miércoles, 14 de noviembre de 2018

Vicente Fox convoca a la resistencia para que AMLO “no nos lleve entre las patas”

Resultado de imagen para vicente fox loco

SAN CRISTÓBAL, Gto. (apro).- El expresidente Vicente Fox Quesada convocó a los mexicanos a la resistencia a partir del 1 de diciembre, fecha en la que Andrés Manuel López Obrador asumirá como presidente de la República, para que modifique decisiones como la cancelación del aeropuerto internacional “y no nos lleve entre las patas”.
Según Fox, López Obrador “está tomando decisiones increíblemente fuera de la ley, fuera de la Constitución y del periodo constitucional”.
Subrayó: “¿De cuándo acá un ciudadano que apenas es presidente electo toma decisiones como cancelar un aeropuerto? Es fatal. Invito a todos los mexicanos a ser un contrapeso político, democrático”.
De acuerdo con el guanajuatense, “la consulta es una jalada, es un pinche engaño. ¿Quién se cree esas tonterías? Yo digo que sea valiente y que se ponga los pantalones, decida él y asuma la responsabilidad él, (o) de todos los fracasos después va a decir que fue el pueblo, el pueblo sabio de México”, tronó Fox, abordado por medios en la sede del centro que lleva su nombre, durante un evento de la Fundación Vamos México que encabeza su esposa Marta Sahagún.
Evidentemente incómodo al hablar de López Obrador –cuyo partido definió la cancelación de las pensiones para los expresidentes, de las que Fox era beneficiario–, hizo así el llamado:
“Que se sumen todos los que queremos hacer resistencia para evitar que nuestro país se lo robe una pandilla, unos cuantos (colaboradores del presidente electo)”.
Insistió: “Debemos estar unidos… más que un (nuevo) partido político –lo que menos necesita este país–, más unidad. Necesitamos trabajar en conjunto, hacer resistencia ante la arbitrariedad, el autoritarismo que está mostrando López Obrador. Unidad y defender a nuestro país”.
Mientras recibía a la Premio Nobel de la Paz Rigoberta Menchú, conferencista en el foro de Vamos México, Fox Quesada despotricó ampliamente contra el presidente electo.
“Va a ser un fracaso eliminar el aeropuerto de la Ciudad de México, va a ser un fracaso el Tren Maya. Es una jalada eso de que va a empezar a construirlo el 15 de diciembre. Todos los que sabemos de esto no podemos concebir que no haya un proyecto de ingeniería, ecológico y ambiental, que no haya una anuencia y aceptación de las propias comunidades que van a ser afectadas”, detalló.
El expresidente destacó que ese proyecto ferroviario, el Tren Maya, tampoco es viable económicamente. “Va a tirar el dinero de los mexicanos en un trenecito allá en Yucatán, cuando el país tiene tantas y tantas necesidades reales que hay que atender (sic). La pobreza en México es un tema prioritario y absoluto”.
En la lógica de Fox, la cancelación del proyecto del aeropuerto en Texcoco y el Tren Maya “van en contra de los pobres. Son quienes van a pagar el precio de estas medidas unilaterales, unipersonales y autoritarias” de López Obrador, a quien acusó de ser no el presidente de todos los mexicanos, sino “de una pandilla de allegados que serán beneficiarios de los activos y el patrimonio del país”.
Por todo ello, destacó que quienes están en desacuerdo con el tabasqueño “tenemos la responsabilidad de asegurarnos que él enderece el camino”.
El país necesita seguir la línea económica del libre mercado, “el respeto a los bancos (sic), el respeto por la libertad y el consenso con las instituciones. No es el pueblo, eso no existe, es un invento de él”, soltó.
Finalmente mencionó que toca al Congreso de la Unión discutir y confrontar “esas ideas” de López Obrador y su equipo.

YA ESTÁ EL NOMBRE-Helguera

Jaloneos en la Cámara por manta panista contra AMLO; Porfirio levanta la sesión

La manta de los legisladores panistas. Foto: Twitter @PANSLP

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de enfrentamientos verbales entre panistas y morenistas y de jaloneos por una enorme manta que los blanquiazules colocaron bajo la tribuna de San Lázaro, donde se leía “#NoAlaDictadura Obradorista” y se veía la foto de Andrés Manuel López Obrador con una boina similar a las que usaba Hugo Chávez, el presidente de la Mesa Directiva “levantó” en forma inesperada la sesión ordinaria.
Estaban los panistas en el uso de la tribuna. Se discutían en lo general los cambios a la Ley Orgánica de la Administración Pública Federal cuando desde el PAN gritaban “¡no al dictador!”, y del lado de Morena “es un honor estar con Obrador”. En ese momento los de Acción Nacional colocaron la enorme manta.
El grito subió de tono: “¡No al dictador!” “¡Es un error, tener un dictador!”. Los morenistas se enojaron, intentaron retirar la manta, hubo jaloneos entre panistas y morenistas. Muñoz Ledo pidió un receso y reinició la sesión al par de minutos.
Los panistas se retiraron de la tribuna y se dirigieron al ala derecha del salón de sesiones; justo debajo del lugar destinado para los reporteros gráficos colocaron su enorme manta. El hecho molestó a Porfirio Muñoz Ledo, quien pidió al personal de resguardo retirarla. Los panistas se negaron y se pusieron frente a la manta, en plena defensa.
Muñoz Ledo estalló en malestar. “Se levanta la sesión”, dijo. Del lado de Morena aplaudían, gritaban “¡PAN comido!”, pero no se habían dado de su error, pues apenas se habían aprobado en lo general los cambios a la citada ley y aún faltaba discutir en lo particular los artículos reservados.
Levantar la sesión implicaba no concluir todo el proceso legislativo y, por lo mismo, no poder ofrecer todas las herramientas administrativas para el día de mañana, cuando se tiene programada la presentación de la estrategia contra el crimen organizado por el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, y el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.
En la ley, el cambio central es justamente la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.
Luego de darse cuenta del error, los propios morenistas decidieron pedir a los legisladores no retirarse del salón de sesiones a pesar de que ya se había levantado la sesión por parte de Muñoz Ledo.
Sólo se informó que todos los coordinadores parlamentarios se reunirían para decidir el siguiente paso a seguir; se espera que se reabra la sesión y se continúe la discusión en lo particular.

FIN A BORRACHERA DE PODER-Fisgón

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo