sábado, 16 de noviembre de 2019

Colaborador de panista agrede a Senadora en redes sociales

La imagen puede contener: 1 persona, calzado y exterior
Hades Velázquez es un joven miembro del Consejo General Consultivo del PAN, según él mismo hace constar desde el 10 de octubre pasado. A través de sus redes sociales, el personaje que presuntamente es colaborador de la Senadora presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, hizo notar su peculiar estilo discursivo al referirse a la senadora por Morena, Citlalli Hernández.
El autoreferido colaborador de Kenia López Rabadán presuntamente publicó en sus estado de WhatsApp una fotografía de la sesión del 12 de noviembre en el Senado de la República, en la que el panista Gustavo Madero protagonizó una trifulca intentando tomar la mesa directiva del Senado.
“Vean como esas bestias de morena y la ballena de Citlalli ataca a nuestro senador Madero. Neta odio y tengo un desprecio por todos los de morena y sus seguidores.” Sería el pie de foto con el que el panista acompañaría la imagen, que difundiría Estefanía Veloz, comentarista y abogada, a través de su cuenta de Twitter.
El joven, que presume ser parte del equipo de jóvenes de la Senadora plurinominal Kenia López, aparentemente ya ha hecho referencias a la apariencia física de Citlalli, como la vez que celebraría la diatriba de Laura Zapata en contra de la morenista, publicando en su cuenta de twitter:
“La tía @LAURAZAPATAM dijo lo que muchos pensamos de @citlahm “Cállate gorda traicionera. Tu partido y tú son un asco para nuestro México. Bola de ladrones y farsantes. @DiputadosMorena #CallateGordaTraicionera #AMLORenunciaYa”.
La senadora panista presumió en 2018 una recepción que hizo de diferentes jóvenes en el recinto legislativo de la Cámara Alta:
La respuesta de Hades fue marcada con “me gusta” por Kenia:
Otros usuarios comentaron lo irónico del hecho de que la panista con quien Velázquez simpatiza y colaboraría, preside la Comisión de Derechos Humanos del Senado. @IsaiRdgzz pidió a la panista replantearse la permanencias de éste en su equipo.
El artículo I de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación reconoce como discriminación “toda distinción, exclusión, restricción o preferencia que, por acción u omisión, con intención o sin ella, no sea objetiva, racional ni proporcional y tenga por objeto o resultado obstaculizar, restringir, impedir, menoscabar o anular el reconocimiento, goce o ejercicio de los derechos humanos y libertades, cuando se base en uno o más de los siguientes motivos: el origen étnico o nacional, el color de piel, la cultura, el sexo, el género, la edad, las discapacidades, la condición social, económica, de salud o jurídica, la religión, la apariencia física, las características genéticas, la situación migratoria, el embarazo, la lengua, las opiniones, las preferencias sexuales, la identidad o filiación política, el estado civil, la situación familiar, las responsabilidades familiares, el idioma, los antecedentes penales o cualquier otro motivo.”