Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de febrero 28, 2019

La entrevista más vergonzosa de Duque con el “cerco diplomático”.

Elena Poniatowska en su etapa del “adiós”

La abuela, escritora, princesa y mexicana de corazón reconoce que está en la fase final de su vida y hace un recuento de sus mayores logros, sus arrepentimientos y de su amor por nuestro país "A mis casi 87 años, estoy en la etapa de salida, en la del adiós, que les vaya bien. Que me recuerden como se les dé la gana y si quieren, que me olviden". Foto Yaz RiveraPOR  ENERO 31, 2019 bit.ly/2MIx2Td Eran las cinco de la tarde en la colonia Chimalistac, al sur de la Ciudad de México. Caminamos por el empedrado, pasando por la parroquia de San Sebastián Mártir, hasta llegar a casa de la señora Elena. Salían camarógrafos y mucha gente de la puerta, pues ese fue el primer día de la grabación de un documental de la escritora que saldrá próximamente.

Desnudan públicamente las maniobras yanquis contra Venezuela

Dos grandes victorias nuestroamericanas.- Ángel Guerra Cabrera

A plastante la derrota infligidael 23 de febrero por el chavismo al gobierno neofascista de Estados Unidos y sus lacayos del Grupo de Lima. El montaje mediático de lo que se suponía el paso de la supuesta ayuda humanitaria fue una verdadera emboscada que, los enemigos del pueblo venezolano consideraron de antemano, sería letal. Maduro no podría pasar de el gran día que invocó la víspera el inefable Pompeo. Pero desde el desangelado concierto de pinochetistas, uribistas, nostálgicos de viejas glorias, o simplemente tontos, organizado por el magnate Richard Branson, aquello no mostraba visos de seriedad. Peor aún con la llegada del fantoche secretario general de la OEA, Luis Almagro, y sus iguales, los presidentes Sebastián Piñera, de Chile, y Mario Abdo, de Paraguay, recibidos por el colombiano Iván Duque, neoliberal y neofascista educado en la escuela del paramilitarismo. Todos en ropa de yatman y lentes de sol, como quien anda de vacaciones. La víspera, Piñera tuiteó, con seguridad di…

TERNURITAS-Hernández

Con Zedillo, los ferrocarriles y miles de millones fueron para Peñoles, Grupo México y Tribasa

Por Dulce Olvera SinEmbargo Ferromex y Ferrosur de Grupo México, así como Kansas City Southern de México (antes Transportación Ferroviaria Mexicana) son las empresas ferroviarias que acaparan 93 por ciento de la participación en el mercado, luego de que de 1996 a 1998 el gobierno de Ernesto Zedillo comenzó la privatización del sector. Ciudad de México, 28 de febrero (SinEmbargo).– De 1996 a 1998, el gobierno de Ernesto Zedillo Ponce de León privatizó el sistema ferroviario mexicano. Otorgó concesiones por entre 20 y 50 años al Grupo Ferroviario Mexicano (Ferromex), Grupo Acerero del Norte (Peñoles), Medios de Comunicación y Transporte de Tijuana, Grupo Triturados Basálticos (Tribasa) y por mil 400 millones de dólares a Transportación Ferroviaria Mexicana (TFM), asociada con la estadounidense Kansas City Southern Industries. Al término de su gobierno, Zedillo participó en el Consejo de Administración de Union Pacific, miembro del Grupo Ferroviario Mexicano (GFM) formado también por Grup…

SIN CONFLICTO DE INTERÉS-Helguera