domingo, 29 de septiembre de 2019

Cúpula panista recibe ‘megasueldos’, superiores al de AMLO, con recursos públicos

Forbes
Los sueldos no sólo son superiores a los 108,000 pesos al mes que recibe el presidente López Obrador, sino que en algunos casos son mayores a los 209,000 que obtenía el exmandatario Enrique Peña Nieto.



Pese a su imparable desplome electoral y su pérdida de influencia política, la cúpula Partido Acción Nacional (PAN) sigue recibiendo cuantiosos sueldos que se pagan con recursos públicos.

Marko Cortés Mendoza, actual presidente del PAN, Marko tiene un sueldo mensual de 171,000 pesos –63,000 más que López Obrador–, Damián Zepeda cobró 240,000 al mes cuando encabezaba al panismo, pese a entregar los peores resultados de su partido en tres décadas, con Ricardo Anaya como candidato presidencial.

Cecilia Romero, presidenta de la Comisión Nacional de Elecciones recibe 213,000 pesos mensuales, casi el doble de lo que gana al mes Andrés Manuel López Obrador, de acuerdo con el semanario Proceso.

El secretario general del CEN, Héctor Larios Córdova, percibe 161,000 pesos mensuales y los secretarios, 152,000 al mes; y aunque otros ganan menos, son sueldos superiores al del presidente.

“Según información oficial del PAN –obtenida vía solicitud de información con base en la ley respectiva y por consulta en su página de internet–, la onerosa nómina del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) está integrada por más de 260 personas, 40 de las cuales cobran más de 100,000 pesos al mes y otras 40 que tienen ingresos que van de 80,000 a 100,000 pesos mensuales”, dice la información.

Los sueldos no sólo son superiores a los 108,000 pesos al mes que recibe el presidente, sino que en algunos casos son mayores a los 209,000 que obtenía Enrique Peña Nieto.

El "Jefe Diego" dice que pagará los impuestos, pero lo que él quiera.

El alcalde de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, confirmó que se reunió con el excandidato presidencial Diego Fernández de Cevallos, quien se comprometió a entregar una propuesta de pago de la deuda que presenta en materia de impuesto predial. 
“El viernes pasado se comprometió a presentar una propuesta, por lo que el caso deberá quedar resuelto la siguiente semana”, precisó el edil.
Cabe recordar que el propio Ochoa Valencia declaró la semana pasada, a medios locales, que el panista mostraba un adeudo de aproximadamente 900 millones de pesos por multas y recargos en el impuesto predial, por un rancho con uso de suelo residencial en el municipio de Colón.
Al respecto, el edil aclaró este domingo que al ayuntamiento le interesa recuperar la cartera vencida, misma que se traducirá en obra pública para beneficio de los ciudadanos colonenses.
Dejó claro que la autoridad municipal ya trabajaba en el proceso de embargo del rancho de Fernández de Cevallos, pero al mostrar voluntad para solucionar el caso, se aceptó que presente una propuesta de pago en los próximos días.
Ochoa Valencia hizo mención que desde 1993 no se hacia el pago del impuesto predial de la propiedad, que contiene unas mil 200 claves catastrales.
El alcalde dejó claro que el caso del político conocido popularmente como Jefe Diego no tendrá un trato especial por parte de la administración municipal.
Al respecto, dijo que Fernández de Cevallos recibirá el beneficio de condonación de multas y recargos como cualquier ciudadano, de acuerdo con la tabla de valores vigente.