lunes, 29 de abril de 2013

Televisa siempre ha agraviado al Pueblo Mexicano #CruzadaNacionalContraTelevisa


Sugiere Comisión Política del PAN condicionar permanencia en el Pacto



Exige inhibir el uso de programas sociales con fines electorales y sanciones a funcionarios.
Georgina Saldierna
Publicado: 29/04/2013 19:35
México, DF. La Comisión Política del PAN recomendó al dirigente Gustavo Madero condicionar la permanencia del blanquiazul en el Pacto por México a que haya acciones concretas para inhibir el uso de programas sociales con fines electorales y sanciones a los funcionarios públicos que han caído en esa práctica.
También propuso que Madero siga sin asistir a las actividades públicas del mecanismo político, pero será el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) el que decida la relación que mantendrá el blanquiazul con el gobierno de Enrique Peña Nieto.
La Comisión Política se instaló poco después de las tres de la tarde y concluyó sus actividades alrededor de las seis de la tarde. Esta instancia está integrada por 23 connotados panistas, entre los que se encuentran los líderes parlamentarios, gobernadores, exgobernadores, ex secretarios de estado y ex dirigentes del instituto político.
Entre ellos, Marco Adame, Emilio González y Juan Manuel Oliva, ex gobernador es de Morelos, Jalisco y Guanajuato; Luis Felipe Bravo Mena, ex presidente del instituto político; Ernesto Cordero y Luis Alberto Villarreal, líderes de las bancadas de senadores y diputados federales; Santiago Creel, ex secretario de gobernación, Miguel Márquez Márquez, actual mandatario de Guanajuato.
A la reunión de esta tarde asistieron 20 de sus integrantes y como invitados estuvieron Josefina Vázquez Mota, ex candidata presidencial, y Germán Martínez, ex presidente del blanquiazul.
Tras el conclave de la comisión política, el CEN retomó el tema y en estos momentos sigue debatiendo al respecto.
La decisión final que tome el PAN será determinante para el futuro del Pacto por México.

Caen capos del cártel de “La Chatarra”


El-cartel-de-la-Chatarra_revoluciontrespuntocero



La organización Alianza por la Salud Alimentaria presentó esta tarde a algunos de los capos más importantes del “cártel de la Chatarra”, que fueron acusados de “violar los derechos de la infancia” por inducir el consumo de alimentos y bebidas que contribuyen a la expansión de la epidemia de obesidad en este sector de la población.
Alianza por la Salud Alimentaria ironizó sobre la presentación de supuestos delincuentes para manifestarse por que se prohíba la publicidad de comida chatarra dirigida a los niños y que es presentada con personajes como los supuestamente detenidos.
Ante los medios de comunicación desfilaron los cuatro capos: Toño, alias “el tigre”, Ronald McDonald, alias “el payaso”, Melvin, alias “el elefante”, y el Oso polar, alias “la coca” y previo a su presentación se presentó un video de su captura.
Durante la presentación de los capos se expusieron los delitos contra la infancia que cada uno de ellos ha cometido en nuestro país:
•             Toño, alias “el tigre”, alias “el señor del azúcar”, añade altísimas concentraciones de azúcar a su producto Zucaritas, 40% de su peso es azúcar, el engaño en su publicidad hace suponer a los niños que el consumo de su producto puede llevarlos al éxito en los deportes. Es responsable de desplazar de la dieta el consumo de avena y amaranto, entre otros cereales.
•             Melvin, alias “el elefante”, distribuye mercancía constituida por más de 35% de azúcar, que contiene 4 colorantes artificiales, 3 de ellos asociados con la generación de hiperactividad y déficit de atención en los niños. Este es el producto más publicitado para niños en la televisión.
•             Ronald McDonald, alias “el payaso”, ingresó a nuestro país en 1985 y cuenta ya con 400 establecimientos en México. Incita a los niños al incluir juguetes en la Cajita Feliz, con la imagen de un payaso, fiestas infantiles, shows del payaso Ronald y mensajes de alegría en su mercadotecnia, a consumir alimentos con alto contenido de grasas, sodio y azúcares. Su empresa ha sido multada recientemente en Brasil por manipular con su publicidad a los niños a través de “regalos” en su Cajita Feliz.
•             El Oso Polar, alias “la coca”, se le acusa de ser uno de los mayores responsables de la epidemia de obesidad y diabetes en el país, introducir más de 12 cucharadas de azúcar en sus botellas de 600 mililitros de Coca-Cola y una multitud de refrescos que ha adquirido a los largo y ancho del país, de haber penetrado con su publicidad todos los rincones del territorio nacional. Su intensa campaña es la principal responsable de provocar que los mexicanos seamos los mayores consumidores de refrescos en el mundo. Se comprometió con la Organización Mundial de la Salud a no realizar publicidad a menores de 12 años, sin embargo, diversas campañas las enfoca directamente a esa población.
Sus captores afirmaron que estos capos han violado los compromisos que sus empresas tomaron ante la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud de México, para no realizar publicidad de bebidas y alimentos no fueran saludables a menores de 12 años.
La organización señaló que diversos organismos internacionales y nacionales reconocen que los niños son muy vulnerables a la publicidad, no entienden el sentido persuasivo de la misma y son muy vulnerables a las estrategias de engaño y manipulación que asocian el consumo del producto con un regalo, hazaña física o un personaje popular.

Promociona Romero al PAN y ataca al PRD…. ¡en sitio oficial de la Delegación Benito Juárez!



Francisco Ortiz... - Dom, 04/28/2013 - 23:03
  
Francisco Ortiz Pinchetti / Especial- El jefe delegacional panista en Benito Juárez, Jorge Romero Herrera, utiliza la página web oficial de la dependencia a su cargo para promocionar a su partido –incluso con logotipos del propio PAN-- y lanzar ataques a diputados y delegados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en la capital.
Pese a contravenir disposiciones de la Ley Federal de Responsabilidades de los Funcionarios Públicos y la legislación electoral vigente en materia de uso de recursos públicos para fines personales o partidistas, en la página de inicio del sitio oficialwww.delegacionbenitojuarez.gob.mx donde se destacan las actividades principales del delegado, en efecto, se da un espacio con fotografía a la información sobre la conferencia de prensa efectuada el pasado 22 de abril en la sede del PAN-DF en la colonia Roma.
De acuerdo con el boletín, Romero Herrera acompañó al presidente de su partido en la capital, Mauricio Tabe Echartea, y al coordinador de la bancada panista en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, Federico Döring, quienes salieron en su defensa ante una supuesta “campaña de desprestigio” contra el gobierno panista con relación a las construcciones ilegales que proliferan en la demarcación juarense.
Sin ningún recato, el boletín oficial recoge las palabras del presidente panista en el DF, que asume por supuesto una posición eminentemente partidista, propagandística, a la que se da cabida en el espacio de un ente público como es la Delegación Benito Juárez.
Pone el texto de la DBJ, textual: “Tabe Echartea afirmó que Acción Nacional está dando resultados a los vecinos, por lo que llamó ver la realidad y magnitud del problema en la Ciudad de México y reconocer que no es un asunto exclusivo de Benito Juárez. Agregó que se trata de un tema en el que participan además de las autoridades delegacionales, diversas instancias del Gobierno del Distrito Federal como la SEDUVI, el INVEA y la PAOT”.
Y más “Como muestra de lo anterior, el Presidente del partido en D.F.(sic), explicó que en los últimos seis años la delegación Cuauhtémoc encabezó consecutivamente el número de denuncias presentadas ante la PAOT. En materia de usos de suelo, Álvaro Obregón registró una de cada cuatro denuncias en lo que va de 2013. ‘Esto demuestra que las delegaciones perredistas concentran el caos y el desorden’, advirtió Tabe Echartea”.
El texto colocado en el sitio oficial de la DBJ pone también que, “por su parte, Federico Döring afirmó que la apuesta está en que los ciudadanos comparen el gobierno delegacional que tiene Benito Juárez con el de otras demarcaciones y quede al descubierto la hipocresía y la demagogia de los gobiernos de otras delegaciones políticas. ‘Le apostamos a que nos comparen y retamos al PRD para ver si tiene la congruencia y la autoridad moral para hablar del tema y votar a favor de lo que pidieron para Benito Juárez, a fin de que se realice en las otras 15 delegaciones’, apuntó.” (Vínculo: http://www.delegacionbenitojuarez.gob.mx/pide-jorge-romero-herrera-mayor...

