Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de abril 3, 2018

Así respetó Mancera los derechos humanos (V)

Así respetó Mancera los derechos humanos (IV)

Así respetó Mancera los derechos humanos (III)

Así respetó Mancera los derechos humanos (II)

Así respetó Mancera los derechos humanos (I)

Cifras del Banco Mundial, el FMI y el Inegi exhiben el fracaso de Meade en Hacienda

CIUDAD DE MÉXICO (Proceso).- Los gobiernos de Enrique Peña Nieto y de Felipe Calderón, en los que el candidato presidencial priista José Antonio Meade fue secretario de Hacienda, son los de más bajo crecimiento económico en México desde la década de los ochenta y ambos figuran entre los tres de peor desempeño en la historia moderna del país. Así lo indican cifras y proyecciones del Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las cuales ubican al sexenio de Peña Nieto como el tercer gobierno más mediocre en resultados económicos desde 1934. De acuerdo con los datos del BM y el FMI, el promedio anual de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) durante el gobierno de Peña Nieto (2013-2018) será el 2.30%, apenas 0.13 puntos por arriba del promedio del gobierno de Calderón (2.17%). Durante la gestión de Calderón (2006-2012), Meade fue parte de la cúpula tecnocrática que diseñó y ejecutó la política económica de…

Cambridge Analytica y los secretos del Centro Fox

Fox con Ariela Dare Karro, responsable de las operaciones de Cambridge Analytica en México  Lourdes Mendoza
Qué les cuento, que nuestro expresidente Vicente Fox nos podría decir para quién estuvo trabajando en nuestro país Cambridge Analytica, la empresa que está en el ojo del huracán tras saberse que se dedica a la manipulacion en las redes sociales, tomando los datos privados de la gente de manera ilegal. ¡Sí, así como lo está leyendo! Resulta que el 16 de junio del año pasado, Fox, en compañía de otros expresidentes de America Latina, nos convocó a una rueda de prensa y después a una comida, para tratar de alzar la voz e impedir lo que, palabras más palabras menos, llamaron un golpe de Estado en Venezuela por parte del régimen de Nicolás Maduro, al acabar con la democracia mediante la votación, el 30 de julio, de la nueva Asamblea Constituyente. En dicha reunión, el expresidente comentó que había que contratar a la empresa que había llevado a la presidencia a Donald Trump, Cambridge A…

Mariana Gómez del Campo aprovechó el poder de su tia.

Los parientes de la dirigente del PAN en el DF se benefician con jugosos contratos del organismo El Imjuve, coto familiar de Mariana Gómez del Campo La primera imagen muestra el documento de adjudicación directa por 473 mil 684 pesos en favor de Teresa Gómez del Campo Gurza, por concepto de análisis temático y compilación de documentos de la agenda legislativa federal. El segundo cuadro muestra el pago parcial por 28 mil 125 pesos hecho por el Imjuve a la hermana de la lideresa panista en la capital del país
Karina Avilés Periódico La Jornada
Lunes 25 de enero de 2010, p. 5 Como ocurría durante los gobiernos priístas, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) se mantiene como instrumento al servicio del partido en el poder. Ahora está copado por la presidenta del Partido Acción Nacional (PAN) en el Distrito Federal, Mariana Gómez del Campo, cuyos familiares se han beneficiado con jugosos contratos otorgados por el organismo, donde además colaboradores cercanos de la también prima de Mar…

Anaya miente hasta sobre su lugar de nacimiento

Mentiras, yerros e inconsistencias de un candidato… La falta de claridad sobre un presunto lavado de dinero no es la única sombra de incertidumbre que ronda a Ricardo Anaya “Detesto la mentira, la corrupción, el engaño. Creo firmemente que la verdad y la honestidad deben ser los principios que guíen nuestra vida”, postula el candidato presidencial Ricardo Anaya en “Cónoceme”, su perfil biográfico fijado en su página de Internet. –¿En qué colonia nació, candidato? –le pregunté la mañana de ayer lunes. –¿En qué colonia? –se sorprendió. –Sí, ¿dónde nació? –insistí cuando íbamos en el elevador hacia su primera conferencia de prensa, a las 7 de la mañana. –Déjame checar mi acta de nacimiento. Para qué te invento. En su página oficial, Anaya escribe: “Nací el 19 de febrero de 1979, en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro”. Son dos datos falsos: El primero porque nació, en realidad, el 25 de febrero, y el segundo porque no es de Querétaro, sino del Estado de México: Naci…

Candidato de copy paste-Fisgón

La piñata de Trump .- Enrique Galván Ochoa

Coparmex dice a candidatos qué va… y qué no  Pemex regala su mercado de gasolina
U n breve cuestionario:cuando usted escucha hablar de la piñata de Trump, piensa que se refieren a: 1. Una que le regaló Melania en su cumpleaños; 2. Está incluida en el montón de productos chinos que deberán pagar arancel; 3. Al gobierno mexicano. La última es la respuesta válida. El fin de semana Trump amaneció de malas y arremetió contra México, con lo de siempre: el tráfico de drogas, el muro, etcétera. Tal vez lo puso de mal humor que su colega de China, Xi Jinping, no se arredró con los impuestos a las exportaciones con que castigó a su país y le contestó aplicando aranceles a la importación de carne de cerdo, frutas y vinos de Estados Unidos. Debe haberle dolido a Trump lo de los vinos: China es un mercado formidable y los chinos se están aficionado. Y como amaneció de malas el susodicho señor Trump, puso como piñata a México. ¿Y Peña Nieto? Nada. Como que ya le gustó hacer el papel de piñata. Parec…

Noticias varias y opiniones delPor Esto !

Expertos antidrogas rusos capacitan a policías de México MANAGUA, Nicaragua, 2 de abril (AFP).- Expertos rusos en la lucha contra el tráfico de drogas inauguraron este lunes en Nicaragua el primer curso sobre técnicas de investigación criminal a policías de Centroamérica y México, informó una fuente oficial. La vicepresidenta y portavoz oficial, Rosario Murillo, dijo a medios oficiales que se trata del primer curso internacional que el Centro de Capacitación Antinarcóticos de la Federación de Rusia imparte a oficiales de la región para mejorar sus capacidades. En el seminario, que durará un mes, asisten una veintena de policías de El Salvador, Guatemala, República Dominicana, Costa Rica, Nicaragua y México. Desde que el centro fue inaugurado en octubre pasado en Managua como parte de la cooperación entre Rusia y Nicaragua, h.. [+] Ver mas Cayó “El Richie”, operador financiero de los Arellano Félix CIUDAD DE MEXICO, 2 de abril (APRO).- Fuerzas policiacas de Baja California capturaron en…