miércoles, 25 de septiembre de 2013

Negligencia criminal. Julio Hernández López

Tardanzas y parrandas
Imágenes de ayuda
Gordillo es amparada
Foto
ESCASEZ DE AGUA EN ACAPULCO. La escasez de agua es uno de los principales problemas que enfrentan los habitantes de Acapulco, tras el paso de la tormenta tropical Manuel. El suministro fue suspendido luego de que se colapsó la red de distribución. La imagen, en la colonia Progreso, donde decenas de personas buscan obtener un poco de líquido en un ojo de agua que encontraronFoto Javier Verdín
C
omo en muchos otros casos del actual gabinete federal, Luis Felipe Puente Espinosa tiene como principales méritos para ocupar un delicado cargo técnico dos cartas avasalladoras: ser priísta y haber hecho carrera política en el estado de México. Así, sin ningún antecedente que lo avalara para dirigir el Sistema Nacional de Protección Civil, es hoy acusado de negligencia criminal por no haber actuado oportunamente para advertir a medio México de la desgracia meteorológica ahora conocida. Los señalamientos no se detienen en él, pues obviamente hay una responsabilidad que comparten sus jefes superiores, el secretario de Gobernación, de quien depende directamente, y Los Pinos.
Puente Espinosa es licenciado en administración de empresas turísticas y fue secretario de Transporte durante el sexenio mexiquense de Peña Nieto. Un cargo así propicia múltiples relaciones subterráneas, tanto en términos pecuniarios directos como en reciprocidades utilitarias, así que más de uno creyó encontrar correspondencia entre la función oficial desempeñada y la posterior designación del mismo personaje como coordinador de la campaña presidencial de Peña Nieto en la segunda circunscripción electoral. Antes, había sido director de turismo, durante el gobierno de Alfredo del Mazo, y presidente municipal de Atizapán de Zaragoza. En el PRI ha sido consejero político tanto nacional como estatal y ha ocupado algunas carteras en el comité directivo mexiquense.
Sin embargo, y a pesar de tanta distancia entre sus especialidades grillescas y el tema de la protección civil, Puente Espinosa no podría haber ignorado los indicios constantes y crecientes de que en la nación se iba incubando una tragedia a la que el aparato federal apenas pareció asomarse circunstancialmente la noche del domingo 15, luego que el ocupante de Los Pinos había dado un Grito desangelado.
Desde la tarde del viernes 13 existían ya las alertas técnicas que convocaban a desplegar operativos de protección civil para proteger a la población. Pero, para dar un ejemplo más, otro miembro de la partidocracia, José María Tapia Franco, director del Fondo Nacional para los Desastres Naturales (Fonden) andaba de parranda en Las Vegas, según lo consignó Francisco Zea en Excélsior:Estuvo hospedado el fin de semana del 15 de septiembre en el hotel Encore, uno de los más caros de la ciudad. Cenó la noche del 15 en el restaurante japonés del complejo hotelero que se llama Mizumi, en el cual cantaba con un mariachi, contratado con motivo de las fiestas mexicanas, haciendo gala de mala voz y de intoxicación etílica. Otro día cenó en el muy caro restaurante Andreas del mismo hotel y se le vio sentado apostando hasta 20 mil dólares en las mesas de baccarat, de lo cual fue testigo el diputado local del partido Verde, Jesús Sesma (http://bit.ly/15r9N80).
Esa lluvia de alcohol en Las Vegas fue denunciada por el perredista Alejandro Encinas durante la sesión del Senado en la que se acordó pedir a la Secretaría de Gobernación, entre acusaciones graves, un informe de las acciones tomadas para proteger a la población del embate de Ingrid yManuel (nota de Andrea Becerril y Víctor Ballinas en La Jornada). Respecto a Tapia Franco, fue candidato a diputado local en el Distrito Federal y actualmente es senador suplente en esta misma demarcación. Uno de sus amigos es Canek Vázquez Góngora, ex diputado federal hidalguense y actual subprocurador federal de auditoría ambiental.
En ese contexto laxo, Peña Nieto, el secretario Osorio Chong y el director Puente Espinosa estaban más embebidos en el combate político y físico contra la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación que en las fuertes lluvias y sus naturales consecuencias, así que la primera acción formal sobre el punto fue el que EPN no asistiera a la cena de gala que se había organizado para después del tañer de la campana independentista en el balcón central del Palacio Nacional. Tarde, demasiado tarde. Y, por si fuera poco, el aparato militar, marino y policiaco no fue enviado de inmediato a atender la crisis, sino que se le mantuvo en la ciudad de México para celebrar un lindo desfile a cuyo final también se apresuró Peña Nieto a declararse, al fin, en mangas de camisa, listo para tomar el toro hídrico por los cuernos que ya habían causado desgracia por doquier.
A cambio de esas tardanzas agravantes, Peña Nieto ha ofrecido un insistente portafolio mediático de imáge- nes para verse atento a las demandas populares, escuchando a algunos de los muchísimos damnificados, recorriendo zonas de devastación a bordo de robustos vehículos y, ayer, caminando entre las sucias aguas, siempre acompañado de grupos de funcionarios de entre los que en el escenario guerrerense destaca el gobernador Ángel Aguirre Rivero, quien ha competido en cuanto a la gráfica más oportunista y grotesca al dar una entrevista a un medio informativo con el agua a la altura del pecho, para de- mostrar en metros cúbicos circundantes cuánta es la profundidad de su esfuerzo burocrático.
Por cierto, el mismo viernes, cuando ya eran cono- cidos los primeros impactos fuertes de las lluvias, con la población necesitada de auxilio, Aguirre Rivero convi- vía alegre y nocturnamente con algunos de sus antecesores, Rubén Figueroa Alcocer y René Juárez Cisneros, y con miembros de la clase política del estado en la residencia oficial, denominada Casa Guerrero, según nota de Gloria Leticia Díaz en Proceso(http://bit.ly/16Gosr5).
Y, mientras la PGR impugna el recurso de amparo otorgado por triple partida a Elba Esther Gordillo por fallas de procedimiento adjudicadas a la misma PGR, en un giro judicial y político que técnicamente no implica la libertad de la profesora chiapaneca pero sí exhibe la textura (¿intencionalmente?) fofa de las acusaciones levantadas, que más delante podría abrir las puertas (¿navideñas?) de una cárcel decidida por razones políticas en contra de alguien que fue aliada del sistema y cuyos sistemas de control hoy son añorados por la peñacracia entrampada en sus reformas, ¡hasta mañana!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Pobre desinformado-Hernández

El Murillo y la Gordillo-Rocha

Mano tendida-Helguera

Aquí entre nos-Fisgón

MARCHA-MÍTIN DEFENSA DEL PETRÓLEO. ÁNGEL DE LA INDEPENDENCIA A GLORIETA DE COLÓN.

Creo en la gente que no tan fácil se desanima y que a pesar de tanto no pierde la sonrisa. Creo en el ánimo de lucha consciente, que suma, que incluye.

Creo a pesar de los errores y de los tropiezos, porque soy consciente que en un México acostumbrado a más de 70 años de corrupción, impunidad y complicidades, no se pueden pedir así de pronto las más hermosas flores, pero sí se puede abonar el terreno para sembrar semillas que a futuro las ofrenden... y sin embargo entre tanto lodo hay personas que sí son flores y hay personas que son estrellas que brillan cual soles... y aquí están, dándolo todo, porque como yo: también creen y más allá de ello: actúan, mueven, hacen y al fuego las manos meten.


Y quizá no seamos mayoría... quizá, pero no importa, en verdad no importa, porque muchas veces con menos se logran obras que son amores, si ello se hace con convicción, principios y valores, internalizando que una vez que si eso lo aplicamos primero en nosotros, al abrir el corazón y ampliarlo hacia y para los demás, los resultados serán profundos, a largo plazo y un regalo a las nuevas generaciones, aunque ello nos lleve en el trayecto lágrimas, caídas y sin-sabores, pues hasta eso forma parte del aprendizaje y de hacernos fuertes, como personas, como conglomerado, como nación y también como ciudadanos del mundo.


Y en esa creencia baso mi convicción y ello también es mi certeza. Y si esto te parece risible, lo respeto. No demerito tu lucha, al contrario, siempre intentaré sumar y encontrar las coincidencias, pero habrá un momento en que te pida que te hagas a un lado, habrá quienes comprendan el sentido profundo de mis palabras y de mi lucha. Con ellos continúo este trayecto, con ellos intentaré alcanzar esta utopía:





Diversas delegaciones del DF...







Morena Oaxaca...



Morena Guanajuato e Irapuato...







Morena Durango...



A pesar de las inundaciones: Morena Guerrero y Acapulco...





Morena Jalisco y Tonalá...





Morena Tlalnepantla...



Morena Nicolás Romero...



Morena Coacalco...



Comunidad LGBT...



Estudiantes...























* Imágenes: domingo 22 de sept. de 2013.

* El colofón: Me queda claro que ante más de 70 años de visión político-social impuesta por un sistema PRIísta, las cosas no se cambian de la noche a la mañana siendo que esa visión político-social está incrustada en todos los ámbitos, hasta en el callejero.

Elijo el camino calmo y reflexivo y si bien es cierto que en esta última asamblea se elevó el grito de 'paro nacional' es evidente que el enojo y las prisas por hacer las cosas para ayer no permiten digerir lo que dijo AMLO sobre los porqués a no llamar a ello, no aún.

Lo apresurado puede dar resultados rápidos, pero por lógica no serán resultados profundos y a largo plazo. Y es elmismo sistema el que también inocula este tipo de pensamiento de búsqueda de resultados rápidos y visibles, de lo contrario, si no los vemos, no solo nos desesperamos, sino que inconscientemente nos sentimos 'loosers' en un sistema que inocula que para todo debemos ser 'ganadores'.

Realmente pocos perciben que pasos pequeños y constantes dan mucho mejor resultado. Ahí tenemos el fiasco de la llamada 'primavera egipcia' (realmente siempre dudé de esa 'maravilla'). Yo prefiero los ejemplos latinoamericanos, cada uno, dentro de su propio contexto, son hoy en día lo que muchos desdeñan: democracias representativas con líderes emanados de procesos electorales, no perfectas y quizá no de izquierda 'ideal', pero sí van dando pasos agigantados hacia ello y el simple hecho de dejar de depender en muchos sentidos de USA, ya es bastante decir.

Vale decir que hay por ahí un dicho que hace referencia a la gotita de agua que, aunque gotita, termina horadando la roca más dura. A ello me apego.

Laura Bozzo deshonró al Perú

Múltiples pruebas del fraude de Laura Bozzo en toda América #FueraLauraBozzoDeMéxico

http://budowebs.net/laura-bozzo-fraude/

Laura Bozzo Fraude

Hoy no quiero dejarlo pasar… este es un artículo que tenía la intención de escribirlo hace tiempo, pero siempre cuando me acuerdo, estoy con algo que hacer. Hoy ya no lo dejaré pasar. Escribiré la verdad acerca de Laura Bozzo, la fraudulenta peruana que a través de varios años ha venido engañando a la gente para lucrarse a través de un show basado en historias increíbles de infidelidad con panelistas contratados por ella. Si señores! Gente de escasos recursos económicos los cuales se transforman en la presa ideal y fácil para una ambiciosa como Laura Bozzo que los utiliza para ganar dinero inescrupulosamente.

Hace un tiempo atrás el presidente de Ecuador, Rafael Correa ordenó al canal TC Televisión que saque inmediatamente del aire el programa “Laura de todos” que ya está al aire. Correa lo calificó como una “porquería” y lo consideró “inmoral”.
En Perú ya la crítica ni la gente no la quieren. Laura quedó como una reconocida desprestigia peruanos y hoy está aquí en México haciendo el mismo show vergonzoso que hizo años antes en su natal Perú.
Es una lástima que Televisa y las autoridades en México permitan a este tipo de personas montar tal espectáculo a costa del sucio dinero, sin medir el daño moral, distorción de valores y mentiras que causa esto.
La Srta. Bozzo utilizaba a los mismas personas (o mejor dicho actores) para sus shows, de tal forma que a “X” persona la utilizaba para su show que se transmitiría en la televisión peruana y a esa misma “X” persona para un programa que se transmitía para Estados Unidos, con el fin de “evitar” que la descubrieran en su fraude. Pero a Laura se le fue un detalle muy importante, hoy con el Internet y las tecnologías de la información, podemos tener acceso a la televisión de todo el mundo y así descubrir este tipo de engaños.
Si no me cree responda esto ¿Usted llevaría sus problemas a la televisión y hacer saber su vida personal a todo un continente?
Si su respuesta no le es suficiente para convencerse, responda otra pregunta
¿Alguna vez ha visto a algún Empresario o alto funcionario Público o Privado siendo panelista del Programa de Laura Bozzo?
Y eso es porque nadie quiere ventilar su vida privada al mundo, y las únicas personas que podrían ir serían gente de bajos recursos económicos que porían ser fácilmente pagadas con el objetivo de “apagar” el hambre o conseguir un “carrito sandwichero” o una beca de estudios para su(s) hijo(s) si es parte de este show por un par de minutos.
¿Aún no está convencido(a) de que Laura Bozz es un fraude? Entonces ahora responda la siguiente pregunta.
Si usted es un varón, ¿ Iría a un programa donde cuando le inviten a pasar al escenario Lauragrite… “Que pase el desgraciado!” ?
Tendría que ser muy masoquista para decir que sí ¿o me equivoco?
Pero si aún usted no quiere ver la realidad de lo que realmente es esta mujer, pues aquí les dejo una investigación periodística donde una niña fue mostrada en el programa de Laura Bozzo a rostro desnudo como víctima de violación y tiempo después vuelve a aparecer la misma niña como damnificada.

¿Aún no se convence?

Si aún no está convencido(a) del fraude, aquí les dejo el programa de Jaime Bayly donde se le hizo una completa investigación periodística a la producción del polémico programa donde no queda duda del sinismo y mentira que lo conlleva.
¿Usted sabía que la Srta. Bozzo ha tenido problemas con sus empleados los cuales denuncian mal trato de esta Srta.?
¿No me cree? Aquí en este video esta una grabación REAL de la voz de Laura… ¡LA EVIDENCIA NO MIENTE!
Si aún no se convence, les tengo un seguimiento que realizaron los blogueros de www.utero.tv donde siguieron al equipo de su producción y descubrieron lo que usted verá en el siguiente video.
¿Y aún no lo cree? ¿Ha escuchado acerca de Cecilia Zorrilla? Si no ha escuchado acerca de ella. Le comento un poco: Cecilia Zorrilla fue una panelista pagada de Laura Bozzo que contó ante los medios la verdad acerca de esta Srta. y su show.
Aquí le dejo el siguiente video con el testimonio de Cecilia Zorrilla:

Y en Televisa…

Muchos siguen sin creer o bien otros creen que ahora las historias de Laura son reales. Aquí una prueba real de su programa en Televisa:

Programa Ventaneando…

El programa ventaneando también puso al descubierto el programa de Laura (en todo caso Rocío tampoco se salva).
Espero contribuir con la verdad acerca de esta mujer y su fraudulento show. A modo personal y a modo de este blog, no gano absolutamente ningún centavo con desprestrigiar la imagen de una persona, pero si gano con contribuir con la verdad y desenmascarar a este tipo de personas. En este blog trabajaré duro para contribuir a informar sobre la verdad y no permitir manipulación de información para el engaño de las personas.


Laura Bozzo, la desgracia estilo Televisa


Utiliza Laura Bozzo helicóptero del Edomex para llegar a grabación en Coyuca, Guerrerro. Foto: Eduardo Miranda
Utiliza Laura Bozzo helicóptero del Edomex para llegar a grabación en Coyuca, Guerrerro. 
Foto: Eduardo Miranda
MÉXICO, D.F. (apro).- 1. Corre video: programa Laura, en el Canal 2 de Televisa, del 22 de noviembre de 2011, a las 15:00 horas, la conductora Laura Bozzo exclama frente a las cámaras con ronca indignación:
En este programa siempre hay víctimas y victimarios, pero una víctima no puede ser una putita, señores, no puede ser una putita la víctima, cómo vamos a tener una víctima que va a confesar que el hijo es de otro, si se acuesta con todos… ¿o no? ¿Esa puede ser víctima, señores?
Tania, la invitada de ese talk show, le reclamó que la maltratara y la acusara de acostarse con dos hombres al mismo tiempo.
Laura Bozzo se volvió a lucir:
Te metieron el semen, por ¿cómo se llama la cosa esa? ¿Inseminación artificial? No es grosería, esto no es grosería.
Por esta y otras expresiones de quien presume ser feminista denigrando a las mujeres en vivo y en directo, la Secretaría de Gobernación (Segob) envió a los abogados de Grupo Televisa un extenso oficio, el 24 de noviembre de ese año, conminando a la empresa de Emilio Azcárraga Jean para que “en lo sucesivo” tomara las medidas necesarias para “evitar la transmisión de palabras que incurran en corrupción de lenguaje por el uso de palabras procaces”, evitar que se transmitan en un horario que “influya nocivamente en el desarrollo armónico de la niñez” y evitar “que se realicen comentarios discriminatorios que atenten contra la dignidad personal, en específico, contra la dignidad y respeto a las mujeres”.
El oficio DG/705 fue como un llamado a misa para Televisa. Su abogado y apoderado legal José Sáenz Azcárraga argumentó que las palabras de la conductora peruana “no pueden considerarse procaces, ya que no muestran nada desvergonzado o atrevido” y, por el contrario, acusó a la Dirección General de RTC de la Segob de no fundamentar sus actos de autoridad.
Por tanto, la señora Laura Bozo siguió demostrando su “compromiso” a favor de las mujeres con el mismo grito que la caracteriza –“¡que pase el desgraciado!”– e insultando a sus invitadas e invitados.
2. Corre video: El jueves 19 de septiembre de 2013, el helicóptero rojo con matrícula XC-MMP sobrevoló el río Coyuca que conectaba a este poblado con Acapulco. La aeronave con el emblema “Rescate” y un rótulo que lo identificaba como propiedad del gobierno del Estado de México aterrizó en la zona. Sin embargo, según la crónica de la reportera Marcela Turati, del aparato no descendió la ayuda esperada sino una rubia artificial, vestida de rojo. Era Laura de América, “disfrazada con el casco y el uniforme rojo”, como si fuera rescatista del Estado de México.
“Los acompañantes de la popular conductora de falsos teledramas anunciaron a la gente su llegada y la alentaron a que fuera a recibirla. La gente corrió a abrazar a la Señorita Laura. Le dio la bienvenida. Aprovechaba para contarle su tragedia a la peruana”, relató Turati en la nota publicada por Apro y el portal deProceso.
El relato enfureció a la inflamable excolaboradora de Vladimiro Montesinos, el exhombre fuerte en tiempos de Alberto Fujimori. Ella se volvió “víctima” de la “mezquindad” de los reporteros y afirmó que querían “enlodar” su trabajo.
En entrevista con el programa La Taquilla, Bozo aseguró que no utilizó un helicóptero oficial del Estado de México para llegar a La Pintada, sino que se enlistó como voluntaria del Grupo Relámpago de la entidad mexiquense.
“Me da asco, vergüenza y me parece patético que mientan, y que traten de enlodar un trabajo del cual me siento muy orgullosa”, reiteró.
Hábil para la autopromoción, Laura anunció que ella se convertiría en la vocera de damnificados a donde no les ha llegado la ayuda. “El programa del día de hoy va a ser la mejor respuesta a todas las imbecilidades”, reiteró.
3. Time line de Twitter. En su cuenta oficial, Laura Bozo se dedicó a responder a la nota de @revistaproceso con frases como la siguiente:
“Amarillismo es informar, los lugares donde no llega nada y la gente se está muriendo de hambre que mezquinos” (así, sin acentos ni signos de puntuación).
“Me equivoque si GANO el amor de la gente que agradece que uno este donde la necesitan ok no sean mezquinos ok”.
“Muy lamentable tanta mentira. Estamos ayudando, llevando comida donde nadie fue soy voluntaria de los relámpagos, de los topos”.
La conductora es incontenible. Se sumará a la campaña “Súmate Ya”, encabezada por Televisa y una decena más de medios de comunicación.
Logró lo que quería: ser el rostro de la tragedia al estilo Televisa.
Para cualquiera de sus excesos y abusos de la pantalla, ahí están los abogados y apoderados legales de la empresa que la defenderán siempre.
Comentarios: www.homozapping.com.mx
Twitter: @JenaroVillamil

Los maestros inconformes son “grupos de corruptos” y hay que despedirlos: Claudio X. González


Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero
Claudio X. González, presidente de Mexicanos Primero
MÉXICO, D.F. (apro).- El presidente de Mexicanos Primero, Claudio X. González, consideró que los maestros inconformes son “grupos corruptos”, y pidió que el gobierno los despida.
Demandó a la Secretaría de Educación Pública aplicar la ley a los maestros de la sección 22 de Oaxaca, tras un mes de paro. “No pueden permitir que se burle la ley por parte de estos grupos corruptos que han capturado el gasto educativo”, dijo.
“Es indispensable que la autoridad haga todo lo que esté en su poder para que se aplique la ley”, señaló González en conferencia de prensa tras presentar el informe (Mal) Gasto. Estado de la Educación en México 2013.
Agregó que la reforma educativa, que modificó los artículos 3 y 73 de la Constitución y creó la Ley General de Servicio Profesional Docente, establece que tres días de inasistencias sin justificación son causa de despido para los maestros. “Ya están promulgadas las leyes, son aplicables en todo el país, Oaxaca incluido, Guerrero y Michoacán, lo que estamos demandando es que se aplique”.
González calificó a los líderes de la CNTE de vividores del presupuesto. Dijo que “atentan de manera directa” contra el derecho a la educación de los niños y los jóvenes.
También exigió a los gobernadores que tengan pantalones para aplicar la ley.

Eruviel, el desgraciado #FueraLauraBozzoDeMéxico

A Laura Bozzo, famosa por su frase “que pase el desgraciado”, le funciona hacer  programas de televisión que tengan títulos del tipo: “Voy a tener un hijo de tu marido”, “Regalaré a mis hijos pues reharé mi vida”, “Me enamoré del novio de mi hija” y cosas por el estilo. Ella sabe que el drama vende.
Eruviel Ávila, gobernador del Estado de México, lo sabe también. Hace unos días,  anunció su solidaridad con Guerrero enviando una “modesta” ayuda: tres  helicópteros del grupo de rescate del Estado de México, Los Relámpagos. La solidaridad del gobierno mexiquense también incluía enviar a Laura Bozzo para que se rodeara de personas damnificadas y grabara  su próximo programa de televisión que se transmitirá el lunes.
La señorita Laura llegó a Guerrero en uno de los helicópteros de “Los Relampagos”, su explicación sobre su presencia en lugar  es que fue a “recabar información y a canalizar ayuda a los más damnificados”. Siendo así, me surgen varias dudas: ¿Qué hace entonces Rosario Robles y la SEDESOL? Sí va a ayudar ¿para qué lleva cámaras de televisión? ¿Por qué con recursos públicos en un helicóptero de gobierno?
El show, desde luego, no acaba ahí. Resulta que la presentadora en su afán de ayudar al pueblo de México casi pierde la vida. Muchos medios de comunicación la entrevistaron al respecto y ella explicó que estaba grabando (¿no que canalizando ayuda?) en una zona de arenas movedizas cuando fue rescatada junto con su productor, Cristian Suárez (que además es su pareja)  por miembros del Ejército Mexicano, que les salvaron la vida. ¡El Ejército! ¡En emergencia nacional! ¡Salvándole la vida a Laura y a su novio! ¡Imaginen cuán romántico! Espero que mínimamente algún militar le haya dicho “si no ayudas no estorbes”
Laura también dijo que no entendía por qué se involucraba a Eruviel Ávila, ya que ella además de conductora de televisión era parte de los rescatistas “Los Relámpagos” y por eso se desplazó en su helicóptero. – Entonces ¿el novio y los camarógrafos  son rescatistas  también? y ¿todos fueron convocados a tan difícil  misión? ¡Cuánta coincidencia! Una duda más: ¿los cuerpos de rescate no están entrenados para no hundirse en arenas movedizas?
Para cerrar con broche de oro, Laura contó que se ha encontrado con historias tan conmovedoras que le tuvieron que aplicar una inyección para el sistema nervioso por un ataque de llanto.
El negocio evidente: hacer de la tragedia un show. La palabra desgraciado admite varias acepciones. Una de ellas  es: “aquel que padece una desgracia”  y  95 personas muertas, 102 desaparecidas y 18 lesionadas, 31 mil 298 personas trasladadas a albergues, 54 mil 173 viviendas afectadas y 28 ríos desbordados en Guerrero es, sin duda, una desgracia. La otra acepción de desgraciado es  “perverso, ruin, miserable”. Buen adjetivo para calificar a quien  hace promoción política  con el dolor ajeno, como Eruviel.

*Paola Zavala Saeb es integrante de *DHP,  abogada, especialista en derechos humanos. Ha publicado anteriormente artículos de opinión para El Universal y Nexos en línea. Ha realizado trabajos de consultoría e investigación para ONU- DH, GDF, CIDE, SCJN, TEPJF y el INMUJERES.


Leer Más: http://www.animalpolitico.com/blogueros-el-blog-de-dhp/2013/09/24/eruviel-el-desgraciado/#ixzz2fwVl5100
Follow us: @pajaropolitico on Twitter | pajaropolitico on Facebook

Carmen Aristegui desenmascara montaje de Laura Bozzo en Acapulco #FueraLauraBozzoDeMéxico

Responde Bozzo a sus críticos: “dan asco, asalariados”


Laura Bozzo. Disfraz de rescatista. Foto: Tomada de Twitter
Laura Bozzo. Disfraz de rescatista.
Foto: Tomada de Twitter
MÉXICO, D.F. (apro).- A Laura Bozzo, conductora de Laura de América (que transmite Televisa), no le gustó que se pusiera al descubierto el montaje que hizo para convertir en parte de su show la tragedia provocada por los huracanes Ingrid y Manuel.
Una crónica de los enviados de Proceso Marcela Turati y Eduardo Miranda —publicada el domingo pasado en el portal del semanario— dio cuenta del montaje armado por la producción del programa. Buscaron hacer pasar a la conductora como una “rescatista” del gobierno del Estado de México, que llevaba en un helicóptero propiedad del estado para ayudar a los afectados por las inundaciones en Coyuca de Benítez, Guerrero.
La nota desató la indignación. En las redes sociales los usuarios condenaron que la peruana utilizara recursos públicos para perpetrar su mascarada. Repudiaron además que usara la desgracia de los damnificados para darle más rating a su programa.




La indignación tundió también al gobernador mexiquense Eruviel Ávila (PRI), por haber desviado recursos del erario en favor de Televisa. No sólo eso: tampoco prestó el susodicho helicóptero para ayudar a los damnificados.
El presidente municipal de Coyuca de Benítez, Ramiro Ávila Morales, expresó en un mensaje publicado el domingo pasado en su cuenta de Facebook su indignación por el “acto inmoral” cometido por Bozzo y le reprochó valerse del dolor de un pueblo para hacer un “circo”.
“Como Presidente Municipal de Coyuca de Benítez, Gro. me uno a la indignación general por este acto inmoral de este personaje que sin escrúpulos se aprovechó del dolor de un pueblo que lo menos que requiere es circo.
“Lamento profundamente haber sido sorprendido por la susodicha Laura Bozzo ya que fui a recibirla al estadio de futbol de esta ciudad creyendo que traía apoyos para los damnificados pero al darme cuenta de lo que se trataba abandoné el lugar.
“En ese momento teníamos víveres para llevar a comunidades incomunicadas pero se negaron a prestar sus helicópteros para transportarlos. Ojalá el Gobierno del Estado de México nos mandara un helicóptero que tanto necesitamos para llegar a las más de 30 comunidades incomunicadas por la caída del puente”, escribió el edil en la red social.
La reacción de Bozzo no se hizo esperar y la noche del martes, cuando el montaje de su programa se había vuelto viral en las redes sociales, publicó el siguiente mensaje en su cuenta de Twitter @laurabozzo: “No me gusta como (sic) se manejan las redes sociales con personas pagadas para atacar e insultar con fines políticos dan ASCO asalariados aggggggg”.
Y en otros dos mensajes publicados la mañana de este miércoles también le contestó al edil de Coyuca de Benitez, a quien le advirtió que lo pondrá en su lugar en su programa.
“Ramiro Avila Morales Pte municipal de Coyuca de Benitez eres un mentiroso hoy en el programa te lo voy a probar no solo llevamos ayuda.
“Ademas de llevar ayuda le pedi (sic) al Sr Avila Morales se retirara el pueblo lo repudia lean el diario de Zihuatanejo el peor pte de la historia”, escribió Bozzo a través de Twiter donde se volvió Trending Topic con el hashtag #FueraLauraBozzoDeMéxico.
Así le reprocharon algunos usuarios el montaje que hizo para su programa:
@m4cjorg: “#FueraLauraBozzoDeMéxico ‘QUE SALGA LA DESGRACIADA’”

@Fco_Wong: “Para ayudar no hace falta armar un circo para la televisión, se hace sin interés, no eres la única que lo hace #FueraLauraBozzoDeMéxico”.
@NetasMx: “Existen 3 tipos de Basura: Orgánica, Inorgánica y el Programa de Laura Bozzo. #FueraLauraBozzoDeMéxico”
@Unni_: “Apaguen la Tv de sus conocido y de sus casas. #FueraLauraBozzoDeMéxico”

@psic_soc_: “De los productores de #EPN (#NARCOTELEVISA) llega el montaje de ayuda humanitaria; ‘Me dan asco asalariados’ #FueraLauraBozzoDeMexico”

@Per_perla: “Persona que lucran con las desgracias ajenas, no merecen ser llamadas ‘seres humanos’ #FueraLauraBozzoDeMéxico #FueraPRI #FueraTelevisa”.

@PateaPRIanistas: “la prófuga @laurabozzo ahora que temblo en peru dudo que su gobierno la deje entrar para hacer show mediatico #FueraLauraBozzoDeMexico”
@ZaMmi88: “#FueraLauraBozzoDeMéxico -Laura Bozzo te habla la chingada, dice que vayas!. #Artículo33”.
En internet también se difundieron decenas de memes (imágenes modificadas) sobre la conductora.
El Estado de México, hasta el momento, no ha difundido su postura en torno al presunto delito en que incurrió. El gobernador Eruviel Ávila ha hecho como que el problema no existe: actualmente publicita mediante anuncios y tuits su informe de gobierno, pero no ha mencionado el caso de Bozzo.

Foto que muestra a Laura Bozzo "ayudando" damnificados #FueraLauraBozzoDeMéxico

Laura Bozzo escenifica rescate en Coyuca, Guerrero. Foto: Eduardo Miranda

Laura Bozzo le Responde ¡¡Groseramente!! a Carmen Aristegui y la Reta!!!...

Mineras en Cananea excluyen al trabajador local

Locales, sólo 20% de los trabajadores que emplea Grupo México. La riqueza se va de la comunidad; crecen crimen, contaminación y enfermedades.
Ana Luisa Pacheco / Especial para La Jornada
Publicado: 25/09/2013 07:28
Cananea, Son. “Tanta riqueza en estas tierras y toda se la están llevando. Aquí no está quedando nada más que puras cosas malas; ya ni trabajo le dan a los de aquí”, resume Miguel Ángel Robles la situación en Cananea, a cuya mina le entregó la vida.
Relata que libró luchas laborales muy duras, pero nunca en las condiciones actuales. “El sindicato era respetado y tenía fuerza; las leyes no se aplicaban como ahora, sólo para que ganen los empresarios y los políticos que les ayudan”, dijo. Hoy el sindicato esta diezmado y ha perdido presencia local.