miércoles, 3 de enero de 2018

Cuando Javier Corral exhibió y trituró al canalla de Anaya

¿ Quién libera a los delincuentes ? ¡ Por supuesto que el PRIAN !

Ricardo Anaya : la historia de un canalla

2018 inicia con cascada de aumentos

Nueva agresión en Coyoacán a evento de Claudia Sheinbaum

El periodista Ángel Bolaños, reportero de 'La Jornada', resultó lesionado durante la irrupción de personas identificadas con el asambleísta Mauricio Toledo en el evento de Claudia Sheinbaum en Coyoacán. Foto Yazmín Ortega


Ciudad de México. Personas identificadas con el asambleísta Mauricio Toledo Gutiérrez, y en los que se reconoció a funcionarios de la delegación Coyoacán, irrumpieron en el primer acto por esta demarcación de la precandidata de Morena a la jefatura de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, en Villa Quietud, arrojando huevos al templete, cuando se presentaba al presidium.
Durante la agresión, el reportero de La Jornada,  Ángel Bolaños resultó herido en la cabeza y fue trasladado a un nosocomio para su valoración médica. 
En la plataforma estaban el precandidato al senado y presidente con licencia del partido en la ciudad, Martí Batres y los diputados locales Miguel Hernández y César Cravioto, este último coordinador del grupo parlamentario.
Uno de los proyectiles alcanzó a la precandidata que de inmediato fue rodeada y protegida con una lona, prácticamente cubierta, para sacarla de lugar.
En tanto, los agresores arremetieron con sillas que fueron arrojadas hacia los asistentes y hacia quienes continuaban en el templete, golpeando inclusive a personas de la tercera edad, que con algunas sillas plegadas usándolas como escudo intentaban protegerse de las que les arrojaban.
El grupo fue replegando a los morenistas y comenzaron a desmontar el templete utilizando también los paquetes de propaganda de Morena para arrojarla contra los simpatizantes y en algún momento arrojaron también un cohetón.
Se logró identificar entre los agresores a una mujer de nombre Yolanda Antune, quien se dijo es jefa de unidad departamental en el área de fomento económico de la delegación Coyoacán, así como personal de honorarios como Raquel Antune, quien labora en un Cendi, otro de nombre Juan Luis y Martín Soto, entre otros.
Se valora si la precandidata realizaría el tercer acto que está programado en la colonia Ajusco a las 19 horas de esta misma demarcación.

En 2018, no hay por dónde para el PRI

Resultado de imagen para meade en campaña
Carlos Martínez García
L
os cálculos electorales solamente le dan para el tercer lugar, cuando mucho para el segundo. Las tendencias de votos ciudadanos son adversas para el Partido Revolucionario Institucional. Y le son contrarias más que por aciertos políticos de sus adversarios, por la incapacidad, o falta de voluntad, del supuesto nuevo PRI para deshacerse del gen dinosáurico priísta.
Después de dos sexenios en los cuales los candidatos del PRI no alcanzaron la Presidencia de la República, una pretendida nueva generación priísta se presentó ante los potenciales votantes como una opción renovada, que había aprendido de sus excesos en los periodos de la presidencia imperial y evitaría los mismos si la ciudanía le daba una nueva oportunidad de llegar al poder. El priísmo que impulsó a Enrique Peña Nieto echó mano de las mismas manipulaciones y marrullerías características del antiguo partido tricolor. Cambiaron superficialmente las formas pero no el fondo político corporativista, fueron evidentes los excesos presupuestales para ofrecer dádivas a cambio de promesas de votos.
Ya de vuelta en la Presidencia de la República, el maquillado neopriísmo constató cómo poco a poco se fueron corriendo las plastas que buscaban ocultar su verdadero rostro. Fueron efímeros los días de gloria, en los que la prensa internacional presentó a Peña Nieto como gran estadista que estaba transformando a México. Con datos duros y verificables la prensa mexicana documentó la insaciable corrupción de la generación del nuevo PRI, su tráfico de influencias y formas de hacer política, tal vez más sofisticadas que las del priísmo histórico, pero igualmente envilecedoras del servicio público. Hoy el fracaso es evidente y los indicadores muestran que en rubros donde la ciudadanía quiere transformaciones para su beneficio tendrán que seguir esperando, porque en el presente sexenio la impunidad de la clase política, violencia, inseguridad y empobrecimiento de la mayor parte de la población se han agudizado.
Reconociendo que dentro de sus filas partidistas no había un solo personaje suficientemente presentable al electorado, el PRI debió recurrir a una jugarreta en la que su candidato presidencial es alguien sin vínculos formales con el partido. Que José Antonio Meade sea su abanderado es toda una confesión del agotamiento de la clase política priísta que debió elaborar la estratagema de pronunciarse por alguien que no está afiliado al PRI. Al hacer esto ha reconocido públicamente, aunque no lo haya manifestado, que cualquier candidato con ligas de afiliación al PRI era simple y sencillamente impresentable. Pareciera que los cálculos fuesen que con un candidato de sus propias entrañas la derrota electoral sería desastrosa, y con Meade la debacle podría ser menor.
El hastío, la indignación y convicción en amplísimas franjas de la ciudadanía sobre que el PRI ya tocó fondo en su ejercicio del poder, son elementos que se fueron anidando en las conciencias de la población no por mera animadversión sino a causa del estilo personal de gobernar de Peña Nieto, tan cercano al de sus antecesores priístas que habitaron Los Pinos. Cada eslabón de la cadena de corruptelas que arrastra la generación política del nuevo PRI lo ha forjado denodadamente hasta que dicha cadena es inocultable y carga pesada que a cada paso hunde más a su poseedor.
Elección tras elección los candidatos del PRI, ya sean estatales o federales, han visto cómo disminuyen sus zonas de votos cautivos. Sus innobles dádivas, prebendas y promesas ya no producen los mismos frutos que antaño. De todas maneras continúan tratando de pervertir el sufragio en las zonas más pobres mediante política matraquera, ofensivos acarreos y medrando con las necesidades básicas de la población para sacar raja electoral.
Prácticamente todos los sondeos muestran que José Antonio Meade está muy alejado en la preferencia del voto, cuyo puntero innegable es actualmente Andrés Manuel López Obrador. El candidato ciudadano del PRI se ha visto en la necesidad de hacer a un lado la parafernalia acostumbrada en las giras del abanderado del otrora partidazo. Meade y su equipo han debido mostrar austeridad en sus traslados porque saben bien que hacerlos a la manera folclórica del PRI es ya insostenible frente a una población agraviada por los dispendios del Revolucionario Institucional. Nada más que renunciar, ¿momentáneamente?, a las prácticas antiguas hace que las concentraciones de Meade sean desangeladas, carentes de vigor debido a la falta de escenografía y masas entusiastas llevadas por varios anzuelos para corear al ungido tricolor.
El 2018 anuncia la consumación de la debacle del PRI y su candidato sin afiliación a ese partido. No se vislumbra por dónde pueda crecer Meade en las inclinaciones del sufragio ciudadano. Con las tendencias actuales, y si las mismas prevalecen al día de la elección presidencial, al Partido Revolucionario Institucional le aguarda una estrepitosa derrota. A menos que sus operadores ya estén tramando pactar con los de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano para evitar a toda costa el triunfo del adversario común. De ser así, no faltaría mucho para develar la artimaña.


AMLO describe la opresión del Pueblo

#DatosCerrados | Los "inexistentes" peñabots

Gradual será el aumento de la gasolina .- Enrique Galván Ochoa

 California presiona el mercado de la mariguana
 La muerte acecha en campaña

Foto
A
stutamente, la Secretaría de Hacienda estableció una carga fiscal fija a la gasolina y el diésel, de manera que suban o bajen sus precios, no se altera la parte que le corresponde. Fue así que abrió el mercado, por muchos años exclusivo de los expendios de Petróleos Mexicanos (Pemex). Desde el punto de vista del gobierno, no es importante quién venda la gasolina al consumidor, si es extranjero o mexicano; lo que le importa es asegurar su parte, su impuesto. A primeras horas de 2018 la Asociación Mexicana de Empresarios Gasolineros (Amegas) informó, con base en las estimaciones de sus analistas, que la actualización al impuesto especial sobre producción y servicios (IEPS) para 2018, provocaría un aumento promedio de 6.9 por ciento en los precios de las gasolinas Premium y regular (Magna), así como del diésel. No dijo, sin embargo, que entraría en vigor el primer día de enero o a lo largo del año. A partir de la agitación que suscitó en redes sociales la información, Pemex emitió un comunicado en el que informa que mantendrá la política de precios graduales en los combustibles; la fórmula garantiza estabilidad, dice. Es decir, aparentemente resucitó la fórmula del sexenio de Felipe Calderón, cuando los incrementos eran mensuales. Pemex reiteró que el método que determina los precios de las gasolinas y diésel al mayoreo en México contempla mecanismos que reducen su volatilidad, por lo que no existe ningún fundamento para estimar un aumento brusco en dichos precios. Esos mecanismos consisten en sacrificar algo del impuesto si es necesario.
Mariguana, el nuevo mercado
Una parte importante de la economía nacional se sustenta en la producción y exportación de estupefacientes. En algunos países se contabilizan, en México no se han atrevido a hacerlo, no por pudor, sino porque tal vez no quieren que tengamos una idea de los beneficios que obtienen los protectores de una actividad ilegal. Este largo preámbulo es para plantear una interrogante: ¿cómo afectará a la frontera noroeste, y al país en general, la apertura del mercado de California al consumo de mariguana? Ya era permitida para uso medicinal, ahora también para pasar un good time. Su precio es de 11 dólares por gramo, según el portal de internet MJCharts. Es un precio alto y, por tanto, atractivo para los cárteles mexicanos, los cuales ahora tendrán que competir no sólo entre ellos, sino también con los productores estadunidenses. Otra posibilidad es que baje la exportación de mariguana mexicana si la local es suficiente, pero esto no sucedería de inmediato porque los recientes incendios devastaron sembradíos.
Votos con sangre
Los asesinatos de aspirantes a puestos de elección popular rumbo a los comicios de 2018 están marcando con sangre las campañas. Guerrero es la entidad que más homicidios de precandidatos ha registrado, con tres, en los municipios de Atoyac de Álvarez, Zihuatanejo y Petatlán. El lunes se reportó el asesinato del empresario Adolfo Serna, aspirante priísta a la alcaldía de Atoyac de Álvarez, que fue interceptado el domingo al descender de su automóvil, el cual estacionó a unos metros de su domicilio particular ubicado en el centro del municipio que buscaba gobernar. El pasado 21 de diciembre el aspirante del PAN al gobierno de Tampamolón, en San Luis Potosí, Ángel Medina Burgaña, fue asesinado en un criadero de gallos. El director de Servicios Generales del Ayuntamiento de Zihuatanejo, el perredista Mariano Catlán Ocampo, fue asesinado a balazos el sábado 30 de diciembre. Catlán buscaría la candidatura por la alcaldía de Zihuatanejo y fue atacado a tiros cuando se transportaba en su camioneta.
Ombudsman Social
Telmex: ineficiencia multinacional
Resulta que la mayor empresa de telefonía en América Latina, ahora ineficientemente privada, no lleva un registro de los usuarios que han cambiado a fibra óptica, así que, sin previo aviso, cambió configuración de los módems dejando sin servicio de Internet los últimos días del año sin importarle las afectaciones por la tramitología fiscal. ¡Increíble!
Nahela Becerril A.
R: Ojalá tu reclamación la vea el mero mero de la compañía, que, según la prensa mundial, engrosó su fortuna con más de 12 mil millones de dólares el año que acaba de terminar.
Twiteratti
Mientras miles de mexicanos acuden a empeñar el anillo de boda o la cadena de oro para enfrentar la cuesta de enero, el panista-perredista Yunes Linares intenta ocultar su reloj de 6 millones de pesos.
Maribel Núñez Cruz @maribelnucruz
No sean envidiosos. Ustedes también podrían comprarse un reloj como el de Miguel Ángel Yunes si dejaran de gastar todo lo que ganan en tonterías como: gasolina, hipoteca, luz y querer comer.
Magui @elemloe
La tortilla está a punto de ser más cara en México que en Estados Unidos... no se agüiten, también la gasolina de Pemex es más cara en México...
César A. Sandoval @cesamo71
Twitter: @galvanochoa
FaceBook: galvanochoa

Alzas y bajas-Hernández