domingo, 5 de julio de 2020

Bienvenida la declaración de los compañeros de Benito Juárez.


Celebran investidura de AMLO con festival musical en el Zócalo ...

Pronunciamiento de la Asamblea de base de Morena en la Alcaldía Benito Juárez.
Ciudad de México, 5 de Julio del 2020

Nuestro Presidente y el gabinete federal, así como diversos personajes destacados de nuestro Movimiento, están de manera permanente bajo un acecho ruin y cada vez más virulento.

Es evidente que todos aquellos que resienten la pérdida de sus privilegios y quizá, hasta de su libertad, fomentan y financian estas actividades que bien podemos calificar de provocaciones golpistas.

En este escenario, surgen personajes como Alejandro Rojas Díaz-Durán, senador suplente de Ricardo Monreal Ávila y que se ostenta como miembro de Morena –cuyos derechos están suspendidos y que concita el repudio de una gran mayoría del Obradorismo- y sus ataques a nuestra organización no son coincidencias.

Este señor juega con la derecha porque coincide con los blancos de los enemigos de la Transformación de la vida pública, buscando debilitar el apoyo popular al presidente para derribarlo, tal como lo hacen Gilberto Lozano y Pedro Ferriz, para citar sólo los más escandalosos.

Y en esta búsqueda, ha recibido el apoyo incondicional de las instituciones más podridas de México que son las encargadas de la “justicia” electoral. Los militantes verdaderos de Morena no olvidamos las traiciones que de éstas ha sufrido la voluntad popular.

Alejandro Rojas Díaz-Durán es un desconocido en los terrenos de nuestro Movimiento. Nadie recuerda haberlo visto en manifestaciones, protestas, mítines, reuniones de comités; ni en ninguna actividad propia del Movimiento.

Condenamos estas actitudes golpistas y alertamos a nuestros compañeros que de buena fe pudieran caer en la trampa de sus convocatorias, para que no acudan porque violarán nuestros Principios y nuestro Estatuto.

Hacemos un llamado respetuoso al senador Ricardo Monreal a que detenga a este personaje o se deslinde de él.

Exhortamos fraternalmente a los dirigentes de nuestro partido a que privilegien el diálogo sobre las disputas internas.

Ante los ataques de la oposición ya mencionados, es indispensable que estemos unidos para colaborar con nuestro presidente a la defensa de la 4ta Transformación.

Por último, debemos siempre recordar la ética como parte del noble oficio de la política.

No permitamos que alguien como Alejandro Rojas Díaz-Durán, pervierta lo que consideramos lo más valioso para los militantes de Morena: nuestra integridad, ética y principios.

Escándalos de Luis Mendoza Acevedo