lunes, 22 de junio de 2015

Evaluador evaluado


Especies protegidas


Morena pide a Mancera la ‘cabeza’ de Serrano por supuesto fraude

MÉXICO, D.F. (apro).- Por segunda ocasión en menos de una semana, simpatizantes de Morena llegaron al Zócalo de esta ciudad, ahora para exigir la renuncia del secretario de Gobierno capitalino, Héctor Serrano, a quien acusaron de operar el fraude electoral en la delegación Iztapalapa el pasado domingo 7, para asegurar el triunfo de la perredista Dione Anguiano.
Alrededor del mediodía, los morenistas encabezados por los diputados electos César Cravioto y Beatriz Rojas se plantaron frente a la entrada principal de la sede del GDF y arrojaron cajas y papeletas a los pies de los granaderos que custodiaban las puertas de acceso del inmueble, al tiempo que gritaban “¡Fuera Mancera!”, “¡Fuera Serrano!”.
Según los resultados del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF) en la contienda del pasado 7 de junio Dione Anguiano, candidata del PRD-PT, obtuvo 232 mil 876 votos frente a los 203 mil 679 de Clara Brugada. No obstante, la exdelegada denunció múltiples irregularidades el día de la votación e impugnó la decisión ante las autoridades electorales.
En un breve mitin en la principal plaza pública del país, Brugada Molina explicó: “Estamos en el Zócalo porque queremos que Mancera escuche. Que Mancera entienda que no podrá evadir su responsabilidad personal en este proceso manchado por el fraude y la ilegalidad”.
La exfuncionaria –quien ya fue delegada en Iztapalapa, luego del fenómeno “Juanito”– aseveró que “en Iztapalapa hubo fraude, el PRD cometió delitos, les dio recursos, compró el voto así como a funcionarios electorales y se coludió con autoridades electorales para desalentar la participación ciudadana”.
Incluso, aseguró que el pasado 7 de junio Morena “enfrentó un retroceso democrático de 20 años… Fue lo peor del PRI recargado con el chuchismo y las aportaciones de la fauna local aliada con la mafia”.
Después del discurso, Brugada, el dirigente nacional de Morena, Martí Batres, y los candidatos a las jefaturas delegacionales por Iztacalco, Jesús Martín del Campo; Gustavo A. Madero, Ramón Jiménez, y Miguel Hidalgo, Héctor Vasconcelos, y Coyoacán, Bertha Luján, iniciaron una caminata alrededor de la plancha del Zócalo que, según anunciaron, durará 12 horas. En el lugar instalaron al menos 10 carpas.
Batres Guadarrama dijo que Morena mantendrá su lucha jurídica para anular los comicios en Iztapalapa, Coyoacán y Venustiano Carranza, donde esperan que se repita el proceso electoral. Demandó también el recuento “voto por voto” en los resultados en Gustavo A. Madero, la Magdalena Contreras e Iztacalco.
El jueves pasado, simpatizantes de Morena y habitantes de la delegación Gustavo A. Madero ocuparon la plancha del Zócalo en protesta por el supuesto triunfo de Víctor Hugo Lobo, candidato del PRD-PT a la jefatura delegacional en esa demarcación. Los manifestantes instalaron dos carpas y dos casas de campaña, y realizaron una caminata de 24 horas.

Padres de los 43 acusan al gobierno de Peña de querer dividirlos

Padres de los 43 en conferencia de prensa. Foto: Benjamin Flores

MÉXICO, D.F. (apro).- Con la participación de al menos 65 artistas, sindicatos y colectivos de universidades públicas y privadas, padres de los normalistas de Ayotzinapa desaparecidos y estudiantes de la Escuela Normal Rural “Isidro Burgos”, realizarán una jornada de actividades de 43 horas este viernes 26 con motivo del noveno mes sin noticias de los jóvenes.
En conferencia de prensa, Felipe de la Cruz, vocero de los padres de familia, y Carlos Martínez, representante de los estudiantes, alertaron que el gobierno de Enrique Peña Nieto pretende dividir su movimiento con informaciones como la que difundió el corresponsal del semanario Proceso, Ezequiel Flores, en el sentido de que uno de los normalistas desaparecido es miembro activo del Ejército, con base en la respuesta de la Sedena a una solicitud de información.
“¿Por qué a nueve meses (las autoridades) sacan la nota de que uno de los estudiantes desaparecidos era un soldado en activo? ¿por qué no lo declararon de esa manera desde un inicio”, cuestionó Felipe de la Cruz.
El vocero reconoció que al reservarse el nombre del militar en activo, la Sedena sembró dudas entre los padres de familia con el objetivo de  “involucrar a los padres en una confrontación entre ellos y deshacer ese movimiento tan fuerte”, que ha persistido pese a las ofertas de dinero y el paso del tiempo.
Contó que una vez que se publicó la información entregada por la Sedena aProceso, padres de familia de los desaparecidos se reunieron para saber de viva voz si era cierta la versión, y llegaron a la conclusión de que el objetivo de la Sedena es “sembrar la duda y la desconfianza de los padres de familia”.
De la Cruz recordó que desde un principio los padres de familia responsabilizaron a los militares destacamentados en Iguala del ataque a los estudiantes, y que así se lo hicieron saber a Peña Nieto y al exprocurador Jesús Murillo Karam en la reunión que sostuvieron a finales del año y los acusaron de estar “encubriendo a los asesinos”.
De ser cierta la versión de que entre los estudiantes había un militar, dijo, se estaría “quitando la máscara con la infiltración de un soldado”.
El estudiante Carlos Martínez acusó a la Sedena de meter “esa espinita de la duda” y pretender “desarticular al interior del movimiento ya que no pudieron mediante golpes, asesinatos, detenciones y el desprestigio”.
De acuerdo a Martínez, que aseguró ser una sobreviviente de la noche fatídica en Iguala, por los mecanismos de selección de los estudiantes de Ayotzinapa, no habría forma en que se infiltrara un militar entre los alumnos, y “lo que ha intentado la Sedena es  sembrar duda y la desconfianza en el seno del movimiento”.
Sin embargo, agregó que de haber sido el caso implicaría aún más al Ejército en los hechos, porque querría decir que el Ejército “conocía la situación al interior, y tuvo participación de los hechos del 26 y 27 de septiembre, que los militares sabían los movimientos, la ruta, y cuántos había en los camiones, es decir, pudieron planear mejor los ataques, eso prueba de actuación del Estado”.
En cuanto a las acciones programadas para el próximo 26 de junio, Citlali Hernández de Servicios y Asesoría para la Paz (Serapaz), explicó que a partir de las 16:00 horas saldará una marcha del Ángel de la Independencia a las inmediaciones del Palacio de Bellas Artes, escenario de actos culturales y artísticos para exigir la presentación de los 43 así como la sanción a los responsables de los hechos.
La activista dijo que al menos 65 artistas independientes, de universidades públicas y privadas, así como sindicatos y organizaciones sociales, se anotaron para participar en las actividades del próximo viernes que culminarán a las dos de la tarde del domingo 28.
La Jornada 43 por 43, explicó, “tiene como finalidad continuar con la exigencia de verdad, justicia y memoria para Ayotzinapa”, así como “revertir el olvido que el actual gobierno quiere imponer y callar el grito de indignación ante frente a su ‘verdad histórica”.
La convocatoria está firmada por decenas de organizaciones sociales, académicas y de trabajadores, entre ellas la Agrupación de Mujeres Pan y Rosas, Asamblea de la Comunidad Artística, Bloque de Trabajadores Democráticos del STUAM; CLETA-UNAM; Coordinadora primero de Diciembre; Egresados del IPN Raúl Álvarez Garín, Centro de Estudios Ecuménicos, así como las 72 organizaciones agrupadas en la Red Nacional de Organismos de Derechos Humanos Todos los Derechos para Todas y Todos (Red TDT).

El INE gasta broma de mal gusto a Electricistas .- MARTÍN ESPARZA

http://contralinea.info/archivo-revista/index.php/2015/06/21/el-ine-gasta-broma-de-mal-gusto-electricistas/
Parece que las irresponsables gracejadas y falta de respeto a las comunidades indígenas del país son sólo una parte del repertorio de las bromas de mal gusto que el titular del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, y sus funcionarios gustan de practicar como pasatiempo en su desacreditada función “institucional”.
A la abundante lista de agravios habrá que sumar el cometido en contra del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) por el titular de la Junta Local Ejecutiva del INE en el Distrito Federal, Josué Cervantes Martínez, y del que tuvieron conocimiento tanto el consejero presidente del Instituto Electoral del Distrito Federal (IEDF), Mario Velázquez Miranda; el propio Lorenzo Córdova; y su interlocutor favorito en las célebres filtraciones, Edmundo Jacobo Molina, secretario ejecutivo del INE, según consta en el oficio enviado a nuestras oficinas sindicales y fechado el 30 de mayo pasado.
Pero antes de entrar a detalle, repasemos de manera breve algo de la historia inmediata para dar contexto al extravío que priva en el seno del organismo encargado de instrumentar las elecciones en el país:
El pasado 7 de junio, cuando apenas empezaban a asomar las cifras en el entumecido Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), un acicalado presidente del INE salió a dar en cadena nacional los resultados de las elecciones federales en el país. Sin cuidar las formas ni mostrar el mínimo respeto al voto de millones de mexicanos –pero eso sí, echando mano a supuestos estudios estadísticos de expertos en la materia–, Córdova habló de números y porcentajes que días más tarde mostrarían resultados distintos a la verdad absoluta pregonada por el que debería ser el árbitro imparcial de los comicios, y que terminó perdonando todos y cada uno de los excesos y violaciones a las leyes electorales cometidos por el Partido Verde Ecologista de México, temeroso de que los poderes fácticos que han alentado a esta aberración política lo pasaran nuevamente al confesionario de las filtraciones.
De acuerdo con el millonario despliegue publicitario del INE y de lo expresado por su consejero presidente, se buscó por todos los medios motivar y facilitar el derecho al sufragio que todos los mexicanos tenemos como un derecho constitucional; pero como ya es costumbre en el órgano electoral, y de última hora, se emitió el acuerdo INE/CG300/2015, aprobado por su Consejo General, el pasado 20 de mayo, pues sucedió que al Gran Jefe Cara Pálida, Lorenzo Córdova, se le estaba pasando dar vista a una petición de un representante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para que el Instituto emitiera un exhorto dirigido a las empresas del sector público, privado y turístico, así como a todas las asociaciones patronales y sindicales involucradas directa o indirectamente en áreas productivas o de servicios, con el fin de que brindaran todas las facilidades a sus trabajadores y agremiados que iban a laborar el domingo 7 de junio para que pudieran ejercer su derecho al voto.
En las consideraciones valoradas en la aprobación de los consejeros, se estableció que por ser el domingo uno de los días más activos para la prestación de servicios turísticos, y dado que además un gran número de trabajadores del ramo hotelero y de servicios han dado testimonio de que las empresas para las que laboran no les han otorgado las facilidades necesarias para ejercer su derecho al voto, ahora la autoridad federal concretaba un llamado a las representaciones patronales y sindicales de la industria turística y demás áreas productivas para adquirir un compromiso a favor de promover y facilitar el sufragio de sus trabajadores.
Transcurrieron 10 días desde la aprobación del acuerdo para que los involucrados en alentar, permitir y respetar el derecho al sufragio de los trabajadores tuvieran en sus manos el pedimento oficial del INE, es decir, Córdova y sus consejeros pensaron que con sólo 1 semana de anticipación los empresarios podrían modificar sus roles de trabajo para hacer realidad lo mandatado en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y en la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales, referente al derecho a votar, y que, por cierto y como lo establecen los oficios girados por el INE al sector sindical y empresarial de todo el país, en el párrafo segundo de su artículo 22, ordena al pie de la letra: “El día en que deban celebrarse las elecciones federales ordinarias será considerado como no laborable en todo el territorio nacional”.
Entonces cabe preguntarse: ¿por qué el árbitro electoral no exigió el cumplimiento de lo que establece la ley en la materia habiendo declarado día inhábil el pasado 7 de junio, en vez de mandar oficios de última hora que ya nadie tomó en cuenta?
Las juntas locales ejecutivas del INE basaron el pedimento de colaboración, contenido en sus misivas, en dos puntos:
 “Primero: con el propósito de promover la máxima participación de los ciudadanos mexicanos el día de la jornada electoral, se exhorta a todas las empresas del sector público, privado, turístico y en general a las demás asociaciones patronales y sindicales, involucradas directa e indirectamente en áreas productivas o de servicios, brinden todas las facilidades a sus trabajadores que laboren el domingo 7 de junio, para que puedan ejercer su derecho al voto.
 “Segundo: se exhorta a todas empresas del sector público, privado, turístico y en general a las demás asociaciones patronales y sindicales involucradas directa e indirectamente en áreas productivas o de servicios, se abstengan de realizar actos que inhiban el derecho al voto de sus trabajadores o presionen por determinada preferencia al ejercer el voto.”
Con todos sus desatinos legales y atemporales, la intención hubiera pasado por bien intencionada de no haber contenido una encubierta carga de irresponsabilidad, ignorancia y doloroso sarcasmo, pues no puede ser posible que tanto los consejeros del INE como el vocal ejecutivo que firmó el oficio enviado al SME, Josué Cervantes, y hasta el mismo Lorenzo Córdova, desconozcan la cesantía laboral que enfrentamos los electricistas que hace 5 años y 6 meses fuimos despedidos injustamente de nuestros empleos.
Sin embargo, no debe causar asombro a los mexicanos que con el mismo grado de desconocimiento que mostraron los consejeros al proceso de la lucha de resistencia del SME, de la misma forma y ciegamente, llevaron a cabo unas elecciones que aún distaron mucho de ser lo imparciales y transparentes que pregonó Córdova. Y a quien desde esta tribuna exigimos una disculpa pública para todos los miembros de nuestra organización por la broma de pésimo gusto contenida en el oficio enviado a nuestra sede sindical.

Martín Esparza Flores*
*Secretario general del Sindicato Mexicano de Electricistas
[OPINIÓN]

Los yihadistas al servicio de gobiernos de Occidente

Los gobiernos occidentales ya ni siquiera tratan de esconderel uso de yihadistas. ¿Ejemplos? La OTAN derrocó a Gadafi utilizando a Al Qaeda como fuerza terrestre; Israel sacó a los cascos azules del Golán y los reemplazó por los hombres de al-Nusra; la coalición internacional contra el Emirato Islámico permitió que los yihadistas tomaran Palmira para perjudicar al gobierno de Siria. Es fácil entender los intereses de las potencias occidentales, pero resulta menos evidente entender por qué y de qué manera los yihadistas prestan servicio al Tío Sam en nombre de El Corán

Thierry Meyssan/Red Voltaire
Damasco, Siria. A menudo nos preguntamos cómo se las arreglan el Pentágono y la Agencia Central de Inteligencia (CIA, por su sigla en inglés) de Estados Unidos para manipular a millones de musulmanes y lograr que luchen por los intereses del Tío Sam. Si bien es cierto que algunos líderes son agentes pagados, también es verdad que la mayoría de los yihadistas creen que luchan y mueren por ir al Paraíso. La respuesta es extremadamente simple: partiendo de la retórica de la Hermandad Musulmana es posible apartarse de la realidad humana y enviarlos a matar a cualquiera, como agitando un trapo rojo ante un toro…
Oficialmente, el Emirato Islámico se separó de Al Qaeda y no reconoce la autoridad de Aymán al-Zawahirí. Sin embargo, en muchos lugares, como en la región siria de Qalamoun, es imposible diferenciar a los seguidores del Emirato Islámico de los de Al Qaeda: los mismos yihadistas utilizan simultáneamente las dos etiquetas.
Por supuesto, siempre habrá quien responda que todo no pasa de ser una diferencia de orden personal surgida simplemente porque Abu Bakr al-Baghdadi quiere ser jefe en lugar del jefe. Pero el hecho es que el Emirato Islámico y Al Qaeda, aunque utilizan retóricas muy diferentes, recurren exactamente a las mismas prácticas.
Tienen en común las consignas de la Hermandad Musulmana: “Nuestra Constitución es El Corán”; “la solución es el Islam”; “la vida piadosa” se hace así extremadamente simple. No importa que el Creadornos haya hecho inteligentes, invariablemente y sin importar las circunstancias, hay que aplicar la palabra divina como si fuésemos máquinas. Y si la situación no aparece en El Libro… la solución es destruirlo todo. Por supuesto, los resultados de esa forma de actuar son catastróficos y esas organizaciones han sido incapaces de instaurar en ningún lugar nada que se parezca al inicio de la sociedad perfecta que dicen desear.
La diferencia reside en la historia de ambos grupos:
Desde 1979 hasta 1995, es decir, desde la operación de la CIA en Afganistán hasta la Conferencia Árabe Popular e Islámica de Khartum, los mercenarios de Osama bin Laden luchaban contra la extinta Unión Soviética con ayuda pública de Estados Unidos.
Desde 1995 hasta 2011, es decir, desde la Conferencia de Khartum hasta la operación Tridente de Neptuno, Al Qaeda exponía una retórica contra “los judíos y los cruzados”, mientras seguía luchando contra Rusia en la otrora Yugoslavia y Chechenia.
Y a partir de 2011, es decir, desde la Primavera Árabe, Al Qaeda ha apoyado a la Organización del tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Libia, y a Israel, en la frontera del Golán ocupado.
Pero la opinión pública occidental no ha seguido esa evolución. Está convencida del peligro de un mítico expansionismo ruso; se obstina en atribuir a los yihadistas los atentados del 11 de septiembre de 2001; no ve la realidad sobre lo sucedido en Libia y en la frontera del Golán ocupado por Israel, y se aferra por ello a la errónea idea que presenta a Al Qaeda como una organización terrorista antiimperialista. Los árabes, mientras tanto, no se basan en los hechos sino que eligen –según los casos– la realidad o la propaganda occidental para inventarse así una narración románticasobre Al Qaeda.
El Emirato Islámico, por su parte, se aleja de El Corán y se acerca a los neoconservadores. Asegura que los principales enemigos son… otros musulmanes: los chiítas y sus aliados. Prefiere olvidar la época de la guerra en Bosnia, donde la Legión Árabe de bin Laden gozaba del respaldo simultáneo de Estados Unidos, Arabia Saudita e Irán. Pero, ¿quiénes son los aliados de los chiítas? La República Árabe Siria (Estado laico) y la Yihad Islámica palestina (sunnita). En otras palabras, el Emirato Islámico lucha prioritariamente contra el Eje de la Resistencia que se opone al imperialismo. De hecho, el Emirato Islámico asume su papel como aliado objetivo de Estados Unidos y de Israel en el “Oriente Medio ampliado”, aunque dice ser –teóricamente– enemigo de ambos.
La maleabilidad de ambas organizaciones reside en su ideología de base, que es la de la Hermandad Musulmana. Por eso resulta lógico el hecho que casi todos los jefes yihadistas han sido miembros en algún momento de alguna rama de la Hermandad Musulmana. Por eso es también totalmente lógico el hecho que la CIA ha respaldado no sólo la Hermandad Musulmana egipcia, desde que ésta fue recibida en la Casa Blanca por el expresidente Eisenhower –en 1955–, sino también todas sus ramas extranjeras y todos sus grupos disidentes. En definitiva, el califato que soñaba Hasan al-Banna, el mismo que dicen querer Aymán al-Zawahirí y Abu Bakr al-Baghdadi, no busca volver a la Edad de Oro del Islam, sino instaurar el reino del oscurantismo.
Así lo confirmó, el ministro de Relaciones Exteriores de Francia, Laurent Fabius en 2012 –es decir, antes de la escisión entre Al Qaeda y el Emirato Islámico– cuando declaraba: “En el terreno, ¡están haciendo un buen trabajo!”
Thierry Meyssan/Red Voltaire
[LÍNEA GLOBAL]

Aumentan asesinatos en mayo (2015)

El Estado de México, por quinto mes consecutivo, es la entidad más violenta del país.

Balacera_Culiacn-1

En mayo se registró un aumento en el número dehomicidios dolosos, pues pasó de mil 428 ocurridos en enero 2015, a mil 621 el mes pasado.
De acuerdo con las cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde marzo se registra un aumento de asesinatos, al pasar de mil 449 dicho mes, a mil 520 en abril y los mil 621 en mayo.
La entidad más violenta el mes pasado fue el Estado de México, con 211 homicidios dolosos; en los primeros 5 meses del año, acumula 977. El segundo lugar por el número de asesinatos lo ocupó Guerrero, con 175 en mayo, y un total de 802 en los primeros 5 meses del año.
Aquí las cifras completas, que incluyen número de secuestros y extorsiones:


EVALUACIÓN inDECENTE .- Reséndiz

Malinchismo asesino .- John M. Ackerman


D
onald Trump y Dylann Roof no son ni locos ni marginales. Al contrario, sus deleznables discursos y acciones son expresiones naturales del profundo racismo que caracteriza la ideología blancadominante en el país vecino del norte. El declive del imperio estadunidense está generando reacciones cada vez más desesperadas y violentas entre quienes antes controlaban los destinos del mundo. Si no actuamos pronto para detenerlos, todo México será arrastrado a las alcantarillas de la historia por la nueva ola global de odio y violencia.
El martes pasado, el millonario desarrollador inmobiliario de Nueva York colocó una diana en el pecho de todos los pueblos en resistencia en el mundo. En su discurso inaugural para su precampaña presidencial, Trump echó la culpa a los extranjeros y los migrantes por la falta de victorias recientes para el imperio estadunidense. El político hizo hincapié en México. Afirmó que los mexicanos no son nuestros amigos y quienes cruzan la frontera con Estados Unidos solamente traen problemas de drogas, crimen y violencia. Son violadores, remató. Por ello habría que construir un gran, gran muro entre México y Estados Unidos.
Aquellas declaraciones coinciden con las opiniones de la popular comentarista Ann Coulter. Hace unas semanas la periodista y escritora también sugirió, en entrevista con Jorge Ramos, que todos los mexicanos serían criminales, terroristas y violadores. Para Coulter toda la cultura mexicana esevidentemente deficiente.
Dos días después de las declaraciones de Trump y tres semanas después de la entrevista de Coulter, Roof jalaría el gatillo. Con meses de premeditación y enorme saña, el joven de Carolina de Sur asesinó a sangre fría a una importante dirigente de la comunidad afroestadunidense junto con ocho feligreses en una de las iglesias más importantes históricamente para aquella comunidad. “No tenemos skinheads, ni tampoco un verdadero KKK. Nadie está haciendo nada más allá de hablar en Internet. Alguien tiene que tener la valentía para llevarlo al mundo real, y supongo que tengo que ser yo”, escribió Roof en su blog unos días antes de perpetrar la masacre.
Tienen razón aquellos amigos y familiares de Roof que han señalado que era un chico totalmente normal. Su manifiesto racista, con el cual intenta justificar sus acciones, es terriblemente perverso, pero perfectamente coherente. Transparenta las opiniones de millones de estadunidenses que cada día se sienten más acorralados por la explosión de diversidad racial y étnica que convertirá a los blancos en una minoría más para 2040.
Y si bien la comunidad afroestadunidense fue el blanco en esta ocasión, cada día los mexicanos se convierten más claramente en el enemigo público número uno. Por ejemplo, Roof ha escrito que los latinos también son un problema para Estados Unidos. Pero hay buenos y malos latinos. Tienen respeto por la belleza blanca y una buena parte de ellos son de color blanco. Hay buena sangre que puede ser rescatada en Uruguay, Argentina, Chile e incluso Brasil. Pero no dejan de ser nuestros enemigos. Queda meridianamente claro que, de acuerdo con la corriente ideológica representada por Roof, todos los mexicanos somos escoria y debemos ser aniquilados a toda costa.
Efectivamente, en los me­ses recientes policías de Estados Unidos han asesinado a sangre fría a tres mexicanos: Antonio Zambrano, Rubén García y un indigente en Los Ángeles. Asimismo, Estados Unidos no duda en aplicar su bárbara pena de muerte a ciudadanos mexicanos. El caso más reciente fue el de Édgar Tamayo en enero de 2014. Los mexicanos también son constantemente hostigados y torturados en la frontera entre los dos países. Y la guerra contra las drogas, dirigida desde Washington vía drones militares y por medio de fusion centres, ha costado más de 100 mil muertos en el territorio nacional desde 2006. Las masacres de Tlatlaya, Iguala, Apatzingán y Tanhuato también, evidentemente, forman parte de una estrategia más amplia de domar y mancillar a la población mexicana.
Los malinchistas aduladores de la cultura estadunidense dominante son cómplices de este sangriento ataque civilizatorio contra el pueblo mexicano. Laestadunización impulsada desde Los Pinos pone en riesgo no solamente los recursos naturales y las instituciones públicas, sino también nuestra existencia como país soberano. Y los liberales falsos, como Enrique Krauze, Jorge Castañeda y Denise Dresser, que pretenden que el sistema político y las pautas culturales de México se transformen en una vil copia de Estados Unidos, firman una sentencia de muerte para toda la nación mexicana.
Urge exorcizar el malinchismo antes de que nuestro país desaparezca por completo del mapa y nuestro sur y tradiciones morenas sean aniquilados por la máquina de guerra de un imperio en declive.
Twitter: @JohnMAckerman

Evaluación educativa .- Jans

La Iglesia llama a la resistencia .- Julio Hernández López

 No a uniones homosexuales
 EPN y el Son de la negra
 Falla el clima de Chuayffet

Foto
“SU DOLOR ES NUESTRO DOLOR“. Integrantes del Congreso Popular, Social y Ciudadano realizaron ayer ua protesta en el Ángel de la Independencia para mostrar su apoyo a los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa desaparecidos. Los acompañaremos hasta alcanzar justicia, aseguraron los manifestantesFoto Marco Peláez
E
nrique Peña Nieto ha batallado mucho para que el papa Francisco acepte visitarlo en México. Tan volátil es el asunto que el mexiquense presumió en días pasados, mientras participaba en Bruselas en una cumbre internacional, lo que en términos prácticos parece muy poco: sí vendrá el jefe del Estado Vaticano, pero no tengo ninguna fecha confirmada. Tengo la aceptación del Papa de visitar nuestro país. Sin embargo, hasta ahora nos ha dicho que sí, mas no nos ha definido cuándo. Es decir, el pontífice le aplicó a EPN la receta del Son de la negra y sus ojitos de papel volando.
Las penurias de Peña serán mayores ahora que algunos altos jefes religiosos se han declarado en plan de rebeldía contra la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) que favorece los matrimonios de personas del mismo sexo en todo el país. Luego de realizar el mes pasado un megaexorcismo en San Luis Potosí, con la participación de un especialista español y con la intención de combatir desde allí al ente maligno que consideran que se enseñorea en todo México, el cardenal emérito Juan Sandoval Íñiguez difundió un video en el que señaló que hay un silencio bastante lamentable de los pastores de la Iglesia, que no hablamos claramente, que no denunciamos, que no organizamos a nuestros fieles para que opongan resistencia. Las leyes se aprueban en un país democrático con las mayorías de acuerdo. Si las mayorías no están de acuerdo, las leyes no se pueden aprobar. Por lo pronto, Sandoval Íñiguez propone juntarmuchas firmas para enviarlas a la SCJN y al Congreso federal en contra de dichas uniones entre personas del mismo sexo (http://bit.ly/1eBD7yK).
Monseñor Gustavo Rodríguez Vega, arzobispo de Yucatán, ya habla incluso de mártires tras las rejas: Sabemos que podemos ir a la cárcel, si alguna pareja decide casarse por el civil, pero nosotros no le daremos la bendición; esta ley no puede obligar a la Iglesia (...) no se puede obligar a una institución como esta Iglesia a ir contra sus principios. Que la Suprema Corte meta a la cárcel a los obispos y a los sacerdotes, a quien quiera, pero la Iglesia no puede ir contra la ley de nuestro señor Jesucristo (http://bit.ly/1Gue9Hz).
En el semanario Desde la fe, editado por la arquidiócesis capitalina encabezada por el cardenal Norberto Rivera, se declaró que es una victoria pírrica la decisión de la Suprema Corte que permite la unión civil entre homosexuales en todo el país, más allá de lo que digan los correspondientes códigos estatales. Tacha al máximo órgano del Poder Judicial mexicano de actuar con miopía y reduccionismo jurídico, y asegura que la institución religiosa está en alerta. También precisa que esto no se trata de una simple lucha política, es la pretensión destructiva al plan de Dios.
Esta piadosa columna se exenta de recordar el escabroso expediente, abultado y escandaloso, de los abusos sexuales de sacerdotes católicos de todos los niveles jerárquicos, con la protección de obispos, arzobispos, cardenales y papas, y también se evita la penitencia de mencionar el matrimonio político que esos poderes religiosos han celebrado con poderes políticos conservadores, corruptos e impopulares en diversos momentos de la historia nacional. Simplemente se deja constancia astillada de las ansias de encontrar móviles neocristeros de parte de la élite católica mexicana y del Negrito de mis pesares al que le siguen diciendo que sí viene el papa Francisco, pero no le dicen cuándo.
Otros que profesan (es decir, los profesores inconformes con la falsamente titulada reforma educativa) vieron el milagro de que sin lluvias ni truenos el meteorólogo Chuayfett resultase fallido. Abiertamente en dos entidades, Michoacán y Oaxaca, se ofendió al ocupante de Los Pinos (según la lacayuna tesis expresada antes por el mencionado Emilio Ch.) al no realizarse la evaluación educativa programada. En otros estados hubo variantes de un boicot que según la CNTE fue exitoso. La división mostró sus primeros frutos, pues hubo maestros que sí participaron en el examen oficial, y es evidente que la maquinaria seguirá apretando y amagando en busca de doblegar al movimiento de resistencia.
Astillas:
Ha aumentado la violencia criminal en Nuevo León, luego de las elecciones de gobernador que dieron un vuelco al escenario partidista tradicional de aquella entidad. En García, el municipio que presidió el ahora gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, alias El Bronco, hubo 10 ejecutados. Varios poderes tratarán de calar al nuevo mandatario norteño que cuenta con el respaldo de una parte importante de los empresarios regionales pero, por ejemplo, no tendrá el control del Congreso local… El divorcio en Chilangolandia entre PRD y AMLO (matrimonio que tenía 14 hijos hace tres años en cuanto a delegaciones, y ahora se quedó con 11, siguiendo unos a papá y otros a mamá) ha abierto el camino en la Asamblea Legislativa del Distrito Federal para que sean los partidos minoritarios los que determinen la agenda a cumplir. Los votos del tricolor y delblanquiazul podrán ser determinantes en función de las alianzas que hagan con el sol azteca o con Morena, partidos de izquierda que en lo concreto habrán perdido el control de la citada ALDF si no encuentran claves de unidad que impidan a PRI y PAN convertirse en los ganadores reales… Cuauhtémoc Blanco se casó este fin de semana en Cuernavaca con una brasileña, un día antes de que el instituto electoral de Morelos le diese su constancia de ganador de la presidencia municipal de La ciudad de la eterna balacera. Una invitada especial, se podría decir que muy ilustrativa del caso, fue la virtual diputada federal priísta Carmen Salinas, quien consideró positivo que el ex futbolista profesional carezca de oficio político, pues así no se le habrán pegado las malas mañas... ¡Hasta mañana, con Miguel Ángel Mancera negándose a afiliar al PRD a su precandidatura presidencial independiente!

Ni en su casa .- Rapé

Se incendia otra plataforma de Pemex en Campeche

Imagen de la plataforma en Campeche. Foto: Diario Olmeca

MÉXICO, D.F. (proceso.com.mx).- Una fuga de gas y aceite se registró en la plataforma de Petróleos Mexicanos (Pemex) que opera en el campo Akal-H, ubicado en el Activo de Cantarell, en Campeche, informó la petrolera.
En su cuenta de Twitter @Pemex la paraestatal informó que: “Seguimos atendiendo contingencia por fuga de gas y aceite en la plataforma Akal-H en la Sonda de Campeche. No se reportan lesionados”.
En la misma red social indica que “Los 3 trabajadores que realizaban inspección rutinaria en la plataforma fueron desalojados de manera inmediata y segura”.
Agrega que la Akal-H es una plataforma satélite deshabitada que opera de manera automática.
Este es el tercer incidente de Pemex registrado este año. En abril, se incendió la plataforma Abaktún-Alfa y en mayo se ladeó otra plataforma, la Troll Solution, perteneciente a la empresa Typhoon.

Preparado-Hernández

Abuchean maestros a Chuayffet en Guadalajara

El titular de la SEP, Emilio Chuayffet. Foto: Víctor Hugo Rojas

GUADALAJARA, Jal. (proceso.com.mx).- Durante la inauguración del XVI Encuentro Internacional Virtual Educa México 2015, que se realiza en Expo Guadalajara, el titular de la Secretaría de Educación, Emilio Chuayffet, fue abucheado en dos ocasiones.
La primera cuando la maestra de ceremonias presentó a quienes estaban en el presídium, y la segunda, cuando el titular de Educación tomó el micrófono para dar su discurso.
En su mensaje, Chuayffet mencionó que la aplicación de la reforma educativa tendrá mayores consecuencias sobre el desarrollo del país. Sin embargo, advirtió que “modificar las prácticas y estructuras no es, lo sabemos, tarea sencilla ni inmediata pero el compromiso con la ciudadanía nos impulsa a trabajar de manera coordinada y decidida”.
Por su parte, el presidente Enrique Peña Nieto dijo que se continuará con la evaluación del magisterio, la cual es rechazada por unas minorías.
“Por primera vez los ascensos serán obtenidos con base en el mérito de cada maestro, se trata de un cambio de paradigma que enfrenta resistencia de minorías, lo cierto es que este nuevo modelo beneficia a todos, maestros y alumnos por igual”, sostuvo el mandatario.
Virtual Educa es un encuentro convocado por la Organización de Estados Americanos (OEA). En el acto también estuvieron presentes maestros de todo el país, el gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval y el representante de la OEA.

Pesadilla griega-Helguera

“Ser padrote se convirtió en el oficio del pueblo”: Evangelina Hernández en CNN

En el centro de Tenancingo

“En 2009 empecé investigar el tema de la trata de personas por un asunto que pasó en la redacción deEl Universal, de una señora que llamó para avisar que habían secuestrado a su hija. En esa búsqueda del trabajo periodístico, la mamá ubicó a la hija en Reynosa, Tamaulipas, víctima de trata de personas”, relató la periodista y autora de Tierra de padrotes,Evangelina Hernández.
En entrevista para Aristegui CNN, dijo que “mientras recorrí Tenancingo, Tlaxcala, leprometí a muchos de los ciudadanos que se dedican a tratar de limpiar la imagen, que iba a decir que no todos son padrotes, pero sí la mayoría”.
“Ahí empiezo a ver cómo está la ruta de la trata de persona y ubico Tenancingo; en la primera visita encuentro a una víctima de un padrote”, indicó.
Comentó que “entrar a Tenancingo no es fácil. No hay restaurantes, no hay hoteles, no hay industria, no hay un campo que esté boyante, es solitario, de calles áridas…”
“En el 2009 entro con placas del Distrito Federal, y veo que niñas y señores se hacen señas con un espejito. Luego al intentar comprar un café en una tienda, nos dijeron no, aquí no hay café, vayan al pueblo que sigue”.
En este trabajo “lo que hicimos fue tratar de entrar a las entrañas de Tenancingo, y no es sólo mi investigación, es la investigación de antropólogos sociales que han demostrado que se naturalizó la violencia contra las mujeres, en los últimos cuarenta años ser padrote  se ha convertido en el oficio del pueblo”.
“Me fui a investigar hasta las entrañas, a buscar a las mamás, a las hermanas, a las sobrinas , a las tías, en las escuelas… y los niños cuando les dice el profesor ¿qué quieres ser de grande? dicen quiero ser padrote, y les preguntan qué es un padrote; a ver profesor, un padrote es como mi papá que tiene varios autos, varias viejas y es un hombre poderoso“.
Comentó que “el padrote en el mejor de los casos las enamora, pero ahora las raptan en poblaciones como Veracruz, Chiapas, Oaxaca, se han profesionalizado, del oficio han hecho un a profesión”.
Las mujeres raptadas “son cada vez más jóvenes”.
También en el DF
En la calle Luis Donaldo Colosio en la Ciudad de México, en la tarde todos los días “empieza el desfile de jovencitas, tengo fotos donde los padrotes las bajan en vehículos distintos o taxis, porque las redes de taxis también se convierten en parte de esta oreganización”, agregó.
“Ahí las bajan y las paran en esa calle, desde las doce del día hasta las tres o cuatro de la mañana, todas tienen cuota de pago que le dan al padrote por día, es una exigencia”.
Están ahí con mallones, blusas cortas y pegadas, un rostro triste, una mirada perdida, esa es la manera en la que las controla el padrote, aquí o en Nueva York, porque los padrotes de Tenancingo se han profesionalizado tanto que tienen redes de trata en Atlanta, en Los ángeles, en Nueva York, en Denver, ¿cómo cruzan?”, preguntó.
“Dicen los padrotes, sus familias y los antropólogos sociales que el centro de reclutamientoson lo estados del sur-sureste de nuestro país. Es rapto porque nadie paga por ellas, son las víctimas más pobres. Luego las meten a Tenancingo donde las someten a todo tipo de vejación, empezando por violencia sexual, violencia emocional, física, pánico que les generan, sometimiento para que pierdan fuerza. Las traen a la Merced como su centro de capacitación en la prestación del sexoservicio”, indicó.
“Vas a la Merced y te encuentras a esas jovencitas que luego van a estar en Tijuana, y ahí están hasta que juntan para el ‘coyote’, para pasar a Estados Unidos”.
Noé Quetzal uno de los padrotes más buscados por el FBI fue detenido en Tenancingo y está preso en la Ciudad de México, “él se considera un hombre feo, según esto no les alcanzaba para enamorarlas, entonces las rapta. Raptó a una jovencita en Puebla y la lleva a casa de sus papás… la viola en la primera noche, la golpea, la tiene sometida durante tres meses. La primera noche se va y la deja al cuidado de la abuelita, después la cuida su hermana y después la sobrina”, relató.
Ella tuvo un hijo con Noé, quien se lo quitó, y ella por “tratar de rescatar al hijo hace todo, la manda sola a Tijuana, relata cómo baja del avión ve a los policías federales, era su oportunidad de denunciar, pero piensa en  su hijo y no denuncia… ahorita tiene una sentencia de 20 años, pero tiene procesos pendientes”.

GANGSTERS GRINGOS Y POLÍTICOS MEXICANOS .- FRANCISCO RODRÍGUEZ

Escrito por Índice Político en . Publicado en Francisco Rodríguez

Cuando los agentes del FBI detuvieron en EU a la starlet Virginia‎ Hill, acusada de pasar droga desde México a Estados Unidos, ella contestó: “Si buscan gangsters, empiecen en la Casa Blanca. Aprésenlos y éste será un mundo mejor. Váyanse todos ustedes al infierno”.
Virginia Hill, contacto en México de Lucky Luciano, junto con el judío Alfred Blumenthal, el capitán Luis Amezcua (guardaespaldas de Miguel Alemán) y el coronel Carlos Serrano (reeleccionista, inspirador de la entonces recién creada Dirección Federal de Seguridad), habían establecido en el bar Ciro’s del capitalino Hotel Reforma, un centro de acopio continental de relaciones públicas, contactos y narcotraficantes. Se rumoraba que fue una de las muchas amantes de El Dientón de Sayula.
Políticos, artistas, banqueros, y periodistas del México de 1948 se daban cita en la elegante hospedería del Paseo del mismo nombre, hasta donde los “empresarios” del espectáculo traían las mejores variedades y orquestas de Manhattan y de Beverly Hills. Como maestro de ceremonias, Luis M. Farías, quien después sería –cuota corporativista al gremio de los locutores– dos veces “pastor” de los priístas en la Cámara Baja y gobernador (sustituto) de Nuevo León.
La señora Hill era la aspirante a actriz hollywoodense‎ que había asignado la Cosa Nostra para “convencer” a los altos mandos mexicanos de “facilitar” el paso de la cocaína al “otro lado” de la frontera, para ponerla en las manos de los “distribuidores”, en aquel tiempo, mafiosos de la organización italiana.
Había sido pareja de Bugsy Siegel‎, judío ucraniano, hombre de las confianzas de Luciano y de Meyer Lanski, cerebro financiero de la mafia, quienes le encargaban cosas pesadas debido a su audacia y sangre fría. Cuando la pareja empezó a construir el Hotel Flamingo, en Las Vegas –el primero en aquel páramo desértico–, corrieron rumores sobre desvíos de dinero y la mafia los separó trágicamente del negocio.
La mafia le debía mucho a Benjamín Siegel. En nombre de la familia de Lucky Luciano, Bugsy, como le llamaban, había asesinado en 1931‎ al temible Joe The Boss Masseria, marcando el triunfo de los primeros y una nueva era del crimen organizado en Nueva York.

Bugsy Siegel y el Triángulo Dorado

‎México ocupaba el primer lugar como proveedor de la droga, porque el grupo mafioso había ordenado a Siegel que buscara un sustituto para Yugoslavia, Turquía, Afganistán y algunos países del Medio Oriente que habían dejado de producir “adormidera” por la Segunda Guerra.
Siegel montó el centro de operaciones para toda Latinoamérica ‎en Tijuana. Sabía que miles de chinos habían llegado a las costas del noroeste mexicano en el siglo XIX para construir el tren a Chihuahua. Eran los expertos en trabajos pesados y, en sus ratos libres, hacían florecer los grandes cultivos de amapola en la Sierra Madre, zona hoy conocida como el Triángulo Dorado.
Gobernadores corruptos,‎ agricultores adinerados, alcaldes, jefes de policía y mafiosos locales incipientes, se habían hecho del control de la producción y tráfico de la adormidera hacia el norte. Eran los fondeadores. La mafia, agradecida.
Siegel despertó la envidia del gobernador de Sinaloa, coronel Rodolfo Tostado Loaiza. Luego de que la policía estatal quemara los sembradíos financiados por el judío, éste le ordenó a su pistolero que acribillara al político en medio de la coronación de una reina de belleza.
Al gobernador Tostado Loaiza lo ejecutó, en pleno Carnaval de Mazatlán, en 1944, El Gitano, primer sicario sinaloense. El mismo que unos años más tarde asesinara a Hugo Izquierdo Ebrard, por idénticas razones.
Las plazas se “calentaron” con estos acontecimientos y Luciano dio la orden de asesinar a Siegel.‎ En La Habana le ordenaron a Virginia Hill ocupar la vacante del judío ucraniano, cuestión que aceptó de buen grado. Cuando apresaron a Virginia, Meyer Lansky se quedó con la red del crimen organizado en México. Se cerró toda una época.

Esplendor y caída de Agua Caliente

Los antecedentes en Tijuana son dignos de recordarse. Todo empezó en la segunda mitad de la década de los 20’s . Los “barones de la frontera”, el político Wirt Bowman, el empresario boxístico Baron Long, el deportista James Crofton y el cineasta Joseph Shenk, iniciaron grandes inversiones en esa ciudad.
La idea era desarrollar cantinas, bares y foreing books (agencias foráneas de apuestas sobre carreras de caballos y galgos), para sortear la ley seca norteamericana. The New York Times reportó que en 1929 había 90 cantinas y centros de diversión, y que el 10% de la población de Tijuana se dedicaba a la prostitución.
El centro de diversión más grande que se construyó en la frontera norte fue el balneario de aguas termales Agua Caliente, complejo turístico con spa, casino, albercas, campo de golf, aviario y un hotel de 500 habitaciones‎, construido sobre un terreno del gobernador de Baja California, Abelardo L. Rodríguez, e inaugurado en 1928.
Alrededor de Agua Caliente, se creó el más grande complejo generador de empleos de Tijuana. Junto con él, llegaron las mafias más avanzadas del momento. El 1 de enero de 1935, Lázaro Cárdenas prohibió los casinos. En contraparte, la mafia abrió en Los Ángeles el hipódromo de Santa Anita.
Cárdenas también trató de legislar para permitir el consumo de aquellas drogas que no eran tan codiciadas por los mafiosos, con objeto de prevenir el desarrollo de la prostitución y la violencia. Los gabachos calmaron sus ansias de novillero.‎¡Pa’trás los fielders!
En 1937 Cárdenas autorizó que el cineasta Shenk, ya presidente de los estudios Twentieth Century Fox, volviera a operar el hipódromo Agua Caliente, pero “bajo la concesión otorgada a la Secretaría de Educación Pública”. ‎La fórmula moralina del Tata, tenía que ser cancelada.
Shenk fue apresado, acusado de comunista por el Comité de Actividades Antinorteamericanas de McCarthy, hasta que Truman lo indultó, igual que, por otra razones homenajeó a Lucky Luciano, preso en Albany, New York, pues facilitó la entrada a Italia de las tropas norteamericanas, previo acuerdo con algunos pezzonovantes de La Camorra siciliana.

El imposible casino de Alemán en Acapulco

En 1947 Alemán autorizó la reapertura de Agua Caliente. La nueva Ley Federal de Juegos y Sorteos, confeccionada a mano, concedió discrecionalidad al titular del Ejecutivo para otorgar las concesiones. Los nuevos inversionistas de la era fueron inmortalizados por las películas de gangsters en Hollywood: LuckyLuciano, Meyer Lansky y Frank Costello.
Joe Shenk, quien había encabezado al grupo de inversionistas conocido como “Los barones de la frontera”, en la época del maximato, asociado con Al Capone, regresaba a México con el grupo de Luciano, coligado ahora don Eddie Neils, productor de Colombia Pictures, amigo de Miguel Alemán.
Alemán, a través de su testaferro Bruno Pagliai, casado con la actriz Merle Oberon, era el principal accionista en el Hipódromo de las Américas, construido sobre terrenos del Ejército, e inaugurado en 1943 por Manuel Ávila Camacho.
El macarthismo se atravesó en el camino de las inversiones de la mafia en México. La familia Genovesse se quedó con las ganas de que prosperara la red organizada en este país, con nuevas inversiones para “desarrollar” Acapulco, donde se instalaría un gran casino, del que sería socio —but of course!— Miguel Alemán. Luciano y Lansky murieron en La Habana.‎ Cambio de época.

Raúl Salinas de Gortari, casinero

‎Los cuatro grandes hipódromos del DF, Tijuana, Ciudad Juárez y Nuevo Laredo, siempre se han manejado como un Estado dentro de otro Estado. Sus concesiones han sido confiadas a familias especiales, que garantizan discreción, eficacia y precisión ejecutiva.
Dentro de ellos pasa todo‎ y, al parecer, no pasa nada. Producto de concesiones renovables por el gobierno cada 25 años, por ejemplo, el de la ciudad de México, Las Américas, concesión renovada en 1993, por gestiones de Raúl Salinas de Gortari, en beneficio del ex capitán de negocios del alemanismo, Justo Fernández, dueño de la “cuadra Xalapa”.
Los principales socios son Justo Fernández y sus descendientes, Rafael Moreno Valle Jr., Raúl Salinas de Gortari, Mario Moreno” Cantinflas”, Enrique Molina Sobrino, Carlos Cabal Peniche (y sus socios del Grupo GEA, Isidoro Rodríguez, su asesor espiritual el pere Jacques Charveriat, detenido en Europa, y una lista minoritaria con muchos pendientes).
‎En ningún lado, como en los casinos, hipódromos y casas de apuesta, se han expuesto públicamente los intereses de mafiosos y políticos, segmentos aparentemente distanciados.
El rancho “Las Mendocina‎s” fue el regalo de Justo Fernández a Raúl Salinas, por las gestiones para la renovación de la concesión en ’93. Los permisos de juego y casinos de “Bingo” están en manos de Televisa, Jorge Hank Rhon (quien compró los derechos de Ramón Aguirre y Carlos Riva Palacio), Olegario Vázquez Raña y Alejandro Soberón, representante de los intereses de Ocesa.
‎Al frente del Hipódromo de Ciudad Juárez, se designó a un filipino avecindado en México desde 1949, José María Guardia, habilitado por el secretario de Gobernación en 1993. Es el único que tiene permiso para operar máquinas tragamonedas de segunda generación, llamadas de “habilidad y destreza”. Por algo será.
‎Este año vencen algunas concesiones a casas de apuestas regadas en todo el país, pero dependientes umbilicalmente de los grandes casinos e hipódromos. Jorge Hank controla el 80% del juego en México.

Tijuana: El asesinato de Colosio

El empeño de la sociedad secreta de “Huesos y Calaveras”, de la Universidad de Yale, era llevar a la presidencia de México a Ernesto Zedillo. Nunca aceptaron a nadie más como candidato del PRI. Córdoba era, aparentemente, el espía internacional del FMI para vigilar los movimientos de todos los banqueros y de todos los prestatarios.
(Trataron de meter a tres salinistas como asesores para apuntalar a Peña Nieto en el 2012: los cabilderos internacionales Córdoba Montoya, Pedro Aspe y Santiago Levy. No pudo Carlos Salinas, representante de todos ellos).
‎Por otro lado, en Tijuana no se movía la hoja de un árbol sin el consentimiento de Carlos Hank . Las bases de la sospecha habían sido sembradas: el periodista Héctor Félix Miranda, el famoso Gato Félix, había involucrado a Jorge Hank con el narco y algunos confirmaron que fue ejecutado por dos pistoleros de Hank.
Varias autoridades federales de EU involucraban a Jorge Hank con el Cartel de Tijuana, de los hermanos Arellano Félix, líderes del narcotráfico en esa región. Investigaciones de la PGR en 1994 ligados al caso Colosio, abrieron una importante línea de pesquisas que los inodaban en el asesinato del candidato del PRI, quien había jurado acabar con ellos.
En ningún mitin de Tijuana estuvo el jefe de la campaña a la Presidencia, el mediocre Ernesto Zedillo, ni el presidente del PRI, ni alguien importante de El Sistema. La prueba fue superada, en el más completo sigilo.‎ Nadie fue procesado. Cambio de página.
Se confirma el viejo adagio de que siempre la solución de lo importante, la tenemos frente a las narices.
¿Serán renovadas las concesiones en el 2018? ¿Las renovará Peña Nieto antes de dejar Los Pinos? ¿A los mismos ganadores de siempre?

Índice Flamígero: La Lotería Nacional está en proceso de desmantelamiento. Altos impuestos. Escasa o nula publicidad a sus productos. Sin dirección desde hace meses. La perjudicó que dejara de ser “para la Asistencia Pública”. Mucha gente, por eso, ya no compra ni un “cachito”. Se menciona que los toluquitas la tienen apartada para un perdedor, como premio de consolación. Ya se la ofrecieron a El BorregoGándara, y no aceptó. Ahora dicen que será para Ivonne Álvarez, pero…
¿La gran ganadora? ¡Televisa y su división de juegos y sorteos!

www.indicepolitico.com / pacorodriguez@journalist.com / @pacorodriguez

Arzobispos hicieron un "magno exorcismo" para sacar el mal de México

(EFE) — Un grupo de arzobispos católicos de diversas partes de México, junto a un demonólogo español, realizaron en el estado de San Luis Potosí un "magno exorcismo" para "suplicar a Dios" que el mal y la violencia salgan del país.
El arzobispo emérito de Guadalajara, Juan Sandoval Íñiguez, dio a conocer que el exorcismo fue realizado a puertas cerradas y en secreto el pasado 20 de mayo en la catedral del estado de San Luis Potosí.
Juan Sandoval Íniguez encabezó el exorcismo secreto y no descartó hacer otras ceremonias en diversos estados de México (Cuartoscuro/Archivo).

Según el religioso, este sería el primer exorcismo en el mundo enfocado a "expulsar al maligno" de toda una nación y no a una persona en particular. Según la creencia de los sacerdotes, el mal "entró a México" después de que fuera aprobada la despenalización del aborto en la Ciudad de México.
"La puerta que se le abrió al demonio en México es la legalización del aborto", afirmó el obispo emérito para quien este hecho constituye "una falta inmensa porque legaliza los homicidios".
Comparó a las víctimas que son asesinadas por miembros de los carteles del narcotráfico con los niños que son "despedazados dentro del vientre de su madre".
Sandoval Íñiguez es conocido por su férrea oposición a los matrimonios entre personas del mismo sexo y al aborto.
El sacerdote calificó de "una aberración inmensa" la reciente decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de declarar inconstitucionales las legislaciones estatales que limitan el matrimonio a la unión entre hombre y mujer.
En San Luis Potosí, donde se realizó el exorcismo, tres curas han estado envueltos en un caso de corrupción de menores desde el pasado año.
Eduardo Córdova, uno de los religiosos acusados de pederastia, huyó tras ser acusado de violar a un centenar de niños en las últimas décadas.
Sandoval Íñiguez no descartó que se hagan otros "magnos exorcismos" en otros estados de México durante los próximos meses.