martes, 26 de febrero de 2019

Las grandes aportaciones de Guaidó a Venezuela

El Sendero del Anti Peje del cuñado de Calderón, ¿es en serio, Juan Ignacio?

@FedericoArreolalun 25 feb 2019 06:43
Resultado de imagen para margarita zavala y juanignacio
Los hermanos Zavala Gómez del Campo


El Grupo Fracaso

En El Financiero, diario propiedad de Manuel Arroyo, Juan Ignacio Zavala critica hoy lunes al grupo de "contrapesos" al presidente López Obrador que encabeza el gobernador de Chihuahua, Javier Corral.
Según el cuñado de Felpe Calderón —Nacho Zavala es hermano de Margarita— el grupo de Corral se llama “Fracaso”. Tiene razón, el chihuahuense arrancó mal su precampaña presidencial para las elecciones del 2024. 

El partido de Margarita y Felipe

Nacho informa también en su columna de El Financiero que no participará en el partido que buscan fundar Felipe Calderón y Margarita Zavala. Qué bien: uno menos entre tantos que han perjudicado la imagen de Margarita, que es en mi opinión la figura más limpia de la derecha mexicana. Si Calderón también se aleja del partido a punto de nacer, la señora Zavala podrá realmente crecer.

Sobrevivir al Peje

Si Juan Ignacio no va al partido de Margarita y Felipe, si no apoya al Grupo Fracaso de Corral, ¿qué va a hacer? Respuesta: periodismo militante.
Anuncia al final de su columna en El Financiero:
√ “La política en México, la manera de hacerla, de comunicarla, está cambiando y ya no es el momento de viejas recetas para situaciones nuevas”.
√ “Creo que es mejor ver los frutos espontáneos de la oposición a AMLO en diversas plataformas, que estar viendo a la misma gente de siempre haciendo las cosas de siempre”.
√ “Por lo pronto, seguiré desde esta y otras trincheras señalando las desmesuras de este gobierno y aportando mis comentarios sobre la vida pública”.
√ “Hoy comienzo este esfuerzo en: sobrevivientes.mx. Dense una vuelta”.

De El Sendero del Peje El Sendero del Anti Peje 

Cuando un grupo político o ideológico está en crisis o ha sufrido un gran atropello, lo mejor que pueden hacer sus integrantes, además de organizarse, es observar y apoyar los proyectos mediáticos que surgen espontáneamente, esto es, como iniciativa de los simpatizantes o militantes de abajo.
En los tiempos del desafuero de AMLO, el internet mexicano se llenó de numerosos blogs que apoyaban al dirigente tabasqueño. Recuerdo dos, Radio AMLO y El Sendero del Peje, pero había muchos más: llegué a contar cuarenta.
No eran sitios diseñados o financiados por personas conocidas de la política o los medios. Eran, sin duda, nada más esfuerzos de simpatizantes anónimos y sin recursos de López Obrador.
El Sendero del Peje —que después dio origen a una empresa, SDP Noticias— fue la creación de Toliro, Beam, Renegado Legítimo, Morfo, Masiosare, Pomponio…
Cuando arrancó el proceso electoral presidencial de 2006 ni Andrés Manuel ni nadie de su equipo tenía la menor idea de la existencia de tales blogueros.
Que El Sendero del Peje años después de su nacimiento se convirtiera en una empresa, la que edita SDP Noticias, es otra historia. El hecho es que nació sin recursos, solo de las ganas que algunas personas tenían de apoyar a Andrés Manuel.
Nacho Zavala diagnostica correctamente la actual situación de la oposición en México: cambiaron las reglas y, por lo tanto, lo mejor que puede hacerse es estar al pendiente de “los frutos espontáneos de la oposición a AMLO en diversas plataformas”.
El problema de Juan Ignacio, un tipo al que he aprendido a respetar y apreciar, es que el primer “fruto espontáneo” que se encuentra y que le parece digno de apoyo es uno que él mismo ha fundado, evidentemente diseñado con recursos más o menos amplios, es decir, que ningún internauta del montón tendría para invertirlos.
No es un mal sitio el de sobrevivientes.mx, hasta podría con el paso del tiempo llegar a ser un medio de comunicación competitivo.
Su problema fundamental es que busca “sobrevivir al Peje” —de eso trata la nueva plataforma— desde la tradicional oposición de derecha sin aportar nada original.
La verdad de las cosas es que, con diferencias intelectuales y éticas evidentes —Nacho es más inteligente y juega más limpio que Corral—, el cuñado de Calderón está haciendo prácticamente lo mismo que el gobernador de Chihuahua: jugar a que son ciudadanos nuevos, cuando todos sabemos que ellos de plano están en la categoría de los cartuchos más que quemados.
Los hechos en la historia, dijo Marx, se repiten dos veces: la primera vez como tragedia; la segunda, como farsa.
No fue una tragedia el nacimiento de El Sendero del Peje: fue, sí, el producto de un esfuerzo absolutamente espontáneo de ciudadanos indignados.
En cambio, el Sobrevivientes —“para sobrevivir al Peje”—, lo digo con respeto y cariño para Nacho Zavala, me parece de arranque una vacilada.

JORGE RAMOS ES UNA FARSA COMO PERIODISTA.

La farsa de Jorge Ramos ; ¡ cuanta comida tiran los venezolanos !

Bolsonaro rinde homenaje a ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner

Resultado de imagen para stroessner y franco
Stroessner  y Pinochet. A estos rinde homenaje y pleitesía el presidente brasilero.

Asunción. El presidente brasileño Jair Bolsonaro rindió este martes homenaje al ex dictador paraguayo Alfredo Stroessner (1954-1989) durante un acto oficial en la represa Itaipú, sobre el río Paraná, que administran Brasil y Paraguay desde 1973.
A la ceremonia de nombramiento del general Joaquim Silva e Luna como director brasileño de la empresa binacional también asistió el mandatario paraguayo Mario Abdo Benítez.
Durante su discurso, Bolsonaro expresó que la hidroléctrica comenzó a proyectarse bajo la presidencia del mariscal Humberto de Alencar Castelo Branco (1964-1967) y fue inaugurada la primera de las 20 turbinas cuando era presidente el general João Baptista de Oliveira Figueiredo (1979-1985). "Todo esto fue posible con un hombre de visión, estadista y que sabía perfectamente que su país, Paraguay, necesitaría crecer y, entonces, también mi homenaje en honor al general Alfredo Stroessner", dijo el brasileño.
En 1995, el Congreso paraguayo aprobó una ley calificando al gobierno de Stroessner como una dictadura. La norma jurídica estableció indemnizaciones del Estado a las víctimas de las violaciones de derechos humanos durante los 35 años del régimen.
El actual presidente de Paraguay es hijo del que fuera secretario privado de Stroessner, del mismo nombre, durante 25 años.
El ex dictador paraguayo, que gobernó el país sudamericano durante 35 años, fue derrocado en febrero de 1989 por un golpe militar y se exilió en Brasilia, donde falleció el 16 de agosto de 2006, a la edad de 93 años, sin que fuese enjuiciado.
La hidroeléctrica se encuentra en la frontera de la ciudad paraguaya Hernandarias con la brasileña Foz de Yguazú, 320 kilómetros al este de Asunción.
Al final de su discurso, Bolsonaro dijo a su colega paraguayo: "será un placer recibirlo en Brasilia donde profundizaremos otras discusiones por el bienestar de nuestros pueblos. Izquierda nunca más".
Aunque el comentario de Bolsonaro sobre Stroessner no produjo reacciones inmediatas evidentes entre los paraguayos, el analista político Ignacio Martínez dijo que lo dicho por el mandatario brasileño pudo haber sido un gesto “para agradar a Abdo Benítez sabiendo que admiraba al dictador porque su padre fue secretario privado de Stroessner”.
Agregó que podría deberse a que “Bolsonaro tiene mentalidad militar, verticalista, está formado para el mando. No conoce sobre amplitud de criterios. Es conservador”.

LA PUERTA GIRATORIA-Rocha

Chalecos Amarillos franceses no conocen a ChalecosMx. La vocera mexicana insiste que sí

Grupos de Chalecos Amarillos Franceses no están de acuerdo en que el grupo que dice representarlos en México emplee su nombre para promover una agenda en contra del Presidente Andrés Manuel López Obrador por alejarse de su agenda. Foto: AP/Discord


En Francia, grupos oficiales del movimiento Chalecos Amarillos dieron inicio a varias acciones para desmentir a la organización mexicana Nosotros Somos Más, que conforma la red de Chalecos Amarillos México. Este lunes, a través de un comunicado difundido en el servidor principal de los Chalecos Amarillos de Francia –creado en la plataforma Discord–, afirma que un partido político, financiado por Estados Unidos, está detrás de la red organizada por Alejandra Morán Ramírez.

En ejercicio de su derecho de réplica, Alejandra Morán dijo a SinEmbargo que el grupo que representa sí es miembro del movimiento francés y que no detendrá la organización de una protesta nacional que promueve en redes sociales para este 10 de marzo, fecha en que el Presidente Andrés Manuel López Obrador cumple 100 días de Gobierno con malos resultados, de acuerdo con su apreciación.

