jueves, 25 de enero de 2018

“Los señalamientos de las redes sociales a veces son muy irritantes, duros y lapidarios”, dice Peña

epn


Enrique Peña Nieto criticó los señalamiento de su Gobierno en las sociales sean duros y lapidarios, y no se recojan los avances de su Gobierno así como sí lo reconocen en el extranjero.

Ciudad de México, 25 de enero (SinEmbargo/EFE).- Enrique Peña Nieto criticó hoy los señalamientos en las redes sociales, pues asegura son muy “irritantes” al ser duros y lapidarios, y no se recoger los logros que ha tenido su Gobierno, mientras que en el exterior sí se aprecian los avances.
“Los señalamientos de las redes sociales que a veces son muy irritantes, duros y lapidarios, y que poco recogen de los logros y avances que hemos tenido como Nación”.
Asimismo, se felicitó porque “los analistas extranjeros” reconocen los logros alcanzados durante su mandato, tras conocerse esta semana que el Fondo Monetario Internacional (FMI) ajustó al alza la previsión de crecimiento para el país hasta el 2.3 por ciento para este año y hasta el 3 por ciento en 2019.
“En el exterior sí los reconocen, curiosamente, porque a lo mejor no se involucran tanto en esto de las redes, porque ven realmente, ven lo que México ha venido alcanzado en cifras”, aseguró.
“Ya advierten de que México tendrá un futuro promisorio a partir de la certeza que se genere en los próximos años, y esa certeza depende de lo que pase este año”, dijo en alusión a los comicios presidenciales, en los que el aspirante izquierdista Andrés Manuel López Obrador parte como favorito en los sondeos.
Aunque Peña Nieto prometió no tomar parte por ningún candidato en las elecciones, respetando la neutralidad institucional de su cargo, sí pidió a los que contienden en los comicios “el reconocimiento a los avances que hemos logrado”.
Durante la inauguración de la ampliación de una autopista en el céntrico Estado de México, Peña Nieto reivindicó en tono electoral las reformas económicas emprendidas y la creación de 3,5 millones de nuevos puestos de trabajo, la mayor cifra alcanzada por un Gobierno mexicano, dijo.
Enrique Peña Nieto, alertó hoy de que el crecimiento económico y las inversiones en el país se verán condicionadas por los resultados electorales del próximo 1 de julio, y pidió que la nueva Administración siga la ruta de su mandato.
– Con información de EFE

Migrantes le pregunta a Vicente Fox ¿De qué va a vivir si le quitan la p...

Empresarios cortan discurso a Kiko Vega

Abandona el panista reunión mensual de la Coparmex en Tijuana
Resultado de imagen para kiko vega
Alberto Elenes
La Jornada Baja California
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. 30
Tijuana, BC.
Empresarios afiliados a la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) se impacientaron con el gobernador Francisco Kiko Vega de Lamadrid y lo presionaron ayer para que concluyera su discurso durante un desayuno.
El mandatario había hablado casi media hora cuando los asistentes empezaron a golpear sus copas con los cubiertos para invitarlo a terminar su intervención.
Vega fue invitado al desayuno mensual que organiza la Coparmex-Tijuana y tuvo la oportunidad de dar un mensaje, pero éste se alargó y empezaron los gestos y las críticas en voz baja.
Hubo quien dijo: No es un informe de gobierno, mientras en el pódium el panista hablaba de economía, seguridad, educación y hasta de la planta de la empresa cervecera Constellation Brands que se está instalando en Mexicali pese al repudio popular por usar el agua que los habitantes demandan.
Los asistentes empezaron a aplaudir, como sugerencia para que concluyera; sin embargo, Francisco Vega siguió hablando. Entonces los comensales golpearon sus copas con los cubiertos. La insistencia llegó a tal punto que el funcionario anunció que estaba por terminar. Cuando bajó del escenario, la maestra de ceremonias anunció que el gobernador debía marcharse para atender otras actividades.
Sin más, Vega se levantó y se fue del hotel de la zona Río donde se efectuó el acto.
Mientras, en Tijuana sigue creciendo la inconformidad entre distintos sectores por la ola de asesinatos (seis al día, en promedio, aunque el lunes pasado sumaron 14 en 24 horas).

