sábado, 6 de enero de 2018

La mujeres de Toledo

Resultado de imagen para porros de mauricio toledo
Gabriela Rodríguez
E
n mi barrio de Coyoacán ya son conocidas Las mujeres de Toledo. Claramente identificables, un grupo de señoras van al frente del grupo de golpeadores contra los eventos de Morena, en Coyoacán. Se les ha visto en múltiples actos agrediendo a los promotores de Morena en diferentes zonas de la demarcación, en los Pedregales, en Coapa, recientemente reportaron su actuación los periodistas agredidos el 16 de diciembre en el jardín Hidalgo.
A mí me tocó verlas de cerquita antier, en el evento de precampaña de Claudia Sheinbaum, el de la colonia Ajusco. Visten blusa y pantalones apretados, algunas traen gorra beisbolera, mujeres corpulentas, peso completo y de voz fuerte, les tomé fotos, con un poco de miedo de que me arrebataran el celular, pero vi que había muchos periodistas, y entre ellos me resguardé. Hay una mujer particularmente agresiva que usa tapabocas, de esos baratitos de farmacia, supongo lo hace para que no la identifiquemos, está bien entrenada, avienta patadas de taekwondo; apenas logramos bajar del templete, cuando ella se nos echó encima con todo, compañeros de Morena evitaron que nos golpeara: ¡no se dejen provocar, párenla pero no golpeen, es mujer!, se decían entre ellos.
La maestra de ceremonias era Luisa María Alcalde, futura secretaria del Trabajo de nuestra ciudad. Para empezar, participaban un par de oradores, vecinos de la demarcación. Con vehemencia, el primero presentó un discurso intenso: “Hay que sacar al PRD de Coyoacán, hay que echar a estos corruptos del poder, cómo es posible que a cambio de unos tinacos hemos permitido que gobiernen estos señores, mejor que nos garanticen el servicio del agua, no tenemos ni con que llenar los tinacos, estos señores del PRD se creen dueños de la ciudad y de la delegación…”.
A mí me quedó claro que hay una estrategia de ataque bien articulada. Para empezar ellas apartan lugares hasta adelante, desde ahí empiezan muy calladitas, luego sacaron sus cartulina, con mala letra pero directas: Claudia ¡Asesina! ¡Corrupta! ¡Genocida!, las calumnias no pudieron encontrar adjetivos más violentos. Cuando empezó a hablar Martí Batres comenzó el zafarrancho, es obvio que querían romper el evento y lo lograron. Yo sólo vi que aventaban huevos, tierra y piedras sin ton ni son, la logística actuó rápido para proteger a la precandidata. Pero abajo, por más de 15 minutos las mujeres se aventaban contra los militantes de Morena, una riña difícil de parar por lo que significa enfrentar cuerpos de mujeres. En las cuatro esquinas de la plaza había grupos de hombres con gorra beisbolera, quienes golpeaban, aventaban sillas y se resguardaban al lado de las mujeres; a las orillas había unos señores enchamarrados muy quietos, con miradas vigilantes parecían estar dirigiendo los movimientos, ubicados estratégicamente en las entradas impedían que saliéramos con facilidad, me dijeron que eran los empleados de la delegación de Coyoacán, tomé fotos de algunos. De pronto aparecieron los patrulleros. Entonces recordé que al llegar no podía estacionarme porque había varias patrullas obstruyendo las calles, lo increíble es que no actuaran antes. Obvio que no iban a resguardar a la ciudadanía, sino que estaban como para hacer un show mediático una vez que se suspendiera el evento: de pronto eran como 100 uniformados y con toletes, las sirenas de las patrullas eran escandalosas. Por un rato como que encapsularon a las agresoras, a las mujeres de Toledo, ellas gritaban ¡PRD! ¡PRD! ¡Fuera Morena! Lo más increíble es que habiéndolas agarrado in fraganti, golpeando, echándonos piedra y tierra, no detuvieron a ninguna, los policías las retuvieron en una de las salidas, y poco a poco ellas fueron desapareciendo de la escena, junto con los demás. Hoy sabemos que algunas de ellas son también empleadas de la delegación, y que están siendo denunciadas por la dirigencia de Morena.
En este evento no hubo desangrados, seguramente por el costo político del evento realizado unas horas antes en Villa Quietud, paradójico nombre, donde la golpiza dirigida contra Ángel Bolaños, reportero de este importante diario, circuló en todos los diarios y en las redes sociales. El golpe al periodista preocupa sobremanera, en un país donde se asesina a quienes informan sobre las acciones ilegales de los funcionarios, y coloca en gravísimo riesgo al gremio; no olvidamos que Miroslava Breach y Javier Valdez, de este diario, fueron cobardemente asesinados y aún no terminan de identificarse ni sancionarse a los actores intelectuales.
Hay que tener cuidado con Mauricio Toledo; él y Valentín Maldonado son bien conocidos en Coyoacán. Todo el mundo sabe que Toledo tiene una banda de hampones que agrede a quienes no se le someten, desde 2000 viene comprando a la gente de los barrios precarios de la demarcación a cambio de dádivas financiadas desde la delegación o desde los curules que ha ocupado en el Congreso federal y local. Después de ser acusado por extorsionar a una inmobiliaria y de inventar la inauguración de una policlínica de salud que nunca existió, como parte de su campaña para diputado, hoy difunde en todas nuestras casas volantes con calumnias contra los precandidatos de Morena. Hablan de la precandidata a la jefatura de Gobierno como una asesina de niños, mismos términos de las pancartas que llevan las mujeres de Toledo. A todos nos pareció una burla que Toledo quedara al frente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Asamblea Legislativa del Distrito Federal. La semana pasada él y sus secuaces lograron bajar el presupuesto a las delegaciones encabezadas por Morena y aumentarlo en las delegaciones del PRD, en sus manos quedó también la distribución de los recursos para la reconstrucción de la ciudad. ¡Buen botín que no dudo van a destinar a la clientela electoral de Por México con el Frente!
Twitter: @Gabrielarodr108

