lunes, 5 de septiembre de 2011

Con peña Nieto, la vuelta de Salinas...

Sólo pospone el PRI su intención de amordazarnos

Echan para atrás reforma priista contra insultos a partidos políticosRedacción SDPnoticias.com

2011-09-05 20:59:00

Ciudad de México - De manera inexplicable, y luego de que varias veces durante el día el PRI defendió la iniciativa con la que pretendía castigar con cárcel a quien "injurie o difame" a partidos políticos, precandidatos, candidatos, y funcionarios públicos, el autor de la propuesta, el diputado priista Arturo Zamora, anunció que solicitaría que sea retirada.

De acuerdo con Reforma, Zamora declaró:

"A partir de las múltiples opiniones que he recibido hice una reflexión que me llevó a considerar solicitarle al Presidente de la Comisión de Justicia que retire el dictamen de iniciativa de reforma para sancionar la difamación electoral, hasta no tener una redacción que resuelva las inquietudes y preocupaciones de todos."

Zamora, no obstante, defendió la propuesta en Twitter cuando los usuarios de la red social lo cuestionaron al respecto, alegando que la propuesta no atacaba a la libertad de expresión a pesar de que claramente esteblecía que cualquier persona que injuriara o difamara a un partido político sería castigado hasta con 9 años de cárcel.

Esto se establecería por medio de una modificación al artículo 412 del Código Penal Federal, cuyo texto sería el siguiente:

"Artículo 412 Bis. Se impondrán de cien a doscientos días de multa y prisión de uno a seis años a quien injurie o difame a las instituciones, autoridades electorales, partidos políticos, precandidatos, candidatos o coaliciones; si el responsable fuese funcionario electoral, funcionario partidista, precandidato, candidato o servidor público, la pena será de 200 a 300 días de multa y prisión de dos a nueve años."

Cabe señalar que si bien la nota de la propuesta de Zamora fue dada a conocer en otros medios, fue SDPnoticias.com el único medio que hizo una fuerte denuncia en redes sociales por la iniciativa priista.

La iniciativa sería votada mañana en la Comisión de Justicia de la Cámara de Diputados, la cual tiene una mayoría simple de diputados del PRI y del PVEM, con lo cual se conseguiría su aprobación si así lo decidiera el PRI.

Sin embargo, ahora Zamora ha solicitado el retiro de la iniciativa tras la críticas de la gente a la misma.

También cabe señalar que el escándalo de la iniciativa promovida por Zamora ocurrió justo cuando Enrique Peña Nieto declaró en su último informe de gobierno que la mejor opción política no es la que descalifica al pasado, lo cual fue visto como un llamado de Peña Nieto a que no se critique al PRI.

Cómo acallar a una sociedad cada vez más enojada

Mineko Kia

El PAN, a través de su porro oficial, Javier Lozano, está urgido queriendo aprobar su reforma laboral, que de reforma no tiene nada y sí mucho de esclavista.

Por otro lado, PRI y PAN quieren aprobar también unas bonitas reformas a la Ley de Seguridad Nacional para que el ciudadano, sin deberla ni temerla, sea sospechoso hasta por mirar feo a la mosca pasar y le abran la puerta de su casa a balazos (como le sucedió recientemente al poeta Efraín Bartolomé)

Y ahora resulta que, al PRI... a ese "Nuevo PRI", se le ocurre proponer una ley para que el ciudadano promedio sea metido a la cárcel por "insultar" a políticos, incluso en redes sociales. Ya el gobernador PRIísta del estado de Veracruz puede sentirse orgulloso de ser todo un pionero de la censura al haber encarcelado a dos twitteros y su correligionario no se queda atrás: el diputado Arturo Zamora (con nexos con el narco y sospechoso de fraude) es quien está proponiendo dicha ley arriba mencionada.

El mensaje es claro: allanar el camino a Enrique Peña Nieto rumbo al 2012 para que no se le desenmascare como lo que es: un asesino, un corrupto y un represor, vamos: todo un personaje que arrastra la vieja rigambre de un PRI que gobernó por 70 años a México y que tiene en su haber capítulos negros como la matanza de los estudiantes en Tlaltelolco, en ese sangriento 2 de octubre... y devaluaciones... y crisis... y gobers preciosos protectores de empresarios pederastas... en fin.

¿¿¿Y el PRD??? Pffff... ese está muy ocupado siendo coptado por los chuchos, ideólogos ques'que de "una izquierda conciliadora y que sabe dialogar" (y traicionar) y guardando cómplice silencio y hasta votando a favor de dichas reformas madrea-pueblo.

*****

* El colofón: ¡Librerías Gandhi también son un "PELIGRO" para el PRI!...

UNAM a Calderón: su estrategia es equivocada

Arturo Rodríguez García
México, D.F.- El rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, advirtió que las políticas públicas plantean una extensión y gravedad de los niveles de corrupción e impunidad.

El contexto de esta política, según Narro Robles, es el del predominio de la lógica de la confrontación “de todo o nada, de buenos y malos”, y un consecuente avance de la violencia.

Además, con base en el documento que presentó hoy la UNAM al gobierno federal, se señala que las políticas públicas carecen de soporte teórico, prácticas distantes del marco constitucional, así como fragmentación de sectores relevantes para la seguridad y la justicia, hay desatención a la prevención, se carece de una visión integral y coordinada, se subordinan las políticas a intereses políticos particulares, entre otros.

Narro Robles presentó esta tarde un documento de propuestas enfocadas al mejoramiento de las políticas públicas en materia de seguridad ante el clima de violencia imperante en el país.

Durante el diálogo que se lleva a cabo en el Castillo de Chapultepec, Narro Robles hizo una presentación en la que explicó el contenido del documento “Elementos para la Construcción de una Política de Estado para la Seguridad y la Justicia en Democracia”.

Dicho documento fue coordinado por los investigadores Jorge Carpizo, Sergio García Ramírez, Luis de la Barreda, Luis Raúl González Pérez, Ernesto López Portillo y José Guillermo Silva Aguilar.

Con la participación de 88 especialistas de México, así como invitados de Argentina, Chile, Colombia, Estados Unidos, Canadá, España, Italia, Uruguay y Venezuela, el documento producido contiene cinco apartados: un diagnóstico de la situación del país, establece los ejes rectores, plantea quienes son los actores de cambio, así como las acciones a emprender y las propuestas, materializadas en 36 acciones concretas.

De acuerdo con el rector Narro Robles, el documento parte de un diagnóstico que busca ser objetivo, plantea un enfoque integral, con énfasis en la prevención, identifica los problemas existentes, otorga prioridad al respeto a los derechos humanos, subraya la preocupación por los jóvenes y otros sectores, como las mujeres.

Agregó que el documento tiene un ánimo propositivo.

Las acciones para el cambio, según el documento, consisten en realizar una reforma fiscal que asegure una política financiera sostenible y de largo aliento, tener control de las adicciones, contar con una política local en materia de seguridad y una para la juventud.

También, efectuar una reforma policial, racionalizar el sistema penal y combatir a fondo el lavado de dinero; reformar los sistemas de inteligencia y mejorar radicalmente la política de seguridad en las fronteras.

Las propuestas

Como parte de las propuestas planteadas hoy por los representantes de la UNAM, destacan que se celebre un pacto político y social.

Además, que se generen consensos para cambiar las estrategias de seguridad y centrarlas en el combate a la impunidad, la preservación de la integridad personal y la defensa de los derechos humanos.

La UNAM advierte que es necesario contar con un diagnóstico en permanente actualización, que incluya indicadores y mecanismos de evaluación, además de vías para la producción de información.

Para los investigadores de la máxima casa de estudios, es indispensable asegurar que el centro de la agenda sea la prevención. Proponen también ampliar las capacidad para el tratamiento de las adicciones; contar con programas de enfoque multidimensional para los jóvenes que propicien su permanencia y reinserción en los sistemas educativo y laboral.

Entre las propuestas concretas destaca la propuesta de dotar de autonomía a la Auditoría Superior de la Federación, las agencias de ministerios públicos y los institutos de acceso a la información. Además, propone la creación de una Defensoría de la Juventud y establecer un Registro Nacional de Víctimas.

La UNAM plantea el diseño de un plan que posibilite el regreso de las fuerzas armadas a sus funciones naturales, en tanto generar políticas de reclutamiento, formación y promoción en todas las instituciones de policías y procuración de justicia.

Según los universitarios es necesario actualizar el diagnóstico integral del sistema carcelario, dimensionar a la prisión como el último recurso, despenalizar conductas no graves y modificar las condiciones para la prisión preventiva y el uso de las medidas cautelares, entre otras.

Y mientras la "Barbie de Longaniza" festeja... Inundaciones

Se desbordan los ríos de los Remedios y Hondo en Edomex
El agua alcanzó hasta un metro de altura dentro de las viviendas, pero su nivel ya bajó.

René Ramón y Silvia Chávez, corresponsales
Publicado: 05/09/2011 11:02

Cuautitlán / Nezahualcóyotl, Méx. Esta mañana se desbordaron el cárcamo 16 de Septiembre del Río Hondo, en el municipio de Naucalpan, y el Río de los Remedios, en Cuautitlán, donde líquidos residuales penetraron en las viviendas de la colonia Plazas de Aragón alcanzando hasta un metro de altura.

Debido al desbordamiento del Río de los Remedios, la vía Periférico Oriente en sus intersecciones con las autopistas Peñón-Texcoco y Circuito Exterior Mexiquense se encuentra cerrada a la circulación, reportó la Agencia de Seguridad Estatal (ASE).

En el cruce de Periférico y el Circuito Exterior Mexiquense laboran bomberos, Protección Civil y brigadas de la Comisión Nacional del Agua, quienes colocaron costaleras para desviar las aguas a una de las lumbreras del túnel Emisor Oriente, el cual se encuentra en proceso de construcción.

En tanto, el entronque con la Peñón-Texcoco se encuentra cerrado debido a que la intensa lluvia de las últimas 24 horas provocó inundaciones en distintos puntos de Periférico Oriente.

La ASE, informó que durante la madrugada bajo el nivel del agua en las casas afectadas y sólo hay agua en las vialidades mencionadas.

Por su parte, el Río Hondo se desbordó debido al desfogue de excedente de aguas residuales del poniente del Distrito Federal, informó el director del Organismo de Agua Potable y Alcantarillado (Oapas), Francisco Ortega Reyes.

El desbordamiento causó anegaciones a nivel de calles casi a la altura del Périferico Norte, en Naucalpan, y no afecta casas ni empresas, dijo.

Agregó que fueron suspendidas las clases en la escuela primaria “Ixcoatl” en la colonia San Lorenzo Totolinga, debido a que el conserje no supo operar el cárcamo y el plantel terminó por anegarse ante las acumulaciones de aguas pluviales y del río Totolica contiguo al plantel.

Mil 800 damnificados en Cuautitlán

Cientos de familias observan esta mañana cómo el agua del Río Cuautitlán sigue fluyendo hacia más de mil 800 casas de cinco comunidades de esta localidad, en donde el viernes por la noche se fracturó el afluente debido al desfogue de la presa Guadalupe, que alcanzó su nivel máximo el martes de la semana pasada y ahora desfoga hacia esta región en donde autoridades estatales y federales mantienen alerta máxima.

El domingo, los colonos bloquearon durante seis horas la circulación en la autopista México-Querétaro para exigir a las autoridades de la Comisión Nacional del agua (Conagua) el cierre de las compuertas de la presa y reparación del bordo del Río Cuautitlán, en donde siguen fluyendo aguas negras y pluviales, que ya formaron una laguna sobre milpas y los fraccionamientos Los Olivos, Los Olivos II, Fresnos, Villal de Loto y San José Puente Grande.

El desgajamiento de al menos 40 metros de largo en el afluente no puede ser controlado aún y debido a las lluvias en la región poniente eleva los niveles de la presa Guadalupe, y sigue fluyendo fuera de control las aguas hacia las viviendas.

Entre sábado y domingo, autoridades se limitaron a recomendar que vecinos rescataran para salvar parte de sus bienes o subirlas al segundo piso de sus viviendas, o elevarlas para evitar mayores pérdidas materiales. Algunas familias optaron por acarrear sus cosas en mudanzas, pero otras a falta de recursos tuvieron que ver como se iban anegando sus domicilios con sus bienes dentro que terminaron por flotar en la anegación.

Algunos colonos sospecharon que autoridades de la Conagua planearon el desfogue de la presa Guadalupe hacia el río Cuautitlán, pero el viejo canal no soportó el golpe de agua y terminó por inundar cinco fraccionamientos y colonias, además de cultivos de alfalfa y maíz del pueblo de San José Puente Grande.

Confesión de Twiterrorista...



El PRI nos quiere presos a todos...

Así nos quiere el PRI....
Encarcelados por ley priista contra insultos a partidos no tendrían libertad provisional
Redacción SDPnoticias.com

2011-09-05 16:08:00

Ciudad de México - De aprobarse la reforma que promueve el diputado priista Arturo Zamora (@arturozamora) para castigar con hasta 9 años de cárcel a quienes "injurien o difamen" a partidos políticos, los mexicanos que pudieran ser arrestados por insultar o decir verdades que incomoden a partidos, candidatos, y funcionarios públicos, no tendrían derecho a libertad provisional.

Esto se debe a que la reforma que propone el PRI es una modificación al artículo 412 del Código Penal Electoral, el cual es parte un mismo capítulo del Código que culmina con el artículo 413, el cual establece:

"ARTICULO 413. LOS RESPONSABLES DE LOS DELITOS CONTENIDOS EN EL PRESENTE CAPITULO POR HABER ACORDADO O PREPARADO SU REALIZACION EN LOS TERMINOS DE LA FRACCION I DEL ARTICULO 13 DE ESTE CODIGO NO PODRAN GOZAR DEL BENEFICIO DE LA LIBERTAD PROVISIONAL."

Es decir, el artículo 413 establece que quienes violan los artículos 400 a 413 no tendrán derecho a libertad provisional.

La propuesta del priista Arturo Zamora agrega un artículo 412 Bis al Código Penal Federal con el siguiente texto:

"Artículo 412 Bis. Se impondrán de cien a doscientos días de multa y prisión de uno a seis años a quien injurie o difame a las instituciones, autoridades electorales, partidos políticos, precandidatos, candidatos o coaliciones; si el responsable fuese funcionario electoral, funcionario partidista, precandidato, candidato o servidor público, la pena será de 200 a 300 días de multa y prisión de dos a nueve años."

Este intento de censura por parte del PRI ha sido fuertemente criticado en redes sociales.

The royal tour


Más de lo mismo


Tras la corrupción de la CFE-Rocha


Fachada-Helguera


Polarización electoral Julio Hernández López

Astillero
Marcelo se toma la foto
Felipe acera el puño
Chente se radicaliza


Foto
ADVERTENCIA. Los fraccionamientos Los Olivos, Puente Grande, Santa Bárbara y Pueblo Viejo se encuentran inundados por el desbordamiento del río Cuautitlán, en el estado de México. Ayer, unos 200 vecinos de San José Puente Grande cerraron temporalmente la autopista México-Querétaro para exigir a las autoridades que retiren el agua que mantiene inundadas mil 700 viviendasFoto Víctor Camacho
 