Corral y el frente en el corral-Rocha

Inicia PGJ proceso penal contra ex servidor por violencia en Coyoacán

Tiene ubicados a ocho agresores en mítines de Morena, pero sólo ha identificado a tres

Luis Escalante Ruan deberá acudir a firmar cada 15 días y le prohíben acercarse a reportero
Foto
Golpeadores irrumpieron en un acto de precampaña de Claudia Sheinbaum el 3 de marzo agrediendo a militantes de Morena, en la colonia Villa Quietud, delegación CoyoacánFoto Yazmín Ortega Cortés
Gabriela Romero Sánchez
 
Periódico La Jornada
Jueves 25 de enero de 2018, p. 33
Por los delitos de lesiones calificadas y ataques a las vías generales de comunicación agravada en pandilla, la Procuraduría General de Justicia (PGJ) capitalina inició un proceso penal en contra del ex subdirector de Brigadas y Emergencias de Coyoacán Luis Escalona Ruan, quien participó en los hechos violentos del 3 de enero en dos mítines de la precandidata de Morena a la jefatura de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, donde resultó lesionado el reportero de este diario Ángel Bolaños Sánchez.
El titular de la PGJ, Edmundo Garrido Osorio, detalló que se tiene ubicadas a ocho personas, que en videos y fotos se observa que arrojan sillas, piedras y palos a los asistentes a los actos realizados en las colonias Villa Quietud y Ajusco, de los cuales se identificó a tres con nombre y apellido.
Estas tres personas fueron citadas a comparecer el 23 de enero ante el juez de control; sin embargo, sólo se presentó el ex funcionario. Aunque el procurador se abstuvo de dar nombres, trascendió que las otras dos personas son Lorenzo Montiel Ramos y Luis Alberto Montiel Andrade, quienes aparecen en un video que circula en redes sociales, en el que aseguran que fueron contratados por militantes de Morena para generar violencia.
Sobre el imputado, Garrido Osorio explicó que como los delitos de lesiones calificadas y ataques a las vías generales de comunicación agravada en pandilla no ameritan prisión preventiva oficiosa, a petición del Ministerio Público el juez de control fijó como medidas cautelares que se presente a firmar cada 15 días y le ordenó no acercarse al reportero de este diario.
El procurador precisó que la pena por los delitos de ataques a las vías generales de comunicación agravada en pandilla puede alcanzar hasta 10 años de prisión, y en el caso de las lesiones que sufrió el reportero, que tardan en sanar más de 15 días y menos de 60, es hasta de cuatro años de prisión como máximo, por lo que de acumularse podrían ser 14 años.
Agregó que en el caso de los otros dos imputados, el juez de control los citó para este jueves a las 11 horas. Mientras en el caso de los otros cinco agresores, todos hombres, las áreas de servicios periciales trabajan en coordinación con las de inteligencia y policía de investigación en su identificación.
Al dar el reporte diario de las acciones de su administración por el sismo del 19 de septiembre, el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, señaló que tal como se comprometió se tiene ya a la primera persona relacionada con los actos de violencia en la delegación Coyoacán.
Hay una persona en este momento con el juez de control, pero eso no quiere decir que sólo vaya a haber una; son más las que la procuraduría tiene identificadas en este momento, señaló.

Ejemplos-Helguera

Las tres traiciones de Fox

+ Apuñaló a Josefina…y hoy, a Anaya
+ Priista por conveniencia
Ese panista ilustre estaba llamando a votar por el priista Enrique Peña Nieto. Foto: Cuartoscuro
La renuncia de Gabriela Cuevas al PAN y su abierto apoyo a López Obrador, ni debe ni tiene porqué ser un escándalo. Se enmarca dentro de las libertades de todo ser humano – político o no político- para profesar una religión, irle a un equipo de futbol o militar en el partido político que se le antoje. Las libertades individuales son intocables.
Cierto: hasta hace un mes, era inimaginable que Cuevas – sí, la misma que le pagó la fianza a AMLO para que no fuera arrestado en 2005 por desacato a la autoridad tras el conflicto con el predio “El Encino”, a fin de no victimizarlo, en una maniobra política panista tan astuta como mediática-, hoy declare abiertamente su apoyo a su ayer rival político. A final de cuentas, la política es el arte de tragar sapos y conciliar intereses.
Tan inimaginable también, hasta hace poco tiempo, como que Ricardo Anaya fuera candidato presidencial…¡del PRD!
Tan inimaginable, como que Acción Nacional respaldara política y electoralmente…¡a la izquierda capitalina amarilla!
Tan inimaginable, cuando Cuauhtémoc Blanco – sí, el emblema del América, estupendo futbolista y que seguramente ha metido más goles que libros leídos- esté a un tris de ser candidato de Morena a la gubernatura de Morelos.
Y no tan inimaginable – a final de cuentas, Javier Lozano siempre ha sido priista por formación, entraña, mañas y corazón-, que el ex panista-calderonista hoy sea la lengua de José Antonio Meade, enemigo de su antes aliado Moreno Valle, y que, indignado por no ser el candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, hoy la busque por el PRI.
La política mexicana. Una cosa de locos.
Pero más allá de libertades individuales y decisiones personales, en la coyuntura asoma la cabeza ese guanajuatense que habla más rápido de lo que piensa pero que, sobre todo, hoy se pretende erigir en el gurú del panismo, opinando, revelando y regañando a quien se deje.
Sí, nos referimos a ese alto vacío de la política llamado Vicente Fox.
Porque lo peor no es que Fox regañe, vía TW, a Gabriela Cuevas, diciéndole:
“Qua (sic) mal te ves Gaby. Que diran (recontra sic) nuestros fundadores: Unas Morenas y otros Amarillos. Tal para cual. Este país ha sido exitosamente conducido por auténticos Azules y Rojos de cara limpia”.
No extraña, por supuesto, la pésima ortografía y atropellada sintaxis del ex Presidente inculto. Estamos acostumbrados – ojalá no sea una constante sexenal-, a ser gobernados por paletos que solamente han abierto páginas cuando se trata del Libro Vaquero o de la revista Hola!
Pero lo que sí es cuestionable, es que Vicente Fox, el ex Presidente de México que de la esperanza despertada propinó frustración a millones de mexicanos, tenga amnesia y de manera cínica, pretenda mostrarse como un panista puro y congruente, de cara a la elección presidencial de 2018.
Fox, sin mayores rodeos, es un traidor al PAN.
*****
“Debemos cerrar filas con el puntero (Peña Nieto)”, declaró, en junio de 2012, Vicente Fox.
En ese mes y año, Fox pertenecía, como hasta ahora, al PAN. Hasta donde es público, ni pidió licencia ni estaba separado de los ideales blanquiazules. Era ex Presidente de la República panista, militante panista y un activo político panista.
Y ese panista ilustre estaba llamando a votar por el priista Enrique Peña Nieto.
Eso fue en 2012. Vayamos al 2017:
11 de diciembre: se reúnen, y así lo difunden, José Antonio Meade, candidato del PRI a la Presidencia, y el panista Fox.
Al día siguiente, Fox se pronuncia por respaldar a Meade porque, según el guanajuatense, “Meade va a arreglar las cosas que están descompuestas y va a tender puentes para gobernar”.
Hasta la hora de entrega de esta columna, Ricardo Anaya continuaba siendo el precandidato del PAN a la Presidencia. Luego entonces, según lo marca la lealtad, la lógica o el sentido común, el ex Presidente panista debería apoyar al que busca llegar a Los Pinos por el partido azul.
Pero con Fox no es así.
Fox, en 2012, apoyó a Peña Nieto y le clavó la puñalada en la espalda a Josefina Vázquez Mota.
Fox, en 2017, repite la deslealtad, respaldando a Meade y apuñalando, ahora, a Anaya.
¿Cómo se llama eso?
Traición.
¿Y quién hace acto de traición?
Los traidores.
Y Fox ha traicionado al PAN y a sus candidatos a la Presidencia de la República.
Fox, traidor. Sin duda.
*****
Vicente Fox traicionó, primero, a México, porque en lugar de desmontar al corrupto, antidemocrático y opaco sistema priista, se montó en él, le sacó jugo, lo dejó intacto y permitió que el llamado “gobierno del cambio” se convirtiera en una pantomima gobernada por una pareja presidencial más parecida a Ferdinand e Imelda Marcos, que al matrimonio Clinton. Del grito popular entusiasta frente al Ángel de la Independencia de “no nos falles…no nos falles” y la promesa foxista de no fallar, solamente quedaron anécdotas y promesas.
Doce años después llegó la segunda traición de Fox, apuñalando a Vázquez Mota y pidiendo votar por Peña Nieto.
Y la tercera traición se dio apenas hace poco más de un mes, cuando Fox levantó por anticipado la mano del candidato priista Meade y lo declaró su favorito, escupiéndole por la espalda a Anaya.
Pero la suerte del traidor también se acaba. Tarde o temprano se cometen errores graves.
Y Fox parece haber perdido cualquier asomo de prudencia – pedirle inteligencia sería un abuso de nuestra parte-, al apostarle todo al candidato del PRI porque si, como todo lo indica, la pelea será entre AMLO y Anaya, con cualquiera de los dos, Fox y la señora Martha seguramente pasarán muy malos ratos durante el próximo sexenio.
Así, la suerte del traidor Vicente Fox, parece estar echada.

TW: @_martinmoreno
FB / Martin Moreno

Chivo expiatorio-Fisgón

Noticias varias y Opiniones del Por Esto !

Guerra en Tamaulipas
* Más de 48 horas de enfrentamientos en diferentes zonas de la ciudad fronteriza tamaulipeca de Reynosa, detonados por el abatimiento de “El Panilo”, jefe criminal de “Los Escorpiones” del Cartel del Golfo * En Ciudad Mier, soldados del Ejército chocan con comandos armados y abaten a seis sicarios / El número de muertos en total en Tamaulipas por las balaceras es de 15 * Narcos y sicarios paralizan además la ciudad de Reynosa con bloqueos REYNOSA, Tamaulipas, 24 de enero (EL MAÑANA Y LA TARDE DE REYNOSA).- Tamaulipas, en particular las ciudades de Reynosa, Mier y Nuevo Laredo, fue las últimas horas un escenario de guerra que dejó 15 muertos. Como dice nuestra colaboradora Lilia Arellano en su columna Estado de los Estados, si se sigue la ruta de la sangre y el cami.. [+] Ver mas
 
“¡Todos al piso!”
“¡Piso todos, piso todos!”: el drama de una balacera que interrumpió un evento público del Alcalde de Nuevo Laredo, quien junto con sus invitados, la mayoría niños, se vieron obligados a tirarse pecho a tierra para protegerse de las balas en medio de gran pánico NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 24 de enero (SinEmbargo/EL MAÑANA DE REYNOSA).- El Alcalde de Nuevo Laredo, Enrique Rivas Cuéllar, así como sus invitados a un evento público, se vieron este día obligados a tirarse al piso para protegerse durante una balacera que provocó gran pánico. La inauguración de un mural urbano, en Nuevo Laredo, Tamaulipas -evento en el que se encontraba el alcalde Enrique Rivas Cuéllar-, quedó interrumpida por una balacera, y el hecho fue captado en video. Se observa que el alcalde volte.. [+] Ver mas
 
Pronto, más farsas y montajes
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS * “Estafa Maestra”, pesado lastre de Meade * Larga lista de agravios priístas vs. México * Total impunidad a magnicidios y masacres * JAMK y la fallida táctica contra las mafias * México, paraíso del lavado de dinero: GAFI * En comicios disputan… recursos energéticos “El castigo del embustero es no ser creído, aun cuando diga la verdad”. Aristóteles Todavía nos faltan algunos escenarios y otros montajes por ver. Por lo pronto, empezaron a circular versiones sobre supuestos atentados contra el titular del Ejecutivo. La intentona es clara, un retiro con un lastimero sello de víctima y señalamientos en los cuales lo mismo se hable de “ajustes” de las mafias por haberlas combatido -¿?¿?-, como producto de las inc.. [+] Ver mas
 
Violentos carteles de droga paralizan refinerías
El robo de combustible se está convirtiendo en uno de los dilemas económicos y de seguridad más acuciantes de México, que socava más de 1,000 millones de dólares en ingresos anuales del Estado, aterroriza a empleados y frena la inversión privada en refinerías que el Gobierno esperaba que estuvieran prosperando con capital extranjero SALAMANCA, Guanajuato, 24 de enero (REUTERS).- La primera llamada de alguien que dijo pertenecer al cartel de las drogas de La Familia Michoacana llegó en febrero de 2015. “Dijeron que sabían quién era yo y dónde vivía”, recordó Alberto Arredondo, un técnico de bombeo que recibió la llamada telefónica en su trabajo, la refinería de petróleo en Salamanca “Ing. Antonio M. Amor” (RIAMA), en la zona central de México. “Querían i.. [+] Ver mas
 
Roban 90 mil 187 automóviles asegurados
Alcanza cifra histórica el robo de autos asegurados a lo largo y ancho del país en 2017, reporta la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros / La situación es grave porque en 62% de los casos se hizo con violencia y ocurrió en los estados de Guerrero, Sinaloa, México, Tlaxcala y Puebla CIUDAD DE MEXICO, 24 de enero (APRO).- La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) reveló que el robo de automóviles asegurados alcanzó la cifra histórica de 90 mil 187 casos a lo largo y ancho del país durante 2017, un incremento de 27.2% respecto de 2016, el más alto en lo que va del sexenio de Enrique Peña Nieto. No obstante, el director general del organismo, Recaredo Arias, puntualizó que la tendencia al alza comenzó desde junio de 2015 de forma continua. La si.. [+] Ver mas
 
Cada 90 minutos desaparece una persona
Entre agosto y octubre del 2017 han desaparecido mil 411 personas en México, una cada hora y media, según datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas CIUDAD DE MEXICO, 24 de enero (SDPnoticias).- Entre agosto y octubre de 2017, se denunció la desaparición o el extravío de mil 411 personas según datos del Registro Nacional de Personas Extraviadas o Desaparecidas (RNPED), en promedio esto equivale a una persona cada 90 minutos en México. Esta cifra supera el promedio en los registros durante este sexenio, ya que hasta antes del último registro se había reportado la desaparición de una persona cada 2 horas con 6 minutos. Según la organización Data Cívica, quien ha ubicado los nombres y número de personas que han ingresado como nuevos casos al RNP.. [+] Ver mas
 
Marihuana y cocaína se riegan por todo México
Hay Estados en los que no hay reportes de actividad de grupos del narcotráfico, pero sí hay reportes de incautaciones de droga, como en Campeche, Querétaro, Tabasco, Tlaxcala y Yucatán CIUDAD DE MEXICO, 24 de enero (SDPnoticias).- La marihuana y la cocaína son las drogas ilegales que están presentes en todos los estados del país, así lo revelan las estadísticas de PGR sobre decomisos. Datos de la Procuraduría General de la República (PGR) acerca de las confiscaciones por estados indican que desde el 2007 a la fecha son estas dos drogas las que se han encontrado en todos las entidades de la República. La misma PGR señala que hay estados en los que no hay presencia de grupos delincuenciales, pero sí hay reportes de incautaciones de droga. En su información oficial, la P.. [+] Ver mas
 
Ejecutan a líder del PRI en Celaya
El también regidor Jorge Montes González recibió 12 balazos mientras conducía una camioneta en esa ciudad del Estado de Guanajuato / Hallan a un decapitado frente a una escuela en la colonia Prados Verdes, en el mismo municipio / La jornada cerró con 45 ejecutados en 10 Estados CELAYA, Guanajuato, 24 de enero (APRO/Lo Real de Guerrero/La Opción de Chihuahua/El Diario de Chihuahua/El Sur/SinEmbargo/El Piñero de la Cuenca/Redacción POR ESTO!).- El dirigente del PRI en este municipio, Jorge Montes González, fue asesinado durante un ataque armado mientras conducía. Poco después del mediodía, el también regidor recibió al menos 12 balazos cuando circulaba sobre el Eje Norponiente de la ciudad, a la altura de un lote de autos. Testigos reportaron detonaciones de arma de fueg.. [+] Ver mas
 
