jueves, 7 de mayo de 2015

Traiciones entre panistas neoleoneses (Audio)

Lo que sigue : Privatización del IMSS y el ISSSTE

El IMSS y el ISSSTE en vías de privatización para hundir las instituciones y arrastrarlas con el resto del sistema de salud pública

Centro-Médico-Siglo-XXI


Lleva el peñismo en su haber 11 contrarreformas privatizadoras. La número 12 será hundir más al sistema de salud, cuya cabeza de sector es, precisamente, la Secretaría de Salud (Ssa), dirigida por la señora de larguísimo nombre: María de las Mercedes Martha Juan López; y cuyo seguro popular es un anzuelo sin carnada… Sin medicinas, sin camas suficientes, con citas diferidas hasta por 3 meses. Tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), que llevan a pique José Antonio González Anaya y Sebastián Lerdo de Tejada, respectivamente, maniobran los tres para quebrar totalmente la institucionalidad y así ponerlas a la venta o apostar por su desaparición, para continuar favoreciendo a los hospitales privados de los Vázquez Raña y compañeros de viaje del botín, y sólo atender a la clientela que pueda pagar sus altísimos precios.
Y que el resto de los mexicanos: trabajadores, burócratas y necesitados de cualquier servicio médico sean pacientes y afiliados sólo del discurso peñista en pro de la salud. La austeridad impuesta por Peña y su alter ego Luis Videgaray (a quien ya le anda por cortarle la cabeza a Emilio Lozoya de Petróleos Mexicanos) es para ir disminuyendo la inversión al IMSS, al ISSSTE y a la Ssa para asfixiarlas; y como hicieron Carlos Salinas y Ernesto Zedillo con el neoliberalismo económico (Héctor Guillén Romo, La contrarrevolución neoliberal en México; y Mark Blyth,Austeridad, historia de una idea peligrosa), entregar lo que resta del estado de bienestar a la iniciativa privada interna y externa. Se trata de cortar la artrítica mano visible keynesiana del gobierno intervencionista en los mercados, para dejar todo en la mano invisible de Adam Smith para implantar la máxima libertad de mercado.
Ya con sus 11 desmantelamientos a los principios constitucionales, para ir estableciendo un gobierno contrario a la ley suprema de la nación, es que el peñismo quiere rematar llevando a cabo la clausura del muy deteriorado sistema de salud pública, para que prevalezca la medicina privada que atienda únicamente a los ricos (los millonarios y multimillonarios, de Carlos Slim a Germán Larrea, Emilio Azcárraga o Alberto Bailleres, se van a hospitales estadunidenses). Y que la clase media que pueda, no tenga más opción que pagar laboratorios, clínicas y consulta en las cadenas de hospitales privados y consultorios particulares. Y los que no tienen capacidad económica sufran las consecuencias de su empobrecimiento consultando a la herbolaria, se encomienden a San Judas Tadeo o vayan a las limpias, hueseros y demás curanderos. Y uno que otro –con sacrificios– recurra a quienes se anuncian prometiendo milagros que nada curan, pero con sus chantajes les roban el poco dinero que consiguen.
Se trata de llevar a cabo la contrarreforma 12 del peñismo del Pacto por México: privatizar la medicina pública del IMSS-ISSSTE-Ssa y así “destruir lo que aún queda del estado de bienestar [en salud pública] para asegurar el poder de la clase capitalista, sobre todo de su sector financiero” (Héctor Guillén Romo, Las crisis. De la Gran Depresión a la primera gran crisis mundial del siglo XXI de 2008-2009). Ya Petróleos Mexicanos está siendo entregada a la privatización externa, para cuando los inversionistas quieran venir en busca del petróleo de aguas profundas, donde están los grandes yacimientos. Y los últimos… Así que sigue la tripartita medicina pública, ya de por sí agonizando, porque sus servicios son un estratagema que simula atender a los pacientes para resolverles sus problemas de salud.
Están en la mira el inciso cuatro del Artículo 4 y la fracción XVI del Artículo 73, ambos de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos. Y como no estallan ninguno de los 14 volcanes activos, encabezados por el Popocatépetl (ver la nota de Emir Olivares Alonso sobre la base de datos de la Universidad Nacional Autónoma de México del cinturón volcánico mexicano, La Jornada, 9 de abril de 2015), ni el volcán social del malestar del pueblo y las capas bajas de la sociedad civil, entonces Peña y sus alfiles Juan López, González Anaya y Lerdo de Tejada, están induciendo la privatización de la Ssa, el IMSS y el ISSSTE, para coronar sus contrarreformas. Echando mano, además, de la militarización ya en las calles en caso de que trabadores, burócratas y afiliados al seguro popular quieran oponerse.
Peña quiere dar ese paso, punto final de su reformismo neoliberal de la globalización capitalista. Derogar silenciosamente la Ley del Seguro Social de 1943 y la ley de 1959 del ISSSTE, cuyas clínicas están rebasadas porque se les dejó de apoyar desde el salinismo. Lo mismo que se ha hecho con las universidades y toda la educación pública. Se les regatean sus pensiones o de plano se las niegan (como están haciendo las administradoras de fondos para el retiro), atrapando a sus afilados en una maraña de papeleo que tiene como lema: “pierda toda esperanza quien entre aquí”, en un infierno administrativo peor que el dantesco.
Ese giro de aniquilar al IMSS-ISSSTE-Ssa es “para reforzar la ortodoxia posdemocrática neoliberal […] de los grupos de poder neoliberales que buscan perseverar en un programa con que llevan fantaseando desde la década de 1970: reducir los salarios al mínimo imprescindible, recortar los servicios sociales de modo que el estado de bienestar pase a atender los intereses de sus nuevos beneficiarios [los empresarios y los ricos] y privatizarlo todo” (varios autores, El síntoma griego).

Álvaro Cepeda Neri*

En Edomex, venden al país por un pinche cuarto de hotel #Miserables

Mientras tanto en México :Entre genios y políticos

Balconean en audio a candidatos del PAN en Querétaro 2015

Priístas balacean a Perredistas #Cuajimalpa

¿ Sinceridad o Cinismo priista ?

El TEPJF ordena elevar multa a Morena ¡ Qué tal !

El spot donde aparece Andrés Manuel López Obrador fue pautado dentro de las prerrogativas de Morena (Especial).

(Notimex) — La Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó aumentar la sanción a Morena por incurrir en actos anticipados de campaña al difundir un spot donde Andrés Manuel López Obrador dice la frase “en Morena tu voto sí vale”.
Esto, luego de que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) interpuso un recurso de revisión para impugnar la sentencia dictada al respecto por la Sala Regional Especializada, que multó a Morena por la difusión en radio y televisión del promocional El camino.
Este anuncio fue pautado dentro de las prerrogativas de Morena, y los magistrados determinaron que constituye actos anticipados de campaña en el actual proceso electoral federal. 
Este miércoles, en sesión pública la Sala Superior determinó que la Sala Regional Especializada debe calificar como grave y no como gravedad media la infracción del partido, ya que esta última valoración resulta “ambigua e imprecisa”.
El Pleno estableció que la sanción deberá corresponder a la calificación de la conducta como grave ordinaria, pues se acreditaron 52,734 impactos, en los que dicho partido solicitó apoyo del electorado, lo cual vulneró lo previsto en el artículo 41 constitucional.  

Guerra sucia contra AMLO, que aún no termina (Video)

Paraje San Juan : AMLO exhibe a las instituciones corruptas (Video)

PGR y PF hicieron caso omiso sobre Cártel Jalisco Nueva Generación: Aristóteles Sandoval

En entrevista con 'El Universal', el gobernador de Jalisco responsabilizó de la actual situación en el estado a las anteriores administraciones panistas, porque mantenían una "paz narca".
PGR y PF hicieron caso omiso sobre Cártel Jalisco Nueva Generación: Aristóteles Sandoval
(Foto: Cuartoscuro)


La PGR y la Policía Federal (PF) hicieron caso omiso a las advertencias sobre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señala el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, en entrevista con El Universal.
El mandatario asegura que desde hace un año y medio ya había alertado a la PF y al entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam de la capacidad de logística y de armamento que tenía el cártel, sin embargo ambas dependencias ignoraron toda la información de inteligencia.
El gobernador destacó la importancia del inicio de la Operación Jalisco, que ha dejado un saldo hasta el momento de 16 personas muertas. Sin embargo asegura que desconocía su implementación, por lo que responsabilizo de cualquier delación sobre la misma a las autoridades federales.
Según Sandoval Díaz, la organización criminal creció al amparo de una protección empresarial y política en la entidad.
En la conversación con el diario de circulación nacional, asegura que las anteriores administraciónes del PAN, sostenían interlocución con los integrantes del CJNG, por lo que se vivía una “paz narca”, a la que él se opuso.
Aunque cabe señalar que el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, es un funcionario que ya venía trabajando desde las anteriores administraciones panistas en el tema de seguridad.
Asimismo el gobernador jalisciense dijo que a partir de este jueves la Comisión Nacional de Seguridad comenzara a rotar a los policías Federales que se encuentran en Jalisco para evitar infiltraciones del narco. Lo mismo sucederá con los mandos policiacos estatales.
(Con información de El Universal
)

Exhorto-Hernández

Gobierno guerrerense entrega concesiones a organización de priista acusado de servir al narco

El secretario de Gobierno, David Cienfuegos (de amarillo), preside la entrega de concesiones a transportistas liderados por dirigente vinculado al narco.
El secretario de Gobierno, David Cienfuegos (de amarillo), preside la entrega de concesiones a transportistas liderados por dirigente vinculado al narco.
CHILPANCINGO. Gro., (apro).- La administración del gobernador sustituto, Rogelio Ortega Martínez, entregó en sigilo concesiones a miembros de la organización de transportistas que dirige Inocente Mojica Peña, un líder priista señalado públicamente por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
De esta forma, el gobierno estatal desactivó la protesta que mantenían los transportistas desde el 16 de abril frente a la sede del Poder Ejecutivo, ubicada al sur de esta capital, en demanda de 250 concesiones para unidades tipo Urvan.
Durante una reunión privada realizada ayer por la noche en un salón de las oficinas estatales, el secretario de Gobierno, David Cienfuegos, y el director de Transportes en la entidad, Juan Larequi Radilla, entregaron 88 concesiones y se comprometieron en autorizar 90 más (178 permisos en total) para el grupo de transportistas liderados por Mojica Peña, quien dirige la organización denominada Costeg, que opera en Chilpancingo y otras regiones de la entidad.
El empresario capitalino y actual candidato a la alcaldía de Chilpancingo por Movimiento Ciudadano, Pioquinto Damian Huato, ha denunciado públicamente a Inocente Mojica por sus presuntos nexos con el narcotráfico.
Incluso lo responsabilizó del atentado en su contra registrado el año pasado al sur de esta capital, del que salió ileso, más no así su nuera, quien murió, y su hijo, quien resultó herido.
La administración del gobernador sustituto Rogelio Ortega pretende ocultar la entrega de concesiones a la organización del líder priista vinculado a la delincuencia; no obstante la Comisión de Defensa de los Derechos Humanos en la entidad (Coddehum), difundió públicamente el hecho.
Mediante un comunicado oficial, el organismo descentralizado informó ayer por la noche que las 88 concesiones fueron otorgadas por el gobierno estatal ante la intervención de la Coddehum para destrabar el conflicto, ya que los transportistas mantenían una protesta frente a la sede del Ejecutivo desde hace más de 20 días.
De manera inexplicable, la Coddehum emitió otro boletín donde pidió a los reporteros no publicar la información, al argumentar que así lo habían solicitado los transportistas beneficiados con las concesiones.

Y por qué será-Rocha

‘Los Chuchos’ impulsaron a Abarca a pesar de saberse sus nexos con el narco: comisión del PRD

El exalcalde de Iguala, José Luis Abarca y su esposa María de los Ángeles Pineda. Foto: José Luis de la Cruz

MÉXICO, D.F. (apro).- A un mes de que se venció el plazo para indagar los mecanismos que hicieron posible la postulación del exalcalde de Iguala, José Luis Abarca, implicado en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, la comisión especial creada por el PRD concluyó que Los Chuchos tuvieron responsabilidad en el impulso político al exedil.
La comisión, encabezada por Pablo Gómez, destaca que Abarca fue electo candidato en ese municipio guerrerense porque ganó los apoyos de los líderes locales de Nueva Izquierda (NI) o Los Chuchos y de Alianza Democrática Nacional (ADN).
Lo anterior ocurrió a pesar de que Jesús Zambrano Grijalva, entonces presidente nacional del partido y miembro de Los Chuchos, tuvo conocimiento de los nexos de los hermanos de María de los Ángeles Pineda Villa, esposa de Abarca, con el grupo delincuencial Guerrero Unidos.
La comisión, que presentará este jueves 7 su informe en rueda de prensa, advierte que “José Luis Abarca no ganó la encuesta, sino los apoyos de los representantes de la mayoría de los grupos representados en la mesa de negociaciones. En concreto: Nueva Izquierda (NI-Coduc) y Alianza Democrática Nacional (ADN-Grupo Guerrero), como grupos locales ligados orgánicamente a otras expresiones, con la inclusión final y a jalones del grupo de Ángel Aguirre, lo que dio el triunfo a Abarca a pesar de que la encuesta (interna) no le favorecía”.
Incluso antes de que Abarca fuera electo, Zambrano solicitó de forma verbal a Alejandro Poiré, entonces secretario de Gobernación, que le informara si José Luis y su esposa tenían vínculos con uno de los grupos que procedían de los Beltrán Leyva o cualquier otro.
“Zambrano, en su calidad de presidente nacional del PRD, hizo una consulta verbal con el secretario de Gobernación, el cual, a decir del propio Zambrano, le mencionó la pertenencia de los hermanos de María de los Ángeles Pineda a un grupo de delincuentes y el encarcelamiento de uno de ellos, todo lo cual era público y precisamente el motivo de la consulta”, asienta el reporte.
Pese a ello, abunda, Abarca fue designado candidato e inició campaña electoral y, aunque no era conocido entre los militantes del partido, sí en Iguala como un empresario impulsor de la única plaza comercial de la ciudad: Galerías Tamarindos.
La encuesta interna, puntualiza, había favorecido a Óscar Díaz Bello por uno o dos puntos porcentuales, por lo que se declaró un “empate técnico”, y la decisión final fue que se instalara una mesa de negociaciones para consensuar propuestas en el Consejo Estatal del PRD, la cual integraron el presidente del partido, Carlos Reyes, Sebastián de la Rosa, Evodio Velásquez, Víctor Aguirre, David Jiménez Rumbo y Celestino Cesáreo.
“Víctor Aguirre se opuso a la candidatura de Abarca en aras de promover la de Díaz Bello, con el argumento de que éste había obtenido una mejor posición en la encuesta. Según el mismo Víctor Aguirre, la decisión sobre la candidatura de Abarca fue tomada al final con la participación personal de Ángel Aguirre, a la sazón gobernador del estado, en la mesa de acuerdos y sobre la base de que Díaz Bello ocupara la candidatura a diputado local del distrito de Iguala”.
El reporte también cita a Lázaro Mazón, quien ante la comisión admitió que la víspera a la selección del candidato en Iguala había llamado al entonces gobernador Aguirre para pedirle el apoyo a Abarca, debido a que el exmandatario era partidario de Díaz Bello.
Además, Mazón manifestó el desapego de la dirigencia nacional en turno, en manos de Jesús Zambrano, a la selección de candidaturas, exonerándolo así de los señalamientos de una supuesta venta de la candidatura por dos millones de pesos.
Incluso Abarca reconoció haber propuesto como suplente del presidente municipal a Luis Mazón Alonso, hermano mayor de Lázaro, por “ser su amigo personal”.
Por su parte, Óscar Díaz Bello afirmó ante la comisión que entregó, tanto a Andrés Manuel López Obrador –entonces candidato presidencial del PRD– como a Zambrano, un expediente con extractos de la revista Proceso y recortes de periódicos donde se hablaba de la relación de María de los Ángeles Pineda y Abarca con la banda criminal de Guerreros Unidos.
Y también remitió la encuesta donde se destacaba que estaba arriba en las preferencias.
Entre otros puntos, el informe resume el contexto político de la postulación de Abarca, sus lineamientos como presidente municipal de Iguala, las condiciones políticas, sociales y económicas del municipio y la seguridad pública.
Caso Ayotzinapa
En el caso Ayotzinapa, la comisión señala que la responsabilidad política del exgobernador Ángel Aguirre no ha sido esclarecida en forma alguna más allá de su voluntaria separación del cargo.
El Congreso de Guerrero, lamenta, “nunca ha abierto una investigación sobre los hechos en cuanto a la relación de éstos con alguna presunta responsabilidad política de los gobernantes de entonces. El único funcionario que aparece con responsabilidad es José Luis Abarca, encausado en el Congreso.
“Esta situación acusa una debilidad institucional en Guerrero, una atrofia constitucional, una irresponsabilidad del Poder Legislativo. Desde el punto de vista de las responsabilidades políticas, el asunto se encuentra abierto y lo estará durante un año a partir de los hechos de Iguala”, acota.
En resumen, se estableció que no se ha descifrado el aspecto político de la tragedia: “La captura del Estado por la delincuencia organizada”.
También denuncia que el gobierno federal, a través de la PGR, “no ha asumido la tarea de esclarecer estos puntos tan importantes para todo análisis político de la situación que llevó a los hechos del 26-27 de septiembre pasados y de éstos en sí mismos. El caso, al parecer, está cerrado en cuanto a investigaciones propiamente dichas y todo lleva a dejar en la oscuridad la relación de hechos y de personas involucradas en los mismos”.
Además, “existen policías de Cocula sometidos a procesos penales, pero el presidente municipal, jefe de éstos, se encuentra desempeñando su cargo sin que su partido, el PRI, haya hecho siquiera alguna declaración al respecto”, deplora.

Elecciones en puerta-Helguera

Audios revelan corrupción en el Edomex

Audios revelan presuntos sobornos de OHL al gobierno del Estado de México por viaducto Bicentenario


Eruviel-Ávila-ETO0990

Varias grabaciones de conversaciones telefónicas entre directivos de OHL México han destapado un presunto escándalo de corrupción protagonizado por la filial de la constructora española para inflar los precios de un tramo de una autopista local, el Viaducto Bicentenario, informa eldiario.es.
La vía carretera fue otorgada durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, según la revista ProcesoEl semanario agrega que la constructora española es consentida del gobierno de Peña Nieto.
Eldiario.es señala que en una de las grabaciones publicadas, se escucha cómo Pablo Wallentin, representante de OHL México, reconoce, supuestamente el pasado enero, que la constructora infló las previsiones de tráfico de la autopista “con todas las mañas del mundo” mientras Jesús Campos López, director técnico de la empresa, habla de “desmadre en la construcción” y de cómo la compañía “salió forrada” con una obra cuyo coste se triplicó con respecto a las previsiones iniciales.
En otra grabación, también de enero, se escucha la reacción del presidente del consejo de administración de la filial, Juan Andrés de Oteyza, cuando Wallentin le explica que se van a cobrar fases del proyecto que no se van a construir: “¡Esto es un fraude!”, dice Oteyza.
En otra de las grabaciones se escucha cómo Pablo Wallentin, representante de OHL México, acordó en diciembre pasado pagar una estancia las pasadas navidades en un hotel de lujo en la Riviera Maya, el Fairmont Mayakoba, al secretario de Comunicaciones del Estado de México, Apolinar Mena, y su familia (Mena es el secretario de Comunicaciones del gobierno de Eruviel Ávila).
“Necesito una habitación porque vamos a estar muy apretados ahí”, le dice Mena a Wallentin en el audio. “El lunes tú tienes una suite con dos cuartos en donde puedan quedarse cinco personas”, le garantiza el directivo de OHL, que le promete alojarle en “el mejor” hotel de la zona: “Yo te lo reservo, yo te lo reservo”. Ambos hablan de “pagos y depósitos” cuyo fin no se especifica en las grabaciones.
Una fuente cercana a OHL México ha confirmado a la agencia de noticias Reuters que las voces corresponden a ejecutivos de la empresa, que ha dicho en un comunicado que “el material expone un montaje electrónico de conversaciones entrecortadas de manera maliciosa y expuesto bajo el anonimato. Es una clara acción que busca desprestigiar a la compañía y a sus directivos y difundir a la opinión pública y a sus inversores”.
La bolsa mexicana ha decretado la suspensión de la cotización de la filial de la empresa que preside y controla el exministro Juan Miguel Villar Mir, marqués de Villar Mir, íntimo del rey Juan Carlos I e imputado por varios procesos judiciales en España. La compañía ha asegurado en un comunicado remitido este jueves a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) española que las “informaciones relativas a supuestas malas prácticas en el desarrollo de sus contratos por parte de OHL México” se basan “en unas grabaciones obtenidas ilegalmente”.
OHL ha señalado que el desarrollo de sus negocios en México “se ajusta estrictamente a la legalidad, a los contratos que tiene suscritos, y a las mejores corporativos”, y ha negado “la existencia de cualquier tipo de actuación irregular en sus relaciones con el Estado de México”. También dice que “se ha iniciado la correspondiente investigación interna para esclarecer los hechos y adoptar las medidas que resulten oportunas”.
(Con información de eldiario.es y Proceso)

De Los Zetas a Nueva generación-Fisgón

Se enfrentan priistas y perredistas en Cuajimalpa. Pleitos de familia

Algunos de los heridos por la trifulca en Cuajimalpa. Fotos: Tomadas de Twitter

MÉXICO, D.F., (proceso.com.mx).- Ayer por la noche se registró un enfrentamiento entre militantes del PRD y del PRI en la delegación Cuajimalpa.
El PRD reporta once simpatizantes lesionados y denunció que hubo detonaciones de arma.
Por separado, el PRI denunció que Adrián Ruvalcaba, exjefedelegacional de Cuajimalpa, está en internado en el hospital ABC de Santa Fe, donde fue intervenido por heridas en el rostro.
Luis Cházaro, candidato a jefe delegacional del PRD por Cuajimalpa, anunció que presentó once denuncias penales contra militantes del PRI, a quienes acusó de incluso agredir a menores de edad.
“La violencia en #Cuajimalpa ha sido una situación que hemos venido denunciando de manera reiterada desde hace meses”, recordó el candidato en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con la versión del PRD, una brigada fue atacada que colocaba pendones fue atacada por un convoy que lideraba Ruvalcaba.

Juez y parte .- Helioflores

Noticias varias y opiniones del Por Esto !

En riesgo
De acuerdo con el informe anual de actividades 2014, Pemex podría perder el derecho a la extracción de las reservas que le fueron asignadas en la Ronda Cero, por la caída de sus ingresos por la baja en el precio del petróleo / El año pasado Petróleos Mexicanos registró una pérdida neta de 265 mil 500 millones de pesos, principalmente por la disminución en ventas y otros ingresos netos / La CFE tuvo pérdidas por 22 mil 802 millones de pesos MÉXICO, D.F., 6 de mayo (EL UNIVERSAL).- Petróleos Mexicanos (Pemex) podría perder el derecho para la extracción de las reservas que se le asignaron en la Ronda Cero si incumple el plan de exploración establecido, lo cual está en riesgo debido a la caída de sus ingresos por la baja en el precio del petróleo, reportó la empresa en el.. [+] Ver mas
 
¿La afganizacion de México?
Por Ricardo Monreal Ávila Quiero iniciar esta colaboración con un reconocimiento y una condolencia a los familiares de los militares y policías que murieron en el derribo de un helicóptero de la Fuerza Aérea Mexicana el pasado viernes 1 de mayo en el estado de Jalisco. Este derribo es el hecho más grave que se haya registrado en la lucha contra el narcotráfico y la delincuencia organizada desde hace más de 10 años. No se derribó únicamente un helicóptero, sino toda una estrategia fallida de seguridad seguida en la última década. Ese derribo está marcado por el inicio del uso de armas de tercera generación en la capacidad de fuego y respuesta de los cárteles del crimen. La primera generación fueron las armas calibre 22 y 9 milímetros que durante años usaron los c�.. [+] Ver mas
 
Al límite con la corrupción
La corrupción se ha vuelto tan común en México que los empresarios ya le son indiferentes, publica el diario británico Financial Times / El gobierno de Enrique Peña Nieto desestimó el problema y ahora los mexicanos ya han perdido la paciencia por tanta descomposición CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo (SINEMBARGO).– La corrupción, desestimada por el Presidente Enrique Peña Nieto (“un fenómeno cultural”), se ha vuelto tan común en México que los empresarios ya le son indiferentes, publica este día el Financial Times en base a entrevistas realizadas a personas que han mantenido una relación de negocios ilegales con funcionarios públicos. El influyente diario especializado señala que el mexicano ha perdido ya la paciencia por tanta corrupción. “Llegó a su límite”, di.. [+] Ver mas
 
La inseguridad empeorará
Ya con prácticamente la mitad de su gestión presidencial, Enrique Peña Nieto tiene un historial de estrategias de seguridad fallidas, sin embargo, siguiendo con la misma ineficacia en el área de inteligencia, el panorama se pondrá peor, aseguran expertos / Muestra de ello son los recientes ataques violentos del Cartel Jalisco Nueva Generación, advierten CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo (SINEMBARGO).– El Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto se acerca a la primera mitad de su administración con “una historia de estrategias de seguridad fallidas”, escenario que se enturbió aún más desde el pasado 1 de mayo con el ataque coordinado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) sobre tres entidades del país, pues exhibió la debilidad que existe en las áreas de inteligenc.. [+] Ver mas
 
281 mil desplazados
La violencia que se vive en México ha ocasionado el desplazamiento de 281 mil 400 personas, de acuerdo con un informe del Centro de Vigilancia de Desplazados Internos de Noruega CIUDAD DE MÉXICO, 6 de mayo (SINEMBARGO/EFE).– Al menos 281 mil 400 personas se desplazaron dentro de México debido a la violencia originada por el crimen organizado, revela un informe del Centro de Vigilancia de Desplazados Internos de Noruega. “Los nuevos desplazamientos fueron causados por la intolerancia religiosa, la continua violencia política contra zapatistas y proyectos de extracción y desarrollo de recursos. La violencia criminal desplazó al menos a 9 mil personas en diez estados en 2014, incluyendo 23 eventos masivos”, refiere el informe. El Centro de Vigilancia de Desplazados Internos .. [+] Ver mas
 
Negocia ya jubilaciones anticipadas
Petróleos Mexicanos MEXICO, D.F., 6 de mayo.- Derivado de su recorte presupuestario, Petróleos Mexicanos (Pemex) jubilará a 3,000 empleados en las siguientes semanas, congelando sus plazas para que no vuelvan a ser ocupadas. Con ello, la empresa recortará a casi 2% de su plantilla, que al cierre del primer trimestre del año era de 151,318 trabajadores de confianza, sindicalizados y temporales. De acuerdo con el último reporte enviado por Pemex a la Bolsa Mexicana de Valores, la dirección de la empresa acordó con el Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana un programa extraordinario para reducir el gasto corriente en servicios personales en 10,000 millones de pesos, equivalente a 16% del ajuste al presupuesto, que asciende a 62,000 millones de pesos. “(.. [+] Ver mas
 
Las dos celulitis: la médica y la inventada
Por Juan José Morales Que no le digan, que no le cuenten Cada año, millones de mujeres en el mundo gastan una fortuna en cremas, masajes, aplicaciones de ultrasonido y un sinfín de otros tratamientos para combatir la celulitis, de la cual en los salones de belleza y las revistas femeninas se dice que es una acumulación anormal de un tipo particular de grasa, en forma de pequeños nódulos o protuberancias subcutáneas que afean la piel dándole un aspecto de cáscara de naranja. En realidad, empero, esta supuesta celulitis es un truco publicitario. Fue inventada por una avispada empresaria norteamericana y se ha convertido en la base de un negocio multimillonario que, como decíamos, le saca, no la grasa sino el dinero, a mujeres ansiosas de eliminar esas pequeñas e indeseable.. [+] Ver mas
 
Ya son 7 militares muertos
Confirmó la Sedena / Ahora suman 96 militares muertos en este sexenio, durante la lucha contra el Crimen Organizado / En Jalisco, barras y asociaciones de abogados, de notarios y de contadores preparan una demanda de amparo colectivo contra la inacción de las autoridades federales MEXICO, D.F., 6 de mayo (SIN EMBARGO/UNIVERSAL/Agencias).- La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) confirmó esta noche la muerte de un séptimo militar por los enfrentamientos del pasado viernes en Jalisco. Otros seis miembros del Ejército y un elemento de la Fiscalía estatal murieron antes, cuando un proyectil lanzado por criminales derribó un helicóptero militar. En un principio no había información suficiente sobre cómo se había dado el desplome de la aeronave de combate mexicana, pero in.. [+] Ver mas
 
