viernes, 17 de enero de 2014

Depongan las armas o el Ejército actuará, advierte senador priísta a autodefensas

Depongan las armas o el Ejército actuará, advierte senador priísta a autodefensas.
Fayad Meneses desestimó las voces de legisladores que propugnan por un Estado de excepción en Michoacán. Sostuvo que nadie que no esté autorizado puede estar armado en esa parte del país y en el resto del territorio nacional. 


fayad_0

En Michoacán no puede ni debe haber Estado de excepción. El 75% de su territorio está bajo el imperio de la ley y el resto, en la llamada Tierra Caliente ya se trabaja para restaurar el Estado de derecho. Todos los grupos de autodefensas deben de poner las armas o de lo contrario orillarían al Ejército a actuar, en esto no hay subterfugios ni pretextos.

Así lo advirtió el presidente de la Comisión de Seguridad Pública del Senado, Omar Fayad, mientras que el responsable de la Comisión de Desarrollo Rural, el perredista Fidel Demédecis, adelantó que será fallida entre Gobernación y el gobierno michoacano para restaurar el orden, mientras no se ataque de raíz la miseria que impera en tierras michoacanas. Anticipo, es más, que habrá “el efecto cucaracha” hacia otras entidades con un grave riesgo de explosión social en el país.

Fayad Meneses desestimó las voces de legisladores que propugnan por un Estado de excepción en Michoacán. Sostuvo que nadie que no esté autorizado puede estar armado en esa parte del país y en el resto del territorio nacional. Anotó que las fuerzas policiacas y castrenses están actuando para preservar la paz y el orden en ese estado y confió en que muy pronto habrá de presentarse respuestas claras que devuelvan la tranquilidad a toda la ciudadanía michoacana.

Demédecis recalcó que así como han proliferado las autodefensas en otras entidades, esta situación de violencia también es caldo de cultivo para presuntos grupos guerrilleros que nuevamente se manifiestan en México. El senador perredista recodó que en circunstancias como estas hicieron posible la llamada Revolución Mexicana en 1910.

excelsior

Fox abandona una entevista, porque no puede explicar su fortuna.

Sección 20 del SNTE extiende paro laboral en Nayarit


TEPIC, 16 de enero.- El secretario general de la sección 20 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Nayarit, Roberto Ávila Arciniega, anunció que se extenderá hasta este viernes la suspensión de clases de sus agremiados, por falta de pago.
En entrevista con Notimex, el líder magisterial detalló que a pesar de que las autoridades estatales llamaron a establecer diálogo sobre el problema, no se concretaron los encuentros con el secretario general de Gobierno, por lo que a falta de solución, continuará el paro escolar.
Además, detalló que el conflicto se debe a que el gobierno estatal no ha pagado la negociación 2012, en la que se cuentan 19 millones y medio de pesos, de los cuales 14 millones y medio serían parte de la construcción de un centro recreativo.
Resaltó que "pedimos que ellos construyeran y que no pasara ningún dinero por el sindicato y la obra se etiquetara, lo demás es para el fondo de jubilados".
Asimismo, indicó que no existe petición sobre 90 millones de pesos, como afirmó en la víspera el secretario de Gobierno, José Trinidad Espinosa Vargas.
El líder magisterial afirmó que el conflicto financiero con el SNTE, no es un asunto electoral, y que se trata de "es un problema que tiene generalizado el gobierno estatal, el secretario tiene un amplio desconocimiento sobre el tema del conflicto".
En su momento, el secretario general de Gobierno, José Trinidad Espinosa Vargas, sobre este asunto, afirmó que estos paros tienen su origen en tres vertientes "el tema político electoral del 2014, el tema laboral, lo que tiene que ver con paros, las bases, las plazas y el tercero, el esquema financiero", aseguró.
Sobre el último punto, el secretario de Gobierno indicó que no se ha logrado convenir con la Sección 20, la suspensión de un pago de al menos 90 millones de pesos, que, dijo, "se le daba al sindicato para temas gremiales y no comprobaba ni un peso al estado".
Además, Espinosa Vargas advirtió que esos recursos, eran invertidos por el magisterio "en tiendas Tú Sumas y en temas políticos, y eso no va a volver a suceder", con lo que afirmó cerrada cualquier negociación, aunque alegó que de quitarlo de las peticiones, el estado firmará acuerdos.
Respecto a los reclamos de pagos a empresas o terceros institucionales, dijo que hay acuerdos con estas entidades para establecer pagos y rechazó que estos retrasos afecten a los trabajadores de la educación.
El funcionario estatal estableció que es el sindicato quien "debe asumir la factura" sobre los paros laborales y buscar acuerdos, para evitar daños a los estudiantes nayaritas.

Fg

Algunos de los Periodistas que reciben pagos del gobierno de EPN



http://resistenciamexicotv.blogspot.mx/2014/01/los-periodistas-que-reciben-pagos-del.html?spref=tw

La lista negra está conformada por periodistas que a través de sus portales recibieron pagos por parte del gobierno de Enrique Peña Nieto en el periodo de Enero-Agosto del 2013.

Todos los periodistas de esta lista laboran para diferentes medios de comunicación nacional. Todos ellos con excepción de Joaquín López-Doriga son propietarios de sus portales. 
 

Varios de estos portales además de recibir propaganda del gobierno federal, también tienen propaganda del gobierno de la ciudad y/0 el PRI.

El ranqueo es de acuerdo a Alexa.com compañía especializada en medición de popularidad de sitios de internet

Joaquín López-Doriga Astron Publicidad S.A de C.V Televisa-Milenio-Radio Formula

Federico Arreola www.sdpnoticias.com  Ranking de popularidad #2,833

Ricardo Aleman www.laotraopinion.com.mx Ranking de popularidad # 1,106,138 El Universal de México-Radio Imagen Informativa

Francisco Garfias www.elarsenal.net  Ranking de popularidad # 173,418 Excélsior

Jose Cárdenas www.josecardenas.co.mx  Ranking de popularidad # 516,119 El Excélsior-Radio Formula

Francisco Cárdenas Cruz www.pulsopolitico.com.mx Ranking de popularidad #  414,885  Radio Formula-López-Doriga

José Fonseca www.cafepolitico.com  Ranking de popularidad # 3,226,131 Radio Formula-López Doriga

Rafael Cardona www.elcristalazo.co Ranking de popularidad # 8,191,524 Radio Formula-Jose Cárdenas

Yazmin Alessandrini www.lapoliticamedarisa.mx Ranking de popularidad #3,621,053 Teleformula

Mario Avila Roque www.marioavilaroque.blogspot.mx Ranking de popularidad # 2,256,084 Teleformula

Raymundo Riva Palacio www.ejecentral.com.mx Ranking de popularidad # 124,455 Periódico 24 horas-Proyecto 40

Pablo Hiriart www.pablohiriart.com  Ranking de popularidad # 2,326,904 La Razón- Proyecto 40

Francisco Rodríguez www.indicepolitico.com Ranking de popularidad # 159,547 Tv Azteca

Carlos Ramírez www.indicadorpolitico.com.mx Ranking de popularidad # 365,733 El Financiero

Ubaldo Diaz   www.hombresdelpoder.com Ranking de popularidad  #3,696,382 La Razón

Jose Ureña www.telefonorojo.com.mx Ranking de popularidad # 1,017,030  Periódico 24 Horas

Jésus Michel Martinez www.misionpolitica.com Ranking de popularidad #5,509,215 ABC-Radio

José Contreras Moreno www.puntoporpunto.com Ranking de popularidad # 687,884 La Cronica de Hoy

En 2010 Osorio Chong era investigado por la PGR por nexos con los Z




En 2010, Osorio Chong era buscado por la PGR por nexos con Heriberto Lazcano, líder de los Zetas. En 2014, Osorio Chong -desde el gobierno- manipula las instituciones del Estado para proteger a narcotraficantes aliados de los Zetas, en contra de la vida de los comunitarios, inlcuso de civiles como la niña de 11 años a la que dispararon. GL. Ene/14/14


Denuncian vinculos entre Osorio Chong, Paco Olvera y los “Zetas”
Escrito por kikeleash en abril 12, 2010

Hidalgo: la red “zeta” de funcionarios y exfuncionarios
Ricardo Ravelo

Hace unas cuantas semanas, tras recibir una denuncia de hechos que revela los presuntos nexos de la clase política hidalguense con Heriberto Lazcano, líder de Los Zetas, la PGR inició una averiguación previa. La indagatoria incluye al exprocurador general de la República, Rafael Macedo de la Concha, al gobernador Miguel Osorio Chong y a su delfín Francisco Olvera Ruiz, así como al procurador de Justicia del estado, José Alberto Rodríguez Calderón. La lista es todavía más larga…

Financiamiento de campañas políticas, protección oficial a Los Zetas, ligas entre grupos priistas y tráfico de drogas, así como una amplia rotación de funcionarios públicos (en su mayoría policías, agentes del Ministerio Público y delegados de la Procuraduría General de la República en varias entidades) “para favorecer los intereses del narcotráfico en el estado de Hidalgo”, son algunas de las acusaciones contenidas en una denuncia de hechos presentada el 11 de marzo último ante la Subprocuraduría General de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) para que lleve a cabo una investigación federal.

El documento, de 61 páginas, involucra al exprocurador Rafael Macedo de la Concha; al gobernador de Hidalgo, Miguel Osorio Chong; al precandidato priista a la gubernatura de esa entidad, Francisco Olvera Ruiz, así como a decenas de funcionarios y exfuncionarios estatales y federales, en la protección de Los Zetas y de su jefe, Heriberto Lazcano Lazcano, El Lazca, quien por cierto es hidalguense.

Se crearon 463 mil empleos en 2013, la cifra más baja desde 2009

feria_ok__U9E0340.jpg

México, DF. Durante 2013 se crearon en el país 463 mil 18 empleos, lo que representa un aumento de 8.5 por ciento con respecto al promedio durante los pasados 10 años, pero también es la cifra más baja desde 2009. Así lo indica el reporte mensual sobre creación puestos de trabajo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El informe da cuenta de que, como ocurre en cada diciembre, el mes pasado se perdieron 247 mil 910 plazas, lo que también es mayor a lo registrado en los cinco años previos. El IMSS resalta, sin embargo, que el decremento de diciembre de 2013 está dentro del promedio de la última década.
Al final del año, el organismo tenía un registro de 16 millones 525 mil 61 empleos vigentes, de los cuales 86.2 por ciento son permanentes y 13.8 por ciento eventuales.
Con relación a la reducción de plazas, señala que 59 por ciento eran permanentes y el resto (41 por ciento) eventuales.

Brutal Video de un Asalto en Transporte Publico de Guadalajara Mexico

Maestra amarra a estudiantes al pupitre; “lo permite la reforma educativa”, alega


Los niños amarrados con cinta canela a sus pupitres. Foto: Tomada de YouTube
Los niños amarrados con cinta canela a sus pupitres.
Foto: Tomada de YouTube
VILLAHERMOSA, Tab. (apro).- Indignación provocó entre padres de familias enterarse que una maestra de primaria amarraba a sus hijos al pupitre con cinta canela, con el argumento de que son “incontrolables”. Justificó que ese trato es un ejercicio de “disciplina que permite la reforma educativa”.
Los hechos ocurrieron en la escuela primaria urbana federal “Adolfo López Mateos”, ubicada en el fraccionamiento Tulipanes de esta capital.
Los padres de familia denunciaron –y tomaron fotografías para probarlo– que sus hijos eran amarrados por la maestra María Esther Escalante Rosado, encargada del grupo B del segundo grado.
La docente ataba a los alumnos pasando cinta canela alrededor de la cintura y del pupitre para que no se levantaran durante las clases, ya que los alumnos, justificó, “son incontrolables”. Aseguró que la medida “es un acto de disciplina que permite la nueva reforma educativa”. Por ello, aseguró que no incurría en alguna falta.
Los padres agraviados replicaron que estos métodos “disciplinarios” causan daño irreversible a sus hijos, al sembrarles la idea de que son “malos” y por eso se les amarra. Informaron que denunciaron el caso ante director del plantel pero este no ha hecho nada para sancionar a la maestra.
Por ello, llevaron las fotografías a las autoridades de la Secretaría de Educación (SE) para exigir que no solo se castigue a la profesora, sino que se le remueva de la escuela junto con el director, ya que según ellos, sabía del hecho y no intervino para frenarlo.
El presidente estatal de Padres de Familia, José Atila Montero Acosta, calificó de “aberrante” el hecho y lamentó que la profesora María Esther no sepa distinguir entre disciplina y maltrato infantil. Exigió que se abra un expediente administrativo en contra de la profesora para que sea sancionada.
Medida similar en Guerrero
Lo ocurrido en Tabasco sucedió también en la escuela primera “Adolfo López Mateos” de la colonia Tierra Blanca de Altamirano, en Ciudad Altamirano, Guerrero.
El pasado 11 de diciembre madres de familia denunciaron que la maestra Deysi Leyvi Salinas castigó a siete estudiantes de sexto grado amarrándoles las manos con cinta canela, además de amordazar a dos de ellos.
De acuerdo con el diario El Sur de Guerrero, las quejosas calificaron el proceder de la profesora como “un acto propio de la delincuencia organizada”.
La profesora explicó que castigó a los niños porque estaban arrojando piedras a los de segundo grado. Dijo que sólo les dio “una vuelta en las manos” con la cinta. “A dos que dijeron groserías, también les puse (cinta) en la boca, pero no es para tanto”, justificó.
Las madres ofendidas le gritaron: “Pareces sicaria, eso sólo lo hace una secuestradora. Esos métodos sólo los usan los que andan en cosas malas”.
Consideraron que la cinta canela es una herramienta propia de la delincuencia organizada para sujetar y levantar a sus víctimas, que luego aparecen ejecutados con cinta en manos y boca.
El caso fue denunciado ante el director del plantel, identificado como el profesor Demetrio, quien incluso admitió que vio a los niños atados y amordazados con la cinta, de tal forma que la tuvieron que cortar con la punta de una pluma.
El profesor Demetrio dijo a las madres de familia que existía un documento donde se llamaba la atención a la maestra Deysi y que posteriormente se le sancionaría.

Cura con chaleco antibalas: "Beso los pies a Peña Nieto si agarran a los jefes Templarios"

En medio del ambiente de terror que vive el estado méxicano de Michoacán por enfrentamientos entre los grupos de autodefensa y el cartel de Los Caballeros Templarios, el padre Gregorio López oficia misa con chaleco antibalas bajo sus hábitos.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117280-sacerdote-chaleco-antibalas-mexico-carteles


"Aquí sé cómo masca la iguana, cómo corre el agua, sabemos cómo está todo. Tenemos la fuente de la gente. Sabemos cuántos muertos y secuestros hay. Cuántos ranchos han robado, qué ministerios públicos, notarios y policías están con ellos. Sabemos la corrupción que hay en la presidencia municipal", dijo el religioso durante una homilía citado por el diario 'El Universal'.

El sacerdote explicó que "una vez que La Familia, ahora Caballeros Templarios, se posicionó en el mercado de las drogas de Michoacán, comenzó una estrategia basada en los ejes social, político, intelectual, económico, laboral y en el ámbito de la aplicación de la justicia". 

Según López, los cárteles tienen poder para decidir "quién puede trabajar para el Gobierno o hasta quién puede cortar limón". "Ellos controlan todo, aunque las autoridades no lo quieran aceptar", asegura el religioso.

Gregorio López, quien por sus duras declaraciones ha sido amenazado varias veces de muerte por el crimen organizado, también se dirigió al presidente de la nación: "Le digo a Enrique Peña Nieto que le beso los pies el día que tenga en la cárcel a Nazario Moreno, a Enrique Plancarte Solís y a Servando Gómez Martínez". "Agarren al 1, al 2 y al 3, y le beso los pies", promete.

Los grupos de autodefensa de Michoacán, que se armaron para hacer frente a los narcos de la región, anunciaron que lograron devolver a los aldeanos cientos de hectáreas de tierras arrebatadas por el cártel Los Caballeros Templarios, mientras que las fuerzas federales, que buscan lograr el desarme de las autodefensas, han asumido el control de 20 municipios del estado. 