“Seguimos creciendo”
Asegura Andrés Manuel López Obrador que los ciudadanos, y más los que tienen alguna experiencia política, se han dado cuenta de que su movimiento continúa en ascenso, y esto lo reflejan las encuestas / Señala que “no les gusta a los de la mafia del poder que nosotros estemos llamando a la unidad de todo el pueblo” / Meade y Anaya no levantan, expresa TEOPISCA, Chis., 24 de enero (Juntos Haremos Historia).- Andrés Manuel López Obrador manifestó que los ciudadanos -y más los que tienen alguna experiencia política- se están dando cuenta que “seguimos creciendo” y eso lo reflejan encuestas que se realizan diariamente en las esferas de la política y de la administración pública donde sí circulan, pero no se dan a conocer a la población. “No han podido con la gu.. [+] Ver mas
 
“¡Ratero, traidor!”, gritan a Fox
Los migrantes mexicanos le brindaron este “recibimiento” al expresidente, que viajó a la ciudad de Nueva York para la presentación de su libro / “Dile adiós a tu pensión, comes y te vas”, decía una de las pancartas que le mostraron CIUDAD DE MEXICO, 24 de enero (SinEmbargo).- Migrantes mexicanos lanzaron hoy gritos de reclamo y repudio al ex Presidente Vicente Fox Quesada, quien estuvo presentando su nuevo libro en Nueva York. Le reclamaron la pensión que recibe en México como ex mandatario. El Congreso de la Unión aprueba, cada año, una partida para la Presidencia de la República para que la destine a un pago para los ex Presidentes o sus viudas, lo que en promedio asciende a 40 millones de pesos. “¡Ratero, traidor!”, le gritaron cuando se dirigía hacia un v.. [+] Ver mas
 
México es el tercer país más mortífero para defensores de DH en el mundo
CIUDAD DE MEXICO, 24 de enero (SinEmbargo).- México se colocó en el tercer lugar entre los cuatro países más mortíferos contra defensores de derechos humanos en el mundo durante el año pasado, con 31 homicidios. Se trata de una lista roja que concentra el 80 por ciento del total de los homicidios en el mundo, y que lidera Colombia, con 91 asesinatos; seguida de Filipinas, con 60, y Brasil, con 27 homicidios, consignó el Informe Anual sobre Defensores de Derechos Humanos en Riesgo 2017, realizado por la organización internacional Front Line Defenders. El Informe, dedicado a los 312 defensores asesinados en 27 países del mundo durante 2017, fue revelado por esta organización –fundada en Dublín, Irlanda, en 2001, con el objetivo específico de proteger a defensores en riesgo y.. [+] Ver mas
 
Más inflación
Aumenta en la primera quincena de enero a 5.51 % y los precios registran una escala de .24 %, según cifras del INEGI / Suben productos de la canasta básica, como huevo y frijol, el gas LP y la electricidad CIUDAD DE MEXICO, 24 de enero (SinEmbargo).- El Indice Nacional de Precios al Consumidor (INPC) registró en la primera quincena de enero un incremento de 0.24 por ciento, así como una tasa de inflación anual de 5.51 por ciento, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). Este incremento en los precios es inferior al registrado en el mismo periodo de 2017 cuando la inflación quincenal fue de 1.51 por ciento y de 4.78 por ciento anual. La primera semana de enero, algunos productos de la canasta básica mexicana como el huevo, frijol, pollo, azúcar, .. [+] Ver mas
 
Ratifican a subgobernadora del Banco de México
Irene Espinosa, primera mujer en la Junta de Gobierno CIUDAD DE MEXICO, 24 de enero (EconomíaHoy/SinEmbargo).- Irene Espinosa Cantellano tomó protesta como integrante de la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico), luego de que su nombramiento fue ratificado por el pleno de la Comisión Permanente. Con 23 votos a favor de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) el Congreso aprobó el nombramiento de Espinosa Cantellano, quien se convirtió en la primera mujer en formar parte de la Junta de Gobierno de esa institución. Hubo cuatro votos en contra de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) y Partido del Trabajo (PT), demás de siete abstenciones. Este miércoles Espinosa rindió protes.. [+] Ver mas
 
Trabajadores municipales de Coatzacoalcos, en paro laboral
Por casi siete horas COATZACOALCOS, Ver., 24 de enero.- (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- Trabajadores municipales realizaron un paro de brazos caídos, ya que les entregaron material de trabajo inadecuado para barrer las calles y además sufrieron maltrato por parte de los funcionarios de la dirección. Los trabajadores de este municipio rechazaron usar las escobas de palos que les entregaron, ya que asegurar que no eran las adecuadas para barrer las calles de la ciudad, la cual tiene mucho polvo que viaja desde la zona de playa. Por casi siete horas de paro laboral, los trabajadores de limpia pública se mantuvieron renuentes a trabajar en los corredores del palacio municipal, ya que consideran que no estaban haciendo de manera adecuada sus labores. Denunciar.. [+] Ver mas
 
Frente frío No. 24 afecta Coatzacoalcos
COATZACOALCOS, Ver., 24 de enero.- (Sayda Chiñas Córdova / Corresponsal de POR ESTO!).- El frente frío No. 24 se encuentra estacionado en la región del istmo y ha provocado una fuerte marejada y viento que freno las actividades marítimas en el puerto de Coatzacoalcos, el cual se encuentra cerrado a la negación interna y para embarcaciones menores. La Capitanía de Puerto ordenó la suspensión del servicio de transbordadores y lanchas en el río Coatzacoalcos a partir de las 18:00 horas, como consecuencia de los fuertes vientos que se registran por este frente, el cual ha generado una intensa marejada. En el río Coatzacoalcos, el transporte fluvial se suspendió, tanto de lanchas como de ferri, ya que no había condiciones de seguridad para seguir realizando el traslado de person.. [+] Ver mas
 
Evacuan dos escuelas por fuga de combustible
TEXISTEPEC, Veracruz, 24 de enero (Sayda Chiñas Córdova, corresponsal de POR ESTO!).- Una fuga de combustible que se suscitó sobre la carretera estatal Oluta-Texistepec obligó a las autoridades municipales a evacuar dos escuelas, ya que el olor del combustible podría afectar a los menores. Personal de Protección Civil Municipal y de Pemex atendieron una fuga causada por una toma clandestina en Texistepec, la cual estuvo por varias horas generando vapores, que afectaban a la población. De acuerdo a los informes de las autoridades municipales, la fuga se registró sobre la carretera Oluta-Texistepec, en una zona muy poblada, por lo que en todo momento se monitoreó la salud de la población. Por el fuerte olor, 240 alumnos fueron evacuados de dos escuelas que se encuentran en la .. [+] Ver mas
 
Lanzan granada a policías
Por fortuna el artefacto no explotó y fue asegurado por el Escuadrón Antibombas del Ejército / La unidad de la corporación estatal circulaba sobre la Avenida Las Torres cuando, desde un Avenger rojo, le fue arrojada una granada de fragmentación / La madrugada de ayer ejecutaron a un individuo en céntrico bar / Hallan cuerpo amarrado de pies y manos, en Rancho Viejo CANCUN, Quintana Roo, 24 de enero.- En pleno movimiento, una presunta granada de fragmentación fue arrojada hacia una patrulla de la Policía Estatal Preventiva (PEP), cuando circulaban por la Avenida Cancún, mejor conocida como Las Torres. El supuesto artefacto explosivo fue arrojado desde un vehículo tipo Avenger de color rojo, el cual logró darse a la fuga hacia la Avenida Kabah, informaron policías estatal.. [+] Ver mas