Estado de los ESTADOS
Por Lilia Arellano Fracasan reformas estructurales Mediocre el crecimiento económico Violencia detiene a inversiones: LVC Existente la volatilidad cambiaria AC Pemex y CFE perdieron con reformas Elecciones críticas para los tricolores “Cuando nada de lo deseable florece, lo único que queda es el optimismo”. Jorge Saldaña Las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto fracasaron. Su propósito oficial era permitir a la economía salir del lento crecimiento en que ha estado estancada, y convertir al país en la décima potencia mundial. No lo logró. México no mejora su desempeño económico y su crecimiento es mediocre. En los hechos, lo que han alcanzado los cambios constitucionales son transferir riqueza al extranjero, desmantelar la economía nacional, aumentar l.. [+] Ver mas
 
Michoacán, tierra de narco-fosas
Michoacán ha integrado 997 averiguaciones previas por desapariciones de igual número de personas, de las que al momento no se sabe nada De 2006 a finales de 2014, en México se han detectado 145 fosas clandestinas, de las cuales 73 se concentran en Michoacán. Es decir 50.3 por ciento corresponden a la entidad. En su mayoría, estos entierros clandestinos, han sido atribuidos al cártel de Los Caballeros Templarios que comandaba Servando Gómez Martínez ‘La Tuta’, cuya captura “siempre fue prioridad para el gobierno federal y estatal”. Informes de la Comisión Nacional de Seguridad, apuntan a que la cifra de cadáveres inhumados clandestinamente en México y que han sido localizados, son 487, de los que el 80 por ciento no han sido identificados debido a que fueron sometido.. [+]Ver mas
 
Jaque Mate
Por Sergio Sarmiento Desigual crecimiento “El crecimiento nunca ocurre por casualidad. Es el resultado de fuerzas que operan juntas”. James Cash Penney RIVIERA MAYA.- México creció 2.1 por ciento en 2014. La economía nacional, de hecho, se ha venido expandiendo a un ritmo promedio de 2 por ciento anual durante las últimas tres décadas. Esta se ha convertido ya en “la tasa mexicana de crecimiento”, la que el país tiene de manera natural y constante, el fruto real de nuestras políticas económicas. Hemos podido acelerar el paso en algunos momentos, pero las crisis —la última en 2009— no nos han permitido elevar la tasa promedio. Dos por ciento al año apenas cubre el aumento de la población. No es un ritmo que asegure el desarrollo y que nos permita dejar atrá.. [+] Ver mas
 
Nueve muertos en un mes
Autoridades federales confirman conclusión sin éxito del operativo de búsqueda de los tres obreros “no localizados” de la plataforma Abkatun Alfa Permanente, luego de la explosión, con lo que la cifra de muertes de elevaría a 7, sin contar a los dos trabajadores que perecieron el martes al colapsar la plataforma Troll Solution CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 6 de mayo.- La cifra de muertos derivada del accidente en la plataforma Abkatun Alfa Permanente se elevó a siete, luego de que autoridades federales confirmaran la conclusión del operativo de búsqueda de los tres obreros “no localizados” a raíz de la explosión e incendio. Cabe recordar que después del siniestro en la Abkatun, las autoridades oficializaron cuatro muertos, y dijeron que tres más: dos trabajadores de.. [+] Ver mas
 
Corrupción, problema de petroempresas
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 6 de mayo.- El gran numero de accidentes en instalaciones petroleras, sobre la Sonda de Campeche, en el cual plataformas han sido colapsadas, por la falta de mantenimiento adecuado, ocasionando perdidas materiales, humanas y considerables daños ambientales. Se han registrado desde los años 70´s, dejando un devastador panorama, desde el Ixtok en 1979 hasta el día martes 5 de Abril con el hundimiento parcial de la estructura semi sumergible Troll Solution. Dejando muchas dudas al aire, ante las constantes denuncias de trabajadores petroleros, pescadores y de los pilotos quienes sobre vuelan las instalaciones en altamar, reportando innumerables fugas en ductos, que han sido ignoradas. El petrolero jubilado, Juan Francisco González dijo “la empresa Petr�.. [+] Ver mas
 
ASEA toma control de investigación
Sobre las causas del accidente en la plataforma Troll Solution CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 6 de mayo.- La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) tomó la batuta en la investigación sobre las causas del accidente en la Plataforma Auto Elevable (PAE) Troll Solution que causó la muerte de dos trabajadores y 18 lesionados la mañana de este martes. El titular de la Agencia, Carlos de Regules adelantó que al igual que en Abkatun los resultados de la investigación estarán listos en ocho meses y negó que exista derrame de crudo de los pozos de la plataforma fija perteneciente al campo Caan Alfa. “Lo que hubo fue la pérdida del lubricante, las tres máquinas de generación eléctrica que estaban a bordo de la platafo.. [+] Ver mas
 
