Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de junio 18, 2018

Júbilo en el cierre de campaña de Claudia Sheimbaum en Benito Juárez

El PRI privatiza nuestra agua ¿hasta dónde quieren llegar?

Peña Nieto decreta que 300 cuencas serán utilizadas por empresas privadas por los próximos 50 años
“Enrique Peña Nieto dio luz verde a la concesión de permisos en 300 cuencas del país, que concentran 55 por ciento de las aguas de lagos y ríos del territorio nacional. Los permisos se levantaron con los decretos de reservas de agua que fueron publicados hace 10 días por el gobierno federal. Esto significa que el vital líquido ha sido concesionado por los próximos 50 años para ser utilizado por la industria minera, el fracking, la extracción de hidrocarburos, industria inmobiliaria o turística, pues la mayoría de las cuencas concesionadas están ubicadas en los sitios en donde se llevan a acabo esas actividades”, informó La Jornada. De acuerdo con los permisos firmados, se favorece el “uso doméstico y público urbano” del recurso natural para que los gobiernos locales que tienen concesionado el uso de agua potable, hagan cesiones a la iniciativa privada, como ya está autorizado en lugares co…

La Asamblea Legislativa de la CDMX entregó contratos por 37 mdp a empresas fantasma

Las empresas a las que se les entregaron los contratos tienen domicilios falsos o fueron desmanteladas. El Tesorero de la ALDF señaló que las empresas aparecen en el registro del SAT por lo que no tiene obligación de revisar si el domicilio existe.
FONDEA el periodismo independiente Sólo en 2016, la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) entregó vía adjudicación directa 37 millones de pesos a cinco empresas que dieron domicilios falsos o fueron desmanteladas, y que supuestamente realizaron servicios como “análisis de la Constitución Política”, “análisis sociopolítico de la Ciudad de México”, “inventario de almacén” o la venta de un “kit de maquillaje”.
Además, entregó 21 millones de pesos más a otras tres empresas, también sin licitar los contratos, que están instaladas en casas particulares o en oficinas sin empleados ni infraestructura, pero cuyos supuestos representantes legales dicen haber cumplido con los servicios.
En total fueron 27 adjudicaciones directas por montos …

Candidato estafado .- Helguera

Castañeda: La gente odia a Peña, al PRI; Meade no va en segundo

Por Ilse García SinEmbargo
Durante los últimos días, José Antonio Meade y su equipo han asegurado que ya dejó atrás al panista Ricardo Anaya en las encuestas. Han citado sondeos “patito” para sustentar su afirmación, e incluso la vocera del candidato del PRI, Vanessa Rubio, se aventuró a afirmar que el ex secretario de Hacienda ya está abajo del puntero, Andrés Manuel López Obrador, por alrededor de 10 puntos. Castañeda, coordinador de estrategia del panista Ricardo Anaya, consideró que esta nueva maniobra del PRI no les va a resultar, “porque al final del día la gente odia al PRI, no odian a Meade, no les importa Meade, Meade no viene al caso. Odian a Peña y odian al PRI”. El ex Canciller también descartó que con esta estrategia el Tricolor busque hacer un fraude electoral. Castañeda también dijo que tienen la esperanza de que Ricardo Anaya repunte entre los electores indecisos. Ciudad de México, 17 de junio (SinEmbargo).- El ex Secretario de Relaciones Exteriores, Jorge Castañeda Gut…