lunes, 5 de septiembre de 2011

El PRI nos quiere presos a todos...

Así nos quiere el PRI....
Encarcelados por ley priista contra insultos a partidos no tendrían libertad provisional
Redacción SDPnoticias.com

2011-09-05 16:08:00

Ciudad de México - De aprobarse la reforma que promueve el diputado priista Arturo Zamora (@arturozamora) para castigar con hasta 9 años de cárcel a quienes "injurien o difamen" a partidos políticos, los mexicanos que pudieran ser arrestados por insultar o decir verdades que incomoden a partidos, candidatos, y funcionarios públicos, no tendrían derecho a libertad provisional.

Esto se debe a que la reforma que propone el PRI es una modificación al artículo 412 del Código Penal Electoral, el cual es parte un mismo capítulo del Código que culmina con el artículo 413, el cual establece:

"ARTICULO 413. LOS RESPONSABLES DE LOS DELITOS CONTENIDOS EN EL PRESENTE CAPITULO POR HABER ACORDADO O PREPARADO SU REALIZACION EN LOS TERMINOS DE LA FRACCION I DEL ARTICULO 13 DE ESTE CODIGO NO PODRAN GOZAR DEL BENEFICIO DE LA LIBERTAD PROVISIONAL."

Es decir, el artículo 413 establece que quienes violan los artículos 400 a 413 no tendrán derecho a libertad provisional.

La propuesta del priista Arturo Zamora agrega un artículo 412 Bis al Código Penal Federal con el siguiente texto:

"Artículo 412 Bis. Se impondrán de cien a doscientos días de multa y prisión de uno a seis años a quien injurie o difame a las instituciones, autoridades electorales, partidos políticos, precandidatos, candidatos o coaliciones; si el responsable fuese funcionario electoral, funcionario partidista, precandidato, candidato o servidor público, la pena será de 200 a 300 días de multa y prisión de dos a nueve años."

Este intento de censura por parte del PRI ha sido fuertemente criticado en redes sociales.

No hay comentarios: