Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre 24, 2017

Niegan autorizaciones y cortan la luz a actos de Sheinbaum

La precandidata insta a simpatizantes a no caer en provocaciones Gabriela Romero Sánchez Periódico La Jornada
Domingo 24 de diciembre de 2017, p. 28 Desde actos de la delegación organizados a última hora para desplazarla hasta la suspensión de la energía eléctrica fueron algunos de los obstáculos que enfrentó Claudia Sheinbaum Pardo, la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, en la primera semana de encuentros con vecinos de diversas demarcaciones. No vamos a caer en provocaciones, instruyó la ex delegada de Tlalpan a los integrantes de su equipo y simpatizantes. Y buscar otro sitio en caso de que la delegación Iztapalapa decida ocupar el solicitado so pretexto de tener una actividad programada. El martes funcionarios de la delegación realizaron una posada a un costado de la plaza de San Juan Nextipac, donde Sheinbaum Pardo llevaba a cabo una actividad, y más tarde, durante un mitin en la explanada de la Parroquia de Santa María de Guadalupe quitaron la luz. Un día después, en…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Desaparecerá el CISEN * Si gana la Presidencia en el 2018, Andrés Manuel afirma que ordenará la desaparición del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) porque genera un gasto inútil, innecesario y superfluo de 4 mil millones de pesos * “No hacen inteligencia sino espionaje, espiando a opositores no a delincuentes y enterándose de la vida privada de opositores y de personas que tienen todo derecho de hacer su vida privada” TEZONTEPEC, Hidalgo, 23 de diciembre (Juntos Haremos Historia).- Al considerar que generan un gasto inútil de 4 mil millones de pesos y que viola la vida privada de líderes políticos y sociales opositores, Andrés Manuel López Obrador precandidato de la coalición integrada por MORENA, Partido Encuentro Social y del Trabajo a la Presidencia de la República.. [+] Ver mas Peña obedeció a Washington Por instrucciones del Gobierno de EE.UU. promulgó la Ley de Seguridad, dice el senador Miguel Barbosa / Además, porque quieren un Ejército libre por si hay cambio…

Aumentan 14% presupuesto para CDMX a $226 mil 851 millones

El monto incrementado se destinará a la reconstrucción tras los daños por el sismo Castigan a delegaciones de Morena; les asignan menos de la mitad de recursos que a las demás Se da margen al gobierno de usar sin ninguna vigilancia 25 mil mdp: diputado César Cravioto El presupuesto capitalino fue aprobado ayer con 41 votos en favor y 21 en contra de la bancada de Morena y diputados independientesFoto Pablo Ramos Ángel Bolaños Sánchez Periódico La Jornada
Domingo 24 de diciembre de 2017, p. 26 El gasto de la Ciudad de México para 2018 ascenderá a 226 mil 851 millones 897 mil 840 pesos, lo que representa un incremento de 14 por ciento respecto del presupuesto aprobado para la ciudad en este año. Con un incremento en la estimación de ingresos propios el próximo año por 7 mil 301 millones de pesos, adicionales a los 104 mil 467 pesos que estableció en su iniciativa de Ley de Ingresos el Ejecutivo federal, la Asamblea Legislativa (ALDF) asignó un monto de 5 mil millones de pesos al Fondo para la…

El caos que nos dejó Cortés

Ana Bravo themexicantimes.mx

Para sobrevivir la amada Ciudad de México, últimamente, parece que necesitamos salvavidas, máscaras de oxígeno o, mejor aún, una máquina teletransportadora… La verdad es que desde el virreinato (1535) sufrimos de inundaciones, comercio ambulante y nuestro cielo ha estado gris por décadas. Fundada en 1325, CDMX es la más antigua en el continente americano, la más grande y la más poblada. El sistema hidráulico que permitió erigirla sobre un lago fue destruido por la estrategia de invasión orquestada por Hernán Cortés que, básicamente, consistió en cortar el flujo de agua que daba vida a la economía de la ciudad entonces llamada México-Tecnochtitlan. Testimonios de españoles indican que habría unas 60 mil canoas yendo y viniendo en un día normal de actividad en toda la ciudad. Algunas transportaban verduras, frutas y flores que traían desde las chinampas -donde eran cultivadas- para ser llevadas hasta los tianquiztli o mercados de la ciudad. Otras transportab…

Con miles de seguidores, El Pirata de Culiacán está solo en su funeral

Culiacán, Sinaloa.- Dentro de una vivienda de ladrillo pintado en color verde en la colonia Las Cañitas están los restos de Juan Luis Laguna Rosales. Aquel jovencito de escasos 17 años quien se popularizo como "El Pirata de Culiacán", pese a no ser de la capital del estado de Sinaloa si no de la sindicatura de Villa Juarez en Navolato, zona castigada por la inseguridad y que el primer cuatrimestre del año fue escenario de cotidianas balaceras entre grupos antagónicos del crimen organizado.
El menor youtuber cuyo nombre dio la vuelta al mundo cuando la noche del lunes fuera acribillado dentro de un bar en el municipio de Tlaquepaque, Jalisco sus restos llegaron a medianoche tras haber sido reclamado por su tia. Hoy bajo una carpa azul y afuera de una humilde vivienda lucía un poco desolada, unas cuantas personas con el triste pesar acompañaba a la familia de El Pirata Culiacán. Esta vez, las excentricidades desaparecieron, la realidad las opacó, no hubo qué decir, ante el si…