viernes, 17 de enero de 2014

Ejecuciones y decapitaciones dejan 10 muertos en el país


Militares vigilan las calles de Chilpancingo, Guerrero. Foto: José Luis de la Cruz
Militares vigilan las calles de Chilpancingo, Guerrero.
Foto: José Luis de la Cruz
MÉXICO, D.F. (apro).- Decapitaciones, ejecuciones y hallazgo de personas maniatadas, presuntamente relacionadas con el crimen organizado, sumaron hoy un saldo de al menos 10 personas muertas en seis estados del país.
En Jalisco se reportó el asesinato de Ricardo Ruelas Murguía, de 42 años de edad, oficial mayor de la escuela Preparatoria 11 de la Universidad de Guadalajara. Fue acribillado con al menos 12 impactos de bala calibre .380 y 25 en el barrio del Santuario, donde la semana pasada autoridades federales hicieron un fuerte decomiso de medicinas ilegales y de diversas cantidades de drogas y de armas.
Algunos medios de comunicación informaron que la víctima era dueño de varios negocios en la zona.
En Veracruz, el comandante de la Policía Municipal del municipio José Azueta, en frontera con Oaxaca, Fredy Montano, fue hallado “decapitado” la madrugada de este jueves en un paraje carretero de esa localidad. Las fuerzas federales encontraron la cabeza del jefe policíaco colocada sobre su cuerpo, sin ningún mensaje del narcotráfico.
En Baja California se reportaron tres ejecuciones. El primer caso fue el de dos hombres baleados en el fraccionamiento Villas del Prado de la subdelegación Los Pinos de Tijuana, alrededor de las 23 horas del miércoles, es decir, a la una de la madrugada de la ciudad de México. Uno murió en el lugar y el otro se reportó grave en un centro hospitalario de la localidad.
Una hora antes, en la colonia Jardín Dorado, fue encontrado el cadáver de un hombre con los pies y manos atados. En tanto, en la colonia Carbajal, en Mexicali, un hombre fue acribillado afuera de una casa.
En Querétaro, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) confirmó el hallazgo del cadáver de un hombre identificado como Florentino, dentro de una camioneta abandonada en el municipio de El Marqués, en un camino que conduce a la presa “El Carmen”.
En la región serrana de Durango se registraron, por segundo día consecutivo, ejecuciones vinculadas al crimen organizado. En San Dimas, dos hombres fueron “fusilados” en un paraje solitario conocido como “Las Piedras”. Un día antes, en el municipio vecino de Pueblo Nuevo un comando ultimó a dos jóvenes en el exterior de una discoteca, muy cerca de la colonia La Unión.
En Mexicali, otro hombre de aproximadamente 30 años de edad fue asesinado con el llamado “tiro de gracia” en la avenida Zacatecas, una de las más transitadas del norte de la ciudad.
En Nuevo León, un hombre fue ejecutado a balazos cuando conducía su coche por el centro de San Nicolás. Según los primeros reportes un automóvil se le acercó y de él salió un hombre le disparó hasta en diez ocasiones con un arma corta. Luego huyó.
En el Distrito Federal, hoy por la tarde dos personas fueron detenidas luego de un operativo que realizaron integrantes de la Secretaría de Marina en un edificio habitacional en la colonia Hipódromo Condesa. La dependencia no precisó el motivo de la revisión.

No hay comentarios: