viernes, 4 de diciembre de 2015

Otra imagen humillante del #PresidenteIdiota

CASA DEL MOVIMIENTO DELEGACIÓN BENITO JUÁREZ. 5° ANIVERSARIO

Conozca cómo el FMI influye en la quiebra económica de un país

Layda Sansores dice sus verdades a Peña nieto en apoyo a la CNTE

Críticas al corredor peatonal-Rocha .- Rocha

EPN aprovecha izquierda dividida .- Julio Hernández López

 El otro apagón
 Duopolio: arreglar la ley
 Moguel Robles al PRI-DF

Foto
TENSIÓN EN ACAPULCO. Miembros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) derribaron las vallas metálicas colocadas en el Bulevar de las Naciones, de Acapulco, y lanzaron piedras contra policías federales antimotines, lo que estuvo a punto de desatar un enfrentamiento. Los profesores se oponen a la reforma educativa impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto. Unos 7 mil policías federales resguardaron la zona de Mundo Imperial para impedir el paso de los inconformes al lugar donde se evaluó a maestrosFoto Javier Verdín
E
s una especie de confesión de origen y destino: Enrique Peña Nieto, producto depurado de la mercadotecnia televisiva aplicada a la política, rehén práctico del duopolio Televisa-Televisión Azteca al que se encomienda para milagros electorales por venir, apareció en Mérida cargando empaques de cartón con pantallas digitales para repartir entre la población resignada al arribo del fin de este mundo analógico, fechado para el último día del mes que corre.
XHEPN se mostró diligente en su distribución a marchas forzadas de los equipos receptores de las nuevas formas de transmisión televisiva. Ya no hay urgencias electorales, con los regalos electrónicos como pago con cargo al presupuesto, por votos teñidos de tres colores (Mover a Méxicohacia las urnas). Ahora lo que se busca es aparentar que se está cumpliendo con las disposiciones legales correspondientes al apagónanalógico. Peña Nieto se muestra presuroso para dejar testimonio de que la tarea ha sido cumplida.
El famoso duopolio Azcárraga-Salinas Pliego agradece los favores recibidos (Emilio y Ricardo en pleno proceso de remozamiento de programaciones ante la llegada del tercer competidor, el Grupo Imagen Multimedia de Olegario Vázquez Aldir). Más allá del apremio enriquista, el Senado, bajo el mando político de Los Pinos, concedió a Televisa y Televisión Azteca la virtual exención de multas por el incumplimiento de los plazos originales para el mencionadoapagón en televisiones públicas y en cerca de 500 estaciones de baja potencia, propiedad de Televisa y Tv Azteca, que no llevaron a cabo las inversiones necesarias para modernizarse, según nota de Andrea Becerril y Víctor Ballinas en La Jornada. Lo que realmente se apagó fue el derecho del Estado mexicano a cobrar sanciones multimillonarias a estaciones televisivas pequeñas, relacionadas empresarialmente casi de manera única con esas dos empresas. Se les perdonó no haber invertido lo suficiente para acomodarse a los nuevos tiempos marcados por la ley. Y, para que no hubiera violación jurídica, ni el correspondiente castigo pecuniario, el Senado amablemente modificó la Ley Federal de Telecomunicaciones. Ése es el otro apagón.
El ganador en términos políticos, no aritméticos, de las pasadas elecciones en el Distrito Federal fue el Partido Revolucionario Institucional. Mientras la izquierda electoral pasó de 14 delegaciones bajo su control en 2012 a sólo 11 (repartidas entre los hermanos divididos, el PRD y el naciente partido Morena), el tricolorretuvo la delegación de Cuajimalpa y agregó las de Magdalena Contreras y de Milpa Alta. En la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, a pesar de la mayoría de votos obtenida por Morena, esta fuerza fue difuminada a la hora de la integración de los órganos de gobierno, relegada a comisiones y comités de poca relevancia, frente a una alianza de facto entre PRD, PRI y PAN que anuló a la bancada morena, aislada ésta por su propia política contraria a la negociación entre partidos. A fin de cuentas, Peña Nieto y el PRI pueden estar tranquilos en la capital del país, pues su aliado Miguel Ángel Mancera mantuvo el control de la política local, incluso en tratos de buen entendimiento con algunos jefes delegacionales claves, como Ricardo Monreal en la Cuauhtémoc.
En ese contexto de división sostenida en la izquierda, el gobierno de EPN decidió que la conducción del comité priísta en la capital del país fuera asumida por Mariana Moguel Robles, hija de la polémica Rosario Robles Berlanga y Julio Moguel Viveros, articulista y activista de izquierda, quien fue asesor del Ejército Zapatista de Liberación Nacional y de Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano. Moguel Robles se casó en enero de 2013 con Francisco Ramos Montaño (el matrimonio duró meses), poblano que había sido diputado federal del PRI.
El ascenso político de Moguel Robles ha estado salpicado de acusaciones de que su madre le ha favorecido, primero desde la Secretaría de Desarrollo Social, para alcanzar la candidatura a diputada por el distrito 34 de la ciudad de México (dividido entre Tláhuac y Milpa Alta), y ahora, desde la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para llegar a la presidencia del PRI capitalino (con el apoyo de Miguel Ángel Osorio Chong, quien había puesto al dirigente saliente, Mauricio López, y de Manlio Fabio Beltrones). Su arribo a este cargo coincide con una clara promoción de Rosario Robles en columnas periodísticas para hacerla sentir como carta electoral futura, no hacia el gobierno del Distrito Federal (que ya ejerció, como sustituta de Andrés Manuel López Obrador) sino, según eso, hacia Los Pinos, en cumplimiento de la ob-se-sión que tiene por ese cargo supremo, según relato de Carlos Ahumada, quien fue y es un ingrediente muy distintivo de la biografía política de Robles Berlanga (recuérdese, además, el episodio también así narrado, en el que Carlos Salinas de Gortari habría convidado a Rosario a colocarse la banda presidencial guardada por éste).
Con la llegada de una mujer se pretende cerrar políticamente el ciclo grotesco de Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, el dirigente priísta capitalino acusado de abusos sexuales contra edecanes contratadas con cargo a su partido (aunque uno de sus subordinados políticos, Armando Tonatiuh González Case, iría como candidato a secretario general). Con la llegada de una joven se busca simbolizar el término de las rivalidades históricas entre los grupos de María de los Ángeles Moreno y el mencionado Gutiérrez de la Torre, insertando una generación de relevoen el DF. Y con la llegada de una hija de una secretaria de Estado ampliamente protegida por Enrique Peña Nieto se garantizará la transferencia de recursos públicos federales a la campaña oficial que pretende recuperar la ciudad de México para el PRI en 2018, en un esfuerzo que combinará la disponibilidad presupuestal con los fondos oscuros que sean necesarios, aprovechando la división de la izquierda. Y, mientras Nuño blande la espada judicial del sabotaje, ¡hasta el próximo lunes!
Twitter: @julioastillero
Facebook: Julio Astillero

