Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 23, 2019

Gabinete de salud analiza con AMLO acciones para eliminar la corrupción

Revisan suministro de medicamentos, insuficiencias en la atención médica y gasto de las dependencias Alonso Urrutia y Alma Muñoz Periódico La Jornada
Jueves 23 de mayo de 2019, p. 5 Convocada en la coyuntura desatada por la renuncia de Germán Martínez al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el gabinete de salud sostuvo una reunión encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador con el propósito de analizar los problemas que enfrenta el sector. Ya con la presencia de Zoé Robledo, designado director del instituto, se revisó el suministro de medicamentos, la insuficiencia en la atención médica y el gasto de las dependencias. Al encuentro acudieron el secretario de Hacienda, Carlos Urzúa; la oficial mayor de la dependencia, Raquel Buenrrostro, así como los principales mandos del sector salud. En la reunión escucharon las instrucciones y preocupaciones del Presidente asociadas a terminar con la corrupción, especialmente en la adquisición de medicamentos y asegurar el suministro. …

FORMIDABLE CONDONADOR-Helguera

Inhabilitan a Lozoya por la transa en Fertimex

Tiene pendiente el expediente penal // El ayuno Enrique Galván Ochoa E milio Lozoya dejó la dirección general de Pemex –cargo que ocupó del 4 de diciembre de 2012 al 8 de febrero de 2016– en medio de una de las peores crisis de su historia, con una producción en declive, precios a la baja, una importación récord de gasolinas, refinación en mínimos históricos y una deuda superior a 100 mil millones de dólares. Sin embargo, no es por esos conceptos por los que se le acusa sino por corrupción. Su nombre está ligado a la empresa Odebrecht por un supuesto moche de 10 millones de dólares que recibió presuntamente para la campaña de Peña Nieto. Desde que salió de la petrolera su nombre aparece un día sí y otro también en los medios. La gente exige castigo ejemplar para el favorito del peñanietismo. Con tales antecedentes, pareciera tibia la sanción que le impuso la Secretaría de la Función Pública (SFP): lo inhabilitó por 10 años para ocupar cualquier puesto en la administración pública. Sin em…