Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de mayo 15, 2019

Martín Moreno: el libro como negocio de odio

El PRI reconoce ante el INE que infló con más de cinco millones su padrón de militantes

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El PRI confirmó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) lo que ya había reconocido en su pasada sesión del Consejo Político Nacional del 8 de mayo, la existencia de solo un millón 159 mil 320 militantes confirmados y no los seis millones 545 mil 923 que hace cinco años registró y que usó como fuerza electoral en la pasada elección presidencial. En un oficio del 13 de mayo firmado por Marcela Guerra Castillo, representante del PRI ante el INE, dicho partido reconoció que no tiene registrados cinco millones 386 mil 603 militantes afiliados en su padrón y pidió a la autoridad electoral que los considere en “reserva”. El INE lleva a cabo una revisión, actualización y sistematización de los padrones de afiliados y afiliadas de todos los partidos políticos. En el caso del PRI se tenía desde el 2014 un padrón de seis millones 545 mil 923, pero ahora confirmó que se redujo en casi 80% ante la amenaza del instituto electoral de que por cada caso irregular se aplic…

Con Peña, bancos, artistas y empresarios se beneficiaron de la condonación fiscal

Perdón millonario En la lista, Salinas Pliego, Azcárraga, Carmen Salinas  y Olegario Vázquez Israel Rodríguez Periódico La Jornada
Miércoles 15 de mayo de 2019, p. 6 Durante la pasada gestión del presidente Enrique Peña Nieto (2012-2018), grandes compañías, bancos, personalidades de la farándula y empresarios, incluidos beneficiarios de la reforma energética, recibieron condonaciones de impuestos por más de 272 mil millones de pesos, revelan informes preliminares del Servicio de Administración Tributaria (SAT). El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció ayer por la mañana que durante esta administración quedará cancelada la condonación de impuestos para unos cuantos. Estas condonaciones se aprobaron durante el gobierno peñista, en que se hizo una reforma fiscal que tenía como objetivo aumentar la recaudación. A Dionisio Garza Medina, ex presidente del regiomontano Grupo Alfa y ahora presidente del consejo de Grupo Topaz, que obtuvo 3 mil 358 kilómetros cuadrados en Tamaulipas, Tabasco …

Fin a la condonación de impuestos a grupos privilegiados: AMLO

Ciudad de México. A partir de esta administración quedarán canceladas las condonaciones de impuestos, que al menos durante los pasados tres sexenios habían beneficiado a un grupo de empresarios privilegiados, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador. El mandatario anticipó que firmará un decreto mediante el cual renunciará a esa facultad, y en septiembre próximo, junto con el paquete presupuestal, enviará una iniciativa para la eliminación definitiva de esas condonaciones. Durante su conferencia de prensa, López Obrador también criticó los nuevos cuestionamientos de la calificadora Moody’s, en esta ocasión relacionados con la inviabilidad de cumplir los plazos y el costo de la refinería de Dos Bocas anunciados por el gobierno. Va a salir la refinería en 8 mil millones de dólares y hasta podemos ahorrar. Son desafíos, son retos, a ver quién tiene la razón. A mí me importa tomar estos desafíos. En este contexto, también rechazó cualquier vínculo del acuerdo de Petróleos Mexicanos …