Pueblo neoliberal

Faraón moderno-Helguera

Asesinan a regidora panista en Chihuahua

CHIHUAHUA, Chih., (apro).- La regidora panista del ayuntamiento de Guadalupe y Calvo Paulina López Valenzuela fue asesinada anoche, alrededor de las 22.00 horas.
La víctima era presidenta de la comisión de Salud y también laboraba como cajera en el hospital regional de la cabecera municipal.
Fue baleada mientras hablaba por celular en la calle Cerro Colorado. Sufrió heridas en una mejilla derecha y en la mano derecha con arma calibre .45.
Los atacantes fueron dos hombres cuya identidad se desconoce hasta ahora.
En últimas fechas se han incrementado los atentados contra mujeres en este municipio. El miércoles pasado una mujer de 21 años fue asesinada en la carretera que conduce a la cabecera municipal.
La víctima se llamaba Blanca Lizbeth Cano Meraz. Sufrió dos disparos. Fue asesinada en el kilómetro 60 de la carretera a Guadalupe y Calvo, en un lugar conocido como La Cuesta del Chihuite.
Blanca Cano era hija de una empleada de la presidencia municipal; su cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense de Parral, para practicarle la necropsia.
Los últimos días de 2014 también se registraron varios homicidios consecutivos de mujeres. Tan sólo en la cabecera municipal se contabilizaron seis, entre ellos el de Patricia de 45 años; Sandra, de 40; Miriam, de 34 y María, de 50 aproximadamente.
Además fue asesinada una mujer en Baborigame y dos más en Atascaderos, este último poblado ubicado cerca de la cabecera.
El año pasado fueron asesinadas en Coloradas de la Virgen una hermana de Julio Baldenergo, indígena que estuvo preso y posteriormente fue absuelto por defender su territorio y Sarahí Chaparro, de 23 años, en ese mismo municipio.
Este año asesinaron a una joven de 18 años que era hija de un reconocido comerciante de Baborigame, Arnulfo Pizano.

Otro cambio más-Fisgón

Televisa es su casa ...

Maestro Jubilado acusa que la UAS está secuestrada por el PAS

Maestro Jubilado acusa que la UAS está secuestrada por el PAS

Yunibe Cabrera
Los  Mochis, Sinaloa (Café Negro Portal).- En la Universidad Autónoma de Sinaloa existe una política fuera de control que violenta la autonomía universitaria, denunció Wilfrido López, maestro jubilado de la UAS en la zona norte.
Acusó que esta situación se debe, en parte, a la existencia de un partido político que maneja y controla todos los aspectos de la universidad.
“La universidad debe de impartir cultura, la universidad debe de impartir academia; no debe de estar contaminada por ningún tipo de política, se presiona, se obliga al alumno de preparatoria a sabiendas de que éste no puede votar para que asista a reuniones a hacer campañas y a manifestaciones en apoyo de un partido político que va en contra de los principios universitarios, de un partido político que está controlando a todos los universitarios”, afirmó.
Señaló que incluso los universitarios tienen miedo ya que de no acceder a esas presiones, les suspenden el cheque o incluso los dejan sin horas-clase.
“Muchos maestros tienen miedo porque les suspenden el cheque, porque les levantan investigaciones administrativas, porque los corren impunemente, saben perfectamente que se meten en una dinámica de demandas a la universidad que tardan años en resolver porque el gobernador mete las manos y para esos conflictos laborales”, señaló.
El maestro jubilado de la UAS añadió que prácticamente todo el trabajador activo está presionado por Héctor Melesio Cuén Ojeda, presidente del PAS, y por funcionarios de las zonas para que lo apoyen.
“Y si no, si no corren el grave riesgo, el peligro de que les suspenden el cheque, de que los despidan, de que no los programen en los próximos semestres. Ese es el riesgo. Por eso la mayoría de los trabajadores activos tienen miedo de manifestarse abiertamente en contra de la política existente en la UAS”, aseguró.
Sostuvo que existe una desviación sospechosa porque los recursos que los gobiernos estatal y federal le otorga a la universidad es lo necesario para poder pagar el gasto operativo y no es común que no alcance.
“Sospechamos todos nosotros que se está desviando a un partido político, al igual que nuestro fideicomiso. Esa es la realidad de la crisis financiera que existe en la UAS. Es creada por los miles de trabajadores de confianza que el propio rector actual ha metido como trabajadores, porque quieren tener más votos para ese partido”, declaró.

3 años de gobierno de EPN en 3 minutos -Mientras tanto en México

Tras amenaza, matan a asesor de espionaje del CISEN, Raúl Robles

raul robles hispachan (2)
Regeneración, 3 de diciembre de 2015.- El director de Hacking México y asesor de seguridad informática del CISEN y PGR, Raúl Robles Avilés, fue asesinado ayer en Guadalajara, Jalisco.
Raúl Robles se encontraba en café Salón 22, ubicado en el cruce de Bruselas y Libertad, cuando un sujeto con pasamontañas y vestido de negro disparó contra él al menos seis veces con un arma de calibre 380.
El el tablón de imágenes anónimo Hispachan, alguien publicó el siguiente mensaje:
Negros, estoy harto de Raúl Robles, tengo un arma y le robaré su puto auto a ver si se la sigue tirando de bien verga. Lo vi desayunando ayer en un café, va muy seguido, lo esperaré a ver si viene mañana
raul robles hispachan
Raul Robles daba capacitación al CISEN, a la PGR y dictaba conferencias en universidades.
Se dijo que el fallecido venía del Distrito Federal a impartir un curso de seguridad informática en Jalisco.
Varios testimonios indican que a Raúl Robles le gustaba hacer enojar a la gente por Internet.

Casi idénticas .- Patricio

Casi idénticas

Yerno de Slim en el Corredor Chapultepec .- Enrique Galván Ochoa

 Condecora Alemania a Carmen Aristegui
 Reunión de la OPEP: días cruciales

Foto
N
o tiene la apariencia de que será un buen negocio para los ciudadanos del Distrito Federal la construcción del corredor comercial Chapultepec (lo de cultural es una vacilada). Sólo recibirá el gobierno capitalino 5 por ciento de las ganancias que obtengan los inversionistas privados por explotar durante 40 años un tramo de la avenida que corre paralela a la Zona Rosa (desde la calle Lieja hasta la glorieta de Insurgentes. Miguel Ángel Mancera está cediendo la calle como ganga: la inversión privada será de solo mil millones de pesos. ¿Quién está detrás del proyecto? Simón Levy sólo es su lamentable fachada. Se trata, dicen los enterados, del grupo Slim, cuyo yerno, Fernando Romero, es el autor del proyecto. Éste consiste básicamente en construir espacios para comercios, un andador peatonal y un estacionamiento subterráneo. Nada en lo que el joven yerno de Slim haya demostrado otra cosa más que la importancia de sus influencias, porque la idea arquitectónica está inspirada en las ramblas de Barcelona y High Line Park, de Nueva York. Recordarán que Romero está en el proyecto del nuevo aeropuerto, de la mano de un arquitecto de renombre, el británico Norman Foster. Obvio: también hay un ingrediente político. Aparte del beneficio que pueda reportarle a Mancera apadrinar la obra –no se licitó–, están sus aspiraciones políticas. Supone que ganará el favor del suegro de Romero, el poderoso señor Slim. (El mismo error cometió Marcelo Ebrard). Los vecinos han expresado de muchas maneras su inconformidad. Mañana sábado harán la marcha #Así no. Y el domingo será la consulta pública. Los votos (dizque) serán contados por el Instituto Electoral del Distrito Federal, que desde ahora no ha podido ocultar su apoyo al proyecto. Será otro episodio en que la voluntad ciudadana se doble por el peso del dinero y el poder.
Condecora Alemania a Carmen Aristegui
Carmen Aristegui recibió ayer la Cruz de Caballero de la Orden del Mérito del gobierno de Alemania. El embajador Viktor Elbling expuso que el reconocimiento se sustenta en la trayectoria de honestidad y valor de Carmen, a quien considera como la mejor periodista de México. Además, es la presidenta del jurado del Premio Alemán de Periodismo Walter Reuter. Vale no olvidar que en marzo de este año su programa matutino de noticias que se transmitía por MVS fue sacado del aire. La información sobre la casa blanca de la familia presidencial fue lo que motivó la decisión de los concesionarios, los hermanos Vargas. Carmen demandó, la Suprema Corte se negó a atraer el caso. Sin embargo, el litigio sigue en distintos tribunales, inclusive internacionales. ¡Felicidades Carmen!
Petróleo: días de decisión
El precio del petróleo bajó a su menor nivel en más de seis años en la víspera de la reunión de la OPEP, que inicia a partir de hoy en Viena. Serán miembros como Venezuela e Irán, con problemas de liquidez, quienes aumenten presión sobre Arabia Saudita para que reduzca su producción, pero el mayor productor del grupo insiste en que sólo lo hará si los países fuera de la organización, como Rusia y México, también lo hacen. (Propuesta falaz, en el caso de nuestro país, porque aquí ya bajó la producción, no por acuerdo político, sino por agotamiento de reservas). Arabia Saudita sugiere un corte grupal de un millón de barriles diarios a partir de 2016. De acuerdo con Energy Intelligence reunir la aceptación de tantas partes implicadas es complejo. Rusia difícilmente estaría dispuesta a ceder. Así que lo más probable es que la reunión termine sin acuerdos, y continúe la sobreproducción de petróleo… y los precios bajos.
@VoxPopuli
Asunto: pensiones
¿Sería tan amable de explicarme con peras y manzanas la versión del PRI acerca del Pensionissste que se publica en La Jornada?
Felipe de Jesús Granados Solís/Distrito Federal
R: En 8 palabras: la finalidad es privatizar el sistema de pensiones.
Twitteratti
La línea 12 es una porquería; llevamos más de una hora en tan sólo 8 estaciones y la gente desborda el Metro.
Felicito a Mancera y a Simón Levy porque lograron unirnos a todos, pero en su contra. No Corredor Cultural Chapultepec. NO al corredor mentiroso y corrupto.
Manuel García Estrada@ManuelGarciaES
Hay dinero para los aguinaldos millonarios de los políticos, pero no hay dinero para la cultura, el arte o el deporte.
Magafi @magafi1984
Twitter: @galvanochoa
Facebook: @galvanochoa

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

Traidores
El miércoles, la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados aprobó, en medio de una discusión llena de tropiezos, la iniciativa para reformar el sistema Pensionissste, ayer, miles marcharon contra la reforma y ante la presión, el pleno de los Diputados decidió dejar la discusión para el martes CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre (SinEmbargo).– Miles de trabajadores del Estado, en su mayoría docentes y personal de escuelas y universidades, se manifestaron esta mañana afuera de la Cámara de Diputados contra la reforma al Pensionissste. Tras la presión dentro y fuera del Congreso, durante una mesa de diálogo se acordó posponer la discusión de la reforma, con el fin de escuchar a los trabajadores, informó la fracción del Partido de la Revolución Demo.. [+] Ver mas
 
Gasolinera de PEMEX llega a EU
En medio de su crisis, las estaciones de gasolina de Petróleos Mexicanos se estrenan en el mercado estadounidense de gasolineras, aunque venderán combustible producido en Estados Unidos /¿El precio? 7 pesos el litro, la mitad de lo que cuesta en México CIUDAD DE MÉXICO, 3 de diciembre (Sin Embargo/Apro/El Financiero).– Desde este jueves las estaciones de gasolina de Petróleos Mexicanos (Pemex) se verán en calles de Estados Unidos. La empresa, actualmente en crisis, se estrena en el mercado estadounidense de gasolineras. Para iniciar, en una primera etapa abrirá cinco estaciones de servicio en Houston, Texas, lugar con alta población de origen latino, específicamente mexicana. Petróleos Mexicanos (Pemex) está en números rojos. Diversos especialistas sostienen que la empre.. [+] Ver mas
 
Pugnas mortales
En los últimos tres días, 23 personas han sido ejecutadas en Jalisco, de acuerdo a las autoridades esto se debe a una pugna entre miembros de células del mismo Cartel de Jalisco Nueva Generación / Entre los ejecutados se encuentran dos venezolanos y 12 en un rancho de Teuchitlán confiscado el miércoles GUADALAJARA, Jal., (Apro/Notimex/SinEmbargo/Universal/Periódicos).- La cifra de muertos trasladados a las instalaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJCF) sólo entre martes y miércoles fue de 23 personas. La cifra, según Rogelio Barba, analista de la Universidad de Guadalajara está fuera de cualquier proporción pues según organismos internacionales como la ONU indican que una cifra de 10 crímenes por cada 100 mil habitantes en un año es una cantidad que pu.. [+] Ver mas
 
