lunes, 25 de marzo de 2019

Falleció el periodista Virgilio Caballero Pedraza

Caballero se desempeñaba como diputado y vocero del grupo parlamentario de Morena en la I Legislatura de la Ciudad de México
El periodista Virgilio Caballero Pedraza falleció la madrugada de este lunes, informó esta mañana el alcalde de Azcapotzalco Vidal Lleneras a través de un mensaje en su cuenta oficial de Twitter.
“Una institución nacional en el tema de medios públicos y muy distinguido miembro de Morena, en paz descanse”, refirió Lleneras.
El coordinador de Morena, Ricardo Ruiz Suárez confirmó la información y externó sus condolencias a la familia de Caballero.
Previo a su carrera política, Virgilio Caballero Pedraza, nacido en 1942, comenzó a trazar su trayectoria periodística como colaborador de Canal 11 y Canal 13 de Imevisión. En 2014 recibió el Premio Nacional de Periodismo Cultural Fernando Benítez. 
En 1998 el Congreso,la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores lo invitaron a encabezar el proyecto del Canal del Congreso.
Actualmente se desempeñaba como diputado y vocero del grupo parlamentario de Morena en la I Legislatura de la Ciudad de México.

INJUSTICIA-Hernández

El tigre en la convención de banqueros

Resultado de imagen para convención de banqueros 2019
 AMLO concedió no bajar las comisiones // Pero sí el cargo por las remesas de los paisanos

¿Cómo conciliar filosofías, posiciones políticas, intereses radicalmente irreconciliables? Los banqueros no creen que el neoliberalismo ya murió, al contrario, piensan que está vivo y les está dejando dinero como nunca. AMLO, por su lado, sostiene que la etapa neoliberal está liquidada. De hecho menosprecia el dinero como un fin, piensa que para ser feliz no se necesita. Como las conversiones no caben en lo posible, el camino es el acuerdo. Fijar bases concretas y trazar una ruta crítica para comprobar que están cumpliendo. El principal acuerdo de la Convención Bancaria de Acapulco número 82, el pasado fin de semana, consistió en una generosísima concesión de AMLO: el gobierno no bajará (por ahora) unilateralmente las comisiones bancarias, confiando en que los bancos las autorregulen. (Dos controlan el mercado: CitiBanamex y BBVA-Bancomer). Deberán bajarlas efectivamente, y el compromiso no incluye al Legislativo y el Judicial, son independientes. Otro acuerdo consistió es que las instituciones reducirán el costo de las transferencias (remesas) de los paisanos a sus familias. AMLO dijo que Hacienda llevará un registro a fin de verificar que efectivamente bajen y anunció que el próximo año volverá la convención y entregará un reconocimiento a la institución que más haya disminuido el costo del servicio. ¿Y cuál fue el ambiente de la reunión? Un par de buenos aplausos y mucho respeto. Hubo espacio para un comentario jocoso del presidente saliente de la asociación, Marcos Martínez, a propósito del tigre del que habló AMLO en la anterior convención. (El tigre iba a desatarse si no se respetaba el resultado de la elección). Marcos Martínez le expresó a su sucesor, Luis Niño de Rivera: no digo que te sacaste el tigre porque sonaría muy raro en esta convención. La risa sirvió para que se relajara la tensión. En la imagen multiplicada por los monitores, AMLO se veía muy cansado (todavía de ahí se fue a Ciudad Renacimiento, una zona del Guerrero violento). Ya fue reforzada notoriamente su seguridad.
Cuenta digital gratuita
Luis Niño de Rivera mostró su respeto a la iniciativa del senador Ricardo Monreal para reducir las comisiones de un modo inesperado: la reducción de las comisiones de las cuentas digitales a cero. Repito, cero comisiones para las cuentas digitales ¿Qué es una cuenta digital? Es una cuenta que contratas desde tu celular. Funciona y sirve igual a la que abres en una sucursal. Puedes realizar todas tus operaciones desde el celular: transferencias, pagos, retiros sin tarjeta en cajeros automáticos, compras por Internet, recibir depósitos desde practicajas o en tiendas de convenio.
El viejo modus operandi
AMLO hizo un reconocimiento al secretario de Hacienda, Carlos Urzúa. En los últimos sexenios tanto Hacienda como el Banco de México han ejemplicado el caso de autoridades reguladoras que en la práctica son moderadas por los interesados. (Carstens, Videgaray, Meade, González Anaya fueron chalanes de lujo de los banqueros). Al menos en el caso de Hacienda ese modus operandi, muy beneficioso para los bancos pero nefasto para los usuarios, ha terminado.
Ombudsman Social
Asunto: mordelones
En Insurgentes Sur y Eje 10 con frecuencia se instala un grupo de agentes de tránsito para pescar a quienes, circulando de sur a norte, doblan a la derecha y al no existir un semáforo que señale adecuadamente, se incorporan a la vialidad y lo detienen por no obedecer la señal de alto, procediendo invariablemente a las consabidas prácticas de amenaza (es decir, amagan con... ¡aplicar el reglamento!), o el previsible intento de extorsión antes que la sanción. Claudia Sheinbaum no puede sola, necesita que sus colaboradores la ayuden.
Alberto Téllez (vía Gmail)
Twiteratti
Mujeres mexicanas de la industria editorial han creado el hashtag #MeTooEscritoresMexicanos y la cuenta @MeTooEscritores para denunciar la violencia física, sexual y emocional sobre nosotras. Síguelos y apóyalos. #YoLesCreoAEllas
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

RUSIAGATE-Helguera