Entradas

Mostrando entradas de enero 6, 2018

La mujeres de Toledo

Imagen
Gabriela Rodríguez E n mi barriode Coyoacán ya son conocidas Las mujeres de Toledo. Claramente identificables, un grupo de señoras van al frente del grupo de golpeadores contra los eventos de Morena, en Coyoacán. Se les ha visto en múltiples actos agrediendo a los promotores de Morena en diferentes zonas de la demarcación, en los Pedregales, en Coapa, recientemente reportaron su actuación los periodistas agredidos el 16 de diciembre en el jardín Hidalgo. A mí me tocó verlas de cerquita antier, en el evento de precampaña de Claudia Sheinbaum, el de la colonia Ajusco. Visten blusa y pantalones apretados, algunas traen gorra beisbolera, mujeres corpulentas, peso completo y de voz fuerte, les tomé fotos, con un poco de miedo de que me arrebataran el celular, pero vi que había muchos periodistas, y entre ellos me resguardé. Hay una mujer particularmente agresiva que usa tapabocas, de esos baratitos de farmacia, supongo lo hace para que no la identifiquemos, está bien entrenada, avienta pat…

El PRD asesino y su sentencia de muerte electoral

Imagen
Por:Jorge Gómez Naredo(@jgnaredo) en http://polemon.mx
I 6 de enero de 2018.- Entre 1988 y 1997, poco más de 670 militantes del entonces reciente creado Partido de la Revolución Democrática (PRD) fueron asesinados por los gobiernos del PRI. En especial, el encabezado por Carlos Salinas de Gortari. El PRD nació como una esperanza, como una lucha contra los poderosos, como una apuesta a un futuro distinto, a un futuro con futuro. De izquierda, con valores solidarios, persiguiendo la equidad, la justicia, el derecho a no ser pisoteado por los que se sentían y se sienten aún dueños del país. Así nació el PRD. Y va a morir muy distinto a como vio su primera luz.

También hubo agresiones perredistas en Venustiano Carranza

Imagen

Sheinbaum: sin justicia, no sirve un pacto contra la violencia

Imagen
Insta al gobierno a controlar a los provocadores ligados al PRD Primero se debe castigar a los autores de la violencia, responde Sheinbaum Raúl Llanos Samaniego y Gabriela Romero Sánchez Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 26 La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciduad de México, Claudia Sheinbaum, expresó que evaluarán la propuesta del mandatario Miguel Ángel Mancera Espinosa de firmar un pacto de civilidad, ya que primero se tiene que hacer justicia y castigar a los responsables de la violencia en su contra ocurrida el miércoles pasado en Coyoacán. La aspirante morenista afirmó que ese pacto no resuelve el tema central que es hacer justicia y castigar a los responsables de la ola de violencia. Durante su gira de precampaña por la delegación Iztapalpa, Sheinbaum manifestó que este no es tema de un acuerdo, sino que se debe controlar a las personas del PRD que llegan a provocar en sus actos. Tras lamentar el fallecimi- ento de Martha Reyes, la precand…

Además de Coyoacán, el perredismo ha agredido en otras partes

Imagen

Consideran que Trump tiene intelecto “limitado”: funcionarios de Casa Blanca

Imagen
Tras el libro "Fire and Fury: Inside the Trump White House", medios como Axios y The Atlantic han salido a respaldar la versión sobre Trump.

Periodistas que cubren la Casa Blanca corroboraron por separado que varios funcionarios cercanos al presidente Donald Trump coinciden en que el mandatario tiene un intelecto “severamente limitado”, tal como se expone en el libro Fire and Fury: Inside the Trump White House.
Pese a que el controvertido libro contiene algunas situaciones imprecisas, notas publicadas en el sitio de Internet Axios y en la revista The Atlantic coinciden en que el presidente Trump, de acuerdo con sus más cercanos funcionarios, es un hombre emocionalmente inestable y con muy baja capacidad de análisis.
Periodistas de Axios explicaron que “tuvimos muchas de las mismas conversaciones con las mismas fuentes que utilizó” el autor del libro, Michael Wolff, luego de lo que concluyeron que numerosos recuentos contenidos en el texto suenan “inequívocamente verdaderos”.
E…

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Imagen
Militarizan Puebla * Cientos de soldados del Ejército, listos para actuar ante posibles saqueos a centros comerciales y tiendas de autoservicio por el descontento ante los gasolinazos * Fuerzas militares ya se desplegaron por toda la Entidad poblana / Patrullas de la Policía Federal, así como elementos de las corporaciones policiales, estatales y municipales, se suman al operativo PUEBLA, Puebla, 5 de enero (Síntesis Digital de Puebla/EL FINANCIERO).- Las alertas de saqueos a centros comerciales y tiendas de autoservicio en Puebla han llegado a los oídos de las fuerzas militares y policiales nuevamente en este 2018. La justificación -como hace un año- es el alza en el precio de los combustibles. Incluso, de acuerdo con las autoridades, se tienen detectados a perfiles en redes sociales incitan.. [+] Ver mas México compra armamento a EE.UU. La operación incluye la compra de 6 misiles de superficie Harpoon Block II, 23 misiles tácticos Block II Rolloing Airframe, y 6 torpedos ligeros / Wa…

Calderón: AN debe asumir que avaló gasolinazo

Imagen
De la Redacción Periódico La Jornada
Sábado 6 de enero de 2018, p. 4 El ex presidente Felipe Calderón señaló que el precandidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya; el dirigente del partido, Damián Zepeda, y Marko Cortés, coordinador de los fracción blanquiazul en la Cámara de Diputados, no leen lo que aprueban, al recordar que la regla para aumentar el costo de las gasolinas está en la ley del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS), que avalaron los diputados del partido. En un mensaje en Twitter también recordó que su vigencia se establece en la Ley de Ingresos, también avalada por los legisladores del blanquiazul. En la reforma al IEPS, en que se estableció el mecanismo de precios de las gasolinas, son responsables legisladores de varios partidos, entre ellos del PRI y del PAN. Más vale que asuman la responsabilidad de sus actos en vez de que nieguen su voto, que fue público y demostrable, escribió.