viernes, 28 de agosto de 2020

¿Quién es Jorge Castañeda, firmante del desplegado contra AMLO?

Jorge Castañeda se une a la campaña de Anaya como coordinador estratégico
Jorge Castañeda y su último mecenas.


"Escritor, político  y comentócrata", según él. Vendido, salinista y reaccionario, según sus críticos.

Estudiado en varias escuelas de prestigio. Ha dedicado su vida profesional a avergonzarlas como su egresado. 

En una  columna escrita en agosto de 2006 para el diario Reforma, "Los 68 del 68”, aseguró  que el número de víctimas de la masacre de Tlatelolco habría sido "exagerado" y que apenas 68 estudiantes fueron asesinados. Al fin, para él, 68 muertes son cualquier cosa.

Por primera vez en la historia de las relaciones bilaterales, México votó contra Cuba en la Comisión de Derechos Humanos de la OEA, lo que generó una tensión entre los gobiernos de ambos países. Con este personaje, la historia de las relaciones internacionales de México se empezaron a escribir en el inglés que dictaban los yanquis.

Buscó afanosamente competir por la Presidencia de la República y al fracasar, se acercó al PAN para poder ser candidato a la Jefatura de Gobierno del Distrito Federal, pero la misma le fue ganada por el también político independiente Demetrio Sodi de la Tijera. Sencillamente, lo que conocemos como un ambicioso vulgar.

Al carecer de opciones propias, acuñó una joya democrática convocando a ganarle al candidato Andrés Manuel López Obrador "a la buena, a la mala y de todas las maneras posibles”. En un artículo en Reforma del 12 de abril de 2006 invitó abiertamente a las televisoras mexicanas a contribuir a la "estrategia del miedo" para perjudicarlo.

Son frecuentes sus desplantes clasistas, racistas, abusivos y llenos de ignorancia. El más reciente lo tuvo al llamar pueblo horroroso y arrabalero a Putla Villa de Guerrero, Oaxaca, comentario en el que sin proponérselo, exhibió el tráfico de influencias de su "mesías", Héctor Aguilar Camín, también conocido como "OligarCamín".

Castañeda Gutman es pensionista del ISSSTE, derecho que se alcanza después de 30 años de servicio cotizando a esa institución. No se sabe dónde cotizó. 
 Fox tiende a generalizar, se equivoca con candidatos independientes: Jorge  Castañeda • Sitio Web Oficial de Paola Rojas











Escándalos de Luis Mendoza Acevedo