Luego del casino Royale se ha acelerado la polarización social en ruta electoral. Bombardeado de propaganda gubernamental que celebra falsos logros nacionales, inducido al continuismo bélico y a la condescendencia con el oficialismo por las grandes cadenas de televisión, el ciudadano de a pie es empujado a definir si está a favor o en contra de los ejes narcotraficantes del mal, si apoya la lucha heroica que los comerciales relatan y los asimilados lectores de noticias encomian, o si acepta ser considerado un mal mexicano, una suerte de aliado o cómplice de los malos, así sea en términos meramente virtuales, pasivos.
Es como un ensayo electoral o un referendo tramposo: Fox decía que no debía cambiarse de caballo a mitad del río, para impulsar la idea de que se siguiera votando por el PAN en 2006; ahora Felipe Calderón acera el discurso y cancela opciones pacificadoras (como hizo en su reciente informe privado de labores en un emblemático museo habilitado para una celebración retórica con invitados personales), porque pretende reducir las opciones electorales de 2012 a una sola posibilidad admitida, tolerable: la de seguir adelante con las operaciones bélicas, es decir, no cambiar de tanque de guerra a mitad de la batalla.
En torno a ese punto central se van rediseñando los caminos electorales. Vicente Fox Quesada sabe que en la mira de la sección de artillería pesada relacionada con los casinos está el pálido Santiago Creel, que ya recibió una primera llamada en Tijuana, con el Grupo Caliente, y ahora sabe que lo de Monterrey le lleva a él entre otros destinatarios. Felipe ya le tumbó a Fox la carta rasposa de Manuel Espino y ahora va por Santiago. Por ello es que el héroe de los Tratados de Puente Grande se ha levantado en armas declarativas contra su nunca bien apreciado sucesor, el chaparrito, pelón y de lentes (Chapelén), y en uno de esos giros tragicómicos de la política mexicana se está convirtiendo en crítico de la militarización y de las constantes violaciones a los derechos humanos y, en general, de la política felipilla de seguridad nacional.
El antecesor se aleja y un aspirante a sucesor se acerca. Marcelo Ebrard pudo haber saludado de mano a Felipe Calderón desde el primer momento en que asumió la gubernatura de la capital del país, como lo hicieron otros mandatarios de izquierda bajo el entendible argumento de que sus funciones públicas obligaban a entablar diálogo político y a sostener trato protocolario con el ocupante de Los Pinos, más allá de las consideraciones que tuvieran sobre la manera en que éste se hubiera hecho del poder. Pero Ebrard decidió negarse a reconocer aunque fuera gráficamente la legitimidad de Calderón, y practicó durante años toda suerte de tretas (algunas, rozando el infantilismo, como llegar y retirarse fuera de tiempo a actos con FCH, o ponerse tapabocas en una reunión sobre virus magnificados para enfatizar que sólo por eso estaba allí), enfatizando su decisión infranqueable de no dejar que fuese tomada una fotografía que significara alguna forma de aval al impugnado panista.
Toreando con la vista puesta en los tendidos, necesitado de aceptación y calidez en la zona brava de sol (azteca, pero más propiamente lopezobradorista), Ebrard cumplió dos tercios de faena sosteniendo su terno inicial (bordado en colores tabasqueños, aunque cada vez más diluido), pero en el último tramo comenzó a cambiar de casaca, sobre todo frente a bureles estatales de rara embestida, provenientes de campos de tres colores, a los que la empresa de Los Pinos negoció fueran enfrentados mediante paños polícromos, marca Alianza. De allí en delante todo ha sido un libreto previsible: declaraciones de abierto apoyo a la guerra calderónica, coqueteos con el tema de una candidatura PRD-PAN para 2012, primer saludo de mano dos meses atrás (pero sin gráfica), hasta desembocar en el quinto informe privado de labores, los aplausos a la estrategia bélica y el sonriente saludo de mano ante cámaras que es la expedición del certificado marcelo-camachista de legitimidad en busca de esa candidatura presidencial no partidista que según los estrategas compartidos sería la mejor, casi la única manera de enfrentar con posibilidades de éxito al desbordado Peña Nieto que está a dos semanas de dejar el poder estatal y lanzarse de lleno a buscar el federal.
En el flanco panista, mientras tanto, el improbable Cordero se esfuerza en jurar que si llega a ser presidente de la República mantendrá intacta la estrategia guerrera de su jefe actual, y la diputada federal nunca bien vista en el circulito íntimo de Los Pinos, Chepina Vázquez Mota, anuncia que dejará su curul este martes para dedicarse de tiempo completo a tejer su presunta candidatura a la que el súbitamente amable Felipe la empuja más con la idea de hacer contrapeso a Cordero, y eventualmente descalificarlos a los dos, a Ernesto y a Josefina, si es necesario abrir paso a una candidatura externa. Cordero no levanta y Josefina no es confiable para el jefe mínimo, de tal manera que, en términos estrictos, y considerando que Creel está en camino de pagar sus errores en el manejo de juegos y sorteos, el PAN sigue sin tener una carta fuerte, creciente, indeclinable. Todo sigue quedando en el puño del Señor de la Guerra y sus extraños juegos políticos dislocados de última hora.
En ese contexto, en el que todo tiene intención y sentido electoral, el casino Royale se convierte en ficha de una ruleta que paga en blanco y azul o en tres colores. En manifestación dominical en Monterrey, activistas de derecha pretenden culpar solamente al priísta Medina y al panista no calderónico Larrazabal, mientras priístas con ánimos calientes demandan la salida de Felipe Calderón y la no inclusión del minigobernador de Nuevo León en esa lista negra. Duelo de pancartas, mantas, gritos y partidismos. Polarizar, en ruta electoral.
Y, mientras en horas ha salido bajo fianza un alto funcionario defraudador sabido y demostrado, de clase mundial, ¡hasta mañana!

No atrapan a un raterillo, pero listos para intimidar :

Los 50 mil muertos en el país es el resultado de la guerra estúpida de Calderón contra la delincuencia: AMLO

Tantoyuca, Veracruz
Domingo 04 de septiembre de 2011

Tantoyuca, municipio que pertenece de la región de la Huasteca Alta, Andrés Manuel López Obrador afirmó que los aproximadamente 50 mil muertos registrados en el territorio nacional son resultado de la guerra estúpida de Felipe Calderón contra la delincuencia organizada.

Durante la entrevista con los reporteros a su llegada al municipio, señaló que los altos índices de inseguridad en el país es por el mal gobierno de Calderón, porque no protege a la ciudadanía, se pierden la vida de inocentes y por si no fuera poco es culpa de la mafia que impuso a Calderón, si no nos hubiesen robado la Presidencia el país no estaría así.

“La mejor forma de enfrentar el problema de la delincuencia, la más eficaz, la más humana, la más barata, es combatir la pobreza y fortalecer valores espirituales, culturales y morales, porque no se va a resolver nada solo con soldados, con policías, con cárceles, con amenazas de mano dura, con leyes más severas, la paz y la tranquilidad son fruto de la justicia”, expuso.

En otro tema, López Obrador asegura que fue una parafernalia, una demagogia el quinto informe de gobierno de Felipe Calderón, porque la realidad es suficientemente manifiesta: la situación del país es muy grave y cada vez hay más pobreza, desempleo, inseguridad y violencia.

El presidente legítimo de México subrayó que mientras sigan en el poder los gobiernos de extracción panista y priista seguirá la pobreza y la corrupción en México.

Al pedirle los reporteros su opinión sobre que Marcelo Ebrard encabeza las preferencias para encabezar a la izquierda en las elecciones de 2012, el presidente legítimo de México negó que sea cierto, porque será candidato de las fuerzas progresistas el que este mejor posicionado.

Sobre su labor como presidente legítimo de México y representante del Movimiento Regeneración Nacional (MORENA), comentó que continuará luchando para que haya un cambio en el 2012 y MORENA vuelva a ganar la Presidencia de la República a los potentados.

Ante los habitantes de Tantoyuca, Andrés Manuel López Obrador expresó: ¡que se oiga bien, que se oiga lejos, el Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) es la única esperanza para la mayoría de los mexicanos, sobre todo para la gente humilde y para la gente pobre de México.

Detalló que MORENA es el movimiento donde participan indígenas, campesinos, obreros, trabajadores independientes, productores, comuneros, pescadores, maestros, estudiantes, profesionistas, artesanos, artistas, intelectuales, comerciantes, pequeños y medianos empresarios.

Explicó que es un movimiento amplio, plural y hay católicos, evangélicos, libres pensadores, es decir, “incluye a todos los que queremos salvar a México y sacar a nuestro pueblo de la pobreza y de la marginación”.

El Movimiento Regeneración Nacional, puntualizó, cuenta con 2 mil 500 comités municipales en todo el país; se están forman los 65 mil comités seccionales y se tendrán 4 millones de protagonistas del cambio verdadero quienes se encargan de convencer a cinco ciudadanos más de formar parte de la transformación del país.

Pidió a los ciudadanos de Tantoyuca a no vender su voto, ni a votar por los candidatos de los partidos de la mafia del poder y del dinero: PRI y PAN en las próximas elecciones, porque significaría vender su felicidad y seguir siendo esclavos en su propia tierra.

Llamó a la gente a informar de que es necesario una transformación de la vida pública del país, porque la mayoría de los mexicanos solo saben lo que le conviene a la mafia del poder y del dinero.

Indicó que los potentados tienen el control de los medios de comunicación más influyentes de México y utiliza a la televisión, especialmente a Televisa, para mantener como hipnotizados a la gente, y para decirlo en pocas palabras “Televisa idiotiza”.

En tan solo 25 años, explicó, los que mandan y gobiernan han saqueado las riquezas del país y los ciudadanos, sin saberlo, todavía le aplauden a sus verdugos por el control que hay en los periódicos, la radio y la televisión.

Durante su intervención, el senador por Convergencia, Dante Delgado, explicó que el presidente legítimo de México quiere que la gente haga conciencia de que México puede caminar más de prisa, mejorar las condiciones de vida de la gente y rescatar la actividad productiva.

Al comentar que López Obrador es un líder de un movimiento muy importante en el país que tiene como objetivo lograr la transformación del país, Delgado Ranauro pidió a los ciudadanos a trabajar arduamente para sumar más gente al Movimiento Regeneración Nacional (MORENA).

En Tuxpan, el presidente legítimo de los mexicanos expresó que si gana el Movimiento Regeneración las elecciones presidenciales del próximo año se construirán nuevas refinerías en el país para evitar que se sigan importando las gasolinas en el extranjero.

En entrevista con los representantes de los medios de comunicación explicó que se tiene que pagar mucho por las gasolinas y el diesel, debido a que desde hace 30 años solo se cuenta con seis refinerías, mientras que en Estados Unidos se han construido 149.

Comentó que en el estado de Veracruz se podrán utilizar toda la infraestructura para traer la gasolina que se va a producir en México, en Campeche, Dos Bocas, Paraíso y se analizará la posibilidad de que haya una refinería en Tuxpan.

En la asamblea informativa del municipio veracruzano, Andrés Manuel López Obrador recordó al veracruzano y ex director de Petróleos Mexicanos, Jesús Reyes Heroles, quien canceló los llamados contratos incentivados o bien conocidos como contratos de riesgo en el gobierno del priista Miguel Alemán.

En el mandato de Alemán Valdés, indicó, se entregó la exploración, la explotación, así como la perforación de los pozos petroleros a empresas extranjeras, se comprometió todo el litoral del Golfo de México y Reyes Heroles señaló que dichas acciones eran violatorias a la Constitución mexicana y se derogaron esos contratos de riesgo.

Al calificar a Jesús Reyes Heroles como un hombre nacionalista y patriota, mencionó que el ex director de PEMEX tuvo bien decir que son contratos de riesgo pero para los mexicanos, no para los extranjeros.

Por la tarde, el presidente legítimo de los mexicanos, Andrés Manuel López Obrador estará en Papantla, Veracruz.

Durante la novena semana de gira por el territorio nacional, López Obrador visitó 11 municipios de los estados de Guanajuato, San Luis Potosí, Tamaulipas, Veracruz e Hidalgo.

El ataque de Bueno Torio a la Constitución y a la libertad de prensa


Lo único que han buscado es riqueza e ipunidad. Son unos cerdos
 Álvaro Cepeda Neri*

El político Juan Bueno Torio fue foxista. Ahora presume de ser calderonista y hace alarde de ser senador por Veracruz. Y no obstante que sus actos y antecedentes son de un servidor público, le molesta la información, análisis y críticas a su actuación. Tiene un gran poder económico por ser parte de una acaudalada familia veracruzana, en actividades cafetaleras y hoteleras. Y poder político como senador, panista y en consecuencia derechista a ultranza (los conservadores como tradición desprecian, odian y atacan las libertades de prensa).


Pertenece al Partido Acción Nacional desde 1995; es neopanista. Para escalar a diputado federal, fue coordinador de la organización civil Amigos de Fox en Veracruz, desde donde Fox y sus compinches arribaron al poder presidencial, nadando de a muertito en la corrupción, donde hoy bucean los calderonistas. Fue encargado de “los changarros” del foxismo que multiplicó brutalmente el comercio informal, para sacarle la vuelta al fomento del empleo formal.