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/117280-sacerdote-chaleco-antibalas-mexico-carteles

Todos somos culpables de la situación en Michoacán: Fausto Vallejo

fausto_vallejo

MEXICO, D.F. (apro).- Respaldado por el aparato de gobierno, a través de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, el gobernador, Fausto Vallejo Figueroa, reconoció que “todos somos culpables de la situación por la que atraviesa la entidad”.
“Todos somos responsables: la autoridad omisa e indolente, el empresario que lava dinero, la madre que solapa a su hijo delincuente, la esposa que acepta el confort que le proporciona el dinero de procedencia ilícita, el joven criminal que derrocha su vida en bares y centros nocturnos.
“El padre de familia integrante de la delincuencia que cree estar favoreciendo a su familia, cuando realmente lo que hace es construir su calvario, que tal vez se tarde pero llegará causando vergüenza y deshonra”, dijo Vallejo Figueroa ante miembros de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra) de Uruapan.
El gobernador priista reiteró que la situación del estado no es un problema que se haya generado en su gobierno, “es un problema que arrastramos desde hace varios años. Sin embargo, no es momento de lamentarse, es momento de hacer lo que nos toca para superar esta situación”, dijo.
El desafío inmediato de todos, abundó, está en devolver la paz y tranquilidad a los michoacanos, para dar paso al desarrollo económico y social de la entidad y para ello, celebró, cuenta con el apoyo del gobierno federal.
“Celebro el que el presidente de la república, Enrique Peña Nieto, haya dado respuesta a las peticiones de apoyo que venimos haciendo, y que ahora se verán fortalecidas con la creación de la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, que está a cargo del Comisionado Alfredo Castillo Cervantes, y que se enmarca legítimamente en el pleno respeto de nuestra soberanía estatal”, consideró.

Calderón prepara su reaparición pública en el DF


Felipe Calderón, expresidente.  Foto: Miguel Dimayuga
Felipe Calderón, expresidente.
Foto: Miguel Dimayuga
MÉXICO, D.F., (apro).- Alejado de los reflectores desde el término de su mandato, el expresidente Felipe Calderón prepara su reaparición pública para el próximo 12 de febrero en esta capital, donde presentará las actividades de la Fundación Desarrollo Humano Sustentable.
Según la invitación a la presentación, el objetivo de la fundación es “contribuir con estudios, opiniones y propuestas de solución para resolver la problemática nacional en áreas centrales como la economía, la política social, la seguridad pública y el medio ambiente”.
La presentación se realizará en el Club de Industriales de esta ciudad, en una cena que tendrá un costo de cinco mil pesos.
“Por medio de la presente me permito extender a usted una cordial invitación para que nos acompañe a la cena en la que el expresidente de México, Felipe Calderón Hinojosa, presentará formalmente las actividades que la Fundación Desarrollo Humano Sustentable realiza”, se lee en las invitaciones enviadas por el director general de la fundación, Fausto Barajas Cummings.
Sin abundar en los detalles de las actividades, el texto señala que la fundación es “una institución no lucrativa cuya creación fue impulsada por el expresidente y que tiene por objeto el análisis y elaboración de Políticas Públicas que contribuyan al Desarrollo Humano Sustentable”.
La fundación, abunda, se propone “describir y analizar” esa políticas –en particular las puestas en marcha durante la el sexenio de Calderón 2006-2012–, así como sus “logros, limitaciones y alcances”.
El exsubsecretario de Infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) en el sexenio calderonista dice a los convocados que “con su apoyo y participación, la Fundación será un referente nacional e internacional en el análisis de políticas públicas en México; juntos lograremos una institución que, de manera responsable y constructiva, aporte soluciones viables y concretas en los temas de mayor relevancia para México”.
Esta fundación lleva el mismo nombre que la creada por Calderón en julio de 2004, un mes después de su renuncia al gobierno de Vicente Fox y que sólo duró año y medio –hasta diciembre de 2005–, lapso en el que construyó su candidatura presidencial y cuyo consejo directivo estaba integrado por Germán Martínez, César Nava, Ernesto Cordero, Javier Lozano, Alejandra Sota y Juan Molinar.

