Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de noviembre 6, 2018

Morena, excluido de la mesa directiva del Congreso de Veracruz, pese a ser mayoría

Ni una mujer en el órgano de gobierno Dirigente estatal llama a sus correligionarios a evitar discrepancias por cargos y comisiones Eirinet Gómez Corresponsal Periódico La Jornada
Martes 6 de noviembre de 2018, p. 31 Xalapa, Ver., Aun cuando tiene la mayoría en el pleno, la bancada de Morena quedó relegada de la mesa directiva del Congreso local, durante la sesión de instalación de la 65 Legislatura, que estará en funciones hasta el 4 de noviembre de 2021. Con el voto de 27 diputados, José Manuel Pozos, ex priísta y hoy militante del Partido del Trabajo (PT), fue designado presidente de la mesa directiva; Alexis Sánchez, de Movimiento Ciudadano, fue nombrado vicepresidente, y Jorge Moreno, del Partido Revolucionario Institucional (PRI), será secretario La integración de la mesa directiva generó tensión en la alianza electoral Juntos Haremos Historia, que conformaron Morena, PT y el Partido Encuentro Social (PES), pues 10 de los 19 diputados de Morena no respaldaron el nombramiento del ex dipu…

FIN A SUS PENSIONES-Rocha

Ex presidentes sin pensión

Nueva ley termina el festín Carlos Fernández-Vega E n los pasados 36 años no hubo inquilino de Los Pinos que se abstuviera de modernizar el sistema pensionario del país, con su respectivo aumento de la edad de jubilación, siempre con el objetivo (versión oficial) de beneficiar a los mexicanos. ¿Resultado concreto? A estas alturas, apenas cuatro de cada 10 trabajadores tienen derecho a recibir una pensión, con la garantía de que será de proporciones miserables. En cambio, expertos en servirse con la cuchara grande, los ex presidentes de la República decretaron para sí el derecho de gozar de una pensión de cuento de hadas: más de 205 mil pesos mensuales, sumado a un miniejército de soldados, marinos y personal administrativo, vehículos de lujo, gasolina gratis (la misma que estos personajes encarecieron brutalmente a lo largo de los años) y lo que se les ofreciera. Un trabajador mexicano que laboró no menos de un cuarto de siglo (en la economía formal, porque de otra suerte no tiene el der…

EL DRAMA DE EMIGRAR-Fisgón