Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 19, 2018

Funcionarios de Banxico adelantan su retiro ante reducción de sueldos a servidores públicos aprobada en nueva ley

Por Redacción / Sin Embargo
La reducción de los sueldos de funcionarios públicos provocaría un retiro anticipado de varios miembros del Banxico ante el temor de ver disminuidos sus ingresos mensuales, informaron varios medios capitalinos. De acuerdo con datos de Banxico, su Gobernador recibe 345 mil 212 pesos brutos, y un sueldo neto de 240 mil 437 pesos. Mientras tres subgobernadores perciben 354 mil 212 pesos brutos, y un sueldo neto de 242 mil 171.53 pesos. La otra subgobernadora recibe 242 mil 171.53 pesos. El pasado 13 de septiembre, la Cámara de Diputados avaló, en lo general y en los particular, la minuta del Senado que expide la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, para que ninguno de éstos gane más que el Presidente de la República, y la turnó al Ejecutivo federal para su publicación en el Diario Oficial de la Federación. Ciudad de México, 18 de septiembre, (SinEmbargo).- La aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de los Servidores Públicos, que li…

Los jóvenes mexicanos construirán su futuro

… Y lanza a detractores: son conservadores, camajanes y prensa “fifí”

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, atribuyó las reacciones por su afirmación sobre la “bancarrota” del país, a la pugna histórica entre liberales y conservadores; además, calificó de “prensa fifí” a quienes las reproducen y hasta dijo cómo debe ser el manejo informativo en los medios de comunicación. Entrevistado por los reporteros que lo acompañan en la llamada “gira del agradecimiento”, admitió no tener datos precisos sobre la situación del país, pero insistió en que la crisis está a la vista de todos en pobreza, medio ambiente, inseguridad y escaso crecimiento económico producto, según él, del neoliberalismo. “Generó alguna polémica y nuestros adversarios -que no nuestros enemigos, lo aclaro-, los conservadores, todavía no terminan de digerir lo que sucedió en la elección presidencial, y la prensa fifí, pues están ahí atentos, sacando de contexto las cosas, buscando las podridas… lo entiendo, esa es su postura. “Porque desde hace mucho tie…

Priísta señalada de operar red de trata rinde protesta como diputada

Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Miércoles 19 de septiembre de 2018, p. 46 Sandra Esther Vaca Rodríguez, señalada en 2014 como reclutadora en una red de prostitución que operaba en las instalaciones del Partido Revolucionario Institucional (PRI) capitalino para el entonces dirigente del partido, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, rindió protesta ayer al cargo de diputada del Congreso de la Ciudad de México luego de que se aprobó la licencia solicitada por la diputada titular, Edna Mariana Gutiérrez Rodríguez para separarse del cargo. La ahora diputada con licencia rindió protesta el lunes para la instalación del Congreso y ese mismo día dirigió a la mesa directiva el escrito por el que solicitó licencia, por así convenir a mis intereses políticos y personales. En un reportaje que transmitió en 2014 la periodista Carmen Aristegui, realizado por una reportera infiltrada en ese instituto político, Vaca Rodríguez y otra mujer llamada Claudia Priscila Martínez González fueron identif…

Pacto de silencio de los presidentes .- Enrique Galván Ochoa

Revisan el primer contrato petrolero // Damnificados del 19S
C ada nuevo presidente de la República ha cubierto las espaldas al saliente. Pareciera que hay un pacto de silencio, aun en los relevos prianistas. Peña Nieto cubrió a Calderón, éste a Fox, y Fox a Zedillo. Una excepción sería el choque de Zedillo con Salinas de Gortari. Sin embargo, el que entró a la cárcel fue el hermano Raúl, no Carlos. Y así la historia de las presidencias. De ahí que resultó traumático que Andrés Manuel dijera que el país está en bancarrota. Descobijó a su sucesor. Curiosamente, le llegó un apoyo de quien menos esperaría. Luis Foncerrada, director general del Centro de Estudios Económicos del Sector Privado, expresó en conferencia en la Universidad del Valle de Atemajac, en Guadalajara: Cuando López Obrador dice que estamos en bancarrota, no está diciendo mentiras. Claro que no es una bancarrota extrema, pero el Ejecutivo no puede invertir mucho con lo que tiene ahorita. Expuso sus razones: la deuda …

SEPTIEMBRES TELÚRICOS-Rocha

La prensa anti-AMLO

Por Sanjuana Martínez SinEmbargo
¿Cuántos periodistas anti-AMLO conoce? El ejercicio riguroso del periodismo es verdaderamente necesario, indispensable en una democracia. Y la crítica siempre es bienvenida y sana, absolutamente indispensable.
Sin embargo en México, una nueva especie de “periodistas” lleva años nutriéndose de un solo tema: el anti-AMLOismo. Durante casi dos décadas, estos comentadores, tertulianos, escritores, intelectuales o columnistas, han sido monotemáticos. No importaron los años en la oposición, ni los graves errores y despilfarros de los últimos gobiernos, los antiamloistas se dedicaron a seguir con su “especialidad” y prefirieron el silencio frente a los excesos, crímenes y delitos cometidos. Ante los múltiples escándalos de corrupción de los sexenios de Vicente Fox, Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto, callaron. Ante el derramamiento de sangre por la violencia del Estado, callaron. Ante el crecimiento del empobrecimiento a causa de sus fallidas recetas económica…

CERO-Helguera

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

AMLO: Que quede claro: “Voy a cumplir todos los compromisos” * ¿Por qué no aceptan que fue un fracaso la política neoliberal que sólo benefició a una pequeña minoría, empobreció a la mayoría del Pueblo, produjo la inseguridad, la violencia? ¿Por qué no aceptarlo, por qué no reconocerlo? No les estoy diciendo que pidan perdón, sino que sean autocríticos y que acepten” * “No les gustó la palabra [bancarrota], pero es eso. No me voy a quedar callado. Sostengo que hay crisis en México y que hay mucha pobreza, mucho abandono, mucha inseguridad, mucha violencia y que ha resultado un fracaso la política económica neoliberal y que la vamos a cambiar” CIUDAD DE MEXICO, 18 de septiembre (SinEmbargo/Oficina del Presidente electo).- El Presidente electo Andrés Manuel López Obrador reiteró hoy que México no ha tenido crecimiento.. [+] Ver mas Tren Maya cruzará 41 municipios Cambiará el destino a 2 millones CIUDAD DE MEXICO, 18 de septiembre (SinEmbargo).- El proyecto del Tren Turístico Transpeninsu…