CIUDAD NEZAHUALCÓYOTL.-Falta de boletas para la elección presidencial, denuncia de compra de votos por 1,200 pesos en la sede municipal del PRI, impedimento para votar a los representantes de casilla de la oposición, descontento por la falta de boletas en las casillas especiales, así como intimidación de presuntos operadores priistas fueron las principales irregularidades cometidas en decenas de casillas del Estado de México.
Los focos de conflicto más fuertes se registraron en los municipios de Ixtapaluca, dominado por Antorcha Campesina, en Los Reyes-La Paz, en Chimalhuacán, en Ciudad Nezahualcóyotl y en Coacalco, según las denuncias interpuestas ante la Fiscalía Especial para Delitos Electorales (Fepade).
Los comicios en el Estado de México, la entidad con el mayor número de empadronados (13 por ciento del nacional), son concurrentes también para la renovación de 125 ayuntamientos y 75 diputados federales. El Instituto Electoral del Estado de México confirmó la instalación completa de las 17,317 casillas y consideró, antes del cierre de casillas, que los incidentes fueron “no graves”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario