lunes, 31 de diciembre de 2018

Sustraen toneladas de cemento pertenecientes al municipio de Cuautitlán

Cuautitlán, México.- A pocas horas de que la administración de la priista Guadalupe Fernández, diversas personas denunciaron que en los últimos días ordenó a diversos funcionarios sacar toneladas de cemento que se encontraban en las oficinas del Servicios Publicos de la demarcación por o cual, Ariel Juárez presidente municipal electo acudió al lugar de los hechos.
Tras un recorrido por la zona en donde se entrevistó con diversos trabajadores del lugar, el futuro alcalde pudo constatar que los rumores asociados con la salida de material de esas oficinas del gobierno municipal eran ciertos.

Foto: Cortesía


Como respuesta a estas irregularidades, el oficial a cargo de la caseta de vigilancia de este edificio municipal, informó que el responsable del organismo del Agua, Willi Morales, acompañado de Luis Erasto, director de gobierno, acudieron a las instalaciones para autorizar la salida de un camión particular cargado de cemento.
Después la unidad particular regresó e hizo un segundo viaje, hecho que le resultó sospechoso ya que no es común que este tipo de materiales sea movilizado por camiones particulares pues regularmente se hacen en vehículos oficiales y en horario laborable.
Frente a esta situación, Rafael Almazán Linares encargado de despacho de la Comisaría de Seguridad Pública, negó la información de los hechos aunque al final terminó aceptando que si hubo salida de material sin embargo advirtió que si hay alguien que tiene que aclarar la situación no es él a quien le corresponda hacerlo.
Ante estos hechos, el gobierno entrante de Morena reiteró que luego de tomar posesióndel palacio municipal el próximo martes primero de enero, se revisarán a fondo todas y cada una de las direcciones por lo cual, quienes hayan autorizado la salida irregular de materiales o hecho mal uso de los bienes propiedad del municipio, tendrán que hacer frente a su responsabilidad civil o penal según sea el caso.