Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de marzo 26, 2019

Enrique Krauze y la amistad como chivo expiatorio

"Lo que frustra al alter ego de Krauze es ver combatida su desbordada imaginación (tramas rusas, dictaduras de opereta y conspiraciones que sólo ocurren en su fantasía) con los datos duros del periodismo de hechos que él jamás ha practicado", escribe el editorialista, Ricardo Sevilla.






Por Ricardo Sevilla Fernando García Ramírez escribió ayer, en las páginas de El Financiero, un artículo titulado “Indignación selectiva”. En su columna, “Leer es poder”, no habla del estudio de televisión que, justo arriba de la oficina que ocupó durante 18 meses, en la casa ubicada en Berlín 245, se atareaba produciendo cientos de cápsulas ni de los programas que se transmitían por internet, ni de los memes, ni de los videos que se creaban para impulsar la figura de los panistas Josefina Vázquez Mota —Margarita Zavala

Expertos destrozan en un foro el proyecto de reforma educativa

Dicen que es similar a la del gobierno anterior José Antonio Román Periódico La Jornada
Martes 26 de marzo de 2019, p. 12 La iniciativa de reforma educativa presentada por el Ejecutivo federal, así como varias versiones filtradas del proyecto de dictamen elaboradas por comisiones legislativas de la Cámara de Diputados, fueron severamente criticadas por expertos en el tema educativo, quienes las calificaron de incoherentes y contradictorias, además de tener múltiples rasgos de continuidad a la del sexenio pasado. Con la presencia del subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro Bórquez, los especialistas prácticamente destrozaron la iniciativa presidencial y sus diferentes versiones. Varios coincidieron en que esta reforma educativa no equivale al proyecto y a la magnitud de cambio nacional que se llama e identifica a sí misma como la Cuarta Transformación del país. Es una propuesta que no enuncia lo que debe ser la mirada de un Estado que propone transformar el país, extrañe una e…

LA TRAMA RUSA-Fisgón