viernes, 26 de octubre de 2018

Exhiben a priista que votó 3 veces en consulta por NAICM

Foto propiedad de: @pollomunoz
Un joven priista presumió en su cuenta de Twitter que logró eludir el sistema de la consulta sobre el NAICM y emitió tres votos en favor del aeropuerto en Texcoco.
México.- Un joven vulneró en tres ocasiones el sistema de registro de la consulta sobre el destino del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM) para apoyar el proyecto de Texcoco, pero usuarios de redes sociales respondieron con fotos en las que se exhibe su militancia con el PRI. 
El rostro del usuario @pollomunoz comenzó a aparecer en todos lados la mañana de este jueves, luego de que, a través de su cuenta de Twitter, difundió una foto en la que registró las tres boletas que supuestamente tachó en favor del proyecto ya en construcción. 
Sin embargo, horas después, usuarios comenzaron a responder su publicación con fotos en las que aparece con ropa alusiva a la campaña presidencial de José Antonio Meade, candidato presidencial del PRI, PVEM y NA, en la elección del pasado 1 de julio. En otra fotografía también aparece en compañía del ex senador Javier Lozano Alarcón, quien se desempeñó como vocero de Meade Kuribreña. 


El propio Christian Muñoz, originario de Aguascalientes, aclaró que en ningún momento negó su militancia partidista y lamentó los ataques en su contra, al asegurar que hizo lo que hizo por un fin democrático. 

Defienden voluntarios consulta sobre nuevo aeropuerto


Ciudad de México. "Esto es amor a la democracia, aunque tenga sus defectos", dice María del Carmen Álvarez, voluntaria en la consulta -convocada por el gobierno electo- para definir el aeropuerto para el Valle de México.
La participación en esta casilla ubicada en la delegación Benito Juárez, afuera de la estación Parque de los Venados, del Metro, es mucho menor a la de ayer, aunque los encargados confían en que el grueso de los ciudadanos acuda a votar el fin de semana.
En el segundo de los cuatro días de la consulta, los organizadores cambiaron la tinta, aunque no la ofrecen.
El participante ve el cojín y por iniciativa se marca el pulgar, por inercia, tal como se hace en las elecciones constitucionales porque lo que importa -se afirma en la mesa- es el registro a través de la aplicación, consultada vía celular por los encargados de la casilla.
"Hay gente que viene de una manera muy positiva a participar y otras que no. A nosotros nos consta que no se puede votar más de una vez. Seguramente hay fallas. Es una primera consulta ciudadana y eso es lo importante", agregó María del Carmen.
Emilio Carrera, ingeniero y comerciante, bromea frente a los voluntarios apenas marca su boleta: ahora voy a ir a votar a otra casilla.
"Es una farsa. Sin embargo mi amigo el arquitecto Galindo me convenció de venir a votar, con la esperanza de que sea el mecanismo para que López Obrador justifique avanzar en la mejor decisión, por mucho, que es Texcoco.
"Esto es una broma. Me parece increíble lo que está haciendo porque ni yo ni ninguno de los que estamos aquí tenemos capacidad técnica para decidir. Desde el principio (sexenio de Vicente Fox) le faltaron pantalones para expropiar lo que había que expropiar", opinó Emilio.
En recorrido por diferentes casillas de la Ciudad de México se constató que se corrigió la aplicación para evitar la duplicidad de votos y que se cambió la tinta para evitar que se borre, como ocurrió el primer día.
Además, responsables de las mesas informaron sobre la posibilidad de que se distribuyan más boletas de las programadas, ante la afluencia de votantes

PROCEDIMIENTO IRREGULAR-Fisgón