Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de enero 7, 2018

Exigen vecinos a Mancera castigo a vándalos que estarían ligados al PRD

Reconocen que la agresión fue detonante para el fallecimiento de la señora Reyes Muchos adultos mayores quieren acudir a los mítines, aseguran
Josefina Quintero M. Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. 23 Amigos, gente de diversa procedencia y personas cercanas a la familia de Martha Patricia Reyes Tenorio pidieron al jefe de gobierno, Miguel Ángel Mancera, detener los actos vandálicos que afectan a toda la capital, además de castigar a los responsables de la violencia desatada en un acto de precampaña de Claudia Sheinbaum que propició el deceso de la mujer de 55 años. Pese a reconocer que la muerte de Reyes fue debido a su hipertensión, los entrevistados indicaron que ésta no hubiera detonado sin el ataque del grupo de presuntos perredistas, a quienes se vinculó con el diputado Mauricio Toledo. Vecinos de diferentes lugares de Coyoacán denunciaron que en la delegación prevalece un ambiente de amenazas e intimidación dentro de colonias populares; en el centro histórico la …

Pronóstico difícil, realidad amenazante .- José Agustín Ortiz Pinchetti

A umenta unapreocupación colectiva respecto de la crisis de 2018. Si por crisis se entiende una alteración severa de los procesos vigentes, tendremos crisis por ministerio de ley. La Constitución y la ley prevén crear una crisis legal: las elecciones generales. El recambio en el Poder Ejecutivo, en el Congreso, en nueve gubernaturas y en otros 3 mil puestos de elección popular agitan y movilizan a la población. Pero hoy se dan en condiciones muy malas para el país. El pronóstico de lo que sucederá en los próximos meses se vuelve muy difícil. Existen dos escenarios extremos: la sucesión se da en forma pacífica o como apunta Muñoz Ledo puede terminar en un desastre: un golpe de fuerza que suspenda la vida institucional. Entre estos escenarios se pudieran dar distintas salidas difíciles de pronosticar, pero no necesariamente catastróficas; eso puede depender de tres factores: El factor político: estas elecciones serán un referendo entre seguir la trayectoria que lleva el país (represent…

La izquierda moderna-Hernández

Sheinbaum no firmará el pacto de civilidad que pide Mancera

No se necesitan pactos, se requiere cumplir con la ley, reitera Pide Sheinbaum al mandatario sacar las manos del proceso Descarta la precandidata de Morena sumarse al acuerdo de Mancera La precandidata de Morena , Claudia Sheinbaum, afirmó que su partido siempre ha actuado en el marco de la leyFoto Yazmín Ortega Cortés Gabriela Romero Sánchez Periódico La Jornada
Domingo 7 de enero de 2018, p. 24 La precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo un llamado urgente al mandatario capitalino y a los delegados del PRD a sacar las manos del proceso electoral, actuar conforme a derecho y cumplir con la ley. Morena no requiere firmar pactos o acuerdos de civilidad porque siempre ha actuado de manera pacífica y en el marco de la ley, reviró y adelantó que no acudirán al llamado del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa. En la Ciudad de México no se requiere de pactos de civilidad entre los partidos políticos …

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Guerra no declarada en México * “No quiere aceptarlo el Gobierno, pero nosotros vamos a pararla”, advierte Andrés Manuel desde Veracruz * “No es Siria, pero sí son muchas víctimas, asesinatos diarios en todo el país. Ahora se informa más, pero no se alcanza a saber de todos los horrendos asesinatos en las regiones” del país * Adelanta que no aceptará asignación de elementos de seguridad de la SEGOB por ser precandidato a la Presidencia porque “no es un asunto sólo de proteger a los candidatos, es un asunto de todos” TEZONAPA, Veracruz, 6 de enero (Juntos Haremos Historia).- En México existe una guerra no declarada y no quieren aceptarlo los del gobierno, “nosotros vamos a pararla”, aseguró Andrés Manuel López Obrador, precandidato a la Presidencia de la República al hablar de .. [+] Ver mas 32 muertos en Chihuahua en 24 horas Es el número de víctimas por las disputas entre los carteles de Juárez y de Sinaloa en el Estado norteño / Llega convoy de la Policía Federal a la ciudad capital …

Ser de izquierda en tiempos sombríos

Emir Sader L os tiempos sombríos presentan desafíos para la izquierda. ¿Cómo seguir adelante ante tan brutales retrocesos? ¿Cómo imaginarse un futuro de esperanza ante tanta desesperanza? ¿Cómo mantener los principios ante tantas renuncias, tantos oportunismos, tantos silencios cómplices? Los tiempos de reveses, de brutal ofensiva de la derecha, son propicios para el pesimismo y el catastrofismo, pero también para el oportunismo, el silencio y la pasividad cómplices. La izquierda nunca luchó en favor de la corriente. Nació para oponerse a la injusticia, a la opresión, a las discriminaciones. Nació para luchar por el derecho de todos, por la igualdad, por la justicia. La izquierda lucha de acuerdo con sus principios, para conquistar convenciendo a la mayoría de la población de sus valores y de sus propuestas. La izquierda está siempre del lado de quien lucha por la igualdad, mientras la derecha considera que la desigualdad es algo natural, incluso positivo. En el Brasil del siglo XXI la izqu…