Ciudad de México, 25 de febrero (SinEmbargo).– Alejandra Morán Ramírez, representante del grupo Nosotros Somos Más, que asegura estar adherido al movimiento francés Chalecos Amarillos, negó a SinEmbargo que la agrupación que representa fuese desconocida en Francia.
Sin embargo, este mismo lunes, el grupo francés que integra el llamado “Servidor principal”, alojado en la plataforma Discord, acordó desmentir que los Chalecos Amarillos de México sea parte del movimiento global, iniciado en el 17 de noviembre pasado en protesta por el incremento al impuesto de combustible decretado por el Gobierno del Presidente Emmanuel Macron.
Para deslindarse de Alejandra Morán, los Gilets Jaunets difundieron un comunicado en el que se alerta que Estados Unidos estaría apoyando a un partido político vinculado a la agrupación Nosotros Somos Más, de perfil opositor y que es parte de la red que conforma a los chalecos representados por Morán, por lo que pide a otros grupos de este país no reconocerlos.
MORÁN SOSTIENE SU VERSIÓN
En ejercicio de su derecho de réplica, la también cantante y actriz dijo a SinEmbargo que el grupo mexicano sí pertenece a la movilización francesa y que fue contactada de manera directa por representantes de los Chalecos Amarillos de Francia que se mantienen en el anonimato, por lo que no reveló nombres.
“A mi me contactaron DIRECTAMENTE varios representente (sic) grupos de Gilets Jaunes. Para tu conocimiento, no existe un reconocimiento o aval como tal, en todo el mundo están surgiendo movimientos de chalecos amarillos o Gilets Jaunes. No hay líderes específicos que te den un aval.
“Este grupo FRANCÉS se comunica vía FACEBOOK y Messenger. Nosotros estamos en ese chat con ellos y ahí se publica cada acto en cada ciudad. México y otros países estamos con ellos en esa página, grupos y chat de MESSENGER con varios líderes”, aseguró la cantante a través de la cuenta de Twitter @ChalecosMx.
En el servidor principal alojado en la plataforma Discord, Gilets Jaunes de varias regiones de Francia alertaron de la posible usurpación del movimiento por un grupo mexicano con fines distintos a las causas por las que luchan. Foto: Discord

La controversia respecto a su pertenencia al movimiento francés se generó en las redes sociales, donde la célula española de Chalecos Amarillos manifestó que no logró encontrar nexos reivindicatorios del movimiento que representa Morán con el movimiento global.
La respuesta de los chalecos mexicanos ha sido negar todas las denuncias en su contra e intentar desacreditar a la célula española, una de las más contundentes en coordinar acciones en la red global.
De acuerdo con Morán, la supuesta red ilegítima intenta desacreditarles desde el Viejo Continente por razones que ignora. Sin embargo aseguró que el desconocimiento de esta célula no afecta a los chalecos mexicanos, porque ella mantiene comunicación directa con Francia desde dos grupos de Facebook y Messenger llamados Gilets Jaune du Monde y Gilets Jaune Coordination Nationale.
Ambas cuentas se mantuvieron abiertas hasta este domingo en que aparecieron como privadas, y hasta el corte de esta nota así se mantienen. Lo mismo ocurre con el grupo oficial de Facebook de los Chalecos Amarillos México que también está reservado.
REDES FRANCESAS LA DESCREDITAN
En los pocos meses que lleva el movimiento, ha logrado extenderse con rapidez a través de diversas redes sociales y otras plataformas. Una de estas es el servidor Discord, donde dialogan usuarios de varias regiones de Francia.
En esa red, el nivel organizativo es mayor al de otras y en ella la agrupación mexicana brilla por su ausencia. Este lunes, entre los renglones de conversación apareció un comunicado donde Francia se deslinda con contundencia:
“Gilets Jaunes de varios países (principalmente hispanohablantes) se han reunido en un canal Telegram que lleva a cabo una batalla contra los intentos de recuperación y de manipulación por parte de un partido político mejicano que está en campaña electoral
Ese partido, apoyado por los EE.UU, ha creado un movimiento llamado “Nosotros somos más”, con cuentas falsas para usurpar las redes de Gilets Jaunes hispano hablantes, y trabaja, ahora, a dividirlos autoproclamándose “Únicos verdaderos GJ del Mundo”.
Ésta usurpación utiliza mayormente la cuenta @ChalecosMx
@ChalecosMx se pone, pues, a atacar los más importantes apoyos internacionales en español que vienen de España, de Catalunya, en particular @ChalecosAmarill quien, sólo ellos, han publicado más tweets amarillos que la totalidad de todos los países hispano hablantes.
@ChalecosMx ha intentado hacer creer que estaban oficialmente apoyados por el Movimiento GJ francés durante la campaña electoral de ese partido político a saldo de los EE.UU.
Interrogado por equipos de GJ hispano hablantes, la única cuenta fb GJ (de París / Rungis) que había mentado su nombre, ha desmentido el menor apoyo a esas maniobras electorales y esas usurpaciones y falsas cuentas de Gilets Jaunes.
El eslogan de los usurpadores es : “_Nosotros Somos Más_” con las voces de GJ hispano hablantes, contestemos : “y nosotras apartidarias y unidas !”, expresa el comunicado.
El texto ha comenzado a ser compartido en las redes sociales. Desde estos canales, Morán volvió a desconocer las acciones emitidas desde Europa.
SIN RASTRO EN FRANCIA
SinEmbargo buscó a otros miembros de agrupaciones francesas que también han negado tener conocimiento acerca del grupo que integra Morán. En el grupo Yellow Vest Oficial que cuenta con más de mil 700 seguidores, la administradora negó tener conocimiento del grupo mexicano.
“En Francia, Alejandra Morán Ramírez es desconocida en el movimiento de los chalecos amarillos, desde el inicio del movimiento nunca he oído hablar de esta mujer”, respondió Elodie Rme, usuaria que administra el grupo francés.
El grupo Gilets Jaunes Paris #Acte16 ✊ #ONLR #GiletsJaunes (@GiletsJaunesGo) quien en días pasados difundió un cartel de la marcha programada en México para el 10 de marzo respondió a un interlocutor que le cuestionó la acción:
“No vayas tan lejos, te detengo ahora mismo, no puedo soportar a este grupo. Acabo de informar de la existencia de chalecos amarillos en México. No veo donde ves ningún apoyo en mi tweet. En cualquier caso, ¡no era el objetivo!
Compartir no vale por aprobación !!”, expresó el administrador del grupo.

 Al interior de la red hispana, desconocida por Morán, miembros que participan en asambleas en territorio francés negaron tener conocimiento de “Nosotros Somos Más” o sus integrantes.
“Imagino que nuestr@s compas de @ChalecosAmarill cumplieron brillamente su obraje de apoyo a los movimientos sociales, porque molestaron esos usupadores a punto que ahora ChalecosAmarillosMX ataca con mentiras al mayor grupo hispanohablante de los gilets jaunes en las redes @Chalecosamarill (su actividad se desmuestra facilmente con un grrafico)”, publicó un miembro de la red española.
“Ningún grupo francés ni siquiera un grupusculo parece estar apoyando a “Nosotros somos más”, agregó.
LAS ACCIONES CONTINUARON
El usuario identificado como Antislash informó a este medio que la adherencia de los Giletes Jaunes mexicanos al movimiento francés fue discutida este fin de semana durante una asamblea representativa a nivel regional sin que hubiera un posicionamiento a favor del grupo mexicano.
Las acciones continuaron en las redes sociales donde, de acuerdo con varios Gilets de la red global, el grupo que llevaba por nombre Gilets Jaunes Coordination cambió su nombre a GJAdmin Coordination y expulsó del grupo a @ChalecosMx y así como de un mapa donde aparecen varios grupos.
Desde la cuenta Machine Man (@machinemansound), la agrupación mexicana recibió un reclamo por emplear el logo de la coordinación nacional de Francia sin haberles consultado.
Una de las críticas que recibe la agrupación mexicana es que el empleo del nombre Nosotros Somos Más, pareciera buscar abrumar a una parte de la población en lugar de buscar un equilibrio. Además de que el mismo nombre es empleado por un movimiento alemán de corte antifascista.
Otro de los motivos que también alejan a los chalecos mexicanos de las movilizaciones de otras regiones es su negativa a realizar asambleas.
Entre noviembre y febrero se han sumado nuevas causas como la lucha por los derechos de los migrantes y las víctimas de la violencia de género. Sin embargo, el “Referendo de Iniciativa Ciudadana” es el eje rector del movimiento que nació al margen de los partidos políticos y los sindicatos.
La represión a las protestas ha dejado como saldo 11 personas fallecidas y decenas de heridos. En  contraste, la red de los chalecos mexicanos se ha mantenido alejada de estas problemáticas y centra su discurso en temas locales, lo que contrasta con el resto de redes en las que prevalece la colaboración internacional.

GUA-GUA(IDO)-Fisgón