del Palacio de Minería en la Ciudad de México, un texto que escribió en los casi tres años que estuvo preso acusado de narcotráfico. El ex líder de los grupos de autodefensa comunitaria– que lucharon contra Los Caballeros Templarios y células en el estado de Michoacán– dijo que los cárteles de la droga ya están presentes en la capital del país, dejando a su pa.. [+] Ver mas
 
Unidos contra privatización de tramos carreteros
Veracruz COATZACOALCOS, Veracruz, 4 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Este fin de semana, los trabajadores de la Caseta de Caminos y Puentes Federales (Capufe) se manifestaron en contra de la privatización de los tramos carreteros de los Estados de Tabasco, Campeche, Chiapas y Veracruz. De manera pacífica, los trabajadores advirtieron que en el mes de febrero, el Banco Nacional de Obras (Banobras) emitió una licitación para la concesión y privatización de sus tramos carreteros en los cuatro Estados, lo cual amenaza su fuente de trabajo. Anotaron que en el mes de abril se dará a conocer las empresas que ganaron las licitaciones, desplazando completamente de Capufe del control, rehabilitación y operación de las carreteras federales. Los trabajadores.. [+] Ver mas
 
Dos plagios en una semana
COATZACOALCOS, Ver., 4 de marzo (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Un empresario en pequeño fue privado de su libertad, cuando trabajaba en su local, ubicado en la colonia Hernández Ochoa, en esta ciudad. Aun cuando las autoridades estatales refieren que los índices en los secuestros han bajado, esta semana cierra con dos privaciones de la libertad, en este municipio. De acuerdo a los testigos, sujetos armados privaron de su libertad a un carnicero cuando estaba frente a su local, a la vista de todos los ciudadanos que viven por ese sector. La relatoría señala que los sujetos llegaron en un automóvil Versa de color rojo, amagaron al carnicero identificado como Rey S.I.M. y lo subieron a la unidad. El hecho se registró sobre la calle Gonzalo de Sandoval, esqui.. [+] Ver mas
 
Doble ejecución en un hospital
Comando de sicarios acribilla a Enrique Alfonso C. E., “El Poncho”, líder de una célula del Cartel del Golfo / En el ataque, en el nosocomio Playa Med, también asesinaron a la mujer de éste / “El Poncho”, quien estaba recluido en la cárcel de Cancún, ingresó al hospital desde agosto del año pasado “por una infección en una pierna” / Los matones sometieron y amarraron al custodio que lo vigilaba / Cerca de ahí había una patrulla de la Policía Estatal / Hallan cuerpo sin vida en la Región 260; tenía una “narcomensaje” CANCUN, Quintana Roo, 4 de marzo.- Ejecutan a Enrique Alfonso C. E., (a) “El Poncho”, líder de una narcocélula del Cartel del Golfo y a su mujer, en el interior del hospital Playa Med, por un comando de sicarios, que lograron burlar la seg.. [+] Ver mas

Elecciones fantasma