Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de septiembre 4, 2018

Condena Graue ataque en CU; expulsan a 18 estudiantes

Ciudad de México. El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), Enrique Graue Wiechers, condenó el ataque cometido el pasado lunes por presuntos porros en contra de estudiantes, enfatizó que dichos grupos son ajenos a la máxima casa de estudios y anunció la expulsión de 18 alumnos que estarían supuestamente involucrados, además de señalar que ya está en marcha un proceso para identificar a todos los agresores. En un comunicado emitido hace unos minutos, Graue manifestó que la tarde del lunes, “grupos de individuos organizados y armados con piedras, cohetones, bombas molotov y armas punzo-cortantes atacaron, de forma artera y brutal, a estudiantes del CCH Azcapotzalco y otros planteles de la UNAM, que se manifestaban en forma pacífica en la explanada de la Rectoría. “Como resultado de esta agresión, un grupo de estudiantes resultó con traumatismos menores y en dos casos con lesiones severas, por lo que fueron trasladados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pa…

Porros ligados al PRI, responsables del ataque a estudiantes en la UNAM

RegeneraciónLos grupos 3 de marzo, 32 y Federación de Estudiantes de Naucalpan que agredieron a estudiantes de la UNAM, están ligados al PRI y tienen nexos con autoridades de la UNAM. Actúan protegidos por funcionarios y políticos que buscan desestabilizar la situación política del país. Regeneración, 3 de septiembre del 2018. Dos estudiantes se encuentran muy graves y dos decenas de estudiantes resultaron con heridas diversas, entre ellas, por lo menos un joven le fue cercenada una oreja y otros, como un grupo de estudiantes de la Preparatoria que fueron atacados con tubos. Los estudiantes señalan que se trata de grupos pagados por las estructuras del Partido Revolucionario Institucional (PRI). “Fue el grupo porril “32” del CCH Azcapotzalco, el grupo “3 de marzo” de CCH Vallejo y la “FEN” de Naucalpan; son grupos de choque que desde hace muchísimo tiempo han sido contratados para que rompan esta clase de manifestación, esta clase de asambleas, esta clase de diálogo”, aseguró a Excélsi…

Atacan porros mitin de estudiantes a un costado de Rectoría

Paristas del CCH Azcapotzalco protestaban junto a la Rectoría de la UNAM cuando sujetos cubiertos del rostro llegaron a atacarlos con palos y tubos ▲ Los agresores lanzaron artefactos incendiarios contra los estudiantes que se manifestaban en la explanada de Rectoría de la UNAMFoto María Luisa Severiano ▲ Un universitario de 19 años resultó con quemaduras en un glúteo.Foto Alfredo Domínguez José Antonio Román Periódico La Jornada
Martes 4 de septiembre de 2018, p. 32 Un grupo de estudiantes de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) que se manifestaban de manera pacífica y otro de presuntos porros se enfrascaron ayer en una trifulca a un costado de la torre de Rectoría, que dejó un saldo de seis personas lesionadas. Los actos fueron condenados enérgicamente por las autoridades universitarias, que interpondrán denuncias contra quienes resulten responsables de estos actos y abrirán procedimientos internos. El zafarrancho se inició poco después de que un contingente encabezado …

Noticias varias y Opiniones del Por esto !

Fantasmagórico legado * Enrique Peña Nieto presumió su mensaje irreal con motivo del Sexto Informe de Gobierno al asegurar que su Administración desterró la corrupción y se lograron el 97% de los compromisos establecidos. Luego dio cerrojazo a su gobierno * Se irá de la Administración Pública Federal con 132 de los 266 compromisos firmados sin cumplir y sin explicaciones. Sólo 49.6% toda su oferta –poco menos de la mitad- fue lograda. Se va, además, como el Presidente con la menor aceptación popular de la historia: menos del 20% CIUDAD DE MEXICO, 3 de septiembre (Agencias).- El presidente Enrique Peña Nieto afirmó en un mensaje fantasmagórico que las reformas estructurales son el principal legado de su administración y que servirán para cimentar el desarrollo de México en las si.. [+] Ver mas Deja un país de fosas, desaparecidos y feminicidios CIUDAD DE MEXICO, 3 de septiembre (HUFFPOST MEXICO).- “El México que entregamos hoy, sin duda, es mejor que el que había hace 6 años”, dijo muy …