El PRD asesino y su sentencia de muerte electoral

Por: Jorge Gómez Naredo (@jgnaredo) en http://polemon.mx

El PRD asesino y su sentencia de muerte electoral

I
6 de enero de 2018.- Entre 1988 y 1997, poco más de 670 militantes del entonces reciente creado Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron asesinados por los gobiernos del PRI. En especial, el encabezado por Carlos Salinas de Gortari.
El PRD nació como una esperanza, como una lucha contra los poderosos, como una apuesta a un futuro distinto, a un futuro con futuro. De izquierda, con valores solidarios, persiguiendo la equidad, la justicia, el derecho a no ser pisoteado por los que se sentían y se sienten aún dueños del país.
Así nació el PRD. Y va a morir muy distinto a como vio su primera luz.
Cuauhtémoc Cárdenas y Andrés Manuel López Obrador, fundadores del PRD. Foto: Especial

II

El PRD tuvo momentos de luz. Ganó la Ciudad de México, y la Ciudad de México fue distinta a como lo era. La capital del país, cuando gobernó Andrés Manuel López Obrador, dictó la forma en cómo se hacía política en todo el país: hubo un antes y un después de esa gestión. La ciudad cambió.
Pero el PRD se llenó de ambiciosos sin valores de izquierda y sin ética y persiguiendo cargos con la intención de estar en el cargo y no de cambiar las cosas para bien. También muchos de quienes lo integraban, comenzaron a corromperse, a sentirse como distintos, a actuar distintos, a ser distintos.
El PRD dejó de ser la esperanza que era. Y claro, viendo eso, muchos decidieron salirse, irse a fundar otra cosa, recargarse de energías y hacer algo distinto. El PRD estaba tan podrido que era imposible, completamente imposible rescatarlo.

Jesús Zambrano, Alejandra Barrales y Jesús Ortega. Foto: Especial

III

Quienes se quedaron en el PRD, viéndose débiles al extremo, comenzaron a aliarse con quien fuera, todo en aras de no perder privilegios, negocios, dinero, poder. Por eso se fueron con el PAN, y por eso, de ser posible, estarían hoy con el PRI o con el mismísimo Carlos Salinas de Gortari.
El PRD, claro está, ya no es lo que era. Ya no representa ni esperanza ni cambio ni futuro. Mucho menos dignidad. Y en términos prácticos, el PRD es un cadáver con un poquito de movimiento: donde tenía poca presencia, hoy ya no tiene nada; y donde era fuerte, hoy es débil.
El único bastión que guardaba para él solo, está a punto de irse, de esfumarse. Sí, el PRD pensaba que jamás perdería la Ciudad de México y hoy está a punto de perderla. Se le irá de las manos.
En el PRD saben que Morena los hará añicos, saben que las tranzas que en tiempos recientes han caracterizado a los miembros del sol azteca, sus negocios, sus ilegalidades, quedarán al descubierto. Saben que, perdiendo la Ciudad de México, no solamente perderán el control de la urbe, sino también incluso la libertad. Por eso están nerviosos, y por eso reaccionan como lo han hecho: con violencia. Porque el PRD se transformó en un partido de corruptos, hipócritas y cínicos.
Seguidores del perredista Mauricio Toledo irrumpieron violentamente en un evento de la precandidata de Morena a la Jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum, los agresores aventaron sillas , jitomates y huevos. Foto: Especial

IV

Martha Patricia Reyes asistió a un mitin de Morena en la Delegación Coyoacán. Ella tenía esperanza de cambiar al gobierno de Miguel Ángel Mancera. Confiaba en Claudia Sheinbaum. Había perdido a sus dos nietos en el sismo de septiembre. Quería cambiar las cosas de este país. Por eso asistía a los mítines, por eso participaba en Morena.
Ese día, las huestes de varios dirigentes del PRD comenzaron a provocar violencia.Lanzaron sillas, lanzaron piedras. Golpearon. Martha Patricia entró en pánico ante lo que veía. Iba a un mitin, no a una guerra. De ahí, todo se puso mal. Su cuerpo, su cerebro, su corazón, su salud: su vida.
Martha Patricia murió ayer en la Ciudad de México. No la golpearon, no la mataron con golpes, pero aunque no la hubieran herido con una silla, con piedras o con unos puños, quienes provocaron y lanzaron objetos y amenazaron y amedrentaron durante el mitin, al fin y al cabo provocaron su muerte.
El PRD, que hasta hace poco continuaba pugnando porque se esclarecieran los asesinatos de sus militantes en las décadas de los ochentas y noventas, hoy se ha convertido en un partido asesino.

Martha Patricia Reyes. Foto: Especial

V

Para quienes dirigen la Ciudad de México, Martha Patricia murió de “causas naturales”. El Procurador dijo que no era culpa de militantes del PRD, que no era culpa de un zafarrancho provocado por gente del PRD, que no era culpa del gobierno de Miguel Ángel Mancera ni de quienes mandaron a los provocadores a un mitin de Morena.
Para las gentes del PRD que hoy gobiernan la capital del país, que haya muerto Martha fue culpa de ella y de nadie más.
Son cínicos y se parecen tanto a los asesinos del PRI que, hace ya casi veinte años, comenzaron a matar militantes del PRD.
Lo que queda es que, de una buena vez, la gente de la capital firme la sentencia de muerte electoral del PRD. Ya falta poco. Poco. Y así será.

También hubo agresiones perredistas en Venustiano Carranza

Sheinbaum: sin justicia, no sirve un pacto contra la violencia

Resultado de imagen para claudia sheinbaum
Insta al gobierno a controlar a los provocadores ligados al PRD
Primero se debe castigar a los autores de la violencia, responde Sheinbaum
Raúl Llanos Samaniego y Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 26
La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciduad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que evaluarán la propuesta del mandatario Miguel Ángel Mancera Espinosa de firmar un pacto de civilidad, ya que primero se tiene que hacer justicia y castigar a los responsables de la violencia en su contra ocurrida el miércoles pasado en Coyoacán.
La aspirante morenista afirmó que ese pacto no resuelve el tema central que es hacer justicia y castigar a los responsables de la ola de violencia.
Durante su gira de precampaña por la delegación Iztapalpa, Sheinbaum manifestó que este no es tema de un acuerdo, sino que se debe controlar a las personas del PRD que llegan a provocar en sus actos.
Tras lamentar el fallecimi- ento de Martha Reyes, la precandidata de Morena señaló que la muerte de la mujer no se puede separar del hecho de que ella estaba en la concentración realizada en Villa Quietud cuando ocurrieron los actos de violencia provocados por gente presuntamente vinculada a Mauricio Toledo.
Por su parte, representantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Encuentro Social (PES) se manifestaron a favor de rubricar el pacto de civilidad, al cual convocó Mancera, a fin de garantizar que el proceso electivo en esta capital se desarrolle en paz.
Por la mañana, el precandidato priísta Mikel Arriola fue cuestionado acerca de ese tema y subrayó que si firmando un papel se va a hacer realidad que se cumpla la obligación del Gobierno de la Ciudad de México de garantizar la seguridad, pues con más razón lo firmamos.
En el marco de su gira por Tláhuac, afirmó que el PRI es el único que ha mantenido la civilidad, que es un principio ético que debe ser norma de conducta, y ha sido parte de sus propuestas; además, remarcó que tanto los partidos políticos como sus abanderados deberían estar ciertos de que no es necesario firmar nada para mantenerse civilizados, pero eso no ocurre.
Armando González, dirigente del PES en esta capital, calificó de una buena medida la firma de ese pacto, porque es algo que ellos ya habían propuesto desde antes.
“Los capitalinos –resaltó– no quieren ya más violencia; buscan paz, reconciliación, civilidad y por eso las autoridades y los partidos políticos tenemos que estar a la altura de lo que demanda la gente”.
Entrevistado durante un acto proselitista, el líder político consideró que los hechos violentos sólo ocasionan que las personas se alejen de las urnas; si queremos ganarnos la voluntad de los votantes debemos cambiar, pues así sólo nos estamos ganando el desprecio de la sociedad.

Además de Coyoacán, el perredismo ha agredido en otras partes

Consideran que Trump tiene intelecto “limitado”: funcionarios de Casa Blanca

Tras el libro "Fire and Fury: Inside the Trump White House", medios como Axios y The Atlantic han salido a respaldar la versión sobre Trump.


Periodistas que cubren la Casa Blanca corroboraron por separado que varios funcionarios cercanos al presidente Donald Trump coinciden en que el mandatario tiene un intelecto “severamente limitado”, tal como se expone en el libro Fire and Fury: Inside the Trump White House.

Pese a que el controvertido libro contiene algunas situaciones imprecisas, notas publicadas en el sitio de Internet Axios y en la revista The Atlantic coinciden en que el presidente Trump, de acuerdo con sus más cercanos funcionarios, es un hombre emocionalmente inestable y con muy baja capacidad de análisis.

Periodistas de Axios explicaron que “tuvimos muchas de las mismas conversaciones con las mismas fuentes que utilizó” el autor del libro, Michael Wolff, luego de lo que concluyeron que numerosos recuentos contenidos en el texto suenan “inequívocamente verdaderos”.

Entre estos recuentos destacan la alarma entre su gabinete de que Trump “parecía no tener la capacidad de recibir información de terceros”, y de que el mandatario no lee, rechaza cuando alguien requiere su atención y tiene una capacidad de concentración “extremadamente corta”.

Otro punto del libro corroborado es el poco respeto que tienen sus asistentes por Trump. Axios reportó este viernes que varios funcionarios, de hecho, preparan su renuncia.

Más de media docena del personal más calificado de la Casa Blanca contempla que su renuncia es inminente. Muchos de los que saldrán tienen mucho miedo sobre el próximo capítulo de la presidencia de Trump”, según Axios.

El veterano periodistas James Fallows publicó en la página de internet de The Atlantic que “el escándalo del nuevo libro de Michael Wolff no son sus detalles salaces: es que todos en Washington conocen sus temas clave y se negaron a actuar”.

Fallows indicó que las revelaciones de Wolff sobre la limitación intelectual de Trump y sobre su inestabilidad emocional son “un secreto abierto” en Washington.

Estas particularidades del carácter de Trump ya habían sido ampliamente reportadas en investigaciones publicadas, entre otros, por el diario The New York Times.

Wolff sostuvo la veracidad del contenido de su libro en entrevistas transmitidas este viernes por televisión en las que afirmó: “este hombre no lee, no escucha”.

En el canal NBC, resaltó que “el 100 por ciento de las personas en su entorno” consideran que el presidente es “como un niño”, en el sentido de que es una persona que “necesita una gratificación inmediata”.

Mientras, el presidente Trump calificó el libro de “falso” y “lleno de mentiras, tergiversaciones y fuentes que no existen”. Su vocera, Sarah Huckabee Sanders, consideró que el libro es “fantasía pura” y “chismes de tabloide”. (NTMX)

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Militarizan Puebla
* Cientos de soldados del Ejército, listos para actuar ante posibles saqueos a centros comerciales y tiendas de autoservicio por el descontento ante los gasolinazos * Fuerzas militares ya se desplegaron por toda la Entidad poblana / Patrullas de la Policía Federal, así como elementos de las corporaciones policiales, estatales y municipales, se suman al operativo PUEBLA, Puebla, 5 de enero (Síntesis Digital de Puebla/EL FINANCIERO).- Las alertas de saqueos a centros comerciales y tiendas de autoservicio en Puebla han llegado a los oídos de las fuerzas militares y policiales nuevamente en este 2018. La justificación -como hace un año- es el alza en el precio de los combustibles. Incluso, de acuerdo con las autoridades, se tienen detectados a perfiles en redes sociales incitan.. [+] Ver mas
 
México compra armamento a EE.UU.
La operación incluye la compra de 6 misiles de superficie Harpoon Block II, 23 misiles tácticos Block II Rolloing Airframe, y 6 torpedos ligeros / Washington dice que refuerza su seguridad apoyando a su “socio estratégico” / México afirma que será para combatir al narco WASHINGTON, D.C., 5 de enero (SinEmbargo/EFE).- El Departamento de Estado estadounidense aprobó hoy la venta de un paquete de armas a México con valor de 98.4 millones de dólares para reforzar su seguridad mediante el apoyo a un “socio estratégico”. La operación, que aún debe recibir el visto bueno por parte del Congreso de Estados Unidos, incluye la venta de 6 misiles de superficie Harpoon Block II, 23 misiles tácticos Block II Rolloing Airframe, y 6 torpedos ligeros. “La venta propuesta reforz.. [+] Ver mas
 
Cierran tiendas de conveniencia en Puebla
Pánico a los saqueos / Cadenas de autoservicio de la zona metropolitana atienden únicamente por ventanilla PUEBLA, Puebla, 5 de enero (EL DEBATE).- Ante el temor a los actos delictivos que pudieran ocurrir debido a las convocatorias que se han realizado a través de redes sociales para saquear los negocios en la ciudad, las tiendas Oxxo de la zona metropolitana de Puebla han optado por cerrarlas, atendiendo únicamente por ventanilla. De acuerdo con información de Página Central, como parte del operativo “Cinco de Enero contra Saqueos”, la indicación es para que las tiendas de Puebla Capital y municipios vecinos se mantengan alertas y coordinadas con las autoridades estatales, en caso de presentarse algún tipo de ataque. Hasta el momento no se han presentado denuncias por .. [+] Ver mas
 
Estado de México en alerta
Los saqueos no dan tregua a los comerciantes mexiquenses / La Fiscalía refuerza la vigilancia en tiendas de los municipios por robo masivo en supermercados y centros comerciales / Investigan a células delictivas en redes sociales que llaman a saquear / Hay al menos 113 detenidos CIUDAD DE MEXICO, 5 de enero (AFP/REUTERS/SUN/ELPAIS).- Los saqueos no han dado tregua a los comerciantes del Estado de México. La Fiscalía ha reforzado la vigilancia en tiendas de al menos 10 municipios por robo masivo de supermercados y centros comerciales y hay al menos 113 detenidos hasta la mañana de este viernes. La Secretaría estatal de Seguridad Pública investiga a células delictivas que supuestamente organizan los atracos en grupos privados de Facebook y Whatsapp, algunos con miles de miembro.. [+] Ver mas
 
Unión de Industriales mexiquenses pide frenar saqueos
Quieren evitar que se extiendan a otras áreas / Gasolinazo, sólo un pretexto de grupos de delincuentes para asaltar y generar inestabilidad, advierte ECATEPEC, Estado de México, 5 de enero (Reporteros en Movimiento).- La Unión Industrial del Estado de México (UNIDEM) llamó al Gobierno estatal y municipales a reforzar sus estrategias de seguridad para contener los saqueos en tiendas comerciales, que se originaron con el pretexto de rechazar el aumento a gasolina y que se han registrado en Ecatepec, Tecámac y Zumpango y evitar así, que puedan extenderse a otras localidades, pues generan millonarias afectaciones al sector comercial además de temor entre la población. “Vemos con mucha preocupación la situación que se dio en la noche del miércoles, donde grupos de vándal.. [+] Ver mas
 
Saqueos golpean a EdoMex, Veracruz, Michoacán y Puebla
Sólo en el Estado de México se registraron 33 intentos de robo en establecimientos, 13 tiendas fueron vandalizadas y en 4 más se consumaron hurtos / Se investiga si estos hechos tienen relación con un grupo de Facebook llamado “Secta Saqueo” y con grupos de Whatsapp llamados “R1 San Agus” y “Héroes 6ta”, presuntamente dedicados a organizar robos multitudinarios CIUDAD DE MEXICO, 5 de enero (SinEmbargo).- Autoridades del Estado de México dieron a conocer la detención de al menos 113 personas tras los saqueos a tiendas registrados en las últimas horas en la entidad. De acuerdo con reportes de prensa, los saqueos no han sido masivos como hace un año, cuando turbas atacaron establecimientos en distintas entidades. Sin embargo, ahora han pegado en tiendas sobre tod.. [+] Ver mas
 
Cuesta de enero de medio año
Comenzó la primera semana del año con aumentos en al menos 10 productos de la canasta básica: huevo, frijol, pollo, azúcar, papa, jitomate, arroz, limón, cebolla y aguacate / Podría prolongarse seis meses, advierte la ANPEC CIUDAD DE MEXICO, 5 de enero (SinEmbargo).- La primera semana de enero, algunos productos de la canasta básica mexicana como el huevo, frijol, pollo, azúcar, papa, jitomate, arroz, limón, cebolla y aguacate registraron un aumento en su precio. Tomando como parámetro el salario mínimo en México, que actualmente es de 88.36 pesos diarios, un aumento a cualquiera de los 35 productos de la canasta básica genera una pérdida adquisitiva en los bolsillos de los mexicanos. Cuando el aumento al salario mínimo para 2017 fue de 73.04 a 80.04 pesos, un 9.5 por cie.. [+] Ver mas
 
Mini-gasolinazo y los aumentos que vienen
Gas LP sube 1.64 pesos por kilo en Baja California, un tanque de 20 kilos cuesta 33.20 pesos más que en diciembre, y para comprar la canasta básica, hay que desembolsar hasta 16 pesos más / El precio de la tortilla aumentó un peso desde el 29 de diciembre en algunos establecimientos de Tijuana TIJUANA, Baja California, 5 de enero (Investigaciones ZETA/ Julieta Aragón Domínguez).- Desde el pasado lunes 1, los bajacalifornianos desembolsaron por lo menos 14 pesos más por llenar el tanque de gasolina, y 33.2 pesos adicionales por uno de gas; así como 5.8 pesos más al comprar artículos de la canasta básica. Si bien el encarecimiento de algunos productos y servicios básicos parece mínimo, como en el caso del agua, del cual la tarifa base se incrementó seis centavos, al pasar de .. [+] Ver mas
 
Quien cometa un delito será castigado: AMLO
No permitirá la corrupción ni habrá impunidad / Se investigarán todos los casos, sin venganza / Roberto Borge es un chivo expiatorio, es necesario pedir la tres de tres a Salinas, Fox, Peña, Calderón, agrega YECAPIXTLA, Morelos, 5 de enero (Juntos Haremos Historia).- El precandidato a la Presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, expresó que en el nuevo gobierno democrático no se permitirá la corrupción ni habrá impunidad; eso incluye de quien comete un delito será castigado, se investigará en todos los casos, sin venganza. “No vamos a perseguir a nadie por razones políticas. Ahora está de moda meter a la cárcel a ex gobernadores, o en las campañas, hablar de que cuando se triunfe se van a meter a la cárcel a altos funcionarios públicos, ‘peces go.. [+] Ver mas
 
Se usará la fuerza del Estado respetando los Derechos Humanos, afirma Alfonso Durazo
Enfrentar a la delincuencia se hará a la par de ir a las raíces más profundas de las causas que inciden en la inseguridad, aclaró quien fuera secretario de Luis Donaldo Colosio CIUDAD DE MEXICO, 5 de enero (SDPnoticias).- Se usará de la fuerza del Estado frente a los criminales respetando los derechos humanos, afirmó Alfonso Durazo, quien sería secretario de Seguridad Pública si Andrés Manuel López Obrador gana la elección presidencial del próximo 1 de julio. “No debemos sustentar la eficacia del combate al crimen organizado en la ausencia de límites para las fuerzas policiales y militares”, afirmó quien fuera secretario particular de Luis Donaldo Colosio. En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Imagen Noticias, con lo anterior, Durazo aclaró que el utilizar la .. [+] Ver mas
 
MORENA evalúa crear sus academias de policía
Para capacitar a los nuevos elementos XALAPA, Veracruz, 5 de enero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Los alcaldes del Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) evalúan crear sus academias de policía para preparar a los nuevos elementos que conformarán las corporaciones municipales, ya que no confían en la formación que reciben por parte de la Secretaría. Manuel Huerta Ladrón de Guevara, dirigente estatal de MORENA, dio a conocer que están pensando en crear dos academias para capacitar a los candidatos a policías que se encargarán de la seguridad en los municipios donde gobierna su partido a partir de este año. El líder estatal de MORENA dijo que una academia de policía se crearía en la ciudad de Xalapa y la otra está por definirse si en Coatza.. [+] Ver mas
 
Propuesta de seguridad de AMLO es lógica
Dice Gertz Manero CIUDAD DE MEXICO, 5 de diciembre (SDPnoticias).- Alejandro Gertz Manero dijo que unir a las fuerzas armadas y a la policía es lógico y está establecido en la Constitución mexicana desde 1917. El exsecretario de Seguridad Pública (SSP) del gobierno de Vicente Fox comentó que la propuesta de seguridad del precandidato Andrés Manuel López Obrador no son “ninguna ocurrencia”. El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia anunció ayer que de ganar las elecciones este 1 de julio formaría la Guardia Nacional en la que agruparía a las instancias de seguridad civiles y militares y traería de regreso a la SSP. Gertz Manero, quien sería asesor de la estrategia de seguridad, dijo que si un candidato asume la responsabilidad de la Guardia debe ser �.. [+] Ver mas
 
Irrisoria acusación
El ex gobernador Roberto Borge Angulo sólo es acusado por 3 mil millones de pesos, daño patrimonial reclamado por el remate de 22 predios en Quintana Roo CANCUN, Quintana Roo, 5 de enero (EL UNIVERSAL).- El daño patrimonial directo que reclama Quintana Roo del ex gobernador, Roberto Borge, por el remate territorial de 22 terrenos en Cozumel, Tulum, Cancún y Riviera Maya, asciende a los tres mil millones de pesos, que podría alcanzar los 11 mil millones de pesos, debido al valor comercial de los inmuebles, indicó el gobernador del estado, Carlos Joaquín González. “De manera directa son alrededor de poco más de tres mil millones de pesos, pero si lo llevamos a valores comerciales, a valores reales actuales, puede alcanzar hasta 10 mil u 11 mil millones de pesos. Además hay .. [+] Ver mas
 
PGR manda a Borge por “error” a penal femenil
CIUDAD DE MEXICO, 5 de enero (SinEmbargo).- La Procuraduría General de República (PGR) trasladó por error al ex Gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge, a un penal femenil. De acuerdo con información de medios nacionales, la PGR envió a Borge al Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 16 “CPS” Femenil, cuando al que debió ser trasladado era el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi). El convoy obedeció órdenes y el ex Gobernador, acusado de lavado de dinero, aprovechamiento ilícito del poder, peculado y desempeño irregular de la función pública, fue trasladado hasta dentro de las instalaciones del penal femenil donde les indicaron que el penal era sólo para mujeres. Tras el error, Borge fue trasladado de nueva cuenta al Centro Federal de Re.. [+] Ver mas
 
Borge Angulo, recluido en uno de los mejores penales del país
CIUDAD DE MEXICO, 5 de enero (SinEmbargo).- Roberto Borge pasará al menos seis meses encarcelado en el Centro Federal de Rehabilitación Psicosocial (Ceferepsi) de Ayala, Morelos, considerado uno de los mejores penales del país, y en el que estuvo recluido hasta hace poco el también ex mandatario de Quintana Roo, Mario Villanueva Madrid. Ayer, el ex Gobernador salió del penal de Panamá “con sus mocasines italianos Salvatore Ferragamo de piel de becerro, con un valor aproximado de 11 mil 400 pesos”, de acuerdo con el periódico mexicano Reforma. Borge Angulo pasará en ese centro penitenciario su prisión preventiva ante la posibilidad de que se fugue, la medida cautelar fue dictada este día por el juez de Control del Centro de Justicia Penal Federal José Artemio Zúñiga, con .. [+] Ver mas
 
Tres niños asesinados por día
Durante los primeros cuatro años del sexenio de Enrique Peña Nieto, entre el 2013 y el 2016, fueron ejecutados tres niñas, niños y adolescentes, según el Balance Anual 2017 de la Redim / Coincidente con la ola de violencia que afecta al país CIUDAD DE MEXICO, 5 de enero (SinEmbargo/EFE).- Los niños y adolescentes mexicanos sufrieron en 2017 un año “terrible” al registrarse altas cotas de violencia y un nivel flagrante de impunidad, denunció hoy la Red por los Derechos de la Infancia en México (Redim). “Vemos con preocupación que este 2017 fue un año terrible para la infancia en México. Observamos un patrón del Estado mexicano que reflejamos en tres elementos; silencios, vacíos y retrocesos”, dijo a Efe el director ejecutivo de la Redim, Juan Martín Pérez. E.. [+] Ver mas
 
Rescatan a tres niños plagiados tras balacera
En Nuevo León MONTERREY, Nuevo León (APRO).- Tres menores de edad, que se encontraban secuestrados en una casa en el municipio de Juárez, fueron rescatados hoy por policías estatales tras una balacera en la que fueron detenidos tres secuestradores, uno de los que resultó herido de gravedad. Los hechos ocurrieron esta mañana en el cruce de las calles Miramar y Mariví, en la colonia Terranova, donde una denuncia ciudadana alertó a los elementos Antisecuestros de la Procuraduría Estatal sobre personas privadas de su libertad, dio a conocer el procurador de Nuevo León, Bernardo González. Al sitio acudieron elementos ministeriales, también municipales de Juárez y del vecino municipio de Guadalupe, así como uniformados de la policía estatal Fuerza Civil. En el sitio ocurri.. [+] Ver mas
 
Analizarán daños ambientales en foro de Universidad Veracruzana
COATZACOALCOS, Veracruz, 5 de enero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- La Universidad Veracruzana realizará un foro ambiental para determinar el estado de la zona y cuáles son los cambios que se están enfrentando para la población, en los próximos años. Catedráticos y organizaciones ambientalistas llevarán un evento denominado “Primer foro informativo y deliberativo socio ambiental, deforestación, contaminación de aguas, minerías y fracking”. Este foro estar organizado por la Facultad de Ciencias Químicas de la Universidad Veracruzana (UV), en el Centro de Convenciones de la ciudad y se abordará la problemática del agua en el sur de Veracruz en el contexto del cambio climático. Puntualizaron que es importante analizar las condiciones en las que se.. [+] Ver mas
 
Horror en Veracruz
Dejan 5 cuerpos desmembrados sobre un taxi con las siglas del CJNG en las 5 cabezas, en la ciudad de Tlacotalpan / Ejecutaron a un abuelo y su nieto en un taller mecánico de la colonia Pino Suárez, en Ciudad Juárez, Chihuahua, estado que reportó un total de seis ejecutados / El saldo rojo de ayer fue de 52 ultimados en 16 Estados VERACRUZ, Veracruz, 5 de enero (AFP/SinEmbargo).- Los cuerpos desmembrados de cinco personas fueron abandonados en la madrugada de este en el violento Estado de Veracruz, en medio de la creciente violencia que azota a gran parte del país. Los restos humanos y sus cabezas aparecieron sobre un taxi en una carretera del municipio de Tlacotalpan, en la región centro-sur de Veracruz, sobre las 01:35 hora local de este viernes. En el lugar fue abandonado un.. [+] Ver mas
 
Todos bajo investigación
Los policías de Chilpancingo, Guerrero, entre ellos el director de la corporación, están sujetos a investigación por vínculos con el Crimen Organizado / Luego de la desaparición y ejecución de jóvenes en esa ciudad CHILPANCINGO, Guerrero, 5 de enero (APRO/REUTERS).- Los 123 agentes de la policía municipal de Chilpancingo, entre ellos el director de la corporación, Esteban Espinoza Montoya están sujetos a investigación por los delitos de delincuencia organizada, desaparición forzada y homicidio calificado. Desde ayer, policías y directivos están en calidad de “presentados como testigos” y rinden su declaración ministerial ante agentes de la Fiscalía General del Estado (FGE), para deslindar responsabilidades. Las investigaciones preliminares determinaron que sólo 80 .. [+] Ver mas
 
Despiden entre reclamos de justicia a joven asesinado en Chilpancingo
CHILPANCINGO, Guerrero, 5 de enero (ElSur/SinEmbargo).- Entre reclamos de justicia y seguridad para los capitalinos, familiares y amigos dieron hoy el último adiós al dueño del local Zapata’s Barber Shop desaparecido en la feria y asesinado el miércoles, Jorge Arturo Vázquez Campos. En el sepelio en el panteón Central de la capital, familiares del joven de 30 años de edad exigieron un alto al asesinato de inocentes en Chilpancingo y expresaron que no es justo que ahora se esté agrediendo a la sociedad civil. Demandaron que las autoridades hagan todo lo necesario para que Chilpancingo vuelva a ser seguro y que haya orden, y llamaron a los jóvenes a que tengan medidas de seguridad y a los vecinos de la capital a cuidarse a unos a otros. Vázquez Campos y el chef Marco Catalán .. [+] Ver mas
 
Fallece mujer tras ataque a mitin de MORENA
CIUDAD DE MEXICO, 5 de enero (SinEmbargo/SUN).- El conflicto entre simpatizantes de MORENA y el PRD ya cobró a su primer víctima, se trata de Martha Patricia Reyes, quien apoyaba al partido liderado por Andrés Manuel López Obrador y quien fue agredida durante un mitin de la precandidata Claudia Sheinbaum en la delegación Coyoacán. Reyes Beltrán perdió a sus dos nietos en el derrumbe del edificio C1 del Multifamiliar Tlalpan, en el pasado sismo del 19 de septiembre. Se le declaró primero muerte cerebral por los golpes que recibió del grupo de choque encabezado por funcionarios de la delegación. Martha Reyes se volvió una figura reconocida cuando dio a conocer que buscaba a sus nietos Julián Andrés y Jimena. Ella misma buscó entre los escombros. Fueron hallados muertos. Sim.. [+] Ver mas

Calderón: AN debe asumir que avaló gasolinazo

Resultado de imagen para anaya y calderón
De la Redacción
 
Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 4
El ex presidente Felipe Calderón señaló que el precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya; el dirigente del partido, Damián Zepeda, y Marko Cortés, coordinador de los fracción blanquiazul en la Cámara de Diputados, no leen lo que aprueban, al recordar que la regla para aumentar el costo de las gasolinas está en la ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que avalaron los diputados del partido.
En un mensaje en Twitter también recordó que su vigencia se establece en la Ley de Ingresos, también avalada por los legisladores del blanquiazul.
En la reforma al IEPS, en que se estableció el mecanismo de precios de las gasolinas, son responsables legisladores de varios partidos, entre ellos del PRI y del PAN. Más vale que asuman la responsabilidad de sus actos en vez de que nieguen su voto, que fue público y demostrable, escribió.