Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de octubre 5, 2018

“Yo gané la elección presidencial del 2006 limpiamente”: Felipe Calderón

Felipe Calderón Hinojosa, mejor conocido como "FeCal"
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Luego de que el priista Roberto Madrazo Pintado afirmó que, en la elección de 2006, Andrés Manuel López Obrador “iba arriba” en sus actas y que habría vencido de haber un recuento “voto por voto” total, el panista Felipe Calderón aseguró que él ganó “limpiamente” la Presidencia de la República. A esta diatriba se sumó Luis Carlos Ugalde Ramírez, expresidente del Instituto Federal Electoral (IFE), quien aseguró que de haber habido un recuento “voto por voto, casilla por casilla”, como lo demandaba López Obrador, el resultado habría sido el mismo que dio como ganador a Calderón Hinojosa. Ayer, en la primera entrevista que ofreció en 12 años, en el programa “Telerreportaje” de Tabasco, Roberto Madrazo recordó que siendo candidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), en 2006, tuvo evidencia de que “en mis actas estaba López Obrador arriba”, pero que no las hizo …

Paco Ignacio Taibo II acepta dirigir el FCE

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El escritor Paco Ignacio Taibo aceptó la oferta que le hizo el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para hacerse cargo del Fondo de Cultura Económica (FCE) a partir del 1 de diciembre próximo. En un video difundido en su muro de Facebook, Taibo reconoció que no tiene ninguna preparación en el aparato burocrático, pero se comprometió a estudiar y documentarse sobre la estructura de la empresa paraestatal, la política editorial, las condiciones de los trabajadores y el impacto de las publicaciones en la población. Eso sí, dejó en claro que no renunciará a sus colaboraciones en la Brigada para Leer en Libertad, en las tareas de formación que realiza dentro del partido Morena y a su vida como escritor. “Decidí aceptar la propuesta de Andrés Manuel López Obrador de dirigir el FCE. Hice una serie de proposiciones, tuvimos una reunión, conversamos, estamos de acuerdo”, dijo.

La invitación a Taibo se dio de manera improvisada el pasado 2 de octubre en la Pl…

DESDE SU ALTA CALIDAD MORAL-Fisgón

Plantea Morena rotar a juzgadores y extirpar corrupción del Poder Judicial

Jueces y magistrados permanecerán en una misma adscripción un mínimo de tres años y máximo de seis Andrea Becerril y Víctor Ballinas Periódico La Jornada
Viernes 5 de octubre de 2018, p. 3 El coordinador de la bancada de Morena, Ricardo Monreal, presentó ante el pleno del Senado una iniciativa de reforma que plantea rotar a jueces y magistrados para que sólo puedan permanecer en un mismo juzgado o un tribunal hasta seis años, con la finalidad de erradicar el nepotismo y otras prácticas de corrupción en el ámbito judicial. Llegó la hora de emplearnos a fondo en el Poder Legislativo para darle una sacudida al Poder Judicial, afirmó el senador en tribuna. Resaltó que la rotación es algo natural para no generar intereses o influencias indebidas para quienes tienen la responsabilidad de impartir justicia. Monreal señaló que en las tres décadas recientes, al mantenerse en el cargo hasta 30 años, jueces y magistrados generan cotos de poder con litigantes, con despachos de abogados, con funcionarios…