RICARDO ALEMÁN, EJEMPLO DEL MISERABLE ENTREGUISMO AL PODER


Redacción de RadioAMLO



RicardoAlemanFotochica
Dentro de las reglas de contrainsurgencia para minimizar los movimientos sociales, está el buscarles un dueño. El ejemplo de hoy lo da uno de los “periodistas” más miserables del medio (no el más miserable porque creo que Pablo Hiriart es mucho más miserable junto con su periódico La Razón): Ricardo Alemán. La semana pasada Loret de Mola escribió que los maestros tienen una relación con Morena por el simple hecho de que “los maestros no atacaron nada representativo al Lopezobradorismo, ni éste se pronunció en contra de la violencia de los maestros”. Nada más absurdo.
Hoy el señor Alemán minimiza a los maestros y sus demandas al referir que “son movidos por AMLO”, y señala algunos “hechos” como una conferencia donde Martí Batres y el líder de los maestros en Michoacán Teodoro Palomino llevaron a cabo un pacto para apoyar la conformación de Morena. Ese simple acuerdo será suficiente para que los maestros “acepten” conformar el Morena. Pues no.
En todo momento los periodistas del sistema buscan mover la opinión pública en contra de los movimientos sociales. Además de satanizarlos quieren generar en la opinión de que estos o aquellos no son más que simples “borregos” de algún líder que los controla a su antojo. Nada más falso en movimientos tan críticos al sistema como son los maestros y otro sector todavía más radical como son los jóvenes estudiantes del CCH.
El análisis simplista y superficial es una característica de estos “periodistas”. Por supuesto que no quieren entrar al fondo del asunto: 30 años de políticas privatizadoras que han demolido al Estado Mexicano y buscan convertirlo en un gestor de contratos para las grandes transnacionales. Como ya ocurre en más de un 50% en la generación eléctrica y en un porcentaje mucho mayor en el sistema bancario.
No señor Ricardo Alemán no alimente el odio irracional en contra de los maestros. El conflicto no es electoral, el conflicto magisterial y el de la UNAM es resultado de los miserables políticos que se han convertido en gestores del gran capital: el Fondo Monetario Internacional y el Banco Mundial. Esos políticos que no gobiernan para el pueblo sino para sus patrones. El ejemplo más claro de lo anterior es la miseria de político como Beltrones que promovió la iniciativa para privatizar las playas en los litorales mexicanos.
Es claro que al igual que ellos Sr. Alemán, usted responde a sus patrones, aquellos que lo han colocado en Foro TV o en la Televisora del Estado de México. Usted es un ejemplo de que el “Nuevo PRI” llego con los mismos vicios de sus 70 años en el poder. Usted es un ejemplo del miserable entreguismo al poder.
@druidajvc

Mensaje de Eduardo Cervantes (MorenaDF) en el IV Aniversario de la Casa BJ


Un nombramiento conflictivo ¿ Otra #Lady ?

Gabriela Rojas : hija de Francisco Rojas y esposa de Pascual, ex-embajador  gringo en México... ¿ Con muchos méritos para el servicio exterior o simplemente otra "Lady" ?

Una designación que pasó casi inadvertida en México ha causado inquietud y estupor entre los diplomáticos mexicanos de carrera: la de Gabriela Rojas Jiménez como agregada de la Secretaría de Gobernación en la embajada de Estados Unidos. La funcionaria es hija de Francisco Rojas, director de la Comisión Federal de Electricidad, y es también esposa de Carlos Pascual, el exembajador estadunidense que ahora se encarga curiosamente de los asuntos energéticos de la cancillería de su país.

WASHINGTON.– En una decisión que podría desembocar en un conflicto binacional de intereses, el gobierno de Enrique Peña Nieto nombró agregada de la Secretaría de Gobernación en la embajada en Estados Unidos a Gabriela Rojas Jiménez, esposa del exembajador estadunidense en México Carlos Pascual.
Rojas Jiménez es hija de Francisco Rojas, excoordinador de la bancada priista en la Cámara de Diputados y actual director de la Comisión Federal de Electricidad, y asumió su puesto en la sede diplomática la semana pasada, cuando Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación, realizaba una visita oficial en Washington.
El nombramiento de Rojas Jiménez preocupó a algunos diplomáticos mexicanos de carrera, pues el esposo de la recién designada diplomática, el exembajador estadunidense en México, es un funcionario activo del Departamento de Estado.
Desde el 18 mayo de 2011 Pascual es el enviado especial y coordinador internacional de Asuntos Energéticos del Departamento de Estado, puesto que le asignó Hillary Clinton –exsecretaria de Estado– un par de meses después de que dejara la embajada en México.
“Puede ser una bomba de tiempo si se toma en cuenta el puesto que ocupa el embajador Pascual en el Departamento de Estado, ya que hay una determinación en el gobierno de México de sacar adelante la reforma energética este año… Se puede filtrar información confidencial al gobierno estadunidense”, comenta a Proceso un diplomático mexicano desde la Ciudad de México vía telefónica y hablando bajo la condición del anonimato por temor a represalias del gobierno de Peña Nieto.
 