Irresponsabilidad de PEMEX
CIUDAD DEL CARMEN, Campeche, 6 de mayo.- Dirigentes de diversos partidos políticos criticaron el actuar de Petróleos Mexicanos (PEMEX), mismo que calificaron como irresponsable, pues puntualizaron que bajo el amparo de la corrupción y el amiguismo, se asignan contratos sin importar poner en riesgo cientos de vidas, como ocurrió con la plataforma autoelevable Troll Solution, situación que acusaron ha encubierto el director general, Emilio Lozoya Austin. Tras el colapso de la plataforma auto-elevable Troll Solution propiedad de Typhoon Offshore y Harren & Partner Ship Mnagement México, ligadas a Ricardo Salinas Pliego, en el cual perdieran la vida dos obreros y al menos 22 resultaron con heridas graves, dirigentes de diversos institutos políticos emitieron su opinión al respecto. .. [+] Ver mas
 
Ejecutan a Directora de secundaria
La Directora de la Escuela Secundaria General Número 3 de San Luis Río Colorado, Sonora, fue hallada muerta en su oficina, con huellas de tortura / En ese mismo Estado se reportaron otros dos crímenes en Ciudad Obregón, Agua Prieta / La jornada reportó 20 ejecuciones en 11 Entidades SAN LUIS RIO COLORADO, Sonora, 6 de mayo (RED113/UNIVERSAL/Agencias).- La Policía Estatal Investigadora informó que la directora de la Escuela Secundaria General Número 3 de este municipio, Susana Cristina Pérez Martínez, fue encontrada muerta en una oficina de ese plantel. La corporación precisó que la profesora, de 51 años de edad, era buscada desde el martes por sus familiares, quienes pidieron apoyo a la Policía para localizarla. Esta mañana el conserje del plantel observó que en el in.. [+] Ver mas
 
Ultimo adiós a periodista veracruzano
Armando Saldaña Morales, reportero de la cuenca del Papaloapan, asesinado el pasado 4 de febrero, fue despedido ayer en una ceremonia sencilla y breve, sólo costeada por su familia; su asesinato sembró el temor entre la población de la comunidad de Laguna Chica perteneciente al municipio de Tezonapa, Veracruz. (Sayda Chiñas Córdova/Corresponsal) .. [+] Ver mas
 
Reconoce Carstens menor crecimiento económico
La realidad se impone MEXICO, D.F., 6 de mayo (SinEmbargo/Notimex).– El gobernador del Banco de México, Agustín Carstens, reconoció este día que la economía mexicana ha crecido a un ritmo menor de lo esperado, principalmente por una disminución en la actividad de la industria minera y de construcción. “La economía mexicana sigue creciendo quizá a un ritmo menor de lo esperado”, afirmó en la 25 Convención de Aseguradores de México (CAM). “La producción industrial no ha crecido tanto como nos hubiera gustado y los dos factores que han contribuido han sido la minería y la construcción”, explicó. Aseguró que México enfrentará la turbulencia financiera derivada de la eventual alza en las tasas de interés en Estados Unidos. Consideró que al final será favorab.. [+] Ver mas
 
Los potentados están inquietos
Los integrantes de la mafia del poder están preocupados por el avance de MORENA a nivel nacional, “porque es la única oposición”, afirmó Andrés Manuel López Obrador durante su gira por Querétaro/ Hay 10 partidos, pero 9 de manera abierta o encubierta están al servicio de los potentados, dijo AMLO al llamar a votar por los candidatos de MORENA QUERETARO, Querétaro, 6 de mayo (Especial).- Los candidatos y las candidatas de MORENA siguen adelante y no se dejan intimidar, pese a que han padecido asedió y hostilidad, por parte de los integrantes de la mafia del poder, quienes están preocupados por el avance de MORENA a nivel nacional, ya que los aspirantes del PRI y del PAN son lo mismo, expresó Andrés Manuel López Obrador. Además, aseguró que los potentados están inqu.. [+] Ver mas
 
Grandes empresas evaden al fisco
Sólo pagan 8 de cada 10 pesos en créditos fiscales MEXICO, D.F., 6 de mayo (agencias/periódicos).- Durante el primer trimestre del año, el sector empresarial del país dejó de pagar al Servicio de Administración Tributaria (SAT) 388 mil 983.6 millones de pesos en impuestos, revelan informes de la Secretaría de Hacienda sobre “indicadores de recaudación”. Esa cifra representa que del total de adeudos que los mexicanos tienen con el fisco, 476 mil 444 millones de pesos, las empresas son responsables de haber dejado de pagar al menos 8 de cada 10 pesos de los recursos catalogados como “créditos fiscales”. Más aún, según los mismos datos oficiales, los llamados “grandes contribuyentes” le deben al SAT 118 mil 692 millones de pesos. La cifra representa una proporci�.. [+] Ver mas

$1,950,000 pesos en 60 segundos