jueves, 5 de diciembre de 2019

Marcha fifi utiliza a empleadas domesticas para cargar pancartas

por LaVerdad
Internautas se encuentran molestos por las fotografías donde se ve a dos supuestas empleadas domesticas cargando pancartas en la marcha fifi del 1 de diciembre. 
Marcha fifi utiliza a empleadas domesticas para cargar pancartas y causa enojo

La marcha fifi organizada por los opositores del gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue criticada fuertemente en redes sociales por utilizar, supuestamente, a las empleadas domesticas de los participantes para cargar las pancartas que mostraban textos en contra del presidente de México y de la Cuarta Transformación. 
En un post compartido el domingo 1 de diciembre, día que se llevó a cabo la marcha fifi que buscaba “opacar” el AMLO Fest que se realizó en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), acusan de que los “fifis” utilizaron a sus empleadas domesticas para cargar las pancartas. 
En las imágenes se ven a los opositores del gobierno de AMLO vestidos de blanco, pero se puede ver a dos mujeres vestidas de diferentes colores; a pesar de que no se sabe si eran o no empleadas domesticas, en redes sociales los internautas acusan a los fifis de obligar a las mujeres a vestirse diferente para “identificarlas” y “separarlas” del resto. 

“Por qué ellas no se ven vestidas como los demás? Exacto, porque no son parte de los demás!!!”, escribió en sus redes sociales una internauta.
 “Que poca madre con la marcha FIFI (PRIANRDMCVEM) usan a sus empleados para que carguen sus pancartas y no se cansen mucho menos ensuciarse las manos. Esa gente no es pueblo son RATAS saqueadores de la nación.”, escribió otro seguidor de AMLO en las redes sociales.

MARCHA FIFI EN LA CDMX 

Usuarios de redes sociales aseguraron que la marcha organizada por el PAN, Partido de la Revolución Democrática (PRD)  y miembros de la familia LeBarón modificaron las fotografías para hacer creer que asistieron muchas personas a la marcha Anti-AMLO organizada en la Ciudad de México (CDMX) a la misma hora que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) realizaba su AMLO Fest en el Zócalo de la misma ciudad. 

Revelan nueva lista de beneficiados por perdón fiscal

Resultado de imagen para enrique zambrano
Enrique Zambrano Benítez al centro
 
Periódico La Jornada
Jueves 5 de diciembre de 2019, p. 17
Las trasnacionales Volkswagen y Hewlett-Packard, el gigante de la biotecnología Cargill y las compañías Proeza y Metalsa, propiedad del magnate regiomontano Enrique Zambrano, forman parte de las empresas beneficiadas con millonarias condonaciones de impuestos durante los gobiernos de Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto.
Ayer, la organización Fundar Centro de Análisis e Investigación dio a conocer un nuevo listado con 12 firmas, nacionales y extranjeras, a las que en conjunto se les perdonó el pago de 5 mil 313.7 millones de pesos en diversos años de los pasados dos sexenios.
El pasado primero de octubre, tras un largo proceso seguido por Fundar para obtener los datos, identidades y montos condonados durante el periodo que abarca del prmero de enero de 2007 al 4 de mayo de 2015, se difundió la primera lista con 7 mil 885 contribuyentes –entre ellos empresas, cantantes, políticos y deportistas– beneficados con exenciones fiscales que sumaron 172 mil 335 millones de pesos.
Sin embargo, quedó pendiente de revelar la identidad de 201 empresas, que se ampararon para evitar que sus datos fueran difundidos. Ayer, la organización civil dio a conocer un nuevo listado con los nombres y montos de 12 firmas, una vez que el juez de la causa determinó que en estos casos ya no existe restricción legal, aunque está pendiente el resto.
Así, se reveló que a la alemana Volkswagen (filial México) se le perdonaron 2 mil 452 millones, mil 648.9 millones en 2007 y 803.1 millones en 2013.
Gracias a los programas de beneficios fiscales, a la sucursal en México de la trasnacional estadunidense Hewlett-Packard se le condonaron mil 517.6 millones de pesos en 2013 y 2.5 millones dos años antes.
Dos de las empresas del regiomontano Enrique Zambrano también obtuvieron beneficios para no pagar impuestos. En 2013, las firmas Proeza –dedicada a la siembra de cítricos– y Metalsa –que provee a la industria automotriz de estructuras metálicas para camiones pesados, autobuses, camionetas y vehículos de pasajeros– se les condonaron más de 642 millones de pesos (343.6 millones a la primera y 299 millones a la segunda).
En 2013, a Cargill de México se le exentaron 171 millones de pesos; ese mismo año a International Paper Empaques Industriales (con sede en el país), empresa papelera con operaciones en casi todo el mundo, se le condonaron 136.2 millones; a las filiales de la firma de productos de belleza Fuller se les perdonó en 2010 y 2013 un monto por casi 250 millones de pesos.
En esta nueva lista, dada a conocer por Fundar, también figuran la fabricante y comercializadora de productos plásticos para el hogar Premiere Products México, con una condonación de 97.2 millones de pesos en 2013. Ese mismo año fueron beneficiados el Banco Credit Suisse México, con 34 millones; la aerolínea chilena Aeronor, con 9.5 millones, y Agribrands Purina México (de alimentos para mascotas), con 326 mil pesos.