La ira de Calderón

El 19 de marzo de 2011 en un comunicado de prensa Clinton anunció que Pascual, tras un año y medio como embajador de Estados Unidos en México, renunciaba al puesto. La entonces secretaria de Estado anotó que la decisión de Pascual se sustentó en la intención de preservar una estrecha relación entre los dos países y para “evitar desviar la atención de asuntos importantes” por conflictos con el presidente Felipe Calderón.
La disputa entre Calderón y Pascual comenzó por la publicación del contenido de los cables diplomáticos “clasificados” obtenidos y difundidos por el sitio en internet WikiLeaks, según los cuales el embajador tenía al tanto a sus jefes en Washington del fracaso de la lucha de Calderón contra el narcotráfico y el crimen organizado.
En los despachos diplomáticos clasificados difundidos por el diario La Jornada, Pascual notificaba al Departamento de Estado acerca de la descoordinación que había en el gobierno de Calderón y del papel que jugaban el Ejército y la Marina en el combate al crimen organizado.
El 22 de febrero de 2011, poco después de conocer el contenido de los cables despachados a Washington por Pascual, Calderón –en entrevista con el periódico El Universal– tildó de “ignorante” al entonces embajador estadunidense.
Poco después, el 3 de marzo del mismo año, The Washington Post publicó en su página de internet una entrevista con Calderón en la cual el entonces mandatario mexicano declaró que le había perdido la confianza a Pascual. Según esa nota del Washington Post, Calderón personalmente había notificado a Obama su molestia con Pascual durante la reunión que habían tenido ese mismo día en la Casa Blanca.
Oficialmente, por lo menos en México, la salida de Pascual fue achacada a la inconformidad de Calderón por el contenido de los cables diplomáticos sobre su guerra contra el narco.
Sin embargo en la capital mexicana varios columnistas propagaban que la renuncia diplomática ocurrió por otros motivos. Las versiones periodísticas y los rumores dentro del círculo político en el que se encontraba Calderón, sostenían que la rabia de éste con Pascual se sustentaba en que el embajador estadunidense tenía un romance con Rojas Jiménez.
Los rumores en torno a esta relación especificaban que la molestia de Calderón se debía a que Rojas Jiménez, además de ser hija de un priista “de hueso colorado”, había sido esposa de Antonio Vivanco Casamadrid, su amigo personal y exasesor, a quien incluso nombró director de la Comisión Federal de Electricidad en reemplazo de Alfredo Elías Ayub.
Varios diplomáticos mexicanos de carrera aseguran que por los términos de la complejidad de la relación con Estados Unidos y sobre todo por el nuevo enfoque que quiere darle a ésta el gobierno de Peña Nieto, es inconcebible que Rojas Jiménez fuera nombrada agregada de Gobernación en la embajada de México.
“No puede ser, es la esposa de un embajador y alto funcionario del Departamento de Estado en activo”, declara a Proceso otro diplomático mexicano que pide la reserva de su nombre.
El jueves 18, durante la presentación de Osorio Chong en el Centro Académico Woodrow Wilson para hablar del resultado de su visita oficial de dos días a Washington, aunque con un perfil bajo Rojas Jiménez hacía su primera aparición pública como representante de Gobernación en la capital de Estados Unidos.
La esposa de Carlos Pascual se encargará de la relación con las agencias de seguridad de Estados Unidos –FBI, CIA y DEA–, del proceso y manejo de asuntos altamente sensibles en materia de seguridad y también de otras funciones políticas.

A la expectativa movimientos magisteriales en Guerrero y Michoacán



movilizacion normalistas 3  -gustavo aguado-

Por: Záyin Dáleth Villavicencio
Twitter: @ZayinDaleth3_0
Gonzalo Juárez Ocampo, dirigente de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), anunció que el magisterio no llevará a cabo más movilizaciones hasta el 1 de mayo. Tan sólo mantendrán el plantón que tienen en la capital del estado.
Después de que estudiantes, normalistas y miembros de la CETEG bloquearan por aproximadamente 50 minutos la autopista del Sol, tuvieron un enfrentamiento con elementos de la Policía Federal (PF) y policías estatales antimotines.
El motivo del bloqueo era una conmemoración a los dos normalistas fallecidos el 12 de diciembre de 2011. Caminando por los carriles centrales de la autopista, se dirigían al plantón que el movimiento magisterial mantiene en Chilpancingo. La manifestación fue vigilada también por un helicóptero Black Hawk de la PF.
Miembros de la Comisión de la Verdad en Guerrero, institución creada por la actual administración para investigar los crímenes de guerra de los setentas, exhortaron a los maestros de la CETEG, a replantear su estrategia, para privilegiar el diálogo y evitar la represión, así como la afectación a terceros, “no sólo por salud política, sino por sentido común”.
 
Por su parte, Michoacán continúa sin acuerdos entre estudiantes normalistas y el gobierno del estado. Este viernes, 26 de abril, podrían continuar las actividades los miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado de Michoacán (ONOEM), advirtió Alejandro Valencia, vocero de la Normal Rural de Tiripetío “Vasco de Quiroga”. También en protesta contra la reforma educativa en conjunto con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
Y es que a decir del estudiante, la respuesta de las autoridades estatales ante las movilizaciones de los estudiantes por cuatro días consecutivos ha sido una acción represiva cada vez más intensa y no una respuesta concreta de lo que puede ser la solución a sus demandas de garantizar las más de mil claves automáticas para los egresados de este ciclo escolar, entre otras exigencias.
“La lucha continuará, pese a la actitud de indiferencia de parte del gobierno”, advirtió Valencia y mientras tanto, el escenario se torna complejo; por su parte, la Organizaciones de Normales se prepara para un nuevo posible desalojo de la Normal Rural de Tiripetío, advertido por operativos policiacos que intensifican en las inmediaciones de la institución.
Además de acciones implementadas por la Policía Estatal Preventiva que desde inicios de semana han intentado frenar las manifestaciones estudiantiles en los accesos de la ciudad, mientras que este viernes los estudiantes de la Normal Vasco de Quiroga, se vieron neutralizados para poder continuar con sus acciones de protesta.
Con este escenario, los normalistas advierten la posibilidad de un nuevo desalojo como el que se registró la madrugada del 15 de octubre del 2012, esto, luego de que en la escuela mantienen retenidas 10 unidades, entre las que se encuentran autobuses de peaje, vehículos de carga y una pipa de gas LP doble remolque.
En tanto, aseguraron, no desistirán en las movilizaciones hasta recibir una “audiencia de carácter resolutivo”. Por lo que el 25 de abril las movilizaciones fueron protagonizadas por los estudiantes de las siete Escuelas Normales, con excepción de Tiripetío en el Centro Histórico, donde bloquearon desde medio día la avenida Madero, para posteriormente dirigir una marcha hacía la Secretaría de Finanzas.
Ahí, los normalistas se encontraron con miembros de otras organizaciones sociales que apoyaron el bloqueo de la Avenida Ventura Puente en su cruce con la Avenida Madero y la toma momentánea de la Secretaría de Finanzas y Administración del gobierno del estado, donde los jóvenes se introdujeron y cerraron las puertas, hasta que fueron amenazados de ser desalojados.
Ambas manifestaciones fueron acompañadas en todo momento de fuertes operativos policiacos de la Secretaría de Seguridad Pública, con elementos de la Policía Estatal Preventiva y  Agrupación Femenil.
 
El gobierno su único aliado: autoridades  
Tras referir que la sociedad repudia los actos “de violencia y desestabilidad”, que provocan en Michoacán con sus manifestaciones, titular de la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), Jesús Sierra Arias, advirtió a los estudiantes de las Escuelas Normales, que el único aliado con el que cuentan es el gobierno del estado.
En conferencia de prensa, el responsable del sector educativo, se refirió a la negativa de los miembros de la Organización de Normales Oficiales del Estado (ONOEM), para sostener el dialogo público que ofreció el gobernador interino, Jesús Reyna García, a los estudiantes para dirimir las diferencias. Pese a que los normalistas exigen no un dialogo, sino que se resuelvan sus demandas.
Y aunque enfatizó que de parte del gobierno del estado no es posible otorgar las claves que piden los integrantes de la ONOEM, para los estudiantes egresados, el funcionario estatal reiteró el llamado de concretar dicho dialogo, lo que consideró, sería “una reunión al más puro estilo de una vida democrática como la que vivimos en la sociedad”.
Sierra Arias, fue reiterativo al señalar la aversión que según su estimación han causado las constantes movilizaciones y protestas de los estudiantes; “tengo la impresión de que en diversas ocasiones la sociedad michoacana ha repudiado los actos de violencia, de alteración del orden y consideramos que puede haber poca aceptación por no decir que nula, a los planteamientos que  vienen haciendo los señores normalitas”.
Por lo tanto, dijo, “los únicos aliados que puedan tener los normalistas a pesar de lo que ellos piensan, somos particularmente el gobernador del estado (Jesús Reyna García) y el secretario de educación (…) lo que hacemos con este llamado, es decirles que no hay a dónde acudir que no sean las instancias de gobierno”.
Y tras ser cuestionado respecto a la audiencia con carácter resolutivo que exigen los miembros de la ONOEM, el secretario de Educación aseguró que está, ha sido una posición que han venido adoptando. Porque, pretenden que se les garantice las plazas automáticas que no se les van a entregar porque no existen condiciones para eso.
La de los normalistas, una versión montada
Por su parte, Fernando Cano, subsecretario de Gobierno, refirió que en el caso de los vehículos retenidos por los normalistas, ocho autobuses de peaje y distintas unidades de transporte, existen hasta la fecha 26 denuncias y averiguaciones previas que se integran por parte de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE).
En tanto, advirtió que la determinación del nuevo gobernador interino es agotar el dialogo, aunque no negó los operativos policiacos que se han implementado desde inicios de esta semana para intentar frenar las manifestaciones de los normalitas, incluso la estrategia que se utilizó para este miércoles con los alumnos de la Normal de Tiripetío que fueron desviados a las afueras de Morelia por unidades de la Policía Estatal.
Los normalistas refirieron que fueron despojados de sus pertenencias y zapatos, mientras que alrededor de 20 jóvenes derivado de ese operativo fueroMn abandonados a la altura del lago de Cuitzeo, lo que el funcionario refirió airosamente, “es una versión montada para mostrarse como víctimas a los medios”.
Ya aunque dijo, “en este tipo de actos los cuerpos de seguridad lo que procuran hacer es separarlos para que su fuerza sea menor; los jóvenes son expertos en el manejo de estas situaciones y ellos mismos arman un escenario que les permita justificar sus acciones. Tengo entendido que los mismos muchachos empezaron a descalzarse para mostrarse como víctimas de hechos de la policía”.