Urge que intelectuales y políticos analicen modelo socioeconómico: Gutiérrez Vega

IMG_8171.jpg

México, DF. El poeta Hugo Gutiérrez Vega, Premio Nacional de Ciencias y Artes 2013, consideró que es imprescindible que los intelectuales establezcan un diálogo con el poder político ante la urgente necesidad de analizar las modificaciones al modelo socioeconómico, “ya que el neoliberalismo sólo ha favorecido a los barones dueños del país”.
Durante su intervención en la ceremonia por los 25 años del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes encabezada por el presidente Enrique Peña Nieto, el escritor agregó que “conviene que hablemos de las reformas constitucionales y de su impacto en la vida económica, en la sociedad civil y en la soberanía de la nación; de la situación de los indígenas que viven como extranjeros en su propia tierra, y de la violencia desatada en el sexenio sangriento que sigue destrozando el tejido social del país.
Son fundamentales los temas que debe abarcar ese diálogo imprescindible, con el cual trataremos de recuperar la tradición posrevolucionaria, que fue entendida no como una lápida sino como un capitel sobre el cual se construiría un futuro mejor”, pues “durante doce años el odio conservador a la cultura y al estado laico rompió con esa tradición posrevolucionaria, y se disfrazó con un gigantismo absurdo y contraproducente”.
En su turno, el presidente del Conaculta señaló que en breve se dará a conocer a detalle, a través del Diario Oficial de la Federación, el Programa Especial de Cultura y Arte 2013-2018, entre cuyos lineamientos destacan la creación de nuevos centros de fomento a la lectura en todo el país, el fomento a las industrias culturales y la implementación de nuevos canales de difusión de la cultura.

Vallejo: El gobierno no quiere desplazarme, no soy un títere

El gobernador de Michoacán, Fausto Vallejo, negó que el gobierno federal busque desplazarlo en la toma de decisiones en el estado y destacó que no es “un títere” que entrega la soberanía de la entidad, reportó Reforma.
"No soy un pelele ni un títere ni una persona que sus valores le permitan entregar la soberanía del Estado", dijo luego de que este jueves el Gobierno de la República anunció a Alfredo Castillo como comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán.
En una visita por el municipio de Uruapan, el mandatario estatal señala que sus críticos “siempre ponen peros” al desarrollo de la entidad.
“Al principio decían que no nos hacían caso y ahora, que se ve la atención del Gobierno de la República, dicen que me quieren sacar. Son personas que siempre están poniendo peros al desarrollo de Michoacán", sostuvo el gobernador priista.
Vallejo aprobó la llegada de Castillo y agregó que el nuevo comisionado tendrá atribuciones para proponer relevos en la estructura gubernamental, pero sin violentar la soberanía del estado.
Por otra parte, este viernes el presidente nacional del PRI, César Camacho, aclaró que Alfredo Castillo “no sustituye a nadie” y destacó que conoce “cuáles son los límites de su trabajo”.
“Alfredo Castillo es un comisionado que se debe atener a los límites que le ha impuesto el nombramiento que el presidente (Enrique Peña Nieto) le ha otorgado”.

Se desploma helicóptero de la PGR en Tancítaro, Michoacán

Un helicóptero de la Policía Federal se desplomó en las inmediaciones de la comunidad El Cortijo, en el municipio de Tancítaro, Michoacán

17/01/2014 15:07 Miguel García Tinoco/Corresponsal

Un helicóptero de la Policía Federal se desplomó en las inmediaciones de la comunidad El Cortijo, en el municipio de Tancítaro, Michoacán.
MORELIA, 17 de enero.-En la comunidad de El Cortijo, Tancítaro, en los límites con Buenavista, Michoacán, se desplomó un helicóptero tipo UH-1H de la Procuraduría General de la República que transportaba personal.
La Policía Federal reportó sobre la caída e informó que se trató de una falla mecánica, se desconocen si hay víctimas.
Asimismo, al lugar de los hechos se trasladó personal del Ejército, la policía, así como algunos integrantes del grupo de autodefensas. 
jpg