Actos anticipados de campaña
Lilia Arellano Estado de los ESTADOS Actos anticipados de campaña “Fomentar el voto es alentar al pueblo a que colabore con la corrupción”: Jorge Saldaña El presidente Enrique Peña Nieto adelantó mucho el proceso de sucesión presidencial, empujado por los pocos resultados alcanzados por su administración y el entorno económico internacional que le es desfavorable. Las precampañas ya están en marcha, con Andrés López Obrador, dirigente nacional de Morena, a la cabeza de la carrera. Aurelio Nuño intenta despegar con la concreción de la evaluación magisterial y no logra romper la oposición del magisterio disidente, que se manifestó el jueves en Acapulco, Guerrero, en donde saboteó la evaluación magisterial. Ya se empezaron a manipular encuestas que hablan de .. [+] Ver mas
 
“Esperanza de justicia”
Tras la liberación de dos víctimas de tortura de cárceles mexicanas, reaccionó Amnistía Internacional / AI explicó que ambos casos son comunes en México, donde “la impunidad que gozan agentes del Estado” es “casi total” y alertó que la situación “está empeorando” MÉXICO, 3 de diciembre (SinEmbargo/APRO/AFP).- La organización Amnistía Internacional consideró que la liberación de dos víctimas de tortura de cárceles mexicanas es una muestra de la estrategia fallida de las políticas de seguridad para combatir el crimen organizado en el país. “Las injusticias en México se caen como fichas de dominó tras la liberación de dos víctimas de tortura en 24 horas por pruebas ilícitas”, dijo en un comunicado. Y es que, efectivamente, jueces liberaron a dos v�.. [+] Ver mas
 
Larga búsqueda rinde frutos
MEXICO, 3 de diciembre (SinEmbargo/Blog Expediente).– Wendy Suyapa Mencina había salido de Honduras en ese tiempo rumbo a los Estados Unidos. En Tegucigalpa dejó a su madre, Tomasa, y a otros doce hermanos. La pobreza, el hambre y la violencia la obligaron a marcharse y dejar todo atrás. Pero después de dos ingresos ilegales a los Estados Unidos fue encarcelada. Pasó cinco años en la cárcel sin poder comunicarse con la familia y allí fue cuando su mamá no supo más de ella. Tomasa Gómez se unió a la Caravana de Madres en busca de sus hijos Migrantes desaparecidos en México y después de tres años de visitar este país para dar con pistas de Wendy, anoche, bajo la cúpula de la Catedral de San José, Coatzacoalcos, Veracruz, las miradas de ambas se encontraron después de.. [+] Ver mas
 
Actuar ya
Ante el reflejo de la violencia en el entorno infantil, llamó la Unicef en México al Gobierno y sociedad / “Nos toca poner el foco en los focos rojos para poder avanzar en políticas públicas que protegen los derechos de niños, niñas y adolescentes”, explicó Isabel Crowley, representante del organismo de Naciones Unidas MÉXICO, D.F., 3 de diciembre (EL UNIVERSAL).- La representante en México del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), Isabel Crowley, mostró preocupación por los resultados que arrojó la Consulta Infantil y Juvenil 2015 y los dibujos que reflejaron violencia, asesinatos e inseguridad en el entorno infantil, por lo que llamó a gobierno y sociedad a actuar ya. “Esto nos ocupa a todos porque en su seno familiar hay mucha violencia, bullyin.. [+] Ver mas
 
“Adorable capo de las drogas”
Se llama Sarah Furay y es hija de un agente de la DEA / fue detenida el 6 de noviembre en Houston y salió libre tras pagar una fianza de 39 mil dólares pese a que enfrenta cuatro cargos criminales que de acuerdo con las leyes locales merecerían más de 200 años de prisión MÉXICO, D.F., 3 de diciembre (apro).- Sarah Furay, de 19 años, es una joven muy activa en las redes sociales pero se volvió realmente famosa al conocerse que traficaba todo tipo de drogas y es hija de un agente de la Administración para el Control de las Drogas de Estados Unidos (DEA, por sus siglas en inglés). Su padre es Bill Furay, agregado en Panamá de la DEA y su madre una maestra en el College Station de Houston, Texas, lo que según medios locales le ayudó a obtener una fianza relativamente baja en u.. [+] Ver mas
 
Peligro a libertad de expresión
Con la entrada en vigor hoy de la Ley de Derecho de Réplica, alertaron analistas / Será más dificil dificultad para ciudadanos poder hacer uso de ese derecho, habrá trabas para medios de información críticos al Gobierno y beneficiará a las grandes televisoras, explicaron MEXICO, 3 de diciembre (SinEmbargo).— La entrada en vigor de la Ley de Derecho de Réplica, este 4 de diciembre, deja más lejos a los mexicanos de poder rectificar información por la que son agraviados, impondrá trabas para los medios de información con posturas críticas al Gobierno y beneficiará a las grandes televisoras, se quejaron analistas entrevistados por SinEmbargo. Debido a los vacíos en la Ley, los expertos acusan que los ciudadanos podrían encontrar más dificultad para poder hacer uso de su d.. [+] Ver mas
 
48 mil firmas contra el proyecto Aerogolf
Juan José Morales Impacto ambiental 48 mil firmas contra el proyecto Aerogolf Un preocupante proyecto inmobiliario se cierne sobre Cozumel. Lleva por nombre Aerogolf y consiste en un conglomerado de —entre otras construcciones— hoteles, mansiones de gran lujo, residencias, condominios, helipuerto, centros comerciales, canales, marinas, lagunas artificiales, muelle y, por supuesto, un campo de golf. En realidad el proyecto no es nuevo. Viene promoviéndose desde hace al menos siete años, e incluso —como parte de él— se talaron ilegalmente en aquel entonces 90 mil metros cuadrados de arboleda para construir una aeropista privada. De completarse ese desarrollo, implicaría la deforestación de casi 600 hectáreas —seis millones de metros cuadrados— de selvas y humedales en.. [+] Ver mas
 
No habrá mejoría en México
Si continúa la mafia política dominando el país, subrayó Andrés Manuel López Obrador, desde Mezquital del Oro, Zacatecas / Habrá más desempleo, más pobreza, más inseguridad, más sufrimiento para el pueblo, alertó MEZQUITAL DEL ORO, Zacatecas, 3 de diciembre (MORENA).- Andrés Manuel López Obrador subrayó que no habrá mejoría en México, si sigue la mafia política dominando en el país, duele decirlo, pero entre más dure habrá: más desempleo, más pobreza, más inseguridad, más violencia, más sufrimiento para el pueblo de México. Aseguró que la decadencia de México es por culpa de la corrupción y el mal gobierno, porque el cártel de Los Pinos, encabezado por Enrique Peña Nieto, se ha dedicado a saquear, a robar los bienes de la nación y del pueblo, pese a que.. [+] Ver mas
 
Hija de Rosario Robles, líder del PRI en el DF
MEXICO, 3 de diciembre (SinEmbargo).- Mariana Moguel Robles, hija de Rosario Robles Berlanga, rindió protesta esta noche como presidenta del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Distrito Federal. Rosario Robles, ex Jefa de Gobierno capitalino, fue también Secretaria de Desarrollo Social. En poco más de dos años al frente de esa dependencia la pobreza en México aumentó en dos millones más. Tonatiuh González asumió la Secretaría General del Tricolor también en la Ciudad de México. Ambos estarán a cargo del partido en el periodo de 2012 a 2016. El dirigente nacional del PRI, Manlio Fabio Beltrones, tomó protesta a Moguel Robles y a González, con lo que ambos se convirtieron oficialmente en la nueva presidente y el nuevo secretario de ese instituto político en .. [+] Ver mas
 
Aprueban nuevas reglas sobre deuda de Estados y Municipios
MEXICO, DF, 3 de diciembre (apro).- La Cámara de Diputados aprobó con 325 votos, uno en contra y 34 abstenciones, nuevas reglas para que municipios y gobiernos estatales ajusten su deuda a sus ingresos, sin embargo, el gobierno federal quedó fuera de esas obligaciones, aspecto que fue reclamado por Morena. Con los nuevos lineamientos se pretende que las participaciones federales no queden comprometidas para las subsiguientes administraciones, como sucedió con el gobierno de Humberto Moreira en Coahuila. Los cambios quedaron plasmados en la Ley de Disciplina Financiera a las Entidades Federativas y Municipios y reforma las leyes de Coordinación Fiscal, General de Deuda Pública y General de Contabilidad Gubernamental. El objetivo de la nueva norma es establecer los criterios gener.. [+] Ver mas
 
Los empresarios pagan menos impuestos
La inmensa mayoría de las alzas tributarias desde la crisis de 2007 ha recaído en los individuos a través de mayores cotizaciones de la Seguridad Social, del IVA y del impuesto sobre la renta, según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su informe anual PARIS, Francia, 3 de diciembre (EFE/UNIVERSAL).- La fiscalidad que soportan las empresas ha disminuido de forma significativa desde el comienzo de la crisis en 2007 en la OCDE, mientras que las cargas que soportan los individuos han aumentado. Esta es una de las conclusiones destacadas hoy por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) en su informe anual sobre los ingresos fiscales, en el que señaló que los impuestos de las empresas pasaron de representar para el c.. [+] Ver mas
 
El Gobierno busca acelerar pagos a ICA
MÉXICO DF, 3 dic (Reuters) - El Gobierno de México está trabajando con la constructora ICA para agilizar pagos por conciliación en proyectos carreteros, en momentos en que sus acciones han sufrido un duro golpe por temores a un posible incumplimiento en el pago de deuda. El subsecretario de Infraestructura del país, Raúl Murrieta, dijo el jueves en una entrevista telefónica con Reuters que la compañía y la secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) están sosteniendo reuniones más frecuentes que lo normal para determinar los montos que la constructora puede cobrar. ICA se acogió el lunes a un periodo de gracia de 30 días para pagar intereses por unos 31 millones de dólares de un bono con vencimiento en el 2024, lo que derrumbó sus títulos y provocó bajas en sus c.. [+] Ver mas
 
Revientan evaluación en Guerrero
Los profesores dejaron la sede donde se realizaba la prueba del desempeño docente, inconforme ante falta de equipo/ La SEP anunció que se reprogramará para los maestros que no pudieron realizarla /Buscan a 70 profesores que protestaban dentro del local donde se efectuaba el examen, pese a la fuerte presencia de elementos de la Policía Federal/ Aunque se dio a conocer que la prueba fue suspendida, el Gobierno de Guerrero desmintió en Twitter la versión MEXICO, D.F., 3 de diciembre (sin embargo/APRO/UNIVERSAL).– Un grupo de profesores de Guerrero abandonó esta mañana el Centro de Convenciones Mundo Imperial, localizado en la zona Diamante de Acapulco, inconformes ante la falta de equipo de cómputo para realizar la Evaluación del Desempeño Docente. Al interior del inmueble, d.. [+] Ver mas
 
Millones vulnerables al cambio climático
Reporte de académicos alerta que son casi 60 millones de personas en 1,385 municipios las que se ven afectadas por este fenómeno / Entre las afectaciones están inundaciones, deslaves, sequías agrícolas, disminución de rendimientos en la producción de alimentos, disminución de la temperatura, ondas de calor y transmisión de enfermedades MÉXICO, 3 de noviembre (SinEmbargo).– Más de la mitad de los municipios de México y el 46.2 por ciento de los mexicanos ya padecen los efectos del cambio climático, alerta el Reporte Mexicano de Cambio Climático, que corresponde al grupo de impactos, vulnerabilidad y adaptación, en el que participaron más de un centenar de académicos de 60 universidades del país. De acuerdo con el documento, fechado el 20 de noviembre de este año, mi.. [+]Ver mas