domingo, 1 de julio de 2012

Irregularidades en las casillas de municipios conurbados de EdoMex

 

Escrito por el 01 julio 2012 a las 6:11 pm en Destacadas, Sociedad

Imagen de la presunta compra de credenciales en la sede municipal del PRI en Neza
CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL.-Falta de boletas para la elección presidencial, denuncia de compra de votos por 1,200 pesos en la sede municipal del PRI, impedimento para votar a los representantes de casilla de la oposición, descontento por la falta de boletas en las casillas especiales, así como intimidación de presuntos operadores priistas fueron las principales irregularidades cometidas en decenas de casillas del Estado de México.
Los focos de conflicto más fuertes se registraron en los municipios de Ixtapaluca, dominado por Antorcha Campesina, en Los Reyes-La Paz, en Chimalhuacán, en Ciudad Nezahualcóyotl y en Coacalco, según las denuncias interpuestas ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade).
Los comicios en el Estado de México, la entidad con el mayor número de empadronados (13 por ciento del nacional), son concurrentes también para la renovación de 125 ayuntamientos y 75 diputados federales. El Instituto Electoral del Estado de México confirmó la instalación completa de las 17,317 casillas y consideró, antes del cierre de casillas, que los incidentes fueron “no graves”.

Asesinan a coordinador de Morena en NL

 


  •  
  • El cadáver de Tomás Betancourt fue localizado en un paraje del municipio de Juárez

    Monterrey, Nuevo León.- El cuerpo sin vida de un hombre que se desempeñaba como coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador fue localizado en un paraje del municipio de Juárez.
    De acuerdo con los primeros informes, la víctima fue llevado por hombres armados hasta las instalaciones de una quinta en donde fue ultimado.
    El occiso respondía al nombre de Tomás Betancourt y también fungía como regidor municipal.
    El cadáver fue encontrado, la noche del sábado, a la altura de la quinta la Gloria y al mismo le fue colocada una playera del Partido Revolucionario Institucional.
    Las primeras indagatorias arrojan que presentaba varios impactos de arma de fuego, al parecer calibre .9 milímetros y las paredes de la quinta fueron utilizadas como una especie de paredón.

Presidente de casilla niega a representante del PT su derecho a firmar boletas

domingo, 1 de julio de 2012

VIDEO: Supuesta encuestadora compra votos para EPN, denuncian

Ciudadanos difundieron por YouTube un video en el cual una supuesta encuestadora en una casilla electoral en Tláhuac, Distrito Federal, presuntamente compra votos a favor de Enrique Peña Nieto.


IMAGEN: Sede del PAN está semi-vacía, reporta Reforma

El Salón Manuel Gómez Morín de la sede nacional del PAN en la Ciudad de México se encuentra semi-vacío, reporta el diario Reforma con una imagen del lugar:


Hay policías federales en las oficinas de Milenio: Versión

Policías Federales se encuentran en las oficinas de Milenio Diario de acuerdo con una versión de testigo que los observaron.

Los elementos de la PF estarían en todos los pisos y en la azotea del lugar de acuerdo con la versión.

IMAGEN: Hacen voto simbólico en casilla especial #hoyvotoporamlo elecciones 2012

Electores que no pudieron votar en una casilla especial en la colonia Del Valle, en la Ciudad de México, debido a que se acabaron las boletas, hicieron una votación simbólica en la que ganó Andrés Manuel López Obrador.


VIDEO: Le gritan "corrupto" a Pedro Joaquín Coldwell

Video del momento en el que Pedro Joaquín Coldwell pretende meterse en la fila para votar sin esperar su turno y le gritan "¡corrupto!"


IMAGEN: Compra masiva de voto del PRI en Neza #hoyvotoporamlo elecciones 2012

Imagen de la sede del PRI en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, en donde se hizo una compra masiva de credenciales de elector por mil 200 pesos de acuerdo con un reporte en Facebook:


Presidente de casilla niega a representante del PT su derecho a firmar boletas

Casilla 3134, ubicada en el Distrito 5 de Poza Rica, Veracruz. El presidente de la casilla intentó negarle a la representante del PT su derecho a firmar por atrás las boletas de la elección de presidente. Primero argumentó que no se podía, luego que por ley "sólo se pueden firmar 50"; finalmente se hizo un sorteo entre los representantes de los partidos y las boletas se firmaron.

Sorprenden a regidora comprando votos, intenta huir y atropella a dos; uno muere

Agencias
     
 
Agencias | 01 de Julio del 2012 | 13:52 hrs
 
Cárdenas, Tabasco.- El candidato de la Coalición Movimiento Progresista por Tabasco para la alcaldía de Cárdenas, Avenamar Pérez Acosta, denunció que a las 4 de la tarde de este sábado 30 de junio, en la comunidad Zapotal 1a, del municipio de Cárdenas, fue encontrada en plena acción de compra de credenciales Ana Luisa Crideli, candidata a regidora del PRI y coordinadora electoral en esa zona de Jesús Alí y Armando Beltrán.
Al verse descubierta, Ana Luisa Crideli emprendió la huída atropellando a los hermanos José del Carmen y Francisco Javier Gómez Méndez, falleciendo en el acto, José del Carmen de 35 años de edad, mientras que su hermano Francisco Javier de 25 años permanece grave en el Hospital General de Cárdenas.
Ana Luisa Crideli logró huir y se desconoce su paradero, aunque todo indica que el PRI le gestionó un amparo a fin de evitar que fuera detenido por el homicidio que cometió.

Las bandas priistas también en Cuajimalpa

Inversión-Hernández

Gorilas priistas : ¡ Cobardes ! #perranieto #YoSoy132

Compra masiva de voto del PRI en Neza #hoyvotoporamlo elecciones 2012

Víctor Hernández


Imagen de la sede del PRI en el municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, en donde se hizo una compra masiva de credenciales de elector por mil 200 pesos de acuerdo con un reporte en Facebook:



Dice el reporte en Facebook:

Para quienes nos tachan de locos diciendo que ya estamos asegurando el fraude aún antes de las elecciones, esta es una prueba evidente de por qué decimos lo que decimos. Esta foto la tomé afuera del comité municipal del PRI, toda esta gente dijo que estaba esperando a que les pagaran (cuánto? y por qué? nada más y nada menos que $1, 200 a cambio de su credencial de elector, de verdad que el PRI ME DA ASCO!)

En Veracruz, PRI "gana a huevo" ... #perranieto

¡ Rufianes !
La elección en Veracruz, un cochinero
 

* Presumen priístas "órdenes directas" del gobernador Javier Duarte: Peña Nieto tiene que ganar "a como de lugar".
 
(Reportes ciudadanos).- La elección federal en el estado de Veracruz transcurre entre compra de votos, acarreo priísta, funcionarios de casilla que no se presentaron a la apertura de las mismas, intimidación a representantes de Morena, y un alto número de casillas que no abrieron, denuncian reportes ciudadanos.
En el distrito 5 con sede en Poza Rica, por ejemplo, en decenas de casillas la instalación se demoró más de 50 minutos, porque de última hora, en una acción que parecería orquestada, los escrutadores de las mesas directivas no se presentaron. En algunos casos se recurrió a ciudadanos formados en la fila para sustituirlos, pero en otros, nadie aceptó y tuvo que ser el IFE el que determinara quién fungiría en esa tarea.
Otra denuncia repetida en numerosos casos es que a los representantes de Morena (PT) se les pretende negar el derecho a firmar las boletas por la parte trasera. En la casilla 3134, por ejemplo, el presidente de casilla primero le negó a la representante del PT el derecho a firmarlas, luego le dijo que "sólo tenía permitido por ley firmar 50 boletas" (lo que es falso); finalmente, y tras ejercer presión, se logró que la asistente del IFE hiciera un sorteo para determinar cuál de los representantes de partido firmaría las boletas.
Los representantes del PRI en las casillas salieron a las calles con sus característias playeras rojas, y abarrotaron todas las casillas, donde incluso afuera de las mismas hay gente vestida con ese color, vigilando a los grupos de acarreados que están llegando a votar.
Entre los representantes del PRI se han escuchado comentarios, supuestamente sarcásticos, en el sentido de que "este arroz ya se coció", porque, afirman, "el gobernador ya dijo que aquí ganamos a huevo".

Intimidación en Ecatepec

¿ Confiar en el IFE con consejeras como esta ? #IFEapesta #OcupaIFE


EPN emite sufragio; lo reciben con protestas

 


ATLACOMULCO, Estado de México(SUN)

El candidato de la Coalición Compromiso por México (PRI-PVEM), Enrique Peña Nieto, emitió su voto al mediodía en la casilla instalada en la esquina de Miguel Hidalgo y Rafael Favila en este municipio.

El mexiquense llegó acompañado por su esposa, Angélica Rivera, su madre, Socorro Nieto y sus hijos.


Decenas de vecinos de esta pueblo de apenas 78 mil habitantes se acercaron al centro de votación para recibirlo y presenciar el momento en el que emitiera su sufragio.

Peña Nieto fue recibido con aplausos y expresiones de apoyo. "Peña Nieto, Peña Nieto", y "Atlacomulco, Atlacomulco", fueron los gritos que corearon algunos

Coldwell, el cómplice del narco Mario Villanueva, repudiado por insolente

Miembros de #YoSoy132 marchan en cinco capitales con un llamado a votar

Instan también a denunciar irregularidades y exigen a la autoridad respeto al sufragio
 
En Oaxaca provocadores intentaron desvirtuar la movilización mediante consignas contra el PRI
Myriam Navarro, Claudio Bañuelos, Jorge Pérez, Mauricio Ferrer y David Carrizales, corresponsales
 
Periódico La Jornada
Domingo 1º de julio de 2012, p. 12
Al menos 800 integrantes del movimiento #YoSoy132GDL marcharon la tarde de este sábado por la avenida Javier Mina y Juárez hasta el parque Revolución, en la capital de Jalisco, donde efectuaron un festival musical e informativo para invitar a la población a salir a votar hoy, cuando además de las elecciones federales en la entidad se renovarán los cargos de gobernador, 125 alcaldías y 39 escaños en el Congreso local.
Loas manifestantes, quienes cumplieron su señalamiento de que no se pronunciarían en favor o en contra de los candidatos, anunció que durante la jornada al menos mil de sus integrantes participarán como observadores electorales para vigilar lo que ocurra en las casillas y defender la voluntad ciudadana.
Al contingente inicial se fueron sumando participantes durante el trayecto hasta reunir a unas 2 mil personas, quienes señalaron que denunciarán cualquier acto irregular del que sean testigos y que si se comprueba que la elección careció de limpieza habrá movilizaciones para defender la decisión del pueblo.
En Aguascalientes, unos 300 jóvenes del movimiento #Yo Soy132 marcharon de la glorieta del Quijote, en el cruce de las avenidas Héroes de Nacozari y López Mateos, rumbo a la Plaza de la Patria. En el trayecto lanzaron consignas como: Voto informado, jamás manipulado, El pueblo consciente se une al contingente, Si hay imposición, habrá revolución. Al pie del monumento la Exedra llamaron a la ciudadanía a ejercer su voto y a denunciar cualquier actividad irregular durante la jornada electoral, en las páginas de Internet: fotoxvoto.org y hayfe.info.
Deterioro de la vida nacional
Un contingente de unos 300 estudiantes de la Asamblea Interuniversitaria y del movimiento #YoSoy132, marcharon por calles del centro de Monterrey, Nuevo León, para exigir a las autoridades respeto al voto ciudadano, y a los electores les pidieron que ejerzan su derecho a sufragar con libertad, sin aceptar coacciones o amenazas, ni venderlo por despensas o dinero.
Foto
Integrantes del movimiento #YoSoy132 durante su manifestación de ayer hacia el centro de GuadalajaraFoto Arturo Campos Cedillo
Puntualizaron que la movilización no era en favor de ningún partido, pero en los discursos arremetieron contra los gobiernos de recientes, pues son responsables del grave deterioro de la vida nacional, con sus problemas de violencia, desempleo, pobreza, corrupción, educación, vivienda y salud, entre otros.
En Nayarit, unos 100 jóvenes emprendieron una marcha a las 16 horas de la explanada de la Universidad Autónoma de Nayarit a la plaza principal de Tepic, donde efectuaron un festival artístico.
Los participantes respetaron el no llevar mantas o cartulinas alusivas a algún candidato o partido, y exhortaron a la población a que salga a sufragar este domingo.
En Oaxaca, estudiantes miembros de #YoSoy132 realizaron su última manifestación previa a las votaciones federales de hoy. Partieron de la fuente de las Ocho Regiones con destino al zócalo de la capital oaxaqueña.
Durante la manifestación, un grupo de cerca de 10 hombres encapuchados comenzaron a pegar carteles y a realizar pintas contra el PRI, sin embargo, el colectivo de la marcha les exigió que dejaran de hacer eso, pero los sujetos continuaron, por lo que los estudiantes de la coordinación del movimiento se deslindaron de los actos vandálicos y de provocación.
Uno de los jóvenes que lideraba la marcha se interpuso entre los enmascarados y una barda donde pretendían realizar pintas, les solicitó que dejaran los aerosoles y comenzó a gritar, no somos porros, somos estudiantes, inmediatamente los participantes de la marcha corearon masivamente la frase.

Por una insurgencia electoral

El Despertar
José Agustín Ortiz Pinchetti
Las posibilidades de triunfo de la democracia en México son reales. Pero depende de que los mexicanos nos manifestemos mediante una insurgencia electoral. Me explico: si los mexicanos hoy salimos a votar masivamente, la democracia ganará. Si dos de tres ciudadanos nos manifestamos en las urnas, por muchos votos que compren no alcanzarán para revertir el triunfo de la democracia. Según los expertos, si la votación rebasa 62 por ciento del padrón electoral, ganará la democracia. Si no alcanza 50 por ciento, perderemos. Ha habido gran rechazo a las encuestas: más de 50 por ciento y crece. El índice de indecisos, lejos de disminuir, en la mayoría de las elecciones aumenta.
Un voto oculto enorme no se ha definido. Su ejercicio podría significar un cambio dramático. Aquí aparece una cuestión de responsabilidad: quienes han trabajado seis años por un cambio genuino y profundo han cumplido con auténtica entrega y devoción. Nada han dejado de hacer. La oposición progresista es la más grande organización cívica en la historia de México. Pero sus esfuerzos no son suficientes, se requiere una insurgencia electoral. Es decir, que el pueblo, masivamente, reafirme su convicción en la democracia electoral como un camino para la renovación de la sociedad. Por insurgencia electoral entiendo que todos debemos asumir la responsabilidad que nos toca en esta circunstancia. No es retórica. La gente debe estar más allá de la manipulación de la televisión y de la guerra sucia. Si no seguirá en el vasallaje. En México la condición de súbditos ha estado arraigada, de ahí el peligro de la restauración autoritaria. De ahí que los grupos de interés determinen quién gobernará y con qué estrategia. Esto sólo se puede romper por un impulso de emancipación. La hazaña del cambio no será de algunos pioneros, sino de una parte sustancial del cuerpo social.
Hoy, al borde del desenlace, me he preguntado por qué estoy en esta causa. Meses, años enteros construyendo una organización política. No busco ni dinero ni influencia ni poder, en ningún caso: soy un hedonista. Podría pensar que lo hago por indignación, como una respuesta a la brutalidad sórdida de la política mexicana. También me indigna la desigualdad no sólo por mi visión cristiana de la vida, sino por el inmenso desperdicio de millones cuyas vidas se van a extinguir sin provecho para una patria que tanto los necesita. Estoy en esto por gusto; cada vez que entro en contacto con el despertar de los grupos y comunidades salgo rejuvenecido y revitalizado. Además, el ejercicio del pionerismo es una práctica maravillosa. Estamos abriendo una brecha que se convertirá en un camino para millones. (Este texto fue hecho a mano, al alimón, con César Cravioto.)

Hacen operativo en call center del Edomex para llevar “votantes comprometidos”

Manual SIME, p. 1 (2)
MÉXICO, D.F. (apro).- Un amplio operativo a través de call center, denominado “Manual SIME” se organizó en el Estado de México por la coalición del PRI-PVEM del candidato presidencial Enrique Peña Nieto para garantizar que el “votante comprometido” haya sufragado este 1 de julio.
Copias de este manual de 15 cuartillas destaca que el manual se aplicará en las tres etapas de esta jornada electoral: la primera, que es la “apertura” de las casillas, de las 7 a las 11 de la mañana; la segunda, es el “avance por sección”, realizado de las 11 de la mañana a las 18 horas y la tercera etapa es el “cierre” de las 18:00 horas a las 20:00 horas.
Integrantes de este call center que declararon bajo la condición del anonimato, destacaron que el objetivo es que cada uno de los responsables del llamado “acarreo” de votantes pueda llevar al número suficiente de sufragantes en esta entidad.
El manual va acompañado de un script para cada una de las tres etapas. En la etapa de “apertura” se les indica a los operadores telefónicos llenar la base de datos de la siguiente manera:
Mi Compromiso es Contigo. Buenos días, le atiende asesor. ¿Con quién tengo el gusto? ¿De qué sección me llama? Tu sección es—- y tu municipio es—-. ¿Me puedes proporcionar tu número de teléfono por favor? ¿Se instaló la Casa E?”.
De acuerdo al mismo manual, la Casa E es el lugar de concentración de los militantes y representantes del PRI-PVEM para llevar a votantes.
El “representante” es “el líder del partido en cada una de las secciones” y el “votante comprometido” es la persona afiliada al partido. El objetivo del manual de los call center es garantizar que los votantes comprometidos lleguen a las casillas.
El gobernador priista Eruviel Ávila se comprometió a llevar cuatro millones de votos a favor de Enrique Peña Nieto. Esta sería la cantidad más grande de sufragios para un candidato presidencial, procedente del Estado de México, cuyo padrón electoral es el más grande del país.

Llama López Obrador a salir a votar; prevé fiesta nacional esta noche

Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional y de las izquierdas, llamó a salir a votar con libertad. La Jornada / Carlos Ramos Mamahua

 

Al emitir voto, convocó a sufragar con libertad y convicción de que se requiere un cambio verdadero.
Roberto Garduño y Alma Muñoz
Publicado: 01/07/2012 08:51
México, DF. Al ejercer su voto, Andrés Manuel López Obrador, candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y de la izquierda partidista llamó al pueblo de México a salir a votar con libertad y convicción de que se requiere un cambio verdadero.
Andrés Manuel López Obrador llegó a las 8 de la mañana a la casilla 12 34 de la sección electoral 359 ubicada en avenida Insurgentes esquina con Copilco en la delegación Coyoacán para emitir su voto.
En compañía de su esposa, Beatríz Gutiérrez, de sus hijos José ramón, Gonzalo, Andrés Manuel y Jesús Ernesto, así como del presidente nacional del PRD, el candidato presidencial del Movimiento de Regeneración nacional y la izquierda partidista anunció que esta noche habrá fiesta nacional una vez que el IFE dé a conocer el cómputo preliminar de la votación.
López Obrador esperó una hora para que se instalara la casilla y los funcionarios electorales organizaran la papelería.
Durante ese tiempo fue asediado por decenas de reporteros quienes le preguntaban con insistencia si se encuentra seguro de ganar. El candidato respondía con serenidad aduciendo que lo más importante es que la población salga a votar de manera libre.
Reconoció el papel relevante de la juventud en el actual proceso electoral: “ellos son la levadura para levantar los movimientos sociales”.
Aun así, en medio de cámaras y micrófonos, López Obrador expuso que en el próximo gobierno habrá concordia.
Tras emitir su voto a las nueve de la mañana, en compañía de su familia, el candidato presidencial se trasladó a su casa donde desayunará, y al medio día se trasladará a sus oficinas en la colonia Roma, para posteriormente dirigirse por la tarde-noche al Hotel Hilton donde se concentrará con la prensa y sus hombres más cercanos.

Anonymous nos hace una atenta invitación ...

  1. #OpPRI Instrucciones
  2.  
  3.  
  4. INFO: http://www.vanguardia.com.mx/elecciones2012-anonymouslanzaadvertenciaaifesobrefraudeelectoral-1318041.html
  5.  
  6. Anonymous lanza advertencia al IFE.
  7.  
  8. Ciudadanos del mundo:
  9.  
  10. Anonymous les hace saber que el PRI maneja dos plataformas principales para su manejo interno de acarreados.
  11.  
  12. Una es la plataforma Promueve, de donde se obtuvieron los #CopeteLeaks
  13.  
  14. http://mx.ibtimes.com/articles/25305/20120611/anonymous-hack-promueve-pri-militantes-televisa.htm
  15.  
  16. Otra es la plataforma Ágora, usada por el SNTE.
  17.  
  18. http://www.el5antuario.org/2012/06/ruben-luengas-via-ciudad-de-mexico-elba.html
  19.  
  20. Anonymous ha extraído la información de esos servidores. Sin embargo, la idea es dejar esos servidores ciegos, es decir, completamente tumbados desde la noche del día 30 de junio hasta las 6 de la tarde del día 1 de julio.
  21.  
  22. Las direcciones son:
  23.  
  24. https://klmenlinea.com:8443
  25. http://206.80.55.155:8080
  26. http://206.80.55.155:9080
  27.  
  28. Todos los cañones deben apuntar a esas direcciones y permanecer así hasta nuevo aviso. El ataque debe ser preferentemente en modo UDP. Sin embargo, usando webhives también puedes ayudar.
  29.  
  30. La webhive es:
  31.  
  32. http://pastebin.com/S56eC81a <= LISTA DE 20 WEBHIVES DE @SECTOR404
  33.  
  34. http://hostmy.host.sk/hive.htm
  35. http://www.anonnl.mex.tl/978204_OpPRI.html
  36. http://www.anonnl.mex.tl/987230_OpPRI2.html
  37. http://www.anonnl.mex.tl/987237_OpPRI3.html
  38.  
  39. TRATA DE DUPLICARLA, COPIA EL CÓDIGO FUENTE Y CREA VARIAS WEBHIVES.
  40.  
  41. IMPORTANTE: Aunque el sitio aparentemente no caiga, la infraestructura estará inutilizable mientras se mantenga el FIRE.
  42.  
  43. Básicamente destruyendo esas plataformas o dejándolas inaccesibles, el PRI queda neutralizado en su coordinación de acarreados. Por eso es ABSOLUTAMENTE importante dejarlas inutilizables. DEJA EL WEBHIVE FUNCIONANDO Y TENLO ASÍ EL MAYOR TIEMPO POSIBLE. También funciona que reportes las páginas como spam:
  44.  
  45. http://www.google.com/contact/spamreport.html
  46.  
  47. O simplemente marca esos links como spam en Yahoo y Facebook.
  48.  
  49. Estas cuentas deben ser saturadas de e-mails:
  50.  
  51. enero._.2012@hotmail.com
  52. febrero._.2012@hotmail.com
  53. marzo....
  54.  
  55. mexico._.2012@hotmail.com
  56. 2012reddigital@gmail.com
  57.  
  58. Cómo enviar mailbombers:
  59.  
  60. http://www.todoprogramas.com/programa/mailbomber/
  61.  
  62. http://www.download3k.es/Internet/Clientes-de-Correo/Download-getfreefile-Mail-Bomber.html
  63.  
  64. Cómo proteger tu IP:
  65.  
  66. http://extremisimo.com/como-ocultar-tu-ip/
  67. http://bit.ly/anonmanual
  68.  
  69. Copia esta información y súbela al mayor número posible de lugares. FIRE!
  70.  
  71. SI TIENES ALGÚN LINK DE UTILIDAD QUE SEA MEJOR QUE LO QUE PONEMOS USA EL HT #OpPRI
  72.  
  73. Revisa este documento por cambios de último minuto. Las cuentas de Anonymous te mantendrán informado.
  74.  
  75. Somos Anonymous.
  76. Somos Legión.
  77. No perdonamos, no olvidamos.
  78. Espérennos.

4ta MARCHA ANTI-EPN (PREVIA A ELECCIONES FEDERALES 2012)

El contingente partió desde Tlaltelolco. La Plaza de las Tres Culturas se llenó a pesar del aguacero de la tarde y, por lo mismo, se vio demorado en su salida.

Dos fueron las paradas: Televisa Chapultepec y el Zócalo Capitalino.

En Televisa los escuadrones para cuidar las instalaciones que más parecen de Azcárraga que del pueblo (violando flagrantemente la Constitución Política) no se hicieron esperar. El miedo del sistema a una sociedad despierta y conciente vuelve a ser demostrado.

Pasadas las 21:00 hrs. el contingente arribó a Televisa: consignas anti-Peña ('aquí se ve, aquí se ve, que Peña Nieto presidente no va a ser...') y consignas hacia los uniformados de la PFP ('policía, hermano, tu lucha es de este lado') demostraron hacia quién es el repudio, lo cual refuerza uno de los ideales del Mov. #YoSoy132: es pacífico. Muchos universitarios han comprendido que confrontar a la milicia es confrontar al pueblo contra el pueblo.

De Televisa al Zócalo, la marcha fue silenciosa. Impresionante fue para mí, en esta ocasión, formar parte de la marcha más que de los fotógrafos como tal y así palpar el silencio que nos recibió en el Zócalo con una valla humana dándonos la bienvenida.

La advertencia es clara y es una sola: IFE, TRIFE, televisa, es la última oportunidad para dejar que la sociedad por sí misma decida a quién quiere como próximo Presidente de México. ¿Y que la mayor parte de las demandas del Mov. #YoSoy132 van hacia la izquierda? Pues ni hablar. PRI y PAN: tuvieron, en suma, 92 años para demostrar que ustedes podían hacerlo. Les faltó voluntad, les sobró rapacidad. La factura está a punto de serles cobrada.

Las imágenes de esta marcha:

El miedo de televisa, así, sin más...







Los jóvenes no tienen miedo, no tienen porqué. Ellos no han asesinado a nadie, ni le han robado a nadie; no han mentido, ni han sido avariciosos; no han sido cómplices de corruptos, ni han entregado a su patria, ¿por qué habrían de tener miedo?...











#YoSoy132, ¿y tú?...



La llegada del contingente a Televisa...





















Integrándose a la marcha y entrando al Zócalo Capitalino...





















*****

* El colofón: El Mov. #YoSoy132 ha marcado un precendente histórico para despertar la conciencia política en todo el país y de manera masiva. Algo nunca antes visto, quizá, emulado en el México de 1968 y acallado con balas y sangre de la peor ralea PRIísta.

Porque yo no quiero involucionar #EnUnasHorasVotoPorAMLO...