La reportera Mireya Cuéllar ha seguido las huellas públicas del que fue director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) Refinación, cuyo desempeño analiza con información veraz la reportera Ana Lilia Pérez en su libro: Camisas azules, manos negras. El saqueo de Pemex desde Los Pinos (Grijalbo, ya en tres ediciones: 2009-2010).


A pesar de que los tribunales del fuero común, en todo caso, con jurisdicción en el Distrito Federal, son los que deben conocer de actos y hechos que se imputan a los ciudadanos, Bueno Torio ataca a la Constitución desde su curul legislativa, para pisotear la democracia y el republicanismo de los artículos constitucionales: 1, 3, 5, 6 y 7, con sus leyes reglamentarias. Y, actor público y poderoso millonario intolerante, sin respetar estas instancias se fue a un órgano federal en materia civil, para enseñar los dientes y garras de la censura con su demanda a la periodista Ana Lilia Pérez Mendoza.


En ésta, se da baños de pureza, en el sentido de que es “una persona absolutamente respetuosa de la libertad de expresión”, pero no cuando se trata de sus actos y omisiones, ya que busca estar al margen de la información y la crítica, pasa por alto que la prensa es contrapoder para informar a la opinión pública de la conducta de sus representantes. No hay daño moral ni violación al honor o reputación del senador panista, puesto que en el libro –insisto– sobre hechos verídicos, no existen expresiones denigrantes, insultantes ni desmedidas.


Al pedir “100 pesos” como indemnización se hace pasar por “bueno”; pero adelantándose a la resolución del juez y usurpando funciones judiciales, pide a una periodista sin más recursos que su salario, millonaria cantidad para pagar la publicación en seis periódicos de lo que llama “sentencia condenatoria”. Y que cubra los gastos y costas de su equipo de 20 abogados. Incluso, en su demanda de marras, da “lecciones” sobre el uso del idioma, al torcer el significado del empleado por la reportera, para arreglarlo a sus fines perversos de atacar a la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.


Esto es un abuso de un servidor público contra los derechos de libertades de prensa para permanecer al margen de esa legalidad constitucional. La demanda presentada a finales de julio pasado busca saltarse la competencia judicial de los tribunales del Distrito Federal, donde tiene su espacio legal el trabajo de la reportera, donde radica la Cámara de Senadores de la que Bueno Torio es integrante; y que por juramento constitucional, debe someterse al imperio de esa ley.


En su demanda hace alarde de su cargo legislativo, y cree que por ser senador (la reportera informó sobre su desempeño de director general de Pemex Refinación) puede solicitar, contra el Estado de derecho, que le prohíban a la periodista difundir información sobre él. Bajo la interpretación subjetiva de quien suscribe no como senador, sino como ciudadano que es objeto del trabajo periodístico, la información, supuestamente, es falsa.


Mañosamente y para efectos de una definición sobre el honor, la vida privada y la propia imagen de Bueno Torio invoca la legislación del Distrito Federal para salirse por la tangente y ponerse la soga al cuello de que son los tribunales de la ciudad de México los que deben de conocer de imputaciones a los “representantes de elección popular” como es él, quien no aceptar ser objeto de información y crítica, que confunde con ofensas al honor. Así, la demanda ha de caer en el vacío de la improcedencia.


Y corresponde a la reportera iniciar una demanda por falsa acusación, abuso del poder por ostentación del cargo de senador (sin relación con su cargo de director en Pemex) y, sobre todo, el ataque a la Constitución al solicitar “La prohibición a Ana Lilia Pérez Mendoza de seguir difundiendo información [falsa, asegura el senador] sobre Juan Bueno Torio”, lo que equivale a prohibir que la periodista se dedique al trabajo lícito del periodismo; a vedar la manifestación de sus ideas y la libertad de escribir y publicar escritos sobre cualquier materia. Es decir, a imponer la censura previa. Non plus ultra: la demanda no puede ir más allá por su improcedencia de jure a lo contenido como fines en la Constitución.

Nuevo queso : Queso...borno. Jenaro Villamil

Para documentar nuestro optimismo:

Entre el Quesino Royale y el Quesoborno fundamos la Queso Nostra

Escrito por
A continuación pequeñas estampas que reiteran que detrás de toda gran tragedia hay una comedia bufa. Y los políticos mexicanos se especializan en esto. A continuación, el más reciente episodio tras la matanza de 52 personas en el Casino Royale.


1.-Cuidado! Avísenle al CISEN, a la DEA, a la CIA, a la Oficina Antiterrorista que un peligroso quesillo de Oaxaca, con características terroristas, puede detonar en cualquier momento, en el centro de la sucesión panista.
Manuel Jonás Larrazabal “es comerciante, le gusta divertirse en algunos casinos como a mucha gente, eso no le da el carácter de delincuente…El es comercia productos regionales de Oaxaca: quesos, alcohol, bebidas alcohólicas, mezcal, en fin, productos típicos de la región (Es más, de vez en cuando se le puede ver con la Guelaguetza a cuestas apostándola para el próximo bingo regional, la R. folklórica).
“Como él juega y apuesta, a veces gana, a veces pierde. El estima que el dinero de ahí puede provenir”.
(Jesús Martínez García, abogado de Jonás Larrazabal, el queso incómodo, del alcalde de Monterrey, Fernando Larrazabal, al explicar por qué aparece en varios videos recibiendo casi 400 mil pesos en casinos la ciudad regia, Reforma, 1 de septiembre 2011, p. 6).
2.-Dice el Génesis en su Versículo Yak que cuando Abel vendió quesos de más, Caín se hizo al desentendido y le pidió a su madre que ya no hiciera tlayudas.
“-¿Usualmente no le hace caso su hermano?
“-Mira, mi hermano es más grande que yo como cinco años y, bueno, pues yo me enteré a través de los medios de comunicación y el primer irritado e indignado sin duda alguna soy yo, mi familia, el hablar con mi madre y escuchar a mi madre la tristeza en sus comentarios es parte de lo que como seres humanos debemos enfrentar (¿Y por qué estaba triste si había vendido tantos quesos?, la R. lógica).
“Lo que sí les digo es que lo que pudo haber hecho o lo que él pudo haber realizado nunca fue a mi nombre ni en representación de este gobierno municipal” (El cabildo no ha aprobado aún un permiso para un Bingo Quesillo, la R. siempre pendiente de los nuevos negocios lucrativos).
“-El abogado informaba que su hermano tiene relaciones comerciales con los casinos porque les vende distintos productos regionales de Oaxaca.
“-Yo no quisiera abonar en comentar lo que él tiene que aclarar ante el agente del Ministerio Público.
“Poco ayudo y no es mi intención ni defenderlo siquiera” (¿Y cómo se lavó las manos Caín Pilatos?, la R. bíblica).
(Fernando Larrazabal, alcalde de Monterrey, al reaccionar sobre el videoescándalo de su hermano, Reforma 1 de septiembre 2011, p. 6).
3.-¿Y el gobernador priista Rodrigo Medina, apá?
“Exigimos que pida licencia (Fernando Larrazabal) y que dé la cara, que explique dónde está su hermano, por qué recibía dinero, qué hicieron con el dinero, desde cuándo cobraban, ¿desde hace dos años que inició su gestión?.
“Además de corrupto es infantil el alcalde. ¿Cómo puede deslindarse de su hermano? Los señores dueños o gerentes de los casinos no son la ‘Madre Teresa’ (¿Y por qué no, qué tal si aprendieron a apostar en Calcuta?, la R. filantrópica), entonces llega un personaje sólo y les pide ‘moche’ y se lo dan por su linda cara, no lo creo”.
(Benjamín Clariond, ex gobernador priista de Nuevo León, actual diputado federal, al encabezar la demanda de renuncia del alcalde panista de Monterrey, Reforma, 1 septiembre 2011, p. 3).
4.-Y dicen que salió huyendo enredado como un quesillo y el piloto lo exportó directamente a Rusia y como ahí es muy difícil perderse, la procuraduría de Nuevo León no encuentra al dueño del Casino Royale
“Desde los primeros momentos del hecho se giraron órdenes de búsqueda y localización tanto locales como del fuero federal” contra Raúl Rocha, dueño del Casino Royale.
“Hemos tenido en nuestras oficinas a familiares y gente cercana a quien aparece como dueño del establecimiento.
“Inclusive, compareció ante nosotros el piloto que lo sacó del país y por eso estamos ciertos de que no está en el país”.
(Adrián de la Garza, procurador de Nuevo León, al explicar por qué no han atrapado a Raúl Rocha, propietario del Casino Royale, Reforma, 31 agosto 2011, p. 4).
5.-Señores y señoras, ni venga a la Secretaría de Gobernación a pedir resultados de la mala gestión de los casinos. Nosotros nos dedicamos a cosas más elevadas: nos lavamos las manos, hacemos declaratorias de terrorismo, le respondemos a Vicente Fox y le apostamos a salir vivos en el 2012.
“Resulta infundado que la secretaría de Gobernación otorgue permisos no obstando la regulación municipal. Los establecimientos autorizados en el pasado por Gobernación son susceptibles plenamente de la acción de los ayuntamientos, en el ejercicio de sus facultades constitucionales en materia de uso de suelo y desarrollo urbano”. Por tanto, “los defectos en resoluciones y criterios que ciertos tribunales aplican a los municipios, y que no compartimos, no pueden atribuirse a la Secretaría de Gobernación”.
(Juan Marcos Gutiérrez, subsecretario de Gobernación, al deslindar a su jefe Francisco Blake Mora, y a toda el gobierno federal de la gestión de los casinos en México, nota de La Jornada, 30 de agosto 2011, p. 3).
LA FRASE DE LA SEMANA.
Fernando Larrazabal, alcalde de Monterrey:
“Hay que ser marranos, pero no hay que ser trompudos”.

La corrupción institucionalizada


Levanta una piedra en México y saltará la corrupción de gobierno, empresarios y narco
Pedro Echeverría V.

1. Se denuncia a un gobernador y se descubre todo una red de empresarios de la mezclilla totalmente metidos en la pornografía infantil. Se denuncia a un cura y se descubre todo la corrupción y protección del alto clero en pederastia. Se quema una guardería más 48 niños y salen a la luz enormes negocios en guarderías concedidas a familiares de funcionarios y empresarios para enriquecerse. Se hacen disparos en un estadio de fútbol y salen los enormes negocios que se hicieron en su construcción y en las de otros estadios. Hace una semana murieron 53 personas quemadas en un casino de juegos y aparecen los funcionarios, empresarios y narcotraficantes que están alrededor de estos fantásticos negocios. ¡Por favor, levanten más piedras para ver como hierve la corrupción!

