Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 28, 2019

Oro Negro, ligada a políticos y hoy en quiebra, sacó dinero de 2 Afores para negocios oscuros

Por Guadalupe Fuentes López SinEmbargo Ciudad de México, 28 de septiembre (SinEmbargo).- Después de los bancos, los activos administrados por las Afores son los de mayor importancia en el sistema financiero de México: manejan recursos por tres billones 414,374 millones de pesos y parte de ese dinero financia al sector privado. Pero ¿qué tan riesgosas son esas inversiones? En 2013 dos administradoras depositaron dinero de los trabajadores en Oro Negro y en 2018, cinco lo hicieron en el Aeropuerto de Texcoco, la primera se declaró en quiebra y el segundo proyecto fue cancelado. La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó en marzo que se recuperó el 99 por ciento de la inversión inicial por más de 17 mil millones de pesos que las cinco Afores (Inbursa, PENSIONISSSTE, Profuturo, XXI-Banorte y SURA) hicieron en el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM). El capital invertido por las Afores en Bonos y FIBRA E (el instrumento que se colocó en el mercado m…

Defiendo la soberanía sin balandronadas, revira AMLO a Trump

Representamos con dignidad a nuestro país y no tenemos nada de qué avergonzarnos, expresa ▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador, durante su conferencia de prensa de este viernes en Palacio Nacional.Foto Yazmín Ortega Cortés Fabiola Martínez Periódico La Jornada
Sábado 28 de septiembre de 2019, p. 3 Ante las recientes declaraciones del mandatario estadunidense, Donald Trump, de que usa a México para proteger la frontera de su país, el presidente Andrés Manuel López Obrador respondió que su gobierno representa con dignidad a México y defiende su soberanía sin balandronadas ni exageraciones. Durante la conferencia de prensa matutina, en Palacio Nacional, el mandatario expresó en principio que no se confrontará y movió el dedo índice en señal de negación. Lo que diga mi dedito, indicó, pero en seguida precisó que no tiene problema de conciencia. El presidente Donald Trump señaló el jueves en la base militar de Maryland que “no se hace nada, excepto cuando lo hago yo. Estoy usando a México …