Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 11, 2017

Meade, del PRI, en el avión con los del PAN… y Salinas mete la cola y presiona a EPN

FEDERICO ARREOLA


¿Meade es del PRI o del PAN?
1.- Tiene razón López Obrador: José Antonio Meade, secretario de Hacienda, es el aspirante presidencial preferido de muchos priistas y no pocos panistas, el del PRIAN, pues. 2.- Pero Meade, que ha trabajado en gobiernos panistas y en gobiernos priistas, solo podía en esta ocasión aspirar a ser candidato presidencial nominado por el PRI. 3.- En el PAN actual, el de Ricardo Anaya, ni siquiera las figuras tan queridas y con tanta historia en el panismo, como Margarita Zavala, tienen posibilidades de llegar a la candidatura presidencial que, ni hablar, es de Anaya y de nadie más. 4.- Así las cosas, para todo fin práctico Meade es priista. Pero lo apoyan todos los militantes o tradicionales simpatizantes del PAN inconformes con Anaya, sobre todo después de la renuncia de la señora Zavala a ese partido.
Los aviones de Andrés Manuel
En un país como el nuestro en el que todos los políticos más o menos encumbrados viajan como príncipes en aviones pri…

Se desinflan los independientes .- Enrique Galván Ochoa

Insalvable, el requisito de las firmas  No se ven en las calles pidiendo apoyos
A hí andan los aspirantes a candidatos independientes a la Presidencia de la República, batallando para cumplir uno de los requisitos a fin de convertirse en candidatos: reunir 866 mil 593 firmas de la ciudadanía. La pregunta de esta semana fue: ¿Alguno de los independientes te ha pedido tu firma? ¿Quién? Metodología Enviamos la pregunta a los usuarios de las redes sociales Twitter y Facebook, así como a los de El Foro México. Participaron 2 mil 512 personas, de las cuales 625 corresponden a El Foro, 116 a Facebook y mil 771 a Twitter. A continuación, algunos comentarios. Twitter El 90% no ha sido abordado, conforme a los votantes de la encuesta, por ningún independiente y si le agregas que el juguete del @INEMexico como @lorenzocordovav, sin funcionar... ¿Cómo? Osdanriduq @osdanriduq Dice Ferriz que se siente excluido por el INE porque no aparece en esta encuesta, hasta lo escuché hablando en su tonito. Isaa…

Democracia interna-Fisgón

Destinan a pago del rescate bancario más del doble que a la reconstrucción

Para comunidades indígenas sólo habrá 80 mil 195 millones Roberto Garduño y Enrique Méndez Periódico La Jornada
Sábado 11 de noviembre de 2017, p. 5 En el volumen de gasto total del que dispondrá el país para el próximo año, un billón 23 mil millones corresponderán al gobierno federal y 2.1 billones al gasto corriente, así como 473 mil millones al servicio de la deuda, y en contraste con los 18 mil millones para la reconstrucción por los terremotos de septiembre pasado, la Cámara de Diputados aprobó 38 mil millones para continuar con el pago del rescate bancario. Las cifras entre los distintos rubros contenidos en el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2018, aprobado la madrugada de ayer, son contrastantes. En un año en el que habrá elecciones, los estados recibirán 811 mil 931 millones de pesos, un incremento de 69 mil 365 millones respecto de lo autorizado para 2017. Mientras el gasto para las comunidades indígenas ascenderá a 80 mil 195 millones de pesos, las presiones de …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Tijuana, la plaza más fuerte del CJNG en la frontera * Según el más reciente informe anual de la DEA, en sólo dos años, del 2015 a hoy, el Cartel Jalisco Nueva Generación convirtió a esa ciudad fronteriza en el principal punto de entrada de sus drogas hacia Estados Unidos * Aunque el Cartel de Sinaloa domina la mayor parte de la frontera, la agencia insiste en la rápida expansión deL grupo criminal y los niveles de violencia que ha generado en México TIJUANA, Baja California, 10 de noviembre (Investigaciones ZETA/ Inés García Ramos).- En dos años, el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG) pasó de tener una incipiente presencia en la frontera de Tijuana, a controlar la mitad del trasiego de drogas por esta frontera, con el Cartel de Sinaloa como único rival. Así lo indica el informe anual de la Agencia Antidrogas de .. [+] Ver mas Proliferan narco-tienditas en La Paz * “El Cartel de Sinaloa cuando inició en Baja California Sur se apropió de negocios como carrocerías, talleres mecánicos,…

Legisladores aumentan salario a Peña y sus secretarios de Estado en 2018

Empresarios, especialistas y trabajadores urgen que el salario mínimo aumente de manera considerable ante al alza en la inflación y el estancamiento de los ingresos. Este año también se ha hecho gran eco a la exigencia de austeridad y transparencia en el gasto.En las primeras horas de este viernes, la Cámara de Diputados aprobó al Presidente un aumento de más de 100 mil pesos en el total anual de su salario, un crecimiento de 3 por ciento, pero que resulta sustancial cuando la Población Económicamente Activa libra, con su salario, la línea de pobreza. Ciudad de México, 10 de noviembre (SinEmbargo).– Para su último año de administración federal, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y el Congreso de la Unión le aprobaron al Presidente Enrique Peña Nieto un aumento de 112 mil 560 pesos en su remuneración anual, de acuerdo con lo establecido en el Presupuesto de Egresos de la Federación, aprobado este viernes en la Cámara de Diputados. Además, también l0s secretarios de Esta…