Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 8, 2018

Fox da clases de geología a AMLO: "Falso que el fracking afecte al medio ambiente"

Vicente Fox Foto propiedad de: Cuartoscuro El expresidente dijo que aplicando esta técnica para extraer petróleo se podría acabar con la pobreza. México.- El ex presidente Vicente Fox hizo un comunicado de “máxima importancia para México”: según él, el fracking no afecta los recursos naturales ni el medio ambiente y con tecnología moderna se puede usar para generar riqueza y proteger el medio ambiente. A través de un video el panista recomendó al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, aprovechar el método del fracking en el norte del país para extraer petróleo porque es nuestro “Cantarell” -uno de los yacimientos más importantes de México-. “El estado de Texas se ha convertido en el tercer productor de petróleo y gas natural ¡del mundo! Está muy por encima sólo Texas de lo que México produce hoy. Es urgente recuperar nuestra capacidad de producir petróleo”, dijo Fox. Esto, después de que López Obrador ha dicho que va a terminar con esta técnica, también llamada fracturación h…

El adiós a los tecnócratas

Ramírez: en el Issste habrá que hacer más con lo que hay

Ángeles Cruz Martínez Periódico La Jornada
Lunes 8 de octubre de 2018, p. 12 Mejorar la eficiencia de los procesos médicos y administrativos –algo que no se ha querido hacer–, donde todos los trabajadores de base participen e incluso asuman un rol protagónico. Así es como Luis Antonio Ramírez Pineda, próximo titular del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), vislumbra las soluciones a la falta de calidad en el organismo. Tendremos que hacer más con el mismo dinero, advirtió el economista y maestro en política social y planeación. Militante del Partido Revolucionario Institucional, ha sido diputado federal y local por Oaxaca. En entrevista, aseguró que más allá de la filiación política, la invitación que le hizo el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, a formar parte de la cuarta transformación, nos coloca en el objetivo común de sacar al país de la pobreza y encontrar mejores rutas de crecimiento. En eso todos coincidimos. Entre otros…

SEIS AÑOS DE GUERRA INÚTIL-Helguera

Empresarios, con el alma en un hilo por el NAIM

Javier Peñalosa Castro Se espera que la semana próxima el presidente electo Andrés Manuel López Obrador dé a conocer las bases para la celebración de la consulta pública — sin carácter vinculatorio, para que, quienes suelen hacerlo, no se desgarren las vestiduras— sobre la construcción del nuevo aeropuerto internacional del Valle de México. De antemano, quienes forman la minoría rapaz de empresarios que se han visto beneficiados con esta obra faraónica, han cuestionado las características y el financiamiento de este sondeo y, sobre todas las cosas, descalifican la iniciativa con el argumento de que el pueblo no tiene nociones de aeronáutica. Sin duda, no las tiene, y no tendría por qué tenerlas. Lo que sí sabe la gente —y desgraciadamente lo ha experimentado en carne propia— es cómo le está afectando la destrucción, no sólo del precario equilibrio ecológico que proveyó a la zona el ambicioso Plan Texcoco, encabezado por el notable ingeniero mexicano Gerardo Cruickshank, sino de cerro…