Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de julio 11, 2018

Sigue la violencia en Puebla contra Moren@s

Recontar los votos en 2018 ¿fue necesario?

El esperado “regreso” mexicano para la izquierda latinoamericana

La izquierda latinoamericana –la que ha venido perdiendo las presidencias de varios países de la región y que aspira a que el “efecto péndulo” le devuelva poder e influencia– miró con júbilo el triunfo de Andrés Manuel López Obrador. Y esa izquierda está convencida de que la identificación del próximo mandatario mexicano con el socialismo democrático hará que nuestro país ocupe el lugar que abandonó Brasil en la región como articulador de las políticas integracionistas. BOGOTÁ (Proceso).- El triunfo del candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, en los comicios del domingo 1 en México, suscitó el júbilo de la izquierda latinoamericana y fue recibido con cordialidad por los gobiernos centroderechistas que hoy proliferan en la región. Desde la izquierda, el presidente boliviano, Evo Morales, llamó “hermano” a López Obrador y afirmó que su victoria “garantiza la liberación de nuestros pueblos”, mientras que, desde la centroderecha, el mandatario argentino, Mauricio Ma…

Los mapaches también lloran

ANALISTAS PREOCUPONES .- Helioflores

Hora de matar al PRI

Por Martín Moreno SinEmbargo + Crisis, matanzas, corrupción, saqueos…          + ¡Si no es ahora, cuándo!
Por los saqueos sexenales. Por las matanzas de 1968 y 1971. Por las crisis económicas que empobrecieron al país. Por la brutalidad de Díaz Ordaz. Por la locura de Echeverría. Por la frivolidad de López Portillo. Por el fraude electoral (1988) de Miguel de la Madrid. Por la crisis financiera y política de Salinas de Gortari. Por el Fobaproa de Zedillo. Por la corrupción de Peña Nieto. Por los gobernadores pillos: Montiel, Javier y César Duarte, Borge, Moreira (hermanos), y muchos otros más. Por los líderes sindicales multimillonarios al cobijo del PRI: el emblema: Romero Deschamps; Elba Esther Gordillo (apuntalada por el panismo, hay que decirlo); Víctor Flores y varios más. Por los políticos que sexenio tras sexenio siguen viviendo de tres cosas: fuero, dinero público y abusos, como Gamboa Patrón, Camacho Quiroz, Lozano Alarcón (priista siempre de entraña y mañas), y quienes de tra…

Racismo y clasismo, las otras reacciones a la victoria de López Obrador

Andrés Manuel López Obrador junto a sus hijos mayores. Cuartoscuro10 JUL 2018 - 04:32 CEST
El triunfo de Andrés Manuel López Obrador en las pasadas elecciones de México con 30 millones de votos, le sitúa como el presidente más votado de la historia del país y convierte a los comicios en históricos con una participación ciudadana que superó el 63%. Pese a la euforia que ha generado la victoria del candidato de Morena en la calle y en las redes sociales, también ha habido muchos comentarios negativos de sus detractores que rechazan la llegada del nuevo presidente al poder. Entre los comentarios desaprobatorios,destacan numerosas referencias racistas y clasistas contra el político, su familia y los ciudadanos que votaron por él. Hashtags como #MeDuelesMexico o #AMLONoEsMiPresidente se popularizaron durante los días siguientes a la elección.