García Luna prestó policías, ambulancias, ‘Black Hawk’… a Televisa: ‘Emeequis’



el-equipo-televisa
Foto: Televisa  Serie El equipo
La serie costó 118 millones de pesos por la producción y difusión de la serie; la televisora ganó más al comercializarla. Ahora, la revista publica el reportaje: “SSP Producciones: Cuando García Luna le prestó rinocerontes y halcones negros a Televisa”.
 Zorayda Gallegos, periodista de la revista Emeequis, reveló más detalles sobre la relación entre Televisa y la extinta Secretaría de Seguridad Pública, dirigida por Genaro García Luna, sobre la que apuntó que para la serie ‘El Equipo’ se utilizaron policías, uniformes, ambulancias, y hasta helicópteros, los cuales fueron prestados por la dependencia que estaba encargada de la seguridad en el país.
En entrevista en la primera emisión de Noticias MVS, la periodista habló sobre el reportaje que publica su revista en el que se recuerda que la SSP pagó a la televisora 118 millones de pesos por la producción y difusión de la serie, no obstante que le prestaron parte del equipo que se utilizó en la misma, además de que la empresa comercializó con ella.
“Lo que se desconocía: 39 oficios obtenidos por emeequis documentan lo que la SPP había negado: que la institución se prestó a casi todo, desde dejar que grabaran en elCentro Nacional de Inteligencia hasta facilitar “rinocerontes”, helicópteros Black Hawk y a elementos de élite como extras”indica la publicación.
La periodista indicó que a la Policía Federal se le ordenó aleccionar y capacitar a los actores que participaron en la serie de televisión, mientras que a decenas de agentes decuerpos de élite se les instruyó a que respondieran a los llamados de la producción y que incluso participaran de extras.
“Por órdenes de Facundo Rosas Rosas (exmando de la PF), se prestaron patrullas, vehículos blindados y rinocerontes, helicópteros Black Hawk, ambulancias, uniformes tácticos, bombas de humo, herramienta para la apertura de puertas y ventanas; escudos balísticos y blindados; caretas antibalas, así como cámaras de fibra óptica y de espionaje, para que en cada una de los capítulos se encargaran de enaltecer la labor de la Policía Federal”, resalta el reportaje.
Al dato de lo que Televisa cobró por la serie (118 millones 166 mil pesos por 15 capítulos de 25 minutos en horario estelar del Canal 2) se le agrega que en el contrato modificatorio, firmado el 2 de mayo de 2011, se estableció que la televisora tendría derecho a comercializar los cinco minutos de cortes de cada capítulo.
Emeequis calcula que si se toma en cuenta que un anuncio de 20 segundos en horario estelar cuesta en promedio 278 mil pesos, por comercializar los 75 minutos de los 15 capítulos la serie, Televisa habría obtenido, además del dinero público, otros 62 millones 550 mil pesos.

Amaga la Federal con paro nacional si no les pagan bonos.




policias federales mexico_400
Elementos de la Policía Federal destacamentados en Michoacán, podrían convocar a todo el personal operativo del país, para manifestarse y exigir lo que ya se han ganado, que es el bono de operatividad por riesgo de trabajo, según lo dieron a conocer a este medio.
El jueves anterior, algunos de los agentes federales que se encuentran destacamentados en Michoacán, denunciaron públicamente, que son obligados por sus mandos, a trabajar hasta 18 horas diarias, sin depositarles viáticos para alimentos, y en caso de que se quejen o pidan un descanso, los amenazan con mandarlos a la ciudad de México para que les practiquen los exámenes de confianza.
También dijeron que anteriormente les depositaban un bono como riesgo de trabajo pero, desde hace dos meses dejaron de recibirlo y ello ha causado indignación entre los policías que, han roto el silencio y ahora amagan con convocar a un paro de labores a nivel nacional para manifestarse, toda vez que dijeron que ellos también tienen derecho a exigir lo que les corresponde y no sólo los maestros.
Dijeron que no les importarán los conflictos que se aproximen en estas fechas, ya que también, recalcaron, que tienen derecho a manifestarse como lo hacen los maestros, los estudiantes y otras organizaciones, agregando que sus mandos los tratan con prepotencia y no les importa que no coman, los levantan a las seis de la mañana y regresan a dormir si bien les va, a la una o dos de la madrugada del día siguiente.
Finalmente, insistieron en que el problema es generalizado y ya todos decidieron romper el silencio a nivel nacional para ser escuchados, por lo que de un momento a otro, sino les depositan lo que les deben, que es alrededor de 20 mil pesos a cada uno, podrían parar los operativos en contra de la delincuencia y el narcotráfico.
Sobre el carácter de clase de la Policía
Como afirmaba Trotsky en La lucha contra el fascismo en Alemania “es la existencia la que determina la conciencia. El obrero, convertido en policía al servicio del Estado capitalista, es un policía burgués y no un obrero. En el curso de los últimos años, estos policías han debido enfrentarse mucho más a menudo a los obreros revolucionarios que a los estudiantes nacionalsocialistas. Por semejante escuela no se pasa sin quedar marcado. Y lo esencial es que todo policía sabe que los gobiernos pasan, pero la policía continúa”. De ese modo, Guerrero olvida el carácter de clase de la policía y genera la ilusión de que mediante la sindicalización se podría transformar su propia naturaleza… dejando de ser policía, una utopía reaccionaria insostenible. Al respecto, Leopold Trepper destacaba en su libro “El gran juego”, la confesión de un viejo policía miembro del partido nazi: “fui policía en tiempos del Kaiser, lo fui asimismo durante la República de Weimar, ahora soy un esbirro de Hitler, mañana podría ser un buen servidor del régimen de Thaelmann (secretario general del PC alemán)”.
¿Acaso la sindicalización de la policía en Francia sirvió para que sus demandas “confluyeran con las de otros trabajadores”? Por el contrario, sirvió para equipar de mejor armamento e instruir con nuevas técnicas represivas, fortaleciendo “el carácter irrevocablemente represivo del Estado capitalista”, como señala formalmente Guerrero.
Por el contrario, los socialistas  no defendemos las huelgas policiales y luchamos por la disolución de todas las fuerzas de seguridad, al tiempo que defendemos y promovemos todas las formas de autodefensa obrera y popular que se doten las masas, enfrentando la violencia centralizada del Estado y sus bandas de hombres armados, en aras de construir milicias populares y un Estado de los trabajadores.

Televisa : El miércoles por ahí te caemos ...

El PRI con una mano pacta y con otra compra el voto: Denise Dresser



Los analistas de la Mesa Política de Noticias MVS hablaron este lunes sobre los nuevos compromisos adquiridos por gobierno y partidos en el Pacto por México, y la necesidad de poner fin al uso de programas sociales para apoyar campañas electorales.
Mesa de discusión MVS

Los partidos que suscribieron el Pacto por México exhiben una contradicción: Por una parte se comprometen a impulsar reformas en acuerdo con el gobierno de Enrique Peña, y por otra son adversarios electorales.
“Al final del día son adversarios electorales, competidores políticos y para eso están, para acceder al poder, tratar de conservarlos, y el Pacto por México va en contra del sentido de competencia de los partidos”, advirtió esta mañana la analista Denise Dresser durante su participación en la Mesa Política de Noticias MVS primera emisión, al lado de Sergio Aguayo y Lorenzo Meyer.
Los tres analistas centraron su discusión en el contenido del acuerdo anunciado esta madrugada entre el gobierno federal y los partidos PRI, PAN y PRD, dentro del llamado Pacto por México, para blindar los procesos electorales locales del próximo 7 de julio en varios estados del país.
El acuerdo fue anunciado diez días después de que el PAN destapó el Caso Veracruz, al denunciar y presentar  pruebas de  que funcionarios federales, adscritos a Sedesol,  y representantes del PRI en Veracruz trabajaban en la integración de una red electoral para que ese partido gane los comicios de julio. Antes estos hechos, el PAN puso en duda su permanencia dentro del Pacto por México.
El refuerzo del Pacto
Dresser,  Aguayo y Meyer comentaron el documento del Pacto por México que, entre otros,  establece criterios que normarán el perfil de los delegados del gobierno federal en los estados, y de las dependencias responsables de operar programas sociales.
La Mesa Política subrayó la importancia de la sociedad civil en la vida política del país y su papel en la vigilancia de los procesos de las instituciones y de los partidos. Sin embargo, Lorenzo Meyer enfatizó que el IFE es la única instancia con facultades para actuar ante irregularidades en el proceso electoral.
Los efectos del #CasoVeracruz
Sobre la situación crítica para el gobierno de la república por la denuncia penal de Acción Nacional por un conjunto de grabaciones de funcionarios del PRI a nivel estatal que se organizaron para la movilización de recursos públicos, el llamado Caso Veracruz.
Dresser  estimó que este escándalo revela lo que el PRI piensa respecto al Pacto por México: “Con una mano pacta, tiende el guante blanco de la política consensuada, y con la otra mano instrumenta estrategias para comprar el voto, lo que revela su naturaleza real”.
Sergio Aguayo recalcó que “es positivo que el Pacto por México siga, por las reformas que se han consensuado, pero es malo que se siga festejando la impunidad”.
Agregó:  “No dudo de la buenas intenciones que tienen los partidos  pero me parece poco realista la propuesta de acudir a la sociedad civil para que los vigile… Lo que ahora el Pacto le pide a la sociedad que haga, es lo que las autoridades debieran hacer desde siempre”.
Los analistas coincidieron en que “el Pacto no trata el fondo del problema de la cultura de la compra y coacción del voto, y de la corrupción”.
Por su parte, Lorenzo Meyer dijo que en el tema de la corrupción federal y estatal, y el uso de recursos públicos para campañas electorales hay mucho de por medio: “desde el principio de la vida independiente de México las elecciones han sido dudosas, y hemos llegado al siglo XXI y el problema histórico no lo hemos podido resolver”.
Meyer afirmó también que “el PRI está funcionando de nuevo como partido de Estadoy un buen ejemplo es el estado de Veracruz, donde el partido y el poder ejecutivo funcionan simbióticamente”.
El historiador usó como ejemplo una instancia federal: “…hay una secretaría de Hacienda priista que pretende investigar al mismo PRI”,dijo.
Meyer advirtió  también que la forma de gobernar del presidente  Peña Nieto es “voy derecho y no me quito y también es un gobierno de  intento y error”, como ocurrió con sus argumentos en los casos Atenco e Ibero.
Finalmente,  Meyer resumió que la política que se sigue en México es:   “Si no me lo descubren, se hace política… si me lo descubren, entonces doy dos pasitos para adelante y uno para atrás”.


Este blog busca ser un referente de la Resistencia al fascismo .

Nacimos el 29 de agosto del 2008 como parte de las iniciativas del Gobierno Legítimo de México de promover información alternativa, que dio origen a más medios alternativos que sumaban esfuerzos con los ya existentes..

Escogemos notas y damos seguimiento a aquellos eventos que los medios de propaganda -que no comunicación- tergiversan u omiten, sobre la línea editorial de que publicamos sobre los temas que deben ser conocidos por quienes luchan contra el fascismo mexicano, o aquellos que pueden detonar un despertar de las conciencias.

Poco más puede decirse. Nuestras más de 26,000 publicaciones dan muestra de nuestro empeño y el resultado de nuestras tareas.

Gracias a todos los que en este espacio colaboran. Y por cierto, hoy llegamos a nuestro primer millón y medio de visitas. Gracias.

Aquí nuestras estadísticas:



Movimiento por la IV República  ·  Estadísticas  ›  Visión general
22/04/2013 15:00 – 29/04/2013 14:

Páginas vistas hoy
2.423

Páginas vistas ayer
2.320

Páginas vistas en el último mes
57.444

Páginas vistas (historial completo)
1.501.026

Entradas
Entrada
Páginas vistas
06/12/2010
703
28/04/2013
557
28/04/2013
235
28/04/2013
224
03/04/2013
221
Fuentes de tráfico
Entrada
Páginas vistas
768
632
305
Público
Gráfico de los países más populares entre los lectores del blog