jueves, 7 de mayo de 2015

PGR y PF hicieron caso omiso sobre Cártel Jalisco Nueva Generación: Aristóteles Sandoval

En entrevista con 'El Universal', el gobernador de Jalisco responsabilizó de la actual situación en el estado a las anteriores administraciones panistas, porque mantenían una "paz narca".
PGR y PF hicieron caso omiso sobre Cártel Jalisco Nueva Generación: Aristóteles Sandoval
(Foto: Cuartoscuro)


La PGR y la Policía Federal (PF) hicieron caso omiso a las advertencias sobre el Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), señala el gobernador de Jalisco Aristóteles Sandoval, en entrevista con El Universal.
El mandatario asegura que desde hace un año y medio ya había alertado a la PF y al entonces procurador general de la República, Jesús Murillo Karam de la capacidad de logística y de armamento que tenía el cártel, sin embargo ambas dependencias ignoraron toda la información de inteligencia.
El gobernador destacó la importancia del inicio de la Operación Jalisco, que ha dejado un saldo hasta el momento de 16 personas muertas. Sin embargo asegura que desconocía su implementación, por lo que responsabilizo de cualquier delación sobre la misma a las autoridades federales.
Según Sandoval Díaz, la organización criminal creció al amparo de una protección empresarial y política en la entidad.
En la conversación con el diario de circulación nacional, asegura que las anteriores administraciónes del PAN, sostenían interlocución con los integrantes del CJNG, por lo que se vivía una “paz narca”, a la que él se opuso.
Aunque cabe señalar que el fiscal general del estado, Luis Carlos Nájera, es un funcionario que ya venía trabajando desde las anteriores administraciones panistas en el tema de seguridad.
Asimismo el gobernador jalisciense dijo que a partir de este jueves la Comisión Nacional de Seguridad comenzara a rotar a los policías Federales que se encuentran en Jalisco para evitar infiltraciones del narco. Lo mismo sucederá con los mandos policiacos estatales.
(Con información de El Universal
)

No hay comentarios: