Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 14, 2017

Brozo se burla de Gamboa Patrón.

Decir la verdad será ¡ DELITO !

Aristegui. Peña quiere quedar bien con el Ejército en año electoral: Ale...

40 millones perderán seguridad social con iniciativa presentada por senadores “obreros” del PRI

El documento de 286 páginas, que busca quitar todo límite a la contratación por outsourcing, es una ley que impactaría a más de 40 millones de trabajadores y a sus derechos laborales. A una semana de haber presentado la iniciativa que busca reformar la Ley Federal del Trabajo, ésta guarda su estatus de “pendiente” en el Senado de la República. De acuerdo con el Secretario Técnico de la Comisión de Trabajo y Previsión Social, no hay una fecha para que sea discutida y hablar con los senadores que integran dicha comisión, resulta poco posible “porque hay mucho trabajo”. Con tantos pendientes en el Senado y con el alcance de esa iniciativa, académicos consideran que esta reforma deberá ser abordada con toda la atención de los legisladores y con tiempo, ya que de dejarse como está, significaría el sacrificio total de la seguridad del trabajador.
Ciudad de México, 14 de diciembre (SinEmbargo).- La iniciativa elaborada por dos senadores “obreros” del Partido Revolucionario Institucional (PRI…

Testimonios de torturas en la ultima dictadura militar argentina

Chile Las imágenes prohibidas - Estado de sitio 1984-1986 (Capitulo 2)

Santiago de Chile : primeros días después del golpe (2/2)

Santiago de Chile: primeros días después del golpe (1/2)

Esto es militarizar. Dictadura Chilena

“¡Golpistas!”, “diálogo simulado”, reprochan a priistas

“¡Golpistas, golpistas! ¡Esto no es diálogo!”, les gritó el activista Alfredo Lecuona a los senadores del PRI y de Acción Nacional que apoyan la Ley de Seguridad Interior en el momento más bochornoso de la sesión de comisiones unidas para dictaminar este proyecto rechazado por las organizaciones nacionales e internacionales de derechos humanos. La senadora Cristina Díaz, del PRI, presidenta de la Comisión de Gobernación perdió la compostura, regañó al asistente y sometió a votación después de más de una hora de discusión las propuestas de moción suspensiva, presentada por el senador Benjamín Robles Montoya, presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, y la propuesta de ampliar las audiencias públicas, argumentada por el senador panista Juan Carlos Romero Hicks.
La aplanadora de los priistas y sus aliados del PAN, con Roberto Gil Zuarth a la cabeza, desecharon ambas propuestas por 15 votos contra 8 y por 15 contra 9, en el caso de las audiencias de Romero Hicks. La corr…

Seguridad Interior

MATEO PERAZA VILLAMIL
Un país que ostenta el infausto número de 30 mil desaparecidos y 200 mil muertos; un país que tiene como estandarte la ausencia de seguridad y educación; un país cuyos gobernantes persiguen, con una montaña de errores a cuestas, la aprobación de una ley que promueve los abusos de las fuerzas armadas al grado de no ser impugnables ante autoridades civiles. Una ley, como dijo el doctor Alejandro Madrazo ante un grupo de senadores impávidos, que da a los militares la facultad de “autogobernarse” sin rendirle cuentas al presidente de la República e incluso abre la puerta a la posibilidad de instalar un “estado de excepción” sin que los gobiernos asuman su responsabilidad política ante la actual crisis de inseguridad. En síntesis: una ley que representa otro retroceso orquestado por el PRI en colusión con sus viejos, y nuevos, partidos filiales. Académicos, organizaciones de derechos humanos, artistas, políticos, sacerdotes: un espectro amplísimo de personajes se han …

¿ No escucha los informes ? .- Helioflores

Peña declara la guerra a los mexicanos

Luz verde en comisiones a la repudiada Ley de Seguridad; dan primera lectura en el pleno del Senado

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Con una clara mayoría de 15 senadores del PRI, del Verde y los legisladores panistas Roberto Gil Zuarth, Jorge Luis Preciado y Fernando Torres Graciano, los integrantes de las comisiones unidas de Gobernación, Defensa Nacional, Marina y Estudios Legislativos Segunda del Senado aprobaron el dictamen de la Ley de Seguridad Interior, tras incorporar modificaciones a nueve de los 43 artículos de este ordenamiento que fue condenado por organizaciones de derechos humanos nacionales e internacionales y por la oposición del PT-Morena, PRD y senadores independientes. En cuanto se aprobó el dictamen, se volvió a reunir el pleno del Senado para darle la primera lectura al proyecto de ley. Este jueves 14 pretenden darle la segunda lectura, votarla en lo general y en lo particular, y enviarla a la Cámara de Diputados para que, antes del término de sesiones, quede aprobada esta nueva norma que legaliza las acciones de las Fuerzas Armadas en materia de seguridad pública, se…

El peso de AMLO en la ciudad de México

Un candidato sin conciencia tricolor El frente, irresponsabilidad histórica Miguel Ángel Velázquez T al vez sea porque los partidos de la derecha no han presentado un candidato que convenga a la gente de la ciudad, desde que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas ganó la elección, pero lo que sí es seguro es que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, su orientación política y sus resultados aún pesan, definitivamente, en el electorado. Hoy el panorama no ha cambiado. La derecha priísta supone que un nuevo nombre para la candidatura limpia la memoria negra que se tiene en la capital del país sobre su permanencia en el poder, y otra vez se equivoca. El joven Arriola no sólo no conoce la ciudad, también es ignorante del partido que lo postula, o cuando menos eso aparenta. Casi al principio de la semana se lanzó, como habíamos dicho, a la sede de la Confederación Nacional Campesina, en un tour por los panteones priístas, que incluyeron la CTM, pero que todavía no toca al movimiento territori…

Victoriano ha volvido-Rocha

Diputado panista estafa al Congreso de SLP con solicitudes falsas de “ayuda social”

SAN LUIS POTOSÍ, SLP (apro).- Desesperada, Alicia Zapata Anguiano acudió al Congreso local, a fines de junio pasado, porque necesitaba completar el pago para el traslado del cadáver de su hijo, quien el 27 de ese mes falleció en Ciudad Victoria, Tamaulipas, a causa de un infarto. La familia quería llevar los restos a su tierra natal en Ciudad del Maíz. Acompañada por otra de sus hijas, Alicia se dirigió al diputado panista Mariano Niño Martínez, a quien pidió la apoyara para reunir los 23 mil pesos que cobraba el servicio funerario por el traslado del cuerpo. Entre hermanos, primos y otros familiares lograron reunir 11 mil pesos. Les faltaban 12 mil. En la oficina Niño Martínez le pidieron que presentara su credencial de elector, un oficio con la petición y algunos datos más. Quedaron de responderle. Pasaron casi tres meses y, luego de varias vueltas a la oficina del panista, le respondieran con una negativa. “No hay recursos por los sismos en la Ciudad de México y el sur del país”, …

Pablo Gómez renuncia al PRD; se volvió una “central de negocios políticos”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Pablo Gómez, exdirigente nacional del PRD, anunció su salida del partido al considerar que se ha convertido en una “central de negocios políticos” en donde ha prevalecido el “oportunismo y la corrupción”. Calificó como “traidores” y “espurios” a quienes actualmente encabezan al Partido de la Revolución Democrática (PRD) por entregarlo a Ricardo Anaya, exdirigente del Partido Acción Nacional (PAN) y aspirante a la Presidencia de la República. “Se le impone al PRD abrazar a un candidato enemigo de la izquierda y al programa neoliberal de la derecha contra el cual había luchado desde su fundación. Hay una entrega del partido a una corriente política adversaria”, aseguró. En una carta dirigida a miembros y simpatizantes perredistas, consideró que “es imposible hacer algo para evitar la caída del PRD, la cual le está conduciendo a signar el certificado de su propia desaparición política”. Insistió en que “hoy ya nada está vigente en el partido. Sus principios, su…

Consulta a sectores afectados-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

El Frente y el “voto Antilope” Ricardo Monreal Ávila (Intro: Más que ganar, MORENA necesita noquear, tal como hizo Márquez con Pacquiao en las Vegas). Finalmente, la coalición PAN-PRD-MC cuajó. Se llama “Por México al Frente”. Es una mala noticia para el Gobierno, el PRI y sus aliados. Se enfrentarán al fuego cruzado de dos adversarios de cuidado: AMLO y Ricardo Anaya. El PRI-Gobierno ya no podrá repetir la estrategia que le permitió ganar el Estado de México: impedir a toda costa la coalición PAN-PRD, desinflar a la candidata del PAN y polarizar la elección entre PRI y MORENA, para hacer de la elección un duelo entre maquinarias electorales, donde el PRI lleva mano. En cuatro distritos electorales rurales, donde MORENA no tuvo representación en las casillas ni movilizadores electorales, el PR.. [+] Ver mas Les valió CIUDAD DE MEXICO, 13 de diciembre (SinEmbargo).- Con 21 votos a favor, 12 en contra y una inasistencia, las Comisiones Unidas de Gobernación, Defensa Nacional, Marina, y E…