2. El PAN levanta una piedra en Coahuila y descubre el gigantesco endeudamiento del estado durante el gobierno del hoy presidente Nacional del PRI; el PRI levanta una piedra (usando las cámaras de televisión) en Monterrey y descubre que el hermano del presidente del PAN de Monterrey recibía grandes cantidades de dinero de los dueños de casinos. Quiebra una línea de aviones (Mexicana) y aflora la corrupción de Azcárraga y el gobierno. Mueren enterrados varias decenas de obreros mineros y se descubre el gigantesco negocio de los empresarios mineros en colusión con el gobierno. Asesinan a migrantes centroamericanos y se descubre toda una red protegida para la misma secretaría. Parecería que son simples denuncias, sin embargo es una realidad que sucede diario en este país

3. Hoy publicó la revista Proceso que Felipe Calderón exigió a diez destacados narcoempresarios de Monterrey -dueños de casinos- 10 millones de dólares a cada uno. Después de leer revista Proceso de hoy yo le diría a la mojigata Vázquez Mota que no pida permiso para asegurar su candidatura porque el seguro candidato del PAN será el secretario de Hacienda, el señor Cordero. ¿O algún ingenuo podría pensar que el narco va quedar al margen? De todas maneras sea quien fuese el candidato del PAN sólo servirá de pantalla porque la clase empresarial, de los medios de información y hasta el narco que ahora será más importante su intervención, ya escogieron al PRI: en primer lugar a Peña y de emergente a Beltrones. Parece que el PAN ya tuvo su oportunidad y no pudo, fue peor que el PRI.

4. Proceso publicó: “El ataque al casino Royale de Monterrey destapó un entramado de corrupción entre empresarios, autoridades y la delincuencia organizada que conviven en la industria del juego o bien se la disputan abiertamente. El individuo más representativo de esa amalgama es conocido como el ‘zar de los casinos’ cuyo dinero se ha usado presuntamente en las campañas de varios políticos panistas. Son ganancias de 24 millones de dólares anuales por cada casa de apuestas”. Así que pobres aquellos políticos tontos, o que quieren hacernos tontitos a nosotros, que niegan que los narcotraficantes no influyen en las campañas, los procesos electorales y luego sobre los gobernantes. Los “topes de gastos de campaña” son una vacilada engañabobos; los candidatos gastan el doble y el triple.

5. Siguen aún pendientes –sin aclarar- los gastos multimillonarios en los festejos y en las obras del “Bicentenario” en los la SEP de Lujambio intervino. No se sabe nada de los millones que desaparecieron en el ISSSTE de Miguel Angel Yunes, de los negocios de los medicamentos que tanto reclaman los derechohabientes, pero tampoco de los 21 mil maestros comisionados por Esther Gordillo en el SNTE que no imparten clases y se dedican a encabezar la delincuencia electoral. Son mil y un problemas que el pueblo desconoce o que sabe que existen, pero no se organiza para reclamar. ¿Cuánto hay que esperar para que la población tome conciencia para salir a la calle junta a la izquierda social honesta? Por ahora hay que seguir levantando piedras y desenterrando la enorme corrupción del poder.

Panistas marranos

Víctor Hernández

@toliro
2011-09-05

Si nos habíamos escandalizado con las declaraciones del director de tránsito del Estado de México, quien dijo que no tenían problema si los policías “muerden” pero sin caer en excesos, el gobierno municipal panista de Monterrey demostró ser igual de corrupto que el gobierno priista de Edomex.

Ayer, el diario Reforma publicó una nota en la cual revela que unos 26 minutos después de que Miguel Ángel García, hombre de todas las confianzas del alcalde panista de Monterrey, Fernando Larrazabal y supuesto tapado, se reuniera para negociar con el Casino Red, el cual llevaba 3 semanas de estar clausurado, llegó a reunirse con el representante del casino el hermano del alcalde, Jonás Larrazabal, a quien grabaron recibiendo dinero de casinos.

Horas más tarde, el casino reabrió.

Pequeño detalle: García es Secretario de Desarrollo Humano de Monterrey, por lo cual no tiene ninguna atribución legal para negociar con los casinos.

Reforma mostró dos videos de las reuniones ocurridas el 7 de mayo pasado. El segundo tomó lugar ¡en la oficina particular de Fernando Larrazabal! ¡Donde recibieron a Ernesto Cordero en un acto de apoyo a su campaña a 2012 (por orden de Felipe Calderón según Proceso)! Con estos videos se caería la versión del alcalde panista de que su administración no ha tenido contacto con los casinos. También podría en entredicho su insistencia de que no tiene nada que ver con las actividades de Jonás.

Larrazabal, por cierto, es citado por Reforma diciendo esta célebre frase el 12 de enero pasado, cuando pidió que se copira al PRI y se usaran recursos del municipio para favorecer a las campañas del PAN:

"Hay que ser marranos, pero no hay que ser trompudos."

Panistas marranos y por admisión propia. Tan marranos como los del PRI.

¿Y ahora qué van a decir los que defienden a capa y espada a Larrazabal y pretenden hacernos creer que Jonás no es panista?

Tan corruptos los azules como los tricolores.

Lo más lamentable del caso es que los panistas, pudiendo lanzar en respuesta una investigación en serio contra Humberto Moreira por la riqueza inexplicable de su asistente Vicente Chaires, no lo harán. Porque si lo hacen, se acaba la impunidad para Felipe Calderón en 2012.

Por eso mejor AMLO 2012.

--
PD: En el colmo del cinismo, Ernesto Cordero dice que de no ser por la guerra contra el narco de Calderón, México pudo haber tenido un narcogobierno. Hay que solicitar entonces al IFAI que le pida a Cordero las evidencias que respaldan lo que afirma. Si no las presenta, entonces miente.

PD2: Pocas horas después de que arrestaron a Néstor Moreno Díaz, culpable de haber recibido sobornos a cambio de contratos de CFE de acuerdo con una corte de Estados Unidos, el ex funcionario que recibió parte de los sobornos siendo Felipe Calderón secretario de energía, tranquilamente pagó una fianza y se fue de la cárcel. Si no lo vuelven a encontrar, resultará que su arresto era show para que pareciera que se está combatiendo a la corrupción cuando en realidad les tomó casi un año arrestarlo.

Inversionistas. Naranjo



La obra del sexenio. Helioflores