martes, 3 de abril de 2018

Anaya miente hasta sobre su lugar de nacimiento

Mentiras, yerros e inconsistencias de un candidato…

La falta de claridad sobre un presunto lavado de dinero no es la única sombra de incertidumbre que ronda a Ricardo Anaya

Detesto la mentira, la corrupción, el engaño. Creo firmemente que la verdad y la honestidad deben ser los principios que guíen nuestra vida, postula el candidato presidencial Ricardo Anaya en Cónoceme, su perfil biográfico fijado en su página de Internet.
–¿En qué colonia nació, candidato? –le pregunté la mañana de ayer lunes.
–¿En qué colonia? –se sorprendió.
–Sí, ¿dónde nació? –insistí cuando íbamos en el elevador hacia su primera conferencia de prensa, a las 7 de la mañana.
–Déjame checar mi acta de nacimiento. Para qué te invento.
En su página oficial, Anaya escribe: Nací el 19 de febrero de 1979, en la ciudad de Santiago de Querétaro, Querétaro.
Son dos datos falsos: El primero porque nació, en realidad, el 25 de febrero, y el segundo porque no es de Querétaro, sino del Estado de México: Nació en el municipio de Naucalpan, según su CURP.
Podrían no ser tan relevantes los dos datos, sobre todo si Anaya no elaboró ni supervisó su perfil oficial de campaña por la Presidencia de la República, aunque cualquiera sabe dónde nació sin necesidad de revisar el acta de nacimiento.
Pero si en la propia página oficial del candidato se ofrece información falsa y si además no existe la que el coordinador estratégico de campaña, Jorge G. Castañeda, asegura que ahí se encuentra, sobre todo de un millonario negocio bajo sospecha, entonces hay algo más que descuido en el equipo de quien ambiciona al cargo más importante del país.
En efecto, la semana pasada Castañeda aseguró que en la página oficial de Anaya los periodistas pueden revisar toda la información sobre la operación inmobiliaria que por 54 millones de pesos hizo el candidato con su amigo Manuel Barreiro Castañeda, acusado de lavado de dinero.
Pueden ver el crédito de Banamex, su declaración de impuestos, el crédito hipotecario, pueden ver lo que quieran. Ahí están, pero hagan la chamba ustedes, retó Castañeda.
Métanse a ver: ¿Hay un crédito de Banamex o no lo hay? Está el documento en la página o no está? ¿Pagó impuestos sobre sus utilidades en la compra-venta o no los pagó? Pero sí hagan la tarea también, insistió.
Pero en la página oficial no hay nada: El viernes, en el inicio de la campaña presidencial, la revisé y no había ninguna de la información que Castañeda aseguró que ahí encontraría. Y este lunes tampoco.
Es parte del improvisado y caótico inicio de la campaña presidencial de Anaya, que arrancó el primer minuto del viernes 30 de marzo con un grupo de  mil 200 jóvenes panistas, entre los que no encontró ni uno solo para integrar a su equipo de 40 coordinadores, donde prevalecen los mayores de 40 años.
Los más jóvenes en su equipo son Mariana Gómez del Campo, prima de la candidata Margarita Zavala; el vocero Fernando Rodríguez Doval y su amigo íntimo de Querétaro Antonio Rangel, que ya es coordinador de agenda.
Y aunque en su segundo día lo dedicó al tema de las mujeres, sólo 20 por ciento de los integrantes de su equipo son del sexo femenino, tres de ellas integrantes del Consejo Asesor de Candidatas Presidenciales: Cecilia Soto, Patricia Mercado y Josefina Vázquez Mota…

No hay comentarios: