Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 22, 2019

Minatitlán como síntoma de nuestros tiempos

La masacre de Minatitlán es síntoma de nuestros tiempos violentos, y una señal de que la realidad no se transforma con un simple cambio de partido en el gobierno, mucho menos con sermones. Por Ernesto Núñez Albarrán/ @chamanesco Tenía tan sólo un año y, si estaba ahí, era por una mera casualidad. Sus padres habían sido invitados a la fiesta de una tía que celebraba sus 52 años en la palapa La Potra, en Minatitlán, Veracruz. Era Viernes Santo y, mientras sonaba La vida es un carnaval de Celia Cruz, su corazón era atravesado por las balas. Vestía playera amarilla, short de mezclilla y tenis negros, y según el relato de una de las sobrevivientes, “la mamá lo traía cargando” y, cuando el papá lo quiso cubrir, “le dieron en la cara”. “Al bebé lo siguieron rematando, le dieron en el corazoncito”, relató una de las sobrevivientes, según la nota del reportero Benito Jiménez (Reforma, 20 de abril de 2019). Otra testigo afirmó que los asesinos torturaron psicológicamente a los asistentes a la fiesta…

Empresas que estaban en la “lista negra” del SAT también recibieron contratos en el Gobierno de EPN

En México hay 7 mil 823 empresas que simularon operaciones fiscales, según datos del SAT. Entre 2014 y 2018, más de 100 integrantes de esta lista negra obtuvieron contratos por parte del Gobierno federal y de gobiernos de los estados, ya fuera antes o después de ser señaladas por presuntos actos de defraudación fiscal. Ciudad de México, 22 de abril (SinEmbargo).- Al menos 106 compañías con operaciones “presuntamente inexistentes”recibieron contratos gubernamentales años antes de que el Gobierno federal detectara sus irregularidades. Inclusive, una firmó contrato dos meses después de haber entrado a la lista negra del Servicio de Administración Tributaria (SAT). Entre 2014 y 2018, durante el Gobierno de Enrique Peña Nieto, estas empresas firmaron 328 contratos con dependencias de los gobiernos federal y estatales; y en promedio, 2.7 años posteriores a la firma y ejecución de los contratos, el SAT determinó y publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el estado irregular “defin…

Veracruz: se va el gobernador o se va el fiscal

AMLO insiste en que serenará al país   Temporada de impuestos: expira el plazo Enrique Galván Ochoa ▲ En la misa de resurrección, el arzobispo primado de México, Carlos Aguiar Retes, pidió por los hermanos cristianos de Sri Lanka que hoy han sufrido la persecución y el martirio.También se oró por el papa Francisco, los obispos, sacerdotes y el pueblo fiel.Foto Jesús Villaseca V eracruz ha dado mucho de qué hablar (mal) en años recientes. El ex gobernador Fidel Herrera, priísta, fue acusado de proteger a Los Z. Su heredero político, también priísta, Javier Duarte, está en la cárcel. Su esposa, Karime Macías, lleva al parecer una vida cómoda y extravagante en Londres. Durante su sexenio fue interceptada en Toluca una avioneta del gobierno veracruzano que transportaba 25 millones de pesos, supuestamente para la campaña de Peña Nieto. Para una parte de la opinión pública, el ex gobernador panista Miguel Ángel Yunes debería hacer compañía a Duarte. Sin embargo, maniobró Yunes para dejar como fi…

JUDAS QUE NO TRUENAN-Rocha

AMLO: la masacre, resultado del cochinero que nos dejaron

Va a haber justicia, ¡me canso ganso!
▲ El presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó ayer la ceremonia por el 105 aniversario de la heroica defensa del puerto de Veracruz.Foto Pablo Ramos Alonso Urrutia Enviado Periódico La Jornada
Lunes 22 de abril de 2019, p. 3 Alvarado, Ver., Ante la jerarquía castrense congregada para conmemorar el 105 aniversario de la gesta histórica de la defensa del puerto de Veracruz en 1914, el presidente Andrés Manuel López Obrador consideró que los 13 homicidios cometidos en Minatitlán, son una expresión del fruto podrido que se heredó de la aplicación de una política económica antipopular y entreguista. En la solemne ceremonia celebrada en la sede de la Heroica Escuela Naval Militar, que sirvió también para la jura de bandera de 220 cadetes, López Obrador deploró este ataque que conmocionó a la entidad: duele mucho enterarse, tener noticias de estos asesinatos viles en Minatitlan. El Presidente consideró que por hechos como ése se